Información sobre IES Público BENJAMIN RUA en Móstoles
IES BENJAMIN RUA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
IES BENJAMIN RUA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos BENJAMIN RUA
Compara notas de BENJAMIN RUA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... BENJAMIN RUA
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación BENJAMIN RUA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Lo que no entiendo porque admiten a personas para que estudie el grado medio sin tener la titulación de la Eso porque no se lo han sacado .Teniendo solo los 12 puntos por a ver estudiado en la comunidad de Madrid,sin tener nota en su título porque no lo tiene y encima arrastrando asignatura de la Eso.Sin hacer ningún examen para poder acceder al grado medio.Si te obligan a tener una titulación de algo para acceder al grado medio o tener algo equivalente.Estoy arta de llamar y preguntar, y que me dijeran que tenías que tener la Eso ,y ahora resulta que admiten a las personas que no tienen nada.Y lo ves en la lista de admitidos que no tiene nota porque no tienen la Eso y ni si quiera le han echo el examen de acceso.No lo entiendo puedes acceder a un grado medio y a un bachillerato sin tener tus estudios obligatorios acabados.
Trabaje en el centro... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Mis 13 años en el Colegio Mas Camarena han marcado una etapa profundamente significativa en mi trayectoria profesional y personal. Este centro me brindó la oportunidad clave de regresar a Valencia, mi tierra y el lugar de donde soy, después de pasar 6 años trabajando en Barcelona lejos de mi familia.
Durante estos trece años he estado muy a gusto, he aprendido enormemente y he recibido una formación continua de gran valor. Más allá del crecimiento docente —pudiendo trabajar con metodologías de referencia como el modelo del Bachillerato Internacional (PEP)—, me quedo con el factor humano: los compañeros y profesores han sido un apoyo incondicional, y la dirección del centro siempre me ha mostrado su respaldo.
Son muchísimos los recuerdos compartidos y los buenos momentos vividos a lo largo de este largo recorrido. Hoy, tras cerrar esta etapa con un profundo agradecimiento, abro una nueva puerta con el entusiasmo de buscar nuevas oportunidades y seguir volcando mi pasión por la enseñanza.
Durante los 6 años que formé parte del Colegio Cultura de Hospitalet de Llobregat, viví una experiencia profundamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, donde siempre me sentí tratada como una más desde el primer día.
Se trataba de un centro de carácter muy familiar, volcado por completo en su alumnado. Dada la alta diversidad del entorno —con una notable presencia de familias procedentes de Hispanoamérica, comunidad gitana y situaciones de vulnerabilidad o desestructuración familiar—, la labor del equipo docente iba mucho más allá de lo estrictamente académico. Éstos niños necesitaban, por encima de todo, un acompañamiento cercano, altas dosis de cariño por parte de todo el equipo y una ayuda constante.
Trabajar allí me permitió comprender la verdadera esencia de la educación inclusiva y la importancia de la empatía, consolidando mi vocación por una enseñanza que cuida tanto el desarrollo académico como el bienestar emocional y personal de cada alumno.
Quiero aclarar que aunque la mayoría sean muy malas personas, y se aprovechen, hay dos personas que me han tratado genial.
Una de ellas fue una profesora de 10, se preocupaba mucho por mí salud, vio la situación de acoso que sufría y dio todo por ayudarme.
La otra profesora no me hacía apenas clases, pero se enteró de la situación, aunque se enteró tarde, intento ayudarme lo máximo posible, por problemas de la vida está profesora decidió también abandonar el instituto, solo estuvo un año y fue suficiente para enterarse de todo lo que hacen allí, ella decidió cambiar de sitio.
Solo escribo esto para que se sepa, y si hay más familias que hayan pasado por algo parecido que me escriban, cuantos más seamos será mejor.