
Información sobre Colegio SAGRADO CORAZON
Colegio SAGRADO CORAZON. Fuencarral-El Pardo. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación SAGRADO CORAZON
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter9 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
P.M
Sat Jul 12 05:33:10 UTC 2025Durante 16 años mi hijo ha asistido a este centro, nos hemos sentido valorados hasta 1º de bachillerato donde siempre les han motivado y dicho que eran unos niños excelentes, pero en 2º de bachillerato les hacen la vida mucho más complicada, si ya de por si es un curso complicado lleno de estress y estudio contínuo para sacarse un curso en menos de 7 meses pues a partir de mayo deben comenzar a prepararse la evau, lo que hacen algunos profesores es hundirles y no mostrarles apoyo alguno, niños con unas calificaciones de bien/notable/sobresaliente se han visto fracasando y sacando hasta 0 u 1 sobretodo por la profesora de Historia de España la cual no tiene empatía y da unas contestaciones inapropiadas siendo una persona adulta que debería tener sentido común y saber comunicarse.
El 2º de bachillerato no merece la pena y luego se funden en un orgullo diciendo que aprobados el 100% de la evau, cuando han presentado a una mínima parte y muchos de ellos han tenido que volver a presentarse en extraordinaria, pero ahí no dicen ya nada, niños que han tenido que ir también a extraordinaria de la evau porque se les ha negado su oportunidad y después les han dado en los morros porque han sacado mucha más puntuación en algunas asignaturas que ellos les han hasta suspendido.
Profesores como también el de filosofía cuyos examenes deben indicar los pensamientos del profesor y no lo que ha dicho Séneca, Descartes, Hume o un largo etc porque el profesor es el filósofo del siglo y debe indicarse su pensamiento y no el del resto, cosas ilógicas y de no razonar para nada, no merece la pena hacer 2º de bachillerato en un colegio donde humillan, descalifican y hunden a nuestros hijos simplemente por el hecho de querer llevar a ordinaria de la evau a unos cuantos pero que luego se han chocado contra la pared por no sacar lo que ellos pensaban.
Después tienen la poca vergüenza de animarte a que las pocas asignaturas que le hayan quedado las vuelva hacer ahi en el propio colegio, señores ¿De verdad ustedes piensan que les podemos dar una segunda oportunidad, cuando no han hecho caso omiso diciéndoles y dándoles pruebas de lo que sucede con la señorita Marta de historia de España? lo que pasa que hay pocos profesores, profesores que sepan enseñar porque ha pasado en varias asignaturas profesores que se largan a mitad de curso y luego tardan 2 u 3 meses en encontrar personal y mientras tanto perjudicados "l.os niños", asi funciona este colegio, ¿Estudiar más? saben ustedes saquénse la oposición y estudien más para ello, pues si lo hubieran sacado no estarían en un colegio concertado/privado que es a lo único que ha podido aspirar esa profesora porque no ha sido capaz de sacarse la oposición.
maria jose
Mon Mar 24 09:07:02 UTC 2025Mi hija lleva en este colegio desde la guardería la calidad humana, servicios y profesorado ha sido estupendo desde siempre 2 años hasta los 18 años, todo ha ido estupendamente hasta que llega a 2º de bachillerato no recomiendo el colegio para Bachillerato, el resto de profesores están muy cualificados y tienen una calidad humana impresionante, pero en 2º de bachillerato hay una profesora que deja mucho que desear la de Historia de España aparte de decirte cara a cara que los niños no tienen el suficiente conocimiento pues el resto de profesores de cursos anteriores no han hecho su labor correcta, ella es la única que tiene conocimiento de esta asignatura que enseña a su manera sin seguir correctamente los años, se avisa al colegio y lo único que hacen es enviar una carta diciendo que van hablar con los niños y con la profesora (habrán hablado con la profesora pero con los niños no) y es un desastre total, un curso perdido y un aprendizaje donde se han visto abocados al fracaso por no seguir las pautas adecuadas. No es recomendable bachillerato en este colegio.

