
Información sobre IES ANTONIO TOVAR
IES ANTONIO TOVAR Valladolid (Centro Público)
- Inicio
- CASTILLA Y LEÓN
- Valladolid
- Valladolid
- IES ANTONIO TOVAR (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación ANTONIO TOVAR
1 Opinión.
Profesorado
Alumnado
ANA MARIA
Tue Sep 04 15:16:44 UTC 2018Soy madre de un alumno del IES Antonio Tovar, o el niño va bien, o te le dejan caer.
Son incapaces de ayudar, aunque pidas ayuda.
Pitan todo muy bonito en las reuniones y ponen normas, que con el tiempo te das cuenta que no se cumplen, ni tan siquiera las cumple el profesorado.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
A raíz de los hechos ocurridos en un centro de Sevilla con el desgraciado desenlace que todos conocemos, tengo que decir que en este centro han ocurrido y, supongo que seguirán ocurriendo, hechos similares aunque sin un resultado tan luctuoso...
Si os veis en la tesitura de que vuestro hijo/hija son acosados aquí, no vayáis a la Inspección, ni a a la Consejería de Educación..directamente a Comisaría donde el colegio no puede controlar "el relato". De puertas para adentro, manipularan las pruebas, coaccionaran a testigos, convencerán a las familias de que las cosas son como ellos dicen, dirán que si firmas un papel será "como si no hubiera pasado nada". Todo será legal y según el protocolo.
Marchar de ahí en cuanto podáis. Que se queden ahí dentro los cobardes, los mediocres, los envidiosos, los quiero y no puedo. Hay vida más allá de este tugurio.
Espero ver este sitio cerrado y demolido, sería la mejor noticia que podría recibir.

Tiene un buen nivel académico,pero desde luego no todo es eso,mirar a todas las alumnas por igual tenga la clase social que tengan no las diferencias como estudiantes y ahí quiero decir que es lamentable,tanto tienen la familia tanto vale el alumno,son niños ellos no entienden de esas cosas Tambien quiero decir que mi nieta a sufrido insultos y de otras niñas ,como negra gorda ,y que tú madre no ha pagado el colegio .quien le ha dicho a esas niñas que no se han pagado las cuotas ???mi nieta una niña que le encantaba estudiar,se negó a ir al colegio.. Quiero decir que todo no vale ,que la dignidad de las personas están por encima del dinero y del postureo.,Es lamentable que una niña tenga que salir del colegio porque se sentía acosada.Yo de esto me he enterado no hace mucho y por eso quiero exponer mi caso,

Este es, sin lugar a dudas, el peor colegio en el que he estado. Para empezar, la educación que venden se basa en el apoyo al estudiante y seguimiento del mismo, lo cual es totalmente mentira. Cursé desde primaria hasta la ESO, y aunque debo decir que primaria está bien, a partir de la "once" nos cambiaron a todos de clase una vez ya se habían forjado amistades. Nos quitaron el recreo y a raíz de ese curso, todo fue cuesta abajo.
En esta institución, dan más importancia a su prestigio que a sus propios alumnos. Se valora el hecho de que seas "hijo de", y a pesar de la imagen que quieren vender, si eres distinto, te tachan de raro y nadie te brinda ayuda. En los años que estuve, me encontré situaciones de bullying hacia compañeros de mi clase y hacia mí mismo, no sólo por parte de alumnos, sino también de profesores. Cuando mis padres fueron a decirlo, la respuesta del profesorado fue "es que él también pegó al otro" cuando se estaba defendiendo. Cabe destacar que no se hizo nada al respecto.
Una compañera tuvo un TCA. El colegio se enteró. No avisaron a sus padres hasta dos años después. Ese caso corrió a cargo de los profesionales en psicología que tiene este colegio, los cuales dejan mucho que desear. Por otra parte, desde muy pequeños, nos instan a referirnos a los profesores como "señor y señorita", lo cual genera una distancia hacia ellos que se ve reflejada en la superioridad con la que se dirigen a sus alumnos.
He de añadir también que de poco sirven nuestras palabras como alumnos que vivimos estas situaciones de primera mano, ya que siempre lo niegan todo con la intención de que su imagen y puesto queden intactos. En definitiva, si buscas un entorno seguro para tu hijo/hija en el que haya diversidad y un buen entorno de aprendizaje, no recomiendo para nada este colegio.
