
Información sobre Colegio EL CANTIZAL
Colegio EL CANTIZAL. Las Rozas de Madrid. Las Rozas de Madrid Madrid (Centro Público)
- Inicio
- MADRID
- Madrid
- Las Rozas de Madrid
- Colegio EL CANTIZAL (BILINGÜE)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación EL CANTIZAL
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter19 Opiniones.
Profesorado
Alumnado

Docente del Centro Docente del Centro
Thu Jul 06 09:17:02 UTC 2023Excelente centro. Mu... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Juan Carlos
Fri Jun 02 23:03:51 UTC 2023Lo de este colegio y en lo referente al tratamiento del acoso escolar es de verdadera pena,ya es la segunda vez que denunciamos el acoso que está sufriendo uno de nuestros nietos por parte de un compañero de clase que no tiene educación alguna consentida su mala educación por parte del profesorado y directora del centro.
Ya hemos denunciado el último hecho en la Guardia Civil adjuntando el parte médico sobre los daños físicos que ha sufrido nuestro nieto por el acoso de un compañero de clase .

Docente del Centro Docente del Centro
Wed Mar 29 19:49:28 UTC 2023Profesores con gran ... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
Susana
Thu Nov 17 19:37:22 UTC 2022No solo sufren los niños la mala gestión de la dirección y profesorado del colegio, que no hace nada ante los casos de acoso. La cobardía de no hacer frente a los problemas, tener la oportunidad de mejorar, de ayudar, pero sobre todo, la valentía de castigar a quienes hacen daño y maltratan.
Se llaman centros educativos, a aquellos centros (colegios) que acogen en sus aulas, como si éstas fueran su casa. Porque se educa desde casa, pero también es importante el colegio.
Si para los padres los valores, el respeto y la educación son importantes, vuestros hijos sufrirán las consecuencias en este colegio, si se puede llamar así.
Daniel
Fri Feb 25 14:33:39 UTC 2022Penoso!! Se habla de temas de bullying de otros colegios y dicen que allí es maravilloso?? Es desastroso!! Denigrante!! Mis sobrinos sufren acoso en este colegio por parte de alumnos, los profesores y DIRECTORA son totalmente conscientes de este echo y no solo no hacen nada sino que empeoran las cosas para colmo!! Por lo visto hay mucha gente ya maquinando una denuncia colectiva!! La verdad que es lo suyo, parece un colegio dirigido por mafiosos, no recomiendo para nada, pero PARA NADA este colegio, el trato es HORRIBLE!!
Le pongo una estrella porque es lo mínimo que se puede poner, Dejan mucho que Desear a la hora de saber gestionar la relación colegio-alumno-padres
Sonia
Fri Sep 03 12:11:49 UTC 2021Excelente colegio. Tengo un hijo en primaria y otro en secundaria, ambos felices, y nosotros aún más. Profesores comprometidos, equipo directivo que se preocupa de sus alumnos, algo que realmente escasea.
Es el tercer colegio de mis hijos y el definitivo hasta que terminen secundaria
Elena
Tue Jan 31 19:05:23 UTC 2017Soy madre de tres alumnos del centro y verdaderamente no puedo estar más contenta. Tengo dos hijos en primaria y uno en secundaria. El colegio cada día funciona mejor. Este curso están inmersos en nuevos proyectos que son una maravilla y los chicos están encantados. Me consta, porque tengo relación con la Asociación de Padres, que este curso se les ha felicitado por los buenos resultados obtenidos en las pruebas externas que les sitúan entre los mejores colegios de Las Rozas. ¿Que se han ido muchos niños del cole? Pues han debido de venir muchos más, porque me consta que las clases están todas llenas. Me parece estupendo recomendar a los padres que vayan a Villalba a preguntar por el colegio, creo que deberían de hacerlo, para que conozcan de primera mano la realidad del centro.
Belén
Mon Jan 30 21:10:51 UTC 2017Como madre de dos alumnos del centro, uno de primaria y otro de secundaria, recomiendo el centro. El profesorado está muy implicado en su labor y la calidad humana y profesionalidad de todo el equipo docente y directivo le hacen ser uno de los mejores centros de la zona. Mis hijos están felices.
Cristina
Mon Jan 30 14:10:50 UTC 2017No sé como será en infantil pero en la ESO es una vergüenza como yo muchísimos padres tuvimos que sacar a nuestros hijos , mala dirección que no ponía orden y directrizes a algunos profesores impresentables que desmerecían el trabajo de los que eran realmente buenos y al final los chavales eran los que pagaban el pato , una pena
Cristina
Mon Jan 30 14:06:44 UTC 2017Este colegio fue bueno en su día ahora es solo una reliquia de tiempos pasados que fueron gloriosos solo hay que ver la estampida de alumnos que ha tenido para darse cuenta de que es un auténtico desastre o acercarse a Villalba para ver la cantidad de denuncias que acumula , pregunten en la concejalía de educación ya que todos allí han sacado a sus hijos de este colegio.
Pablo Carrasco
Thu Jan 28 15:05:06 UTC 2016Una verdadera verguenza este centro...si hay padres interesados mejor que se informen en la Consejería de Educación de Villaba donde acumulan bastantes expedientes. Es un desastre y la dirección no vale para nada... un montón de padres estamos hartos (este nuestro último año).
Curro
Mon Apr 29 02:17:29 UTC 2013Muy buen colegio. Ahora, además, incorpora los estudios de secundaria. EL equipo directivo es muy proactivo y consigue que profesores y alumnos funcionen como una gran familia.
La ubicación en el mapa no es correcta. Está situado en la parte baja de la Avenida de Atenas, justo enfrente del Centro Comercial EL ZOCO
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

