Información sobre IES CALATALIFA
IES CALATALIFA Villaviciosa de Odon Madrid (Centro Público)
- Inicio
- MADRID
- Madrid
- Villaviciosa de Odon
- IES CALATALIFA (BILINGÜE)
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación CALATALIFA
12 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Mercedes lorenzo
Fri Mar 26 20:48:37 UTC 2021El profesorado en general, no tiene apenas empatía con los alumnos, solo les importa dar la clase y cobrar. Mi hija en los 4 años q lleva allí, no ha dado las horas de tutoría q tienen a la semana, los profesores las utilizan para dar sus materias y avanzar. No recomendaría a nadie llevar a sus hijos allí, ya q el rendimiento es muy bajo y los profesores explican lo q ellos quieren. Mi hija pequeña no va a ir allí tras la mala experiencia obtenida con mi hija la mayor.
Vecino de Villa
Mon May 27 14:27:37 UTC 2019Tenemos la mala suerte de que no haya más opciones públicas en el pueblo. En general la calidad de los docentes deja mucho que desear en la relación con los adolescentes. En mi opinión no trabajan el refuerzo positivo con una falta total de empatía.
Supongo que los resultados académicos globales son muy deficientes. y la tasa de abandono/cambio es muy alta. Yo me tuve que llevar a mis dos hijos del centro a municipios colindantes, con las molestias que supone.
Recomiendo al Área de Inspección que haga un análisis de la situación
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
CENTRO DE CAPACITACION AGRARIA
CENTRO DE CAPACITACION AGRARIA Instituto de Educación Secundaria
MANUEL DE FALLA
El IES Manuel de Falla es uno de los institutos más antiguos de la localidad de Móstoles, el que fuera instituto de Bachillerato número 2.Está situado...
LOS ROSALES
El I.E.S. Los Rosales es un centro público que, desde 1988, apuesta por ofrecer una educación de calidad, adaptándose a la realidad y necesidades de n...
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Tuve que sacar a mi hijo de Legio porque le tenían la vida amargada. Hacen clases gueto, con todos los repetidores juntos y a esa clase se dedican a humillarles, machacarles y amargarles desde septiembre. En una semana 7 exámenes, todos amontonados, a propósito para q no aprueben. No les dejan ni ir al baño entre clase y clase. Tuve que poner varias reclamaciones a la dirección y broncas con profesoras que van de listas por sus continuos abusos. Castigos grupales, injustificados, obligarles a pagar material escolar que no han estropeado, partes y más partes ridículos. Un despropósito absoluto. Profesora de matemáticas que suspende al 90% de la clase y el problema son los alumnos, ja!!! Exámenes con un nivel 10 veces superior al que se da en clase. No recomiendo en absoluto. No ayudan ni miran por el alumnado, son unos déspotas.
El colegio atraviesa una situacion realmente preocupante. Se ha convertido en un barco sin rumbo. En los ultimos cinco años ha habido cuatro directoras generales, lo que ha generado una inestabilidad constante. El profesorado esta completamente desmotivado las bajas son continuas y en los últimos cuatro años se ha marchado una cantidad enorme de profesores precisamente muchos de los mejores. La nueva dirección, lejos de revertir esta situación, no ha hecho sino agravar el clima general.
El centro ha pasado de ser un lugar de acompañamiento y educación a un espacio de control excesivo, casi carcelario, lleno de amenazas constantes e incidencias absurdas. A los alumnos que llegan cinco minutos tarde no se les permite entrar en clase y se les contabilizan ausencias de forma sistemática, sin ningún tipo de flexibilidad ni sentido pedagógico.
El deporte, que antes era un pilar fundamental del colegio, ha caído en el abandono más absoluto. Se ha externalizado su gestión a la empresa Randori, cuya prioridad evidente es únicamente económica. El colegio se ha desvinculado por completo, rompiendo la relación entre familias, deporte y centro educativo. Cada vez hay menos equipos y muchos alumnos terminan marchándose a otros clubes para poder seguir practicando deporte en condiciones
El comedor deja tanto que desear... y eso que es lo más caro que se haya visto en años, 160 pavos y les ponen la comida fría no les dejan ni moverse, las raciones son escasas, los niños salen con hambre todos los días, o lo que es peor, no se comen la comida, se las ingenian para intercambiarse los platos entre ellos y, cuando llegan más tarde por haber tenido alguna extraescolar, no suele haber de todo.
Ahora han decidido cambiar el uniforme, sin contar con las familias, los que han entrado nuevos este año están alucinados, se han gastado un dineral en El Corte Inglés y no les van a servir en nada... y eso que ya cambiaron el uniforme hace unos años otra vez.... un sacacuartos.
En primaria todavía queda algo de antes, de cercanía de conocer a los profesores, hablar con ellos, verlos a diario, pero lo que te cuentan los padres de secundaria es para llorar, no conocen al profesorado, salvo el tutor que les toque, nunca ves a nadie. Por no hablar de lo que dicen que no hay profesor de inglés en varios cursos desde hace meses y no les dan ninguna solución ni respuesta y así podríamos seguir.
¿A qué AFA te refieres, a ese que a pesar de negar que hubiera ningún problema, fue el primero en empezar a sacar a sus hijos del colegio antes de que el barco se hundiera?