Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos La Llacuna del Poblenou

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... La Llacuna del Poblenou

Información Adicional

Horario

Horario

Info Adicional

L’escola La Llacuna del Poblenou és una escola en permanent construcció. En el seu origen ho fou per la pròpia circumstància de ser un centre de nova creació que any rere any incorporava nous alumnes, noves famílies i nous mestres, ho és també i sobretot, perquè l’ofici d’educar està en permanent moviment, en constant esdevenir, en creixement continuat.

“M’ajudes?” és la pregunta fundacional que dirigeix un infant concret, amb rostre a l’adult. L’acceptació d’aquesta pregunta mobilitza tot el saber, el voler i el poder de l’adult a donar-li una possible resposta. Cada persona és única, irrepetible, circumstancial i a La Llacuna volem que cadascuna de les persones de l’escola sigui reconeguda no pel que fa sinó per ser qui és.

L’aprenentatge

L’escola ha de contribuir a la construcció d’un pensament intel·lectualment sòlid, estructurat i coherent i alhora a la construcció d’una personalitat ètica sensible, solidària i compromesa.

Parlar d’una escola atenta, és parlar d’una actitud, d’una manera de voler estar. Convençuts que només  s’educa des del testimoni, des de les maneres de ser i mostrar-se, a La Llacuna volem ser atents, és a dir, cordials en el tracte, acollidors amb les persones, amables.

Volem estar atents al món on vivim com a ciutadans que som i al món educatiu del qual participem, per aprendre, per incorporar, per aportar.

Volem tenir una mirada atenta, de gruix, profunda, crítica, que interpreti per a poder transformar la nostra realitat més immediata.

Volem en definitiva, que les nostres accions tinguin intenció, sentit, voluntat, raons, és a dir, volem que siguin compromeses.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación La Llacuna del Poblenou

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Maria
Tue Mar 02 03:03:16 UTC 2021

La verdad que es una escuela con muchas carencias, no se ocupan de los niños y quién no quiere trabajar simplemente,no trabaja.La gestión de la pandemia fué nefasta y la profesora de mi hija además hizo el mismo informe para todos los niños de la clase, claro, no los conocía ni se interesó demasiado. Nivel académico bajo mínimos y no hay mucho interés individual por los niños, promulgan unos principios que no cumplen ni de lejos. El comedor es un rancho sin vigilancia alguna

Manel
Wed Apr 14 12:09:38 UTC 2021

Mentida, quizás te has equivocado de escuela y buscas una escuela tradicional, de monjas, de curas o militar???? Que es la que te quedaba cerquita de cada y ni miraste la propuesta educativa....
La gestión de la pandemia nefasta como en todas las públicas, igual que los políticos, funcionarios, el imem,....

Joan
Tue Dec 22 06:46:44 UTC 2020

Mi hijo, el primer trimestre en la ESO a sido un reflejo de la falta de atención de la escuela la llacuna.
És un sistema teóricamente idílico para niñ@s con inquietud, si no es el caso, cambia de centro antes de empezar primaria, la dejadez es tremenda .

Manel
Wed Apr 14 12:12:20 UTC 2021

Los padres tenemos criaturas para dejarlas en las manos de otros y que se encarguen ellos de educarlos, enseñarlos y de darles los valores que quieran......responsabilidad de las famílias?

Triana
Tue Nov 24 18:09:13 UTC 2020

Esta escuela presume de una programacion didactica idilica y sin embargo los alumnos no adquieren los conocimientos acordes a su edad y nivel requerido, siendo muy facil de esta forma que esten abocados al fracaso escolar. Para la etapa de infantil puede pasar, pero a partir de segundo o tercer grado las carencias afloran. Mi sobrina tiene 10 años y no sabe apenas multiplicar y dividir, ademas de tener innumerables faltas de ortografia. Si se compara su nivel con el resto de niños de su edad no se acerca ni por asomo a la media. Esto hace que de ninguna manera, por mas que ella se esfuerce, obtenga el nivel necesario para llevar el mismo ritmo que se exige en otros centros, estando en desventaja con el resto de niños de su edad.
Por otro lado los niños de educacion infantil, carecen de la supervision y apoyos necesarios para garantizar su integridad y seguridad, ya que han sido muchas las ocasiones en las que mi niño durante años ha sufrido agresiones y continua sufriendolas, mientras las maestras se escudan en que 'estan trabajando este tema'. De continuar esto asi, tendre que poner una queja mas formal, ya que me temo que esto puedo empeorar y tener consecuencias irreparables en los pequeños.

