Información sobre Colegio Privado Bilingüe EL PRADO en Madrid
Colegio EL PRADO. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Privado)
Colegio EL PRADO. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Privado)
Exámenes, Resultados Académicos EL PRADO
Ranking EL PRADO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de EL PRADO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EL PRADO
Actividades, Clases Extraescolares EL PRADO
Transporte
Comedor
Primaria
1° y 2°: de 13:00 a 15:00 horas.
3° y 4°: de 13:20 a 15:00 horas.
5° y 6°: de 13:40 a 15:00 horas.
Secundaria y Bachillerato
1°, 2° y 3° de ESO: de 14:00 a 15:00 horas
4° de ESO y 1° de Bachillerato: de 14:00 a 15:00 horas
Actividades Extraescolares
Las Actividades Extraescolares se contemplan como parte integrante del Proyecto Educativo del Colegio El Prado. En estas actividades, culturales y deportivas, se fomentan las virtudes humanas. Generosidad, alegría, esfuerzo, saber ganar y perder, responsabilidad y compromiso, son algunos de los valores que siempre están presentes.
Las Actividades Extraescolares están coordinadas y dirigidas por profesores del colegio y antiguos alumnos, profesionales que aportan mucho valor a los alumnos inscritos.
Uniforme
Seguros
El Colegio tiene suscrito un seguro médico que tiene concertados algunos centros médicos cercanos al Colegio. Para la atención inmediada de los alumnos El Prado tiene Servicio Médico, dirigido por el Doctor Alejandro Urzanqui Velasco.
La jornada escolar empieza a las 9:30 horas y finaliza a las 17:00 horas para los alumnos de Primaria y Secundaria.
Los alumnos de 1º de Bachillerato comienzan sus clases todos los días a las 8:30 horas y las finalizan a las 17:00 horas los martes, miércoles y jueves.
Por otra parte, los alumnos de 2.º de Bachillerato, comienzan todos los días a las 8:30 horas y finalizan a las 15:00.
1236
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
El Prado es un colegio bilingüe (inglés) de Fomento que se fundó en el curso 1964-1965. En la calle Costa Brava, en el barrio de Mirasierra (Madrid), en un agradable entorno de 81.000 metros cuadrados, el Colegio El Prado cuenta con múltiples instalaciones apropiadas para el desarrollo de una educación de calidad.
El colegio ofrece a las familias las siguientes etapas educativas: Infantil (en la sede de Montealto), Primaria, ESO, y Bachillerato, y sus principales rasgos son: Educación personalizada, excelencia educativa, e identidad cristiana.
Educación personalizada
Los colegios de Fomento ofrecen una educación personalizada a todos los alumnos para que cada uno pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, forme su propio criterio, y pueda tomar sus decisiones de forma libre y responsable.
Un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Fomento reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su proprio proyecto personal de mejora.
Es tarea del tutor ayudar a cada alumno a conocerse, a hacer buen uso de su libertad, a esforzarse por alcanzar un rendimiento académico satisfactorio y, en definitiva, a lograr los objetivos educativos que le permitan un desarrollo pleno de su personalidad.
Los colegios de Fomento promueven el desarrollo de la competencia plurilingüe. Para ello, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa, se parte de un modelo de enseñanza enfocado al desarrollo de las capacidades comunicativas.
Dominio del Inglés
Este aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil, a través de programas de innovación como Magic Dragon o los English Corner. En Primaria y Secundaria el aprendizaje se consigue a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), lo que implica que en estas etapas se imparta un tercio de las asignaturas en inglés.
Certificaciones internacionales
El dominio de la lengua inglesa de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge, títulos referenciados a los niveles de dominio del Consejo de Europa.
Estancias en el extranjero
Como formación complementaria, Fomento ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar periodos escolares en colegios de Irlanda, EE.UU. y Canadá
Críticas, reseñas, reputación EL PRADO
2 Opiniones.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nuestro colegio es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización; donde los alumnos aprenden a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser y armoniz...
Nuestra Ver más
El colegio concertado Tres Olivos es un centro de integración preferente de deficientes auditivos, donde conviven sordos y oyentes en un entorno norma...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
0/5
Si pudiera poner menos estrellas, ni me lo pensaba. Después de tres años en este instituto, me fui con una experiencia que me ha marcado muchísimo.
Durante estos tres años viví situaciones de bullying de forma repetida y, además, sentí en muchas ocasiones que algunos profesores y personas de la dirección se aprovecharon muchísimo de mi confianza y de mi situación, cuando precisamente eran quienes deberían haberme ayudado y protegido.
Además, hubo una situación especialmente grave que nunca olvidaré: otro alumno llegó a amenazarme con una navaja dentro del entorno escolar. Vivir una situación así me hizo sentir completamente insegura y es algo que todavía recuerdo cuando pienso en aquellos tres años. Para mí no fue una situación menor ni algo que pudiera simplemente olvidar.
Lo más doloroso no fue solamente el bullying, sino sentir que incluso cuando intentaba pedir ayuda, no siempre me sentía escuchada ni comprendida. En momentos en los que necesitaba que quienes estaban allí me ayudaran, muchas veces terminé sintiéndome todavía más sola.
No estoy hablando de unos días malos ni de un problema puntual. Estoy hablando de tres años. Tres años en los que viví situaciones que me hicieron sentir sola, poco escuchada y poco valorada.
Me voy de este centro con la sensación de que se podría haber hecho muchísimo más. El bullying no debería normalizarse, y ningún alumno debería llegar a sentir que tiene que aguantar una situación así sin sentirse realmente apoyado.
Yo estuve allí, yo lo viví y yo sé lo que me costó pasar por esos tres años. Ojalá mi experiencia sirva para que otras familias sepan que, detrás de la imagen de un centro, también existe lo que viven sus alumnos cuando nadie más lo ve.
A las familias que estén buscando centro, les diría que no se queden únicamente con lo que se ve desde fuera. Pregunten, escuchen a los alumnos y conozcan también sus experiencias, porque nunca se sabe todo lo que puede estar viviendo un alumno dentro de un centro.
Es un colegio de gran tradición en Oviedo. La atención al alumnado excepcional. Totalmente recomendable en todas las etapas
Lo peor es que publiqué esta misma reseña en la web principal del Misteri y me la han censurado. Os pido por favor que no vayáis a ese centro. Es mejor ir a cualquier otro instituto de Elche.