Información sobre Colegio Concertado JESUS MARIA en Madrid
Colegio JESUS MARIA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio JESUS MARIA. Ciudad Lineal. Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos JESUS MARIA
Ranking JESUS MARIA Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de JESUS MARIA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... JESUS MARIA
Actividades, Clases Extraescolares JESUS MARIA
Horario Ampliado
641
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación JESUS MARIA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter5 Opiniones.
Colegio de Secundaria, Bachillerato y Grado básico y medio de Administración. Muy familiar, todos se conocen. Profesores muy implicados y con un buen seguimiento del alumnado proporcionando información continua.
Buen ambiente. En definitiva, colegio muy recomendable.
Realicé en este cent... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Buenas, soy antigua alumna del Jesús María (García Noblejas). He cursado desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, han sido seis años duros, sobre todo los de bachillerato. Es uno de los mejores colegios de la zona y el nivel es alto, al igual que la exigencia de los profesores (aquí no te regalan nada, te lo tienes que ganar).
En cuanto a las instalaciones: el colegio cuenta con tres plantas, clases amplias con pizarras digitales y proyectores, gimnasio/ salón de actos, capilla, dos salas de informática, aula de música. Además, en el exterior cuenta con un patio para actividades deportivas: futbol, baloncesto, voleibol y una pequeña pista de atletismo.
El APA ofrece actividades extraescolares tanto para alumnos como para padres: voleibol, futbol sala, baloncesto, talleres de técnicas de estudio, charlas y yoga para padres.
El centro cuenta con un departamento de orientación con psicólogas a disposición de los alumnos y de las familias, además de tutorías semanales (normalmente los miércoles a primera hora).
Los profesores pasan a ser tus padres, te apoyan y te orientan hasta lo que está en sus manos, son grandes profesionales. Como he dicho el nivel es alto, el cambio de la ESO a Bachillerato es notable, muchos alumnos se cambian de colegio para no hacer aquí Bachillerato, durante estos dos últimos años te exigen muchísimo, te exprimen hasta la ultima gota, hacen que saques los mejor de ti como estudiante, tiene uno de los bachilleratos más duros de Madrid, pero salimos muy preparados tanto para selectividad (con un 100% de aprobados) y para la universidad.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El Colegio Montserrat es un centro laico concertado que desarrolla el proyecto educativo de FUHEM, basado en la adquisición de valores, la participaci...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
GSD El Escorial es un colegio familiar y cercano. Durante mi experiencia coincidí con un gran equipo educativo que me ayudó en todos los ámbitos y de las que he podido aprender numerosos aspectos en mi primer año como docente.
Es un centro que da bastante importancia a la atención a la diversidad y al acompañamiento individualizado. Su idea es respetar la singularidad y evolución de cada alumno y favorecer que desarrolle tanto sus capacidades académicas como personales.
Nuestra experiencia con el colegio está siendo muy negativa, principalmente por la falta de organización y de respuesta por parte del centro.
Uno de los aspectos que más nos preocupa es la organización en Infantil y Guardería. El periodo de adaptación de Guardería nos parece excesivamente largo: se prolonga durante dos semanas, con los niños asistiendo un máximo de dos horas al día. Entendemos perfectamente la importancia de una adaptación progresiva, pero creemos que debería existir mucha más flexibilidad y tenerse en cuenta cómo se adapta cada niño y también las necesidades de las familias.
A esto se suma la falta de estabilidad del profesorado. Durante la etapa de Infantil ya hemos tenido tres cambios de profesores, algo que consideramos especialmente negativo a estas edades, cuando los niños necesitan estabilidad y crear vínculos con sus profesores.
También nos preocupa mucho el calor en las aulas. Hay días en los que las temperaturas son muy altas y, aun así, no permiten que los niños lleven abanicos. Nos cuesta entender este tipo de decisiones cuando lo prioritario debería ser que los niños estén cómodos durante la jornada escolar.
Respecto al comedor, nuestra valoración tampoco es buena. Consideramos que la calidad de la comida es bastante mediocre y mejorable, especialmente teniendo en cuenta que se trata de la alimentación diaria de niños pequeños.
Pero quizá lo más frustrante de nuestra experiencia es la falta de comunicación. Cuando surgen problemas o planteamos nuestras preocupaciones a coordinación, en muchas ocasiones simplemente no obtenemos respuesta. Como padres, esperamos poder trasladar nuestras inquietudes al colegio y, como mínimo, recibir una contestación y sentir que se nos escucha.
En general, nuestra sensación es de una organización muy deficiente, poca capacidad de respuesta ante las preocupaciones de las familias y varios aspectos importantes que creemos que deberían mejorar considerablemente.
Es una pena, porque depositas mucha confianza en el colegio al dejar allí a tus hijos y esperas encontrar estabilidad, buena comunicación y, sobre todo, que su bienestar sea siempre la prioridad.