Info Adicional
Proyecto educativo
Proyecto educativo propio: tanto en los contenidos, como en los materiales que se utilizan en el mismo. Elaborado por un grupo de especialistas en educación y desarrollo infantil.
Proyecto multisensorial: En las aulas multisensoriales se adquiere una serie de aprendizajes mediante la experimentación y el descubrimiento lo que permite desarrollar sus habilidades sociales y cognitivas. Se crea un ambiente con estímulos, donde se trabajen sensaciones, a través de experiencias, dotando al niño de libertad para explorar, descubrir y disfrutar de sus sentidos.
Proyecto vivo: nutriéndose con las experiencias propias de cada centro.
Proyecto abierto: esto permite a cada centro la adaptación del mismo a las características del alumnado de cada escuela, sin perder coherencia educativa y fomentando siempre la evolución y ritmos de aprendizaje de cada alumno.
Metodología activa: se fundamenta en la teoría de las inteligencias múltiples (Howard Gardner) por lo que en este proyecto facilitamos a los niños diferentes propuestas educativas que desarrollan las 8 inteligencias (Kinestésica, lingüistica, visual- espacial, lógico-matemática, musical, naturalista, inter-personal e intra-personal).
Diseño multilingüe: su estructura permite la impartición tanto en Inglés como en castellano/ catalán, posibilitando así la organización del centro, en cuanto a las horas de exposición del alumno al segundo idioma, facilitando el bilingüismo en las aulas.
Familias participativas: en las escuelas Nemomarlin se incorpora a las familias como parte activa de la comunidad educativa, a través de actividades formativas y de colaboración directa en la propuesta pedagógica.
Metodología escuelas Nemomarlin
En las escuelas Nemomarlin utilizamos la metodología de Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y estamos de acuerdo con él en que “el ser humano es inteligente de múltiples maneras y la capacidad que tiene para resolver problemas puede ser a través de cualquiera de ellas”
El proyecto de Nemomarlin, se estructura en actividades que tratan de potenciar las inteligencias múltiples. Las actividades son muy variadas apostando por aquellas que resultan significativas para los niños y se llevarán a cabo tanto en inglés como en la lengua que se trabaje en la escuela. Todos los materiales que componen el proyecto de Nemomarlin, están diseñado para ofrecer actividades creativas, innovadoras y que complementen perfectamente el desarrollo global de los niños en cada una de las diferentes inteligencias.
“Lo que hice fue tomar la palabra inteligencia, que era propiedad de la gente del coeficiente intelectual, y dije: la música es un talento y las matemáticas son inteligencia, pero ¿por qué debemos llamar inteligentes a las personas buenas con los números y solo talentosos a aquellos que dominan el tono, la armonía, el timbre?”, ha comentado en varias ocasiones el propio Gardner.
De este modo, se llega a un nuevo concepto por el que se dice que todas las personas tenemos ocho inteligencias por las que percibimos el mundo de forma diferente.