NOTAS DE SELECTIVIDAD
Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.
- 2017/18
CEIP JOSEP TARRADELLAS. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Público)
Críticas, reseñas, reputación JOSEP TARRADELLAS
6 Opiniones.
No puedo estar más contenta con el colegio. Como madre de alumnos del Centro expreso mi gratitud a todo el equipo de profesionales que trabaja en el colegio, desde profesores, equipo directivo, monitores del comedor y demás personal. Trato familiar, siempre se atiende con profesionalidad a los problemas que tenemos las familias. Lo más importante es que los niños van felices al cole.
El Centro es moderno, patio grande y espacios amplios.
Hay un proyecto de innovación tecnológica , los niños dan robótica que, además de aprender muchas cosas muy útiles, les encanta.
El colegio es uno de los pocos trilingües de Madrid, dan francés de una forma muy lúdica y divertida.
El comedor también funciona muy bien, comida buena y equilibrada, a los niños les gusta.
Y teniendo en cuenta la difícil situación de este curso pienso que se está haciendo todo con mucha responsabilidad , dándonos seguridad a los padres .
Quiero ver cómo van a hacer el curso que viene para mantener medidas de seguridad y distanciamiento social en un colegio que tiene más de 200 niños de los que le corresponde. No hay espacio en los patios para jugar, tienen que comer en menos de 20 minutos porque el comedor está saturado por la construcción de una sala para profesores. Eso sin enfermeras y sin orientadoras propias para atender a los niños con necesidades educativas. Pero seguro que la directora tiene la respuesta mágica: "Si no te gusta, te vas". Eso sí, a gritos porque es la única forma que tiene para hablar cuando un padre o una madre le cuenta un problema.
Mi experiencia en este cole comenzó con la llegada "fortuita" de mi hija mayor a este centro tras desplazarnos desde el extranjero a Madrid. Esto sucedió a mediados del año 2017-2018. Honestamente, no hay día que no agradezca a la "providencia" el que nos tocara este centro. Las instalaciones son muy decentes, las propias de un colegio en Madrid, con un pequeño huerto, las aulas están bien, patio desahogado, gimnasio, sala de psicomotricidad, entiendo que lo normal en un colegio público. En este momento mis dos hijas cursan infantil en el centro. El profesorado es entregado, empático, afectuoso, bien formado y muy innovador. Desde el curso pasado 2018-2019 se incluyó dentro del curriculum (desde infantil) clases de robótica que además a los alumnos les encantan. Desde el curso 2019-2020 el colegio es trilingüe. El proyecto en inglés me parece muy competente, siguen en sistema joly phonic y cuentan con asistentes nativos de conversación especialmente cercanos a los niños. Mis hijas que son de naturaleza bilingüe en inglés disfrutan de sus clases sin aburrirse pues a ellas se les da "un plus". Esa adaptación a la realidad de cada alumno en mi opinión es un plus muy positivo. Creo en definitiva que es un buen colegio, con un nivel alto de desempeño, familias volcadas con el cole y que todo vaya bien. Sé que en el pasado ha habido problemas "políticos" entre el antiguo ampa y la dirección. Desconozco esos asuntos pero tengo claro que son parte del pasado y que a pesar de esas cosas, el colegio funciona muy bien y los niños van muy contentos a su colegio.
Muy buen profesorado, muy mala gestion. La directora de este colegio es la única persona que no es capaz de ver la masificación que tiene: Los niños comen en escasos 20 minutos, no tienen aulas de desdoble, dan las clases de refuerzo en los pasillos, no pelea por una orientadora, no hay recursos para niños con necesidades especiales (Altas capacidades, TDAH...Ya no me refiero a NEE) no hay espacio para nada. Es un disparate.
Amen de los comportamientos infantiles por parte de la dirección.
P.D.: Un aplauso tanto para el profesorado como para el personal que trabaja en el centro como para el AMPA, que tanto pelean por el bienestar de los niños
Un colegio con buen profesorado y alumnos. Pero masificado (más incluso que el resto de colegios de Las Tablas).
Fue proyectado para unos 650 alumnos y tendrá el próximo curso más de 900.
Tiene un grave problema de espacio. En los últimos años se ha prescindido de aulas comunes (psicomotricidad, sala de profesores, informática) o reducido a la mínima expresión otras como el aula de música.
En el curso 2016/17 de las 75 plazas ofertadas, 62 fueron ocupadas por alumnos con hermanos en el centro.
En el curso 2017/18 tienen que entrar tres grupos nuevos de infantil 3 años y no hay ningún aula disponible a día de hoy.
Además existen quejas por la limpieza del centro (1 persona para todo el centro hasta las 13h y sin nadie hasta las 17h).
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nuestro colegio se encuentra situado en la Comunidad de Madrid, en la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital, en el distrito de Fuencarral-El...
El Colegio de Educación Infantil y Primaria Leopoldo Calvo-Sotelo es un Colegio Público Bilingüe de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas el 15 de ...
Nuestro colegio es un centro de Educación Infantil y Primaria inaugurado en septiembre de 2011. El próximo curso escolarizará alumnos entre 3 años y 3...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
En el centro, la situación es complicada. El grupo de inversores de Inspired parece desvinculado de lo que ocurre en el día a día, aunque no son precisamente un modelo de altruismo. La dirección general opera como una mafia que se nutre y protege a sus diferentes clanes, entre los que se encuentran el de secundaria, primaria, comité, deportes y música. Cada uno de estos clanes tiene su propio modo de actuar, priorizando sus intereses particulares, pero todos comparten un rasgo común: cuentan con un grupo de profesores que actúan como cómplices y esbirros. Mientras tanto, hay otros docentes que se enfocan en su labor, sin querer involucrarse en estas dinámicas de clan, y que valoran el mérito, la disciplina, la exigencia educativa y los valores.
No todos son perfectos, pero en el Colegio Mirabal se premia la mediocridad y la sumisión de quienes se alinean con los clanes. Aquellos que no se someten a estas dinámicas suelen enfrentar consecuencias, como clases desfavorables, tutorías deficientes, reducciones de jornada, agravios comparativos, contratos basura para personal altamente capacitado, discriminación en los pasillos y la negación de un saludo. Lo que ocurre aquí es absolutamente vergonzoso, la prioridad parece ser conceder calificaciones sin mérito y mantener a sus cómplices en una posición privilegiada. Adiós, Mirabal.
Mejor no saberlo. De lo peor de Oviedo
Es un colegio en el que las apariencias engañan. Parece que se preocupan mucho por los alumnos pero no es así. Todo es pura fachada y el nivel académico muy mejorable