IES Público Ítaca en Sant Boi de Llobregat
IES Ítaca Sant Boi de Llobregat Barcelona (Centro Público)
IES Ítaca Sant Boi de Llobregat Barcelona (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Ítaca
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Ítaca
Actividades, Clases Extraescolares Ítaca
Acollida, Menjador escolar, Activitats extraescolars, Transport escolar
Horari marc curs 2016/2017:
De dilluns a divendres de 8.00 h a 14.30 h
Horari d'Administració:
Matins: de dilluns a divendres de 9.30 h a 11.30 h
Tardes: dimecres de 15.00 h a 16.30 h
L' Institut Ítaca és un centre públic d'educació secundària obligatòria i postobligatòria del Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.
És un centre relativament jove, va ser creat a l'any 1996. El curs 2001-2002 es va completar, en la seva totalitat, l'oferta educativa del centre: ESO i Batxillerat
És un centre inclusiu, laic i respectuós amb la pluralitat.
Críticas, reseñas, reputación Ítaca
4 Opiniones.
Yo hice el segundo bachillerato de ciencias sociales:
El profesor de lengua castellana, es un buen profesor tanto es su trato agradable para enseñar.
El profesor de Economía, la verdad que no tiene pedagogía para enseñar, la verdad no tiene paciencia cuando alguien le pregunta sobre temas economía o economía de empresa, llega un punto está cabreado. Yo me acuerdo que el nos dejo hacer un programa de Excel de emprendeduria que él nos dijo para hacer unas fórmulas y yo la verdad que no sabía y le pregunté al profesor economía y me dijo no se, búscate la vida, y yo la verdad me quede pensando y entonces para que deja un trabajo que ni él tampoco sabía hacerlo, ya que un compañero de nuestra clase lo encontró y lo tuvo que explicar.
La profesora de Inglés, la verdad que bien, el curso es un nivel B1 o B2.
El profesor de filosofía y la profesora de mates la verdad muy bien, tienen mucha paciencia para enseñar y vocación.
Después de dos años de bachiller en el Instituto Itaca de Sant Boi, la nota que doy a la Institución es de 4.
No volvería a llevar a estudiar a ninguna de mis hijas a menos que no se reciclaran algunos de los educadores del mismo. No es de extrañar que el nivel general de los alumnos sea pobre, pues no comparto la forma de educar, enseñar y motivar de algunos de los docentes a nuestros hijos para poder formarse para la Universidad.
Carlos
No entiendo en esté instituto, que me digan que mi hija está mejorando y que muchas calificaciones no pasan de un (4), me parece injusto porque yo he visto su esfuerzo, y simplemente un 4 para que haga un mayor esfuerzo, si das una nota de 4 puedes dar (5) y motivas más a los chicos en su último trimestre.
Mi hija está en 1ro de bachillerato.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.