Información sobre IES BENJAMIN RUA
IES BENJAMIN RUA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación BENJAMIN RUA
Opiniones de profesores!
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Ruben
Sat Jul 15 08:40:03 UTC 2023Lo que no entiendo porque admiten a personas para que estudie el grado medio sin tener la titulación de la Eso porque no se lo han sacado .Teniendo solo los 12 puntos por a ver estudiado en la comunidad de Madrid,sin tener nota en su título porque no lo tiene y encima arrastrando asignatura de la Eso.Sin hacer ningún examen para poder acceder al grado medio.Si te obligan a tener una titulación de algo para acceder al grado medio o tener algo equivalente.Estoy arta de llamar y preguntar, y que me dijeran que tenías que tener la Eso ,y ahora resulta que admiten a las personas que no tienen nada.Y lo ves en la lista de admitidos que no tiene nota porque no tienen la Eso y ni si quiera le han echo el examen de acceso.No lo entiendo puedes acceder a un grado medio y a un bachillerato sin tener tus estudios obligatorios acabados.
Docente del Centro Docente del Centro
Wed Jul 14 21:14:17 UTC 2021Trabaje en el centro... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Después de tener muchos años a mis hijos en este colegio puedo decir que es un colegio del montón. No es mejor que los colegios públicos que hay en Tres Cantos. No merece la pena gastar el dinero que cuesta:
- Son muchos alumnos y las instalaciones son más bien reducidas.
- Dicho por una profesora: "yo no llevaría a mis hijos al comedor de este colegio".
- Se supone que les enseñan inglés y chino pero no tienen tan buen nivel de inglés porque la mayoría de profesores no son nativos y del chino olvídate.
- Lo de las notas de la PAU que se supone que son buenísimas es un bluf porque cada año van a menos. Si tu hijo es espabilado pues mas o menos se las apañará pero como no sea tan brillante en cualquier momento "te invitarán a que te lo lleves a otro cole".
En resumen, si aceptas mi consejo, yo le llevaría mejor al público y dedicaría el dinero a profesores o academias de inglés.
Tuve la oportunidad de realizar mis prácticas en el Colegio San Juan de la Cruz, una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Se trata de un centro comprometido con la educación integral del alumnado, donde se fomenta no solo el aprendizaje académico, sino también los valores, la convivencia y el desarrollo emocional.
Destaco especialmente el ambiente cercano y colaborativo del equipo docente, siempre dispuesto a orientar y apoyar, lo que facilita el aprendizaje y la integración en el aula. Asimismo, el centro muestra una clara sensibilidad hacia la atención a la diversidad, adaptando la enseñanza a las necesidades individuales del alumnado.
Durante mi estancia, pude observar metodologías activas y motivadoras que favorecen la participación del alumnado, creando un entorno dinámico y positivo. Sin duda, ha sido una experiencia muy formativa que ha reforzado mi vocación docente.
Después de acabar bachillerato, mi hija quiso hacer un ciclo en este centro pensando que sería productivo para ella y subir notas, pues ha sido un fracaso decepcionante lleno de desmotivación por parte del profesorado y el desorganizado plan de estudios. Muchísimos días sin horas de clase por cualquier motivo, a excepción de alguno, poquísima vocación por la mayor parte del profesorado incluyendo a una en concreto llena de mala leche muy consciente y orgullosa de ello. En fin, un desastre , un año tirado a la basura.