Escola Público La Muntanyeta en Barcelona
Escola La Muntanyeta. Sants-Montjuïc. Barcelona (Centro Público)
Escola La Muntanyeta. Sants-Montjuïc. Barcelona (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos La Muntanyeta
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... La Muntanyeta
Críticas, reseñas, reputación La Muntanyeta
6 Opiniones.
Pues yo tengo que darle la razón a Adelaida. Pésima experiencia en este colegio. De nuestra promoción se han ido marchando varias familias, y muchas permanecen disconformes porque temen que el cambio sea peor. Pues no lo es. Hay proyectos educativos similares en la zona con un profesorado implicado y respetuoso, y una Dirección que se sabe adaptar a las familias a diferencia de La Muntanyeta.
La Muntanyeta es un centro de una sola línea, lo que hace de ella una escuela familiar, donde grandes y pequeños se conocen entre sí. En nuestro caso particular, tenemos dos hijos escolarizados en este centro, uno en infantil, otro en la comunitat de mitjans. Ambos acuden muy felices a la escuela, desde que la iniciaron en P3. Jamás nos han dicho ni directa, ni indirectamente cuando han sido más pequeños, que se produzca el maltrato psicológico por nadie del equipo docente como el que se ha descrito en un comentario puntual. Personalmente, siempre que hemos tenido alguna inquietud, ya sea por alguna cuestión del funcionamiento del centro, de relación con compañeros o maestros, se nos ha atendido de forma abierta y sincera.
El AMPA tampoco lo conforman ni ex alumnos, ni personas afines al equipo docente o dirección. El AMPA somos todas las familias que nos asociamos voluntariamente, además de la Junta, que está formada por madres y padres voluntarios también. Quien quiera pertenecer a la junta, se realizan elecciones cada dos años, abiertas a todo aquel que se quiera presentar e involucrar de una manera más directa con todas aquellas cuestiones relacionadas con la escuela.
Evidentemente, hay cosas a mejorar, pero como en muchos centros públicos o privados.
Adelaida, siento discrepar con tu opinión. Como madre de alumno de Infantil, mi hijo desmiente el uso de insultos, descalificaciones y que usen el chupete para ridiculizar. El AMPA lo forman padres y madres de alumnos escolarizados que voluntariamente se han asociado, sin tener nada que ver ni con Dirección ni con los docentes. De hecho, si vosotros sois socios también sois AMPA. La escuela está en pleno cambio de metodología educativa que se inicio hace unos años. Por supuesto quedan cosas por mejorar y adaptarse, pero es innegable la motivación y esfuerzo que todo el equipo docente hace para que el proyecto funcione. Todo gran proyecto necesita su tiempo.
Entorno inmejorable. Instalaciones mejorables. Escuela de una sola línia. Muy familiar. Estamos muy contentos.
Escuela situada en un entorno perfecto en la montanya de Montjuïc cerca de Caixa Fòrum donde se hacen varias salidas a pie y ademas en la sala auditori se celebra la cantada de Nadal.
El patio por ahora con pocas alternativas pero con un proyecto de cambio espectacular con zona de teatro, nuevos arboles, diferentes zonas de juegos que se llevará a cabo en breve.
Profesorado muy preparado y entusiasta con el nuevo modelo de enseñanza ademas de muy implicado en la educación y aprendizaje de los alumnos, cercanos con los padres y madres que te atienden si necesitas comentar cualquier cosa todos los días.
Equipo directivo atento que intenta buscar soluciones a cualquier situación o problema y que agradezco que se hayan implicado en el mio.
Llevo 5 cursos en La Muntanyeta con 2 niños.
Llevo muchos años como madre de este colegio ya que he tenido en el a mis dos hijos, uno ya en el instituto el otro en el todavía.
Me parece una buena escuela, con valores, un profesorado muy próximo y con muchas ganas de formarse e innovar. Siempre a tu alcance si tienes algún problema o consulta e intentando ayudar. Iniciando un cambio en la manera de enseñar que está introduciéndose poco a poco pero con buena letra. Enseñando con respeto y afecto. Escuela de una sola línea muy familiar, los niños se conocen vayan al curso que vayan y se incluyen propuestas como padrinaje para incluir a todo niño sin ningún tipo de discriminacion.
Comedor ecológico con un ambiente genial también y intentando parecerse al máximo a tu casa( sin bandejas ni vasos de plástico).
Sinceramente me parece el mejor lugar donde dejar a mis hijos, para que aprendan no solo conocimientos sino también para ser buenas personas.
Seguro me dejo muchas cosas, pero espero sirva para quien consulte.
La Dirección es hábil en promocionar el centro como una escuela aparentemente afín a una pedagogía respetuosa y la educación emocional. En realidad, el profesorado de infantil justifica castigos, descalificaciones y trato denigrante hacia los alumnos como privar del recreo, cara a la pared, forzar a comer, expulsar del aula y poner chupete y llamarlos bebés o tildarlos de tontos, feos y malos, estamos hablando de niños de 4 y 5 años. El AMPA, conformada por antiguos alumnos y allegados de los docentes, está totalmente alineada con la escuela y sabotea cualquier iniciativa de denunciar estas prácticas, desincentivando las consultas individuales, reprimiendo las propuestas grupales y limitándose a labores logísticas. Cuando las familias cuestionan el status quo o quieren dejar constancia oficial de una propuesta de cambio, el profesorado les acusa de no confiar en los profesionales y de ser los únicos en estar insatisfechos, mientras que Dirección se blinda en un alarmante corporativismo, forzando el abandono ante la imposibilidad de mejoras.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Trets d’identitatL’escola es regeix pels principis rectors que marca l’article 2 de la LEC (Llei d’ Educació 12/2009, de 10 de juliol)a) El respecte d...
Objectius prioritaris– Millorar els resultats educatius i acadèmics del nostre alumnat.– Oferir les millors oportunitats de participació i aprenentatg...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.