Saltar a contenido

Conservatorio de Música Público CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE Orihuela en Orihuela, información y opiniones

Conservatorio de Música CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE Orihuela Orihuela Alicante (Centro Público)

PZ S. SEBASTIÁN-AV. DUQUE TAMAMES-CL.ARAGÓN 1-A. 03300. Orihuela (Alicante)
Código: 3011148 Calendario Escolar
Teléfono
Titular
GENERALITAT VALENCIANA

Notas

Exámenes, Resultados Académicos CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE Orihuela

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE Orihuela

Información Adicional

Horario

Conservatorio:
8:00 a 15:00 y 15:30 a 21:00.

Secretaría:
9:00 a 14:00.

Lectivo:
12:00 a 14:00 y 5:30 a 21:00.

Info Adicional

El Conservatorio Profesional de música de Orihuela es un centro público perteneciente al Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.

El Conservatorio comienza su andadura como Patronato Municipal siendo su primer equipo directivo, D. Manuel Berné García como Director, D. Manuel Moya Pomares como Secretario, en 1982 fue autorizado como centro de música de grado elemental y obteniendo así el reconocimiento de validez académica en las enseñanzas de conservatorio de música. (Real Decreto de 15-12-1982, (B.O.E. de 30-12-1982). Posteriormente desempeñó el cargo de Director D. Jaime Cases Soriano, ya en 1989 siendo su directora Dña. Carmen Castro Martínez el centro fue autorizado a impartir el Grado Medio del plan 66. (Orden de la Consellería de Cultura y Educación de la Generalitat Valenciana de 05-09-1989, (D.O.G.V. de 06-10-1989). Más tarde, en 1997, fue adscrito al conservatorio profesional de música de Elche a efectos administrativos del Grado Medio, mediante Convenio del Ayuntamiento con la Consellería, además, de ser clasificado como Conservatorio Profesional de música y autorizado a impartir las enseñanzas elementales y profesionales (D.O.G.V. de 19-08-1997). En ese mismo año fue elegido su nuevo y actual director D. Juan Manuel Zaragoza Faura. En Octubre de 2008 el Excmo. Ayuntamiento le otorgó el nombre del "Pedro Terol", pasando a denominarse Conservatorio Profesional de Música de Orihuela "Pedro Terol". El 15 de enero de 2012 el Conservatorio fue distinguido como "Institución 2012" por la Honorífica Orden de San Antón de Orihuela.

UBICACIÓN.

El Conservatorio, hasta llegar a su ubicación actual, pasó por distintos lugares. La primera ubicación tuvo lugar en el Palacio de Rubalcava en la calle Francisco Die. Posteriormente fue trasladado al edificio que perteneció a la Antigua Caja de Ahorros de Nuestra Señora de Monserrate, sito en la Plaza Marqués de Rafal. En 2002 se trasladó temporalmente al I.E.S Thader. En 2007 fue inaugurado el nuevo edificio, anexo a lo que era la Antigua Lonja de Orihuela. Este nuevo edificio consta de cinco plantas donde se encuentra el aulario y la secretaría, en el edificio de la Lonja, rehabilitado, está la Escuela Municipal de Danza, el auditorio y una sala de exposiciones. Estos dos edificios forman el complejo educativo.

En el centro se imparten las enseñanzas elementales y profesionales de Música. Y su objetivo fundamental consiste en la formación de aquellos alumnos que tienen la intención de dedicarse profesionalmente a la música en alguna de sus múltiples especialidades.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE Orihuela

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

0/5

Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.

Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.

Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.

Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.

No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.

Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.

Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.

A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.

usuario Ángela Albuera
Colegio Santa Catalina de Siena-Córdoba

Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas

usuario María
Colegio LA MILAGROSA-Asturias

Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.

usuario Ana E.
Colegio MISTERI D'ELX-Alicante