Saltar a contenido
Actualizado: 05/12/2025

Notas

Exámenes, Resultados Académicos SAN JOSE

 Compara notas de SAN JOSE con los

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SAN JOSE

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares SAN JOSE

Comedor

Información Adicional

Nº Alumnos

640

Inscripción

PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026

Info Adicional

Somos una Congregación religiosa franciscana con 18 Colegios Concertados en España, que busca la formación integral cristiana de nuestros alumnos. Apostamos por la innovación y el bilingüismo, en un ambiente de confianza entre alumnos, profesores y familias.

Misión

La acción educativa integral en fidelidad al estilo franciscano de María Ana Mogas
La Misión de los centros educativos de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, de acuerdo con la Propuesta Educativa, se fundamenta:

En La acción educativa integral, en la concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia; en torno a un Proyecto Educativo inspirado en Jesús y su Evangelio, en una sociedad plural, con actitud dialogante y abierta a otros ámbitos, culturas y religiones; en fidelidad al estilo franciscano de María Ana Mogas.

Visión

Excelencia, Innovación y Sostenibilidad
Somos centros referentes e innovadores, reconocidos y valorados en nuestros entornos por el compromiso adquirido para anticiparnos y dar respuesta a los cambios y desafíos que plantea la sociedad.
Para ello, los centros educativos colaboramos estrechamente, estableciendo sinergias para garantizar el cumplimiento de la estrategia institucional desplegada en cada una de las líneas de visión:
 
ALUMNOS Preparados para transformar la sociedad
Seremos Colegios que satisfacen continuamente y de forma personalizada las necesidades educativas de nuestros alumnos en los ámbitos académico, personal, social y trascendente, para que sean personas competentes, abiertas a otras culturas, íntegras, solidarias, coherentes y comprometidas con la transformación de la sociedad desde los valores franciscanos.
 
FAMILIAS Implicadas y participativas
Desde el Proyecto Educativo que compartimos, conseguiremos aumentar la satisfacción e implicación de nuestras familias propiciando su participación en la vida de nuestros colegios.
 
ENTORNO Sólida imagen Institucional
Transmitimos una sólida imagen institucional basada en la responsabilidad social, el servicio a la persona, la defensa de la vida y el respeto al medioambiente a través de estrategias de comunicación adecuadas que favorecen la colaboración y la alianza con otras instituciones.
 
CENTRO Excelencia en nuestra Gestión
Aseguramos la excelencia en nuestra gestión siendo eficaces en la consecución de los objetivos estratégicos y eficientes en la utilización de los recursos disponibles para conseguirlos, bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.
 
EQUIPO Competente y comprometido
Mejoramos continuamente la competencia de nuestros equipos, constituidos por personas creativas y comprometidas con la innovación, las TIC y la excelencia plurilingüe, que participan y animan la Misión Compartida y que conforman un grupo humano comprometido, en un clima de cercanía y colaboración.

Valores

Apertura a la trascendencia.
La sencillez y la cercanía en las relaciones personales.
El sentido de la responsabilidad.
La creatividad y espíritu crítico
La admiración

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN JOSE

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegio SAN JOSE. Puente de Vallecas. Madrid

Valoración
-- / 5
★★★★★
Nota media PAU
--
Último año
📍
Madrid
C/ de Francisco Laguna 21. 28053.

Enseñanzas

Educación Infantil (Segundo Ciclo )
Presencial
Concertada
Educación Primaria
Presencial
Concertada
Educación Secundaria Obligatoria
Presencial
Concertada

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo RAIMUNDO LULIO
Colegio

RAIMUNDO LULIO

BIENVENIDOS AL COLEGIO RAIMUNDO LULIO DE FRANCISCANOS TORUn colegio de barrio, de carácter católico y estilo franciscano. Entras en la vida y en los s...

Ver más

Logo CENTRO CULTURAL SALMANTINO
Colegio

CENTRO CULTURAL SALMANTINO

Ideario de CentroEl Centro tiene como objetivo la educación integral del alumno y el desarrollo de su personalidad.  Desde nuestra consideración ...

