Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos Concepción Arenal

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Concepción Arenal

Información Adicional

Horario

Horario

Info Adicional

MISSIÓ

La raó de ser d’aquest projecte és aconseguir l’equitat social i assegurar l’èxit educatiu per a l’alumnat assistent als nostres centres. Cal millorar la nostra pràctica educativa en el sentit d’optimitzar els recursos a tots els nivells (humans, materials, temporals ...) i educar els nostres infants per viure i exercir la ciutadania.

Per portar-ho a terme s’han de contemplar totes les vessants educatives i tots els moments.

Aquest projecte és fruit de l’experiència i de la reflexió d’anys entorn el fet educatiu i l’atenció als infants.

Creiem que la integració social i l’educació integral és garantia de qualitat i equitat. Un dels objectius és combatre l’alt absentisme escolar que es dóna sobre tot a les tardes, assegurant així l’horari lectiu.

Volem combatre tots els mecanismes d’exclusió, esforçar-nos per compensar les desigualtats de partença.

Volem que tot l’alumnat adquireixi el domini de les eines essencials de l’aprenentatge i de les actituds que li permetran seguir aprenent, de manera que cadascú busqui la seva excel·lència, que doni el millor de si mateix.

Per diferents motius hi ha famílies que s’han desvinculat de les xarxes assistencials. Per a aquests casos l’escola proporciona, mitjançant la figura de les psicòlogues de Escola Eduard Marquina

Proinfància, atenció psicològica a alumnes amb descontrol emocional prèviament aprovats per l’EAP. D’aquesta manera intentem pal·liar aquesta mancança.

VISIÓ

Volem ser uns centres de referència en quant al tractament de la diversitat i per oferir la resposta educativa i d’atenció que necessiten els nostres alumnes.

Cada persona té els seus talents i possibilitats que cal descobrir i potenciar.

Aspirem a continuar sent escoles obertes i que acullen tots els alumnes sense cap distinció per necessitat educativa o social.

Aspirem a promoure l’excel·lència a través de la innovació i la qualitat assistencial i educativa.

Volem ser quelcom més que una escola on s’imparteixin uns aprenentatges. Volem atendre totes les necessitats dels alumnes per tal que puguin arribar a assolir aquests aprenentatges amb garanties d’èxit oferint una resposta global a les seves necessitats.

Aspirem a ser reconeguts com a escoles referents en el tractament integral i personal dels alumnes.

Prepararem el nostre alumnat per incorporar-se als IES i perquè tinguin una bona base per accedir a la vida adulta de forma plena sent persones capaces de continuar aprenent al llarg de la vida.

Volem preparar persones competents que siguin capaces d’utilitzar els seus recursos per resoldre de manera adequada una tasca en un context definit tenint en compte els quatre pilars de Delors ( Aprendre a conviure, a ser, a fer i a aprendre).

VALORS

Compromís social i educatiu
Obertura
Equitat
Treball en equip
Qualitat
Justícia
Dignitat
Coeducació
Treball per la pau i la convivència. 

Galería de Imágenes

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Concepción Arenal

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Escola Concepción Arenal. Sant Martí. Barcelona

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Barcelona
c. Cristobal de Moura, 240. 08019.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo Eduard Marquina
Escola

Eduard Marquina

TRETS D’IDENTITATL’educació té com a fita primordial la formació integral dels alumnes.Entenem l’escola com  una comunitat educativa dinàmica en ...

Ver más

Logo Prim
Escola

Prim

A l’escola pensem que l’educació dels nostres i les nostres alumnes es basa en uns principis que es fonamenten en la igualtat, la tolerància, el respe...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Vergonzoso para mi carrera profesional haber trabajado aquí. No he podido por menos que tener que escribir una publicación con todas las propagandas que ahora se ponen por radios y televisiones, ya que están desesperados por la falta de alumnos.
Ahora alardean de las calificaciones de la EVAU cuando mucho de ese trabajo es de profesores echados, malpagados y coaccionados, sin quitar meritos al esfuerzo de los alumnos, pero solo de algunos. Sí, docentes coaccionados con hacer exámenes tras exámenes para subir la nota para conseguir medias brillantes, atender a quejas de familias por las notas de sus hijos con miedo al despido, llamadas ocultas a dirección general con el fin de que te tuviesen en el punto de mira. Sí, eso hemos vivido y han vivido muchos compañeros en el Mirabal. No tengo puesto siquiera en el CV haber trabajado allí porque fue una etapa bastante extraña como profesora, no merece la pena. Puedo decir que muchos compañeros eran buenas personas y tenían ganas de salir, o se estaban preparando las opos en la sombra, deseo que les vaya a todos bien.
Todo lo que leo además de extraescolares de la escuela de música me ha sorprendido pero era cierto que entre el profesorado se hablaba que eso era muy muy turbio. A mí me tocó de vez en cuando tener que aguantar alguna exigencia encubierta por detrás del director de ese sitio porque una alumna mía era su familiar. En fin, solo deseo que los que estén a disgusto encuentren algo y los que estén felices pues bien está.

usuario Mstch
Colegio MIRABAL-Madrid

En este centro la directiva hace un flaco favor al alumnado. El otro día unos padres acorralaron a una profesora delante del Jefe de Estudios y, a pesar de que todos vimos que la actitud de las familias no era conciliadora, él, su supervisor directo, no intervino. La dejó sola. A ella y a una niña que esperaba con su madre justo al lado de los energúmenos y que nos hemos enterado de que era la niña a la que los hijos de esa gente insultaban. ¿Qué tipo de persona deja a un compañero así? Esta misma directiva ha instalado una puerta automática nueva y al mismo tiempo pedían a los padres de infantil que comprasemos los juguetes del patio porque "no hay dinero". Y ya no hablamos de los expedientes perdidos, las valoraciones retrasadas por voluntad de este equipo directivo, los casos de acoso encubiertos... Una vergüenza de colegio. Te venden un centro inclusivo, preocupado por el bienestar emocional e implicado cuando no es verdad. Si tienes suerte y te toca un profesor decente, que los hay, ya se encargarán de joderles hasta echarles. En cuanto terminemos el ciclo, probaremos a cambiarnos.

usuario Madre del Xirgu
Colegio MARGARITA XIRGU-Madrid

una mierda profesores racistas y homofobos y muy muy raros

usuario SANTIAGO
Colegio L'ALCALATÉN-Castellón