
IES Ítaca
IES Ítaca Sant Boi de Llobregat Barcelona (Centro Público)
- Inicio
- CATALUÑA
- Barcelona
- Sant Boi de Llobregat
- IES Ítaca

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Ítaca
4 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Ana
29/07/2021Yo hice el segundo bachillerato de ciencias sociales:
El profesor de lengua castellana, es un buen profesor tanto es su trato agradable para enseñar.
El profesor de Economía, la verdad que no tiene pedagogía para enseñar, la verdad no tiene paciencia cuando alguien le pregunta sobre temas economía o economía de empresa, llega un punto está cabreado. Yo me acuerdo que el nos dejo hacer un programa de Excel de emprendeduria que él nos dijo para hacer unas fórmulas y yo la verdad que no sabía y le pregunté al profesor economía y me dijo no se, búscate la vida, y yo la verdad me quede pensando y entonces para que deja un trabajo que ni él tampoco sabía hacerlo, ya que un compañero de nuestra clase lo encontró y lo tuvo que explicar.
La profesora de Inglés, la verdad que bien, el curso es un nivel B1 o B2.
El profesor de filosofía y la profesora de mates la verdad muy bien, tienen mucha paciencia para enseñar y vocación.
Carlos Castells
28/07/2017Después de dos años de bachiller en el Instituto Itaca de Sant Boi, la nota que doy a la Institución es de 4.
No volvería a llevar a estudiar a ninguna de mis hijas a menos que no se reciclaran algunos de los educadores del mismo. No es de extrañar que el nivel general de los alumnos sea pobre, pues no comparto la forma de educar, enseñar y motivar de algunos de los docentes a nuestros hijos para poder formarse para la Universidad.
Carlos
Laiden Machado
18/03/2016No entiendo en esté instituto, que me digan que mi hija está mejorando y que muchas calificaciones no pasan de un (4), me parece injusto porque yo he visto su esfuerzo, y simplemente un 4 para que haga un mayor esfuerzo, si das una nota de 4 puedes dar (5) y motivas más a los chicos en su último trimestre.
Mi hija está en 1ro de bachillerato.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Colegio muy exigente tanto con los ninos como con los profesores, una carga de trabajo brutal, pero funciona bien es muy organizado y llevaria a mis hijos alli, tienen buen nivel de ingles.

Como profesional en formación dentro del ámbito de la Educación Infantil, he tenido la oportunidad de realizar mis prácticas del grado universitario en el colegio SAFA Santa María Magdalena de Valverde del Camino.
La experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Me he sentido valorada y acompañada por el equipo docente, que mostró en todo momento una actitud abierta, cercana y comprometida con mi proceso de aprendizaje. Pude participar activamente, así como observar distintas metodologías adaptadas al alumnado.
Guardo un recuerdo muy positivo del centro, tanto por la calidad educativa como por los valores humanos que se transmiten. De hecho, yo misma estudié allí durante mi etapa escolar, lo que refuerza aún más mi visión del colegio como un lugar cercano y acogedor.
Sin duda, si tuviera que recomendar este colegio a alguien o llevar allí a mis futuros hijos, lo haría por la confianza que me inspira como antigua alumna y como futura docente. Valoro especialmente el trato al alumnado y la implicación del profesorado.

Colegio super antiguo, necesita un lavado de imagen sobre todo el comedor. Tiene malos olores y los niños tienen que comer con esa peste.
Colegio en declive de ser un línea 5 a pasado a L2 no porque no tenga niños el municipio, todos se van marchando o al concertado o al Brimonis. Profesorado pasota en general y flojo. Hay algún profesor que se implica pero la mayoría nada. Resolución de conflictos con los alumnos 0. Balones fuera siempre. Nunca Ven ni saben nada....