Manel
Wed Apr 14 12:15:57 UTC 2021

Lo de ir al cole que queda cerquita de casa mola no? Ahora eso de leer la propuesta educativa pa que....que pereza. Si no me gusta ya la cambiaré, la de todos pk a mi no me encaja y quiero que otros crien, eduquen y enseñen a mi hijo, así si sale un zoquete le puedo tirar las cuplas a otros.

HOLA
Mon Sep 16 21:30:49 UTC 2019

es la mejor escuela del mundo

Manel
Wed Apr 14 12:18:08 UTC 2021

Tiene sus carencias, como todas, lo importante es saber cuales para poder ayudar a tus hijos en casa.
Por ejemplo, yo pienso que el trabajo individual y el inglés falla mucho, en cambio el trabajo en equipo y colaborativo funciona muy bien.

Joan
Mon Mar 05 12:18:15 UTC 2018

El modelo educativo en teoría es idílico pero después cada niño es un mundo.
Si. O estás pendiente de tu hijo el profesorado no te aconseja medidas de mejora para mantener el alumno al nivel, mientras se cursa infantil es idílico pero como nosotros cuando ves que está a punto de come zar el Instituto se ven un montón de carencias que en la escuela tradicional se intentan subsanar.
Se deja mucho libre albedrío del alumnado convirtiéndose este en ocasiones en una anarquía de los niños con problemas de conducta como en este último 2017 y lo que llevamos del 2018 sufrimos algunas familias.

Triana
Tue Nov 24 18:10:42 UTC 2020

Hola Joan! Totalmente de acuerdo

Joan
Tue Nov 15 15:17:42 UTC 2016

L'escola instalacions i espais físics molt bé.
Jo com a pare d'un alumne poc dir que encara que saps quina és la metodologia de la escola sobre el projectes......
Se et fa molt difícil saber quines matèries donen i com estan en la mateixes.
Si té carències en comprensió de anglès,mates,catala,ortografia.....
Els professors sempre exceptuant algun dels que es tractat contestant amb molta ambigüitat.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Escola La Llacuna del Poblenou. Sant Martí. Barcelona

Valoración
2.91 / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Barcelona
c. Pallars, 216. 08005.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Educación Primaria
Presencial

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo La Flor de Maig
Escola

La Flor de Maig

La Flor de Maig està regada amb calma, alimentada amb amor i il·lusió. A poc a poc creix, crea ramificacions, s'expandeix sempre acompanyada. Formant ...

Ver más

Logo Sant Martí
Escola

Sant Martí

Projecte educatiuTrets d’identitat: com som?Som una Escola pública, catalana i familiar, on tothom és conegut i considerat.Eduquem en valors i per a l...

Ver más

Logo Pere IV
Escola

Pere IV

L’Escola Pere IV vol ser un centre que aprèn  i ensenya, amb reconeixement social al barri, buscant el compromís educatiu, la satisfacció de tota...

Ver más

Logo Les Acàcies
Escola

Les Acàcies

TRETS D’IDENTITAT:1. Promotora de valorsCom a institució escolar hem de transmetre formació i educació, i ho volem fer amb eficàcia: la inquietud, la ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Tendrá sus motivos para reaccionar de esa manera, no te creas que es el único que tiene una opinión negativa sobre este sitio, no solo negativa, esque este sitio es un campo genocida, si te picas esque estás reconociendo que lo que dice es cierto, aparte que es cierto.

usuario DANIEL
Colegio MANUELA MALASAÑA-Madrid

Una porquería de colegio. Las instalaciones parecen estar muy bien desde fuera pero una vez que entras te das cuenta de las deficiencias, piscina con agua fría y se cae a pedazos, máquinas en el gimnasio de segunda mano, escasos recursos tecnológicos, no hay sala de profesores, una ratio altísima en las clases, hacen limpiar a los alumnos el comedor por la mitad de un polo flash, solo hay una persona para el mantenimiento de todo el colegio, los alumnos están obligados a permanecer en el sol en el patio, cambian cada dos por tres a los profesores.

Los baños no tienen luz ni papel, el comedor es una asquerosidad, el propio jefe de estudios sirve la comida con las manos y limpian las mesas con la fregona, además el menú no sigue tampoco una dieta saludable y es bastante escasa, obligan a inflar las notas a los profesores y a hacer trabajos extras, además de hacer constantes sustituciones a dos clases a la vez con niveles diferentes sin apoyo o preaviso alguno. Esta gente se cree que está por encima del bien y del mal y tratan a los alumnos y profesorado como números, solo les importa el dinero.

usuario juan
Colegio COLEGIO PEÑAFORT-Alicante

Ya no es como era antes. A los profesores les damos igual

usuario Marina
Colegio EL PLANET-Alicante