IES VAL MIÑOR
IES VAL MIÑOR Vilamean Pontevedra (Centro Público)
- Inicio
- GALICIA
- Pontevedra
- Vilamean
- IES VAL MIÑOR
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación VAL MIÑOR
7 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
EdipoAsesino
Mon Mar 27 21:25:12 UTC 2023En primer lugar el director es cumplidor con su papel como director. Es cierto que tiene que ausentarse de clase por motivos de fuerza mayor (responsabilidades) y es atento con los alumnos. Así es que estuvo a las 5 a.m. despidiéndose de nosotros cuando nos fuimos de viaje a Madrid.
La jefa de estudios y profesora de gallego nos estuvo explicando un tema muy denso y lo cortó diciendo: "Isto non pode ser, tedes unhas caras. O mellor será que volo explique dunha forma máis práctica". Por lo que ella se preocupa de verdad por que los alumnos entiendan el temario de la manera más fácil.
El vicedirector, se acopla muy bien con sus alumnos e intenta dar clases más interactivas con sus chistes, pero hay seres que no ayudan a la buena experiencia del Arte.
En general el resto del profesorado es igual de excelente, a pesar de las duras críticas que muchos alumnos sin sentimientos profesan sobre ellos. Por mencionar algunos pocos:
Otra, quien nos enseña que hay otras formas de aprender sobre la cultura griega y romana, a pesar de la monotonía de la parte de traducción.
La de Lengua Castellana, también se ocupa de la biblioteca y ha conseguido expandirla con más y más libros diferentes.
Otra, a pesar de ser dura a veces con su alumnado, tiene mucho aprecio a ellos, pues lo hace por el bien de su futuro. Le importan de a tal punto que a pesar de estar enferma, asistió a la graduación de sus alumnos.
En conclusión, los profesores son maravillosos, el equipo directivo hace su trabajo y le estamos muy agradecidos al IES Val Miñor por lo lejos que hemos llegado (quizás nos volvamos a pasar por ahí algún día).
Urbano Riveiro
Wed Jul 06 11:16:19 UTC 2022Búscate otro centro. Este, desde el Director al profesor de Matemáticas, no valen para ocupar el puesto. El primero por inacción y el otro por déspota e incompetente que está en el puesto a pesar de sus decepcionantes resultados y que el Director no hace nada. Estamos tramitando denuncia ante la Inspección de Educación.
ANONIMO
Wed Apr 14 12:27:56 UTC 2021instituto que dicen de mucho nivel pero el nivel por los suelos si fuera de buen nivel y con profesores decentes no se suspenderian 11 asignaturas de 13 ponen profesores sin idea de su materia sin ser sustitutos como la teacher que no sabe ingles le preguntan cosas y solo usa el traductor, otra que pone nivel de bachiller aun curso de tercero y no resuelve dudas, la profesora de gallego llega media hora tarde a clase teniendo examen y los hace igual con lo cual suspenden y pierden el bus, por ejemplo la de fisica es una profesora maravillosa..
Anónimo
Sat Jun 18 11:22:00 UTC 2016No pongo mi nombre porque a mi hijo aún le queda un año ahí.
A muchos de los profesores les da igual tu hijo.
No hay una cabeza visible que lidere este barco que pierde agua por todas partes.
Algunos profesores tienen un montón de denuncias por abuso de poder. Hay una que ya echaron de otro instituto cercano (por algo será) y ahora hace estragos en este.
El primer trimestre, a mi hijo le faltaron 4 profesores y pasaron por un montón de sustitutos que no tenían ni idea de la materia que les tocaba enseñar.
Mi hijo ya no me cuenta muchas cosas porque ahí tiene muy buenos compañeros y no quiere ir a otro lado.
Pero me gustaría evitar que otros cometieran el mismo error que yo.
Lo matriculé ahí porque tenía fama de ser el instituto con mejor nivel de la zona y me equivoqué. En este momento el ProVal o el Primero de marzo son mejores opciones. A mi hijo le queda poco ahí. Espero que no consigan quitarle el entusiasmo que siempre ha tenido por aprender cosas nuevas, como pasa con muchos.
No cometan el mismo error que nosotros. Aquí sus hijos le importan poco o nada a una buena parte de los profesores. CUIDADO!!!
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Aprovechando estas fechas de "puertas abiertas " donde los padres debemos tomar decisiones para el futuro de nuestros hijos, quería dar luz, opinión y siempre desde mi experiencia después de más de una década en este centro, y aunque la lista es larga, de dos hechos importantes.
Buscando unas de sus definiciones dice...
El bullying escolar, o acoso escolar, es una expresión que define la violencia física, verbal, psicológica o social, sistemática y repetida, ejercida entre estudiantes. Se caracteriza por el abuso de poder y la intención de intimidar, causando aislamiento, miedo y daño a la víctima dentro del entorno educativo. De estos casos y demostrados se han dado cinco durante tres cursos. Desde
GSDGuadarrama con su dirección al frente, su tutora de ESO, orientador y varias profesoras, se mira hacia otro lado en este tiempo. Esto hará que buscaremos otro centro dada la importancia de los hechos.
Por otro lado, añadir también y después de unos resultados excelentes, lo que hace una fácil valoración, que académicamente en la última etapa antes del acceso a la universidad, el profesorado no reúne el nivel requerido para estos dos últimos cursos. GSD Guadarrama después de mi experiencia de mas de diez anos, no serla mi primera elección para el l colegio de mis hijos.
No recomiendo en absoluto este colegio. La experiencia ha sido muy negativa, tanto por el favoritismo hacia ciertos alumnos como por la falta de profesionalismo de algunos profesores, muchos de ellos sin la preparación ni la experiencia necesarias para manejar situaciones delicadas.
Lo más grave es la negligencia en la supervisión durante el recreo. Mi hijo estuvo a punto de morir por una llave en el cuello realizada por otro alumno. Se desmayó y, como consecuencia de la caída, se rompió un diente. La falta de atención y control en el patio es inaceptable. No había vigilancia adecuada para prevenir una situación tan peligrosa.
Un colegio debe ser un lugar seguro donde los niños estén protegidos y bien cuidados. Lamentablemente, aquí no ha sido así. Espero que la dirección tome medidas urgentes para evitar que algo así vuelva a ocurrir.
No recomendaría este colegio ni a mi peor enemigo.
El Director está a otra cosas y no está presente en el colegio (eso sí, tiene más labia que cualquiera político...) la jefa de estudios está mas quemada que el guante de un bombero por hacer funciones que no la corresponden.
El curso pasado se marcharon del colegio un número elevadísimo de alumnos cuando hace unos años era muy difícil entrar en este colegio. Los profesores con plaza fija la mayoría también se han ido a otros colegios y los que vienen están unos meses y se van, como no tienen plaza fija en el colegio no se involucran en absoluto.
Te venden un montón de cosas que son mentira, como por ejemplo las sendas que en cuatro años han ido una vez porque dicen que no tienen suficientes profesores para acompañar..(me parece bien pero no vendas que lo haces como algo habitual para captar alumnos).
Lo de la falta de educación de los niños, el bullying y la anarquía de este colegio es otro cantar. Por algo han capado las reseñas de google.
Quién se esté planteando este colegio le invito a que se ponga en la puerta a las 16.00 cuando salen los alumnos y vean el absoluto caos que hay...pues así es todo.