Información sobre Colegio LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS
Colegio LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS. Getafe. Getafe Madrid (Centro Privado - Concertado)
Colegio LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS. Getafe. Getafe Madrid (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS
Ranking LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS
Actividades, Clases Extraescolares LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS
horario ampliado
comedor
AMPA
FINALIDADES
Asistir a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
Colaborar en las actividades del Colegio.
Promover la participación de los padres en la gestión del centro.
Asistir a éstos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Colegio.
Facilitar su representación y participación en el Consejo Escolar.
Actividades Extraescolares
NEXOLANG
Actividades artísticas
Actividades deportivas
C.D.E Rítmica Getafe
Tenis C.D. Avantage
Robótica
Horario ampliado - acogida matinal
Gabinete de atención sanitaria
Secretaría
Mañanas:de 11:00 a 13:00 horas. Lunes también de 15:30 a 17:00
2196
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Proyecto educativo
Las Escuelas Pías, como institución religiosa fundada por San José de Calasanz, poseen un estilo propio que denominamos estilo escolapio o Calasancio y que podemos definir como el modo y la forma de llevar a cabo nuestra Misión en un colegio de las Escuelas Pías. En nuestro Colegio, como centro perteneciente a las Escuelas Pías, aplicamos un estilo educativo propio y característico de la pedagogía calasancia, en el que podemos destacar como pautas fundamentales las siguientes:
La proximidad, aceptación y respeto hacia las personas, lo que nos lleva a un diálogo franco y sincero.
La disponibilidad para acompañar al alumno en su evolución y maduración.
La cordialidad, confianza y sencillez en el trato, que facilita la educación preventiva.
La apertura, promoviendo la participación de alumnos y padres, para que sientan el Colegio como algo propio.
Nuestro estilo, recogido en el Carácter propio, guarda relación con nuestro Carisma, con las cualidades que nos distinguen y nos orientan en el desarrollo de nuestro Ministerio y Misión. Nuestro estilo educativo responde a las características peculiares de la pedagogía calasancia. Siguiendo estas pautas, la educación que aquí se imparte es:
Educación integral que une la cultura a la dimensión transcendente.
Educación desde y para la vida, en un ambiente sencillo y de cierta austeridad.
Educación pluralista y no discriminatoria para paliar las diferencias sociales.
Educación moral que facilita el discernimiento de valores como el bien, la verdad, la justicia, la solidaridad, la paz, la no - violencia..., para asimilarlos y practicarlos.
Educación que gira en torno a la relación personal entre profesor y alumno.
Educación en la libertad y para la libertad.
Educación dentro de un ambiente de exigencia, organización y seriedad intelectual.
Educación personalizada, en la que se acompaña a cada uno según sus necesidades y se procura, a la vez, que cada alumno desarrolle el máximo de sus capacidades intelectuales.
Educación de calidad que responde a las exigencias de nuestro tiempo para forjar hombres de futuro.
Educación coherente con las características propias del proceso evolutivo del alumno.
Educación para el ocio, favoreciendo las actividades extraescolares y deportivas y la inserción de los individuos en grupos.
Críticas, reseñas, reputación LA INMACULADA-PADRES ESCOLAPIOS
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter31 Opiniones.
El colegio donde he ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Muy buena formación ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Buena organización, ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un colegio de 4 l... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un centro en el q... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un colegio muy gr... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Desde pequeña, Escol... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Centro de escuela ca... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Se trata de un coleg... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Estar en este centro ha supuesto un trauma irreparable en mi persona y aunque han pasado años de lo ocurrido me sigue afectando día a día. Una vergüenza que todos los profesores decidieran cubrir a los alumnos de primera y dejaran que siguiese sufriendo.
El colegio Escolapio... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Es un colegio con un... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Un centro con mucha ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
es increíble leer los comentarios... me parte el corazón y me trae recuerdos horribles, quisiera denunciar las cosas que pasaron en este colegio, porfavor si seguís aquí y veis este comentario habladme al gmail intento denunciar esto tiene que acabar
edurnegatito@gmail.com
Mi hija sufrió insultos, humillaciones y burlas por parte de sus compañeros. Ni los orientadores ni el tutor nos informaron de qué hacer ni adónde ir. En cambio, desde el Equipo de Orientación sí recibimos ayuda. Muy mala experiencia con este centro, no lo recomiendo en absoluto.
hola ana me llamo edurne, soy antigua alumna de este centro, toda la primaria recibí acoso escolar por parte de los alumnos, nadie hacia nada, era un secreto a voces, al pasar a la eso tuve que ir al psicólogo
han pasado muchos años y me encantaría denunciar lo sucedido, sin embargo no tengo pruebas, era pequeña y he olvidado muchas cosa, mi madre lo recuerda, quiero hablar con mas gente que ha sufrido esto y hacer algo, este colegio fue un infierno para mi
Mi hija sufrió insultos, humillaciones y burlas por parte de sus compañeros. Ni los orientadores ni el tutor nos informaron de qué hacer ni adónde ir. En cambio, desde el Equipo de Orientación sí recibimos ayuda. Muy mala experiencia con este centro, no lo recomiendo en absoluto.