Ver más

Logo CUMBRE-OXFORD
Colegio

CUMBRE-OXFORD

Centro concertado de Educación Infantil Segundo Ciclo - Educación Primaria - Aula de Educación de Personas Adultas

Ver más

Logo LICEO CONSUL
Colegio

LICEO CONSUL

Desde 1969. Una oferta escolar completa en el sur de MadridLa labor educativa del Colegio Liceo Cónsul cumple ya 50 años de antigüedad desde su fundac...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Estudié hace bastantes años, pero tras un vistazo he visto que bastantes de los profesores de la época siguen estando, así que mi reseña imagino que va a seguir aplicando en mayor o menor medida.

Suscribo todo lo dicho sobre los favoritismos y también añado su hábito por ponerse del bando más numeroso en los casos de bullying y mirar para otro lado. Creo que fueron los tres peores años de mi vida, que fueron los que duré en ese centro antes de dejar el curso a medias por no aguantarlo más. De haber sido por ellos nunca habría intentado bachillerato ni tan solo, el cual me pude sacar sin problema alguno al cambiar de centro (al igual que la carrera).

Aparte del histriónico del teatro, también os diría que os andarais con cuidado con cierta profesora que se da un aire a Eva Hache.

usuario raccoon
Colegio FEP Sant Ramon-Barcelona

En este colegio hay muy buen ambiente entre el profesorado y con las familias.

usuario gilm89204
Colegio SANTO DOMINGO DE SILOS-Madrid

Experiencia horrible. Estuve dos años en el colegio como alumno y deja todo que desear (estuve un año en la ESO y otro en bachillerato). Todos mis profesores, excepto los dos de educación física que he tenido, son completamente incompetentes. No saben explicar adecuadamente los contenidos que deben dar ni manejar una clase (mis primeros días en el centro salía con dolor de cabeza por el ruido que permitían que hubiera en el aula).

Por otro lado, tuve de tutora a Guadalupe, quien solía invadir nuestro espacio personal y preocuparse más por comentar nuestra vida privada que por dar una clase en condiciones. Además de eso, dio la casualidad de que nos daba dos asignaturas fuertes, las cuales tuvimos que entender y estudiar en casa debido a sus habilidades pésimas de enseñar y dar apuntes (de los cuales teníamos que estudiar. Todos los profesores dan apuntes, los libros no se usan ni se siguen). Le explicamos reiteradamente que había mejores formas de dar clase, pero jamás cambió. Nos culpaba a nosotros (menos de 10 personas que éramos en el aula ya que nos dividíamos dependiendo de ser de ciencias o de letras) de ser el problema y, al preguntarle dudas, solía liarse más con sus palabras.

También recuerdo que hizo a un amigo hacer su trabajo como tutora (organizar unos papeles en arreglo a las fotos del anuario). Mi amigo se confundió (éramos 30 niños en clase y, por tanto, muchos papeles) y Guadalupe le regañó de forma descarada, aunque era su trabajo y le obligó a hacerlo porque sabía que mi amigo no se iba a negar.

Por otro lado, en clase de filosofía, impartida por José Pedro (el director) jamás dimos los contenidos que había que ver. Se ceñía a hablar de la religión (a pesar de haber una respectiva hora de religión en todos los cursos) en vez de facilitarnos el aprendizaje para cuando nos topáramos con bachillerato, el cual es bastante duro de por sí. Además, nos motivaba a usar la inteligencia artificial para hacer los trabajos.

Los contenidos que se dan son de años anteriores y hay cero preparación en cuarto de la ESO y primero de bachillerato para el curso más difícil: segundo de bachillerato y la selectividad.

Me quedo corto con esta reseña, pero bueno. Desde mi cambio no puedo estar más contento. Pensarlo dos veces, o tres, antes de poner a vuestros hijos en este centro. Un saludo.

usuario Ex alumno desgraciadamente
Colegio COLEGIO CHESTERTON-Madrid