Col·legi Concertado FEP Sant Ramon en Barcelona
Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona (Centro Privado - Concertado)
Col·legi FEP Sant Ramon. Les Corts. Barcelona (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos FEP Sant Ramon
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... FEP Sant Ramon
Críticas, reseñas, reputación FEP Sant Ramon
6 Opiniones.
Estudié hace bastantes años, pero tras un vistazo he visto que bastantes de los profesores de la época siguen estando, así que mi reseña imagino que va a seguir aplicando en mayor o menor medida.
Suscribo todo lo dicho sobre los favoritismos y también añado su hábito por ponerse del bando más numeroso en los casos de bullying y mirar para otro lado. Creo que fueron los tres peores años de mi vida, que fueron los que duré en ese centro antes de dejar el curso a medias por no aguantarlo más. De haber sido por ellos nunca habría intentado bachillerato ni tan solo, el cual me pude sacar sin problema alguno al cambiar de centro (al igual que la carrera).
Aparte del histriónico del teatro, también os diría que os andarais con cuidado con cierta profesora que se da un aire a Eva Hache.
En mi opinión es de los mejores colegios de la zona, buenas instalaciones, parte del profesorado bastante correcto y empatico y buen royo entre los alumnos. Los dos únicos problemas que le veo son la saturacion de la señal wifi, al haber tanto alumnado es normal, y hay un profesor que da clases de física, matemáticas, teatro, etc... Que si no le caes bien desde el primer momento pasara de ti, te ara la vida estudiantil imposible y no contara contigo en las actividades extra-escolares.
Buenas.
Me parece que estas en lo correcto en todo menos al final cuando mencionas a dicho profesor (de física, mates, teatro etc), que a mi opinión es lo mejor que te puedes topar, ya que en mi promoción trató bien a todo el mundo y siempre ayudaba en lo que podía a todos. Todos los alumnos de aquel año tenemos muy buenos recuerdos de este docente y de la escuela en general. Con esto me gustaría agradecer a la escuela y a todos los docentes por el gran trato que dan y la familia que crean con muy buen ambiente.
Gracias.
No tengo queja alguna de las instalaciones, quizás la única pega sería los fallos que a veces ocasionaba la red wifi del centro por saturación que hacía que buscar información por internet fuera una Odisea. Respecto al profesorado, hay mucha neutralidad. Aun así quiero destacar cierto favoritismo que mostraban algunos profesores, y por el contrario, también hay profesores con un gran corazón y muy involucrados con sus alumnos.
Como he leído en el comentario anterior, estoy de acuerdo con todo lo comentado. Por lo que indica que, quizás, no fue solamente problema de la generación de tontos con los que me toco estar.
Los profesores mayormente eran buenos (neutros) excepto aquel señor que iba de joven con poco pelo, gafas y muy dramatico que enseñaba arte y teatro que si no le caías bien pasaba de ti y daba preferencia a sus favoritos. Las instalaciones no están mal, el aula de música es como un horno pero poco más. Por lo que viene a ser los alumnos eran mayormente unos tontos (por no decir algo peor) había racismo, hacían bullying a los más indefensos y todos, es decir TODOS hablaban mal de los demás a sus espaldas (esta ve me incluyo), vamos que por la gente, al menos la que estaba en clase conmigo no valia la pena ir.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
MissióEntenem la missió d’educar sobretot com una actitud, una manera de ser i de tractar a les persones. Educar no és només saber transmetre coneixem...
IdentitatEscola Vitae és un centre de formació professional privat amb un projecte educatiu propi i singular anomenat Imagina. La nostra missió és con...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.