Información sobre IES BENJAMIN RUA
IES BENJAMIN RUA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
IES BENJAMIN RUA. Móstoles. Móstoles Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos BENJAMIN RUA
Compara notas de BENJAMIN RUA con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... BENJAMIN RUA
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Críticas, reseñas, reputación BENJAMIN RUA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter2 Opiniones.
Lo que no entiendo porque admiten a personas para que estudie el grado medio sin tener la titulación de la Eso porque no se lo han sacado .Teniendo solo los 12 puntos por a ver estudiado en la comunidad de Madrid,sin tener nota en su título porque no lo tiene y encima arrastrando asignatura de la Eso.Sin hacer ningún examen para poder acceder al grado medio.Si te obligan a tener una titulación de algo para acceder al grado medio o tener algo equivalente.Estoy arta de llamar y preguntar, y que me dijeran que tenías que tener la Eso ,y ahora resulta que admiten a las personas que no tienen nada.Y lo ves en la lista de admitidos que no tiene nota porque no tienen la Eso y ni si quiera le han echo el examen de acceso.No lo entiendo puedes acceder a un grado medio y a un bachillerato sin tener tus estudios obligatorios acabados.
Trabaje en el centro... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Un centro con muy buenos medios y equipo docente. Realicé mis prácticas en él y quedé más que satisfecho. Los alumnos adquieren muy buen nivel.
Nuestra experiencia con el Colegio Sagrada Familia de Madrid ha sido profundamente negativa y, sinceramente, no lo recomendaríamos.
Durante el tiempo que nuestra hija estuvo escolarizada allí, sentimos una falta absoluta de atención a sus necesidades educativas. No se detectaron a tiempo sus dificultades ni se aplicaron los apoyos adecuados. En lugar de ofrecerle una respuesta educativa individualizada y acompañarla, la solución propuesta fue hacerla repetir curso con muy corta edad, trasladando a la menor las consecuencias de una intervención que, a nuestro juicio, llegó tarde y fue claramente insuficiente.
La comunicación con el centro fue decepcionante y tuvimos que presentar quejas en Inspección varias familias, con idéntico malestar, para que nuestras preocupaciones fueran mínimamente atendidas. Es más, resolvieron dándonos la razón.
También nos preocupa seriamente la gestión de los conflictos y de los casos de acoso escolar en Secundaria. Nuestra percepción es que no siempre se actúa con la rapidez, transparencia y firmeza que una situación de bullying exige. Una mami relató un calvario con su hija que no se lo deseo a nadie, finalmente acabó en otro colegio a unos metros de este y genial.
Por último, existe una sensación evidente de trato desigual dentro del propio centro, con determinados docentes especialmente protegidos pese a las quejas de las familias, lo que dificulta enormemente que los problemas se investiguen de forma objetiva y se adopten soluciones reales.
En definitiva, si tu hijo es perfecto, no da ruido, sin dificultades con su familia estructurada y perfecta, te irá bien. Si no es así, mejor busca otro.
Un colegio debe escuchar, detectar, apoyar y proteger a sus alumnos. Nosotros no encontramos nada de eso cuando más lo necesitábamos. Nuestra recomendación es clara: antes de matricular a un hijo aquí, valoren detenidamente otras opciones. Nosotros, desde luego, elegiríamos otro colegio.
Como exalumna de este centro, mi experiencia no ha sido positiva. Las instalaciones son aceptables, aunque mejorables. Sin embargo, considero que el mayor problema está en otros aspectos. Durante mi etapa como estudiante eché en falta un mayor apoyo por parte de parte del profesorado. En mi experiencia, algunos docentes no mostraban suficiente implicación con el alumnado, sus explicaciones resultaban poco claras y, en ocasiones, el trato era distante. En lugar de ayudar a ciertos estudiantes a superar sus dificultades, tuve la sensación de que se optaba por derivarlos a programas específicos sin intentar reforzar antes su aprendizaje.
Lo más grave fue el ambiente entre el alumnado. Desde mi primer año en el centro sufrí acoso escolar, incluyendo episodios de agresiones físicas, una situación que se prolongó hasta finalizar la ESO. Esta experiencia marcó profundamente mi etapa educativa.
Al comenzar Bachillerato me di cuenta de que la base académica con la que salí del centro no era la que se esperaba para afrontar esa etapa, lo que me supuso un esfuerzo añadido.
Ojalá el centro continúe mejorando, no solo en lo académico, sino también en la prevención del acoso escolar y en el apoyo real a los estudiantes que lo necesitan, para que otras personas no tengan que vivir una experiencia similar.