Colegio Concertado PIUS XII en Palma de Mallorca, información y opiniones
Colegio PIUS XII Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Privado - Concertado)
Colegio PIUS XII Palma de Mallorca Illes Balears (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos PIUS XII
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... PIUS XII
Críticas, reseñas, reputación PIUS XII
6 Opiniones.
Colegio muy familiar, en el que nuestros hijos no son un número más.
El nivel de aprendizaje es bueno, y los profesores un encanto: cercanos, empáticos, motivadores... Se tiene presente nuestra cultura mallorquina, y se transmite a nuestros hijos.
Siempre hay cosas que no estamos de acuerdo al 100%, como en cualquier sitio sucedería, pero estamos muy contentos y agradecidos con este centro.
me gustaría saber qué hacen los alumnos de primero de primaria que ya saben leer y escribir, mientras la profesora enseña el abecedario a los que no saben nada-
esos alumnos que ya aprendieron en infantil, pierden el interés y se distraen conversando con los compañeros- son catalogados como desobedientes y de mala conducta-
la profesora les da alguna tarea para que trabajen????
una simple tarjeta con una tarea a resolver, solucionaría este problema-
el alumno trabajaría mientras la profesora enseña el alfabeto a los que no lo saben-
así se evitaría el aburrimiento de los alumnos que ya saben leer, escribir y hacer cuentas de suma y resta-
cuando se le pone el sello de desobediente y mala conducta a un alumno, no se le hace ningún favor- se está formando a un rebelde futuro-
por favor, presten atención a este problema-
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
SANT FRANCESC D'ASSÍS Centro Privado de Educación Infantil y Primaria
SANTA MONICA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
En este centro hice la ESO y fueron, sin duda, los peores años de mi vida. Salí de allí con depresión y ansiedad, y viendo cómo funciona el centro, tampoco me sorprende.
Da la sensación de que lo único que les importa es mantener su Bachillerato de Excelencia y centrarse en los alumnos con mejores notas. Si sacas un 7 o tienes dificultades con alguna asignatura, parece que directamente no encajas en su sistema. Recuerdo que nos repetían constantemente que no valíamos para estudiar, que lo mejor era dejarlo y hacer un grado. En lugar de ayudar a los alumnos que tienen dificultades, muchas veces consiguen que terminemos creyendo que realmente no somos capaces.
Luego está el tema del bullying. Como ocurre en muchos centros, cuando hay un problema, muchas veces miran hacia otro lado. Aunque tus padres vayan día sí y día también a hablar con ellos, la respuesta acaba siendo que "son cosas de niños". Eso sí, después no dudan en ponerse la medalla con su grupo de mediación.
También merece una mención aparte la forma en la que se trata a las alumnas por su ropa. Comentarios machistas sobre llevar mallas o camisetas de tirantes, como si fuera responsabilidad de las niñas no "distraer" a los chicos. En alguna ocasión se nos llegó a decir que, si llevábamos determinadas prendas, podíamos irnos a casa a cambiarnos o recibir un parte. Y esto no venía únicamente de profesores, sino también de profesoras. Todo esto mientras, de puertas para fuera, el centro presume de tener una comisión de igualdad.
Por supuesto, no todo lo que viví allí fue malo y habrá alumnos que hayan tenido experiencias diferentes. Pero mi experiencia personal fue muy negativa y creo que es importante contar también esta parte del centro, más allá de las notas, los rankings y el Bachillerato de Excelencia.
Fue una experiencia muy enriquecedora, especialmente por la diversidad de alumnado y las diferentes realidades presentes en el centro. Me permitió comprender la importancia de la inclusión y de adaptar la intervención educativa a las características y necesidades de cada alumno. Una experiencia que aportó mucho a mi formación como docente.
Fue mi primera experiencia práctica en un centro educativo y resultó fundamental para mi desarrollo como futuro docente. Pude acercarme por primera vez a la realidad del aula, observar el trabajo del profesorado y participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una experiencia que reforzó todavía más mi vocación por la docencia.