Docente del Centro Docente del Centro
Mon Jun 27 17:13:07 UTC 2022respetuoso y cercano... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
J
Sun Mar 21 09:46:09 UTC 2021Este colegio es estupendo. Funciona como una gran familia, donde profesores, alumnado y padres y madres trabajan en conjunto para desarrollar un aprendizaje integral de cada niño/a.
El programa de bilingüismo funciona a la perfección. Con asistentes de conversación y profesores titulares bilingües, se lleva a cabo una evolución sensacional.
Os animo a que también traigáis aquí a vuestros hijos, como hice yo hace 6 años ya.
Recomiendo visitar su web y su canal de youtube.
Saludos.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

TRES OLIVOS
El colegio concertado Tres Olivos es un centro de integración preferente de deficientes auditivos, donde conviven sordos y oyentes en un entorno norma...

SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA
Nuestro colegio es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización; donde los alumnos aprenden a conocer, a hacer, a vivir juntos, a ser y armoniz...

SAN JOSE DE BEGOÑA
El Colegio San José de Begoña, perteneciente a la Orden del Carmen, es un centro católico, tiene como objetivo educar al alumno y colaborar en su form...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Comparto mi nefasta experiencia como maestro de primaria.
Me llamo Miguel, soy maestro de primaria. He ejercido entre 2023 y 2025 en este colegio. Después de dos años intachables por mi parte, me expulsaron del centro por hacerle cosquillas a un alumno. Para justificar el despido me abrieron (no es broma) un expediente por malos tratos a los alumnos.
Poco después tuve una entrevista en un colegio de Alicante. Ni siquiera me llamaron para decirme que no iban a contar conmigo, por lo que deduzco que les pidió referencias al Costa Blanca y ellos les dijeron que yo era un maltratador y que por eso se deshicieron de mí. No puedo demostrar esto, pero el daño que me hicieron, afectando a mi imagen y profesionalidad estaba hecho.
Lógicamente les denuncié y acabaron reconociendo que fue improcedente. Acepté firmar el acuerdo a cambio de una carta de recomendación, para acabar con el conflicto. Me engañaron. Después de dos semanas insistiendo, la directora se negó a darme la carta que me prometió su abogada para hacerme firmar.
En breve tengo la reunión con otro abogado, para llevarles a juicio por lo penal. Necesito que un juez certifique todas las mentiras y manipulaciones que me han dañado la imagen, y que me impiden ejercer como docente.
No es casualidad que media plantilla de maestros sea nueva cada año. La dirección se deshace de los profesores en una media de dos años, para evitar tener a gente fija y así no pagar sueldos altos. O se van ellos porque no pueden más.
Pocos tienen el valor de denunciar a estos mentirosos sin escrúpulos, capaces de arruinarle la vida a uno de los suyos con tal de no perder a un cliente, o por mucho menos. En mi caso fue esa la excusa, que le hice cosquillas a un alumno. Los padres y alumnos que me conocen saben que yo soy muy cercano, que todo lo que he dado ha sido afecto y me he dejado la piel para conseguir que los niños saquen buenas notas. Pero sobre todo, me he esforzado por hacer de mis alumnos SERES HUMANOS.
En este colegio no hay humanidad, es un negocio sucio donde la dignidad del empleado no tiene valor. El dinero sí.
Sigo buscando trabajo, ya de lo que sea. He estado meses en depresión sin apenas salir de casa por causa de esto. Ahora que ya me he recuperado, llegaré todo lo lejos que haga falta para que se sepa mi verdad.
Por último, dar a los padres de los alumnos está información: he tenido compañeros que han ejercido de maestr@s SIN LA TITULACIÓN LEGAL. Tengo pruebas, que guardo por si el juez lo necesita.
Y un último aviso: si supierais cómo se habla de vuestros hijos y de vosotros (los padres) en las reuniones de las evaluaciones, pocos mandarían a sus hijos a ese colegio al día siguiente. Allí cotillean todo, si estáis casados o no, si tenéis otra pareja... Y la manera en la que se habla de los padres y de los niños no tengo el valor a explicarlo, pero en persona lo haré encantado con quien quiera saber más. Ese colegio es veneno y educan a los niños para ser sumisos y obedientes. Y se creen con derecho a despreciar a todo el mundo con palabras y acciones, aunque éstas le arruinen la vida a alguien, como a mí.

He leído que hay un profesor que se hace llamar panadero? Es el profesor de dibujo??
Gracias

El ambiente del colegio es excelente. Mi hija se levanta cada día con muchas ganas de ir y vuelve a casa entusiasmada por lo que aprende y por lo que se divierte con sus compañeros. Las instalaciones permiten que pueda practicar varios deportes que le encantan
