Información sobre Público IES MURALLA ROMANA en Lugo
IES MURALLA ROMANA Lugo (Centro Público)
IES MURALLA ROMANA Lugo (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos IES MURALLA ROMANA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... IES MURALLA ROMANA
Críticas, reseñas, reputación IES MURALLA ROMANA
2 Opiniones.
Lo peor de lo peor, es un instituto donde los profesores por lo general, claro q hay excepciones, pero por lo general, no son nada profesionales, tanto el alumnado como los "profecionales" es de lo más bajo. Carecen de educación, el profesorado abusa de su autoridad y se apañan entre ellos. Mi experiencia fue pésima y tengo muchos conocidos, q lamentablemente, les ha pasado lo mismo.
Difícilmente se puede dar una opinión favorable sobre éste Instituto en general.
El alumnado por gran mayoría es una auténtica fauna para el profesorado y también para aquellas pocas personas que "Sí" que quieren estudiar y tienen unas notas a lo largo del curso muy buenas, ésa gente que no respeta a ésta otra por culpa del pasotismo que hay por parte del Centro.
Si eres estudioso, no tienes el apoyo de nadie, ni siquiera de los profesores que te pertenecen en todas tus materias.
Si eres un auténtico sinvergüenza..., si la envidia que tienes de quienes se esfuerzan por estudiar cada día y sacar el curso adelante... Entonces ya te tienes ganado hasta el Director.
Ésto pasa solamente por no saber aplicar unas cuantas normas a ése tipo de gente, unas normas de disciplina que ya no existen ni en éste Instituto ni en muchos otros.
Para nada recomiendo éste Instituto a nadie.
Quienes son estudiosos, tienen que aguantar payasadas de quienes No les importa absolutamente nada.
Y lo peor, es ver éso...ésas situaciones y darte cuenta que en ése mismo momento ni tu profesor da la cara por sus alumnos, que baja la cabeza para evitar discusiones serias con ése otro grupo de alumnos.
Ése profesor que se supone, está para enseñar y evitar en cualquier momento que nadie se sienta mal por culpa de ningún compañero de clase y menos aún siendo de los pocos que se dedican a lo suyo, A estudiar
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Secciones Bilingües en la ESO: se imparten en inglés Música, Ciencias Sociales, Geografía e Historia.Centro Abalar (todas las aulas de 1º y 2º de ESO ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este colegio ha sido una parte fundamental de mi vida, ya que fue el lugar en el que estudié y en el que pasé toda mi etapa escolar. Al tratarse de un colegio pequeño, el trato entre profesores y alumnos era muy cercano, siempre me sentí acompañada, escuchada y valorada.
Guardo un recuerdo muy especial de todos estos años y, especialmente, de los profesores que me acompañaron durante mi formación. Considero que los docentes tienen un papel fundamental en la vida de sus alumnos, ya que no solo transmiten conocimientos, sino que también pueden convertirse en referentes que marcan su desarrollo personal y sus decisiones de futuro.
En mi caso, su manera de enseñar, acompañar y transmitir su pasión por la educación tuvo una gran influencia en mí y fue precisamente en este colegio donde nació mi vocación por ser docente. Por ello, no solo lo considero el colegio en el que crecí, sino también el lugar en el que comenzó mi camino hacia una profesión que hoy me apasiona.
Cuando a un niñ@ le va bien en un colegio, todo fluye, sin necesidad de que el colegio haga nada. Sin embargo, cuando a un niño le va mal, es ahí donde se ve si es un buen colegio, si hay reacción y ganas de integrar y solucionar el problema por parte de los profesores y de la dirección. Este colegio no hace nada ante problemas de los alumnos. Concretamente, frente al bullying, no se hace nada. No se va a enterar nadie más allá de la víctima. Incluso en casos, tampoco lo sabrán los padres de la víctima porque no suelen contarlo. Si tienes la suerte de que tú hijo no sufre bullying aquí, mira a ver si es quien lo está haciendo. Es un colegio donde hay muchos casos de acoso y no hacen otra cosa que aislar a la víctima para que se marche. Un colegio, donde tu hijo no está seguro, NO ES UN BUEN COLEGIO. Es lo mínimo, garantizar la seguridad de los niños. Pasar a la salida de clase por el patio y ver a los niños salir contentos y a los padres hablando, no implica que no haya bullying. El bullying no se ve a simple vista. En este colegio hay muchos casos y la dirección da orden de no hacer nada. Así de simple
Miremos las opciones de la zona, Alfonso XII, Las Conchas... el que quiera un público todo para él. Viendo las opciones y sin desmerecer a los dos centros mencionados sin lugar a dudas me quedo con el Gredos San Diego. Los post negativos los ponen padres que han tenido problemas, conozco padres que se fueron del Gredos y volvieron a tener problemas en el centro al que fueron, la mayoría de veces el problema son los padres. Dos hijos míos acabaron bachiller en el centro y luego obtuvieron matrículas en la Universidad. El pequeño que sigue ahí, tiene una vida social más amplia que la mía, hay muy buen compañerismo, sobre todo cuando los padres hacen grupos de amigos y continúan la labor fuera del centro. La labor de un padre no es apuntar a su hijo a un buen colegio, es participar de la educación de sus hijos, y si hay que volver a estudiar para echar una mano a tu hijo, se hace. El deporte es un pilar del centro, como debería ser en la vida de todos. Los conocimientos que se adquieren son de nivel, y los profesores como en toda empresa los hay mejores y peores, a veces es cuestión de afinidades no de calidad de la persona. He leído, en otro post, que son peseteros... creo que alguien no se dio cuenta que el Gredos es una empresa, cooperativa, y que como tal tienen que producir dinero, si no generan beneficio el centro no se sostiene y cierra, como le ha pasado a otros centros. Hay que pagar los uniformes? las excursiones? el comedor? las extraescolares? los viajes? los libros? el material escolar? Pues sí !!!!! ¿o acaso no fuisteis a la reunión de presentación del centro y no os contaron las actividades y los precios? ¿es caro? Para mi no, al contrario. Mejoraría cosas? sin lugar a dudas.... faltan instalaciones de seco para los nadadores (¿sabéis que nadadores del Gredos han llegado a las olimpiadas?) Falta un mejor control en la biblioteca. Ahora mismo hace falta una directora mejor que la que hay, y alguna cosa más.... pero pese a todo, es posiblemente el mejor centro de la zona.