LOS OLIVOS
Las señas de identidad que caracterizan nuestro Centro, así como el estilo pedagógico son:ACOGEDORQue proporcione un ambiente distendido y un clima ag...

LOS JARALES-MONTERROZAS
Los Objetivos generales de nuestro Centro están encaminados a conseguir una educación integral de nuestros alumnos potenciando valores como la toleran...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Comparto mi nefasta experiencia como maestro de primaria.
Me llamo Miguel, soy maestro de primaria. He ejercido entre 2023 y 2025 en este colegio. Después de dos años intachables por mi parte, me expulsaron del centro por hacerle cosquillas a un alumno. Para justificar el despido me abrieron (no es broma) un expediente por malos tratos a los alumnos.
Poco después tuve una entrevista en un colegio de Alicante. Ni siquiera me llamaron para decirme que no iban a contar conmigo, por lo que deduzco que les pidió referencias al Costa Blanca y ellos les dijeron que yo era un maltratador y que por eso se deshicieron de mí. No puedo demostrar esto, pero el daño que me hicieron, afectando a mi imagen y profesionalidad estaba hecho.
Lógicamente les denuncié y acabaron reconociendo que fue improcedente. Acepté firmar el acuerdo a cambio de una carta de recomendación, para acabar con el conflicto. Me engañaron. Después de dos semanas insistiendo, la directora se negó a darme la carta que me prometió su abogada para hacerme firmar.
En breve tengo la reunión con otro abogado, para llevarles a juicio por lo penal. Necesito que un juez certifique todas las mentiras y manipulaciones que me han dañado la imagen, y que me impiden ejercer como docente.
No es casualidad que media plantilla de maestros sea nueva cada año. La dirección se deshace de los profesores en una media de dos años, para evitar tener a gente fija y así no pagar sueldos altos. O se van ellos porque no pueden más.
Pocos tienen el valor de denunciar a estos mentirosos sin escrúpulos, capaces de arruinarle la vida a uno de los suyos con tal de no perder a un cliente, o por mucho menos. En mi caso fue esa la excusa, que le hice cosquillas a un alumno. Los padres y alumnos que me conocen saben que yo soy muy cercano, que todo lo que he dado ha sido afecto y me he dejado la piel para conseguir que los niños saquen buenas notas. Pero sobre todo, me he esforzado por hacer de mis alumnos SERES HUMANOS.
En este colegio no hay humanidad, es un negocio sucio donde la dignidad del empleado no tiene valor. El dinero sí.
Sigo buscando trabajo, ya de lo que sea. He estado meses en depresión sin apenas salir de casa por causa de esto. Ahora que ya me he recuperado, llegaré todo lo lejos que haga falta para que se sepa mi verdad.
Por último, dar a los padres de los alumnos está información: he tenido compañeros que han ejercido de maestr@s SIN LA TITULACIÓN LEGAL. Tengo pruebas, que guardo por si el juez lo necesita.
Y un último aviso: si supierais cómo se habla de vuestros hijos y de vosotros (los padres) en las reuniones de las evaluaciones, pocos mandarían a sus hijos a ese colegio al día siguiente. Allí cotillean todo, si estáis casados o no, si tenéis otra pareja... Y la manera en la que se habla de los padres y de los niños no tengo el valor a explicarlo, pero en persona lo haré encantado con quien quiera saber más. Ese colegio es veneno y educan a los niños para ser sumisos y obedientes. Y se creen con derecho a despreciar a todo el mundo con palabras y acciones, aunque éstas le arruinen la vida a alguien, como a mí.

He leído que hay un profesor que se hace llamar panadero? Es el profesor de dibujo??
Gracias

El ambiente del colegio es excelente. Mi hija se levanta cada día con muchas ganas de ir y vuelve a casa entusiasmada por lo que aprende y por lo que se divierte con sus compañeros. Las instalaciones permiten que pueda practicar varios deportes que le encantan