Se lo tienen muy creído por el renombre del colegio y es un nido de pobredumbre solo les mueve el dinero, malas contestaciones y cero soluciones, la actuación ante el acoso escolar es taparlo, las instalaciones antiguas y los patios de tierra, si tu hijo se cae no le ponen ni una tirita... Y este año está peor que nunca... NO LO RECOMIENDO PARA NADA y es bilingüe pero hay que pagarlo obligatoriamente a parte de todo lo demás teniendo el programa beda.... en cambio en otros centros NO
Estan de capa caida desde que se fueron los curas que llevaban mas de 30 años en el centro y metieron a unos nuevos sobre el 2010. Lo unico que les interesaba eran las notas para la selectividad y la frase mas repetida era "el que vale, vale. Y el que no para ADE"
No quieren complicaciones, si el niño va bien todo va bien, pero como al niño se le complique algo, le invitan a buscar otro centro. No hacen nada ante el acoso escolar, lo encubren y excusan. Los profesores buscan la tranquilidad y miran hacia otro lado.
Los profesores pasan de los alumnos, y más de los que tienen complejos y se vuelven en su entorno más vulnerables al acoso escolar. Los psicólogos y los profesores pasan de los niños que sufren ese acoso escolar.
La docencia no es tan excelente para ser un colegio concertado-privado, ya que mi hijo ahora se encuentra en uno público, está más feliz y aprende lo mismo.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El colegio pertenece a la comunidad religiosa RR Calasancias. Se abrió en 1907 en un primer lugar para atender a alumnas huérfanas y con el paso del t...
Somos un colegio, que acompañamos tu crecimiento desde el inicio, Educación Infantil, hasta el final, Bachillerato, de tu educación escolar y estamos ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Hace apenas un mes celebramos la graduación de la ESO de nuestra hija, algo que nos parecía impensable cuando, cuatro años atrás, llegó al Nuevo Velázquez sin un ápice de autoestima e incapaz de enfrentarse a esa nueva etapa que debía afrontar. En el Nuevo Velázquez tan importante fue la atención académica como la personal. Al acabar 1º de la ESO ya era otra niña. Hoy termina esta etapa obligatoria con muchísima ilusión por continuar con su formación, con la certeza de que, a pesar de sus dificultades, con su esfuerzo, será capaz de continuar camino a su futuro. ¡Muchísimas gracias Nuevo Velázquez! La mejor decisión!!
Opino exactamente igual que Jaime. De hecho,yo solo tuve a Ana en EF y, el día de mañana, haré lo mismo que tú: mis hijos irán al centro si ella está allí. De hecho,soy consciente de que no eres la primera persona que elige este centro por ese motivo. Es una persona excepcional, que está ahí dando el 1000% con niños y con familias, incluso aunque no seas su alumno directamente. Ojalá, repito, ojalá, hubiera más profesionales así, dedicados en cuerpo y alma.
Mi sobrino acaba de terminar Primero de la ESO en el Colegio Nuevo Velázquez. No quiero entrar en el pasado ni el centro del que venía (esos que llaman normativos. Como madre ya de tres hijos mayores he conocido muchos tipos de enseñanza y profesionales, pero lo de este centro es muy grande. Mi sobrino venía con dificultades, faltas de atención, abandono académico y ha resucitado. El Nuevo Velázquez le ha enseñado a esforzarse sin sacrificios dolorosos, ha premiado su esfuerzo y consolado cuando las cosas no han salido bien. Todo el claustro, dirección y demás trabajadores consiguen que los chicos se sientan como en una familia. Se fomenta la implicación y las ganas de aprender. Destila cariño, apoyo y siempre siempre en positivo.
Fue emocionante el día que fuimos a recoger las notas: al entrar toda su clase le aplaudió porque en el centro no se trabaja la competencia feroz sino el compañerismo. Me emocioné con las palabras que cada profe le dedicaron a mi sobrino de cariño, apoyo, felicitación y orgullo. Su cara era de querer a su colegio porque nota que su colegio le quiere a él.
Sobra decir el gran apoyo pedagógico, contacto con los padres, seguimiento, consejo y sobre todo quiero mencionar especialmente y agradecer a Estela, su tutora, una profesional como jamás conocí. Siempre pendiente de todo, en guasap directo con los padres y sobre todo mirando a los niños como personas individuales no como números más. Gracias. Por mí y por mi familia. Hemos aprendido mucho.
Seguimos.