Colegio Nuestra Señora DEL PUY
Colegio Nuestra Señora DEL PUY Estella/Lizarra Navarra (Centro Privado - Concertado)
- Inicio
- NAVARRA
- Navarra
- Estella/Lizarra
- Colegio Nuestra Señora DEL PUY
Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación Nuestra Señora DEL PUY
3 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Trevanian
Thu Sep 04 04:16:09 UTC 2014Soy padre de una alumna del centro.
Este colegio ofrece como característica que puede ser un internado. Me lo recomendaron por la posibilidad de actividades escolares y estudio dirigido fuera del horario escolar propiamente dicho.
El resultado ha sido completamente negativo:
-El colegio es claramente religioso. La información religiosa de actividades a través de internet es abrumadora si se compara con la que se ofrece del propio alumno. También otro tipo de actividades tipo ecológico o físico (deporte) pero muy deficitaria de actividades culturales de verdad.
-Página de internet muy básica, insuficiente si se tiene en cuenta que es un colegio con internos y con poca comunicación con los padres. También negativa en el aspecto técnico.
-Poco seguimiento del alumno por parte de los profesores. Recalco que es un colegio interno. Los profesores se comportan como profesores de un colegio normal.
-No hay conocimiento de los padres de lo que sus hijos comen o dejan de comer. Mi hijo pequeño en otro cole dispone de información de lo que van a comer durante todo el mes.
-No hay información sobre las condiciones de pernocta. Es decir, cuántos niños hay por habitación, horas de sueño, mesas en ella para poder estudiar, etc..
-Las posibles actividades extraescolares son a priori buenas. Hay clases de alemán, teatro, etc. En la práctica los niños pueden solicitarlas o no. Si tu hijo es problemático se las pasará por el forro. Sin embargo SIEMPRE se abonan, aunque no se utilice. El resultado es que el padre piensa que se le dan...
-La procedencia de los alumnos es heterogéneo. Hay bastante extranjero. Cada cual que saque sus conclusiones. En los exámenes de recuperación (Junio,septiembre) son más de la mitad de los recuperantes.
En resumen...¿Lo recomendaría? Claramente NO.
Mi email: trevanian1@gmail.com
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Nuestra Señora DEL PUY
Nuestra Señora DEL PUY Centro Privado de Educación Secundaria
SEMINARIO PADRES REPARADORES
SEMINARIO PADRES REPARADORES Centro Privado de Educación Secundaria
SEMINARIO SAGRADO CORAZON
SEMINARIO SAGRADO CORAZON Centro Privado de Educación Secundaria Obligatoria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
El resto de coles si que nos han dado más miedo que un iPad, ver a profes gritar en una clase cerrada te deja helado. Aquí vimos niños felices y trabajando.
No necesitamos más para saber que es el sitio correcto.
Nos vemos en septiembre
Nosotros lo tenemos claro. Todo el mundo tiene una opinión de todo y la nuestra está decidida y sin dudas.Al fin y al cabo es a la única que queremos hacer caso porque lo que hemos visto nos ha convencido con diferencia.
Fui alumna del colegio toda mi vida hasta bachiller, cuando me cambié de colegio para bachiller. Este colegio siempre me dejará un recuerdo muy desagradable, solo con pasar cerca de este ya me entra esta sensación tan desagradable por el cuerpo. Si bien en el colegio hice amigos para toda la vida, también viví una infancia y adolescencia hostiles. Para mí ir al colegio era tener que sobrevivir a una existencia en la que sufría, día tras día. Creo que son demasiadas las clases por curso, por ende, demasiados alumnos, y esto incita a que estos se conozcan entre ellos de manera superficial, dando lugar a malos rollos y mucho bullying sibilino entre el estudiantado. Clases sociales que se forman entre los guays y los frikis y, como tengas la mala suerte de caer en este último grupo, sufrirás vejaciones de diverso tipo, en mi caso, casi nunca fue nada físico, pero se te aísla, se te trata como a la peste... Esto dejó unas huellas muy importantes en mi autoestima y mucho dolor emocional que sanar. Por otro lado, considero el rol de muchos de los profesores muy mejorable, por no hablar de viajes de estudios en los que se pagaban 1000 y pico euros para que te lleven en un autobús hasta Francia y te tengan todo el día paseando sin entrar prácticamente a ningún lado. No sé si habrán renovado algo, pero, mientras que los baños del estudiantado dan pena de solo verlos, entrar en los del profesorado era el colmo de la limpieza y lo moderno. Por otro lado, fue en mi paso a primero de la ESO cuando instauraron toda esta enseñanza digital, y el resultado fue hacernos más tontos: toda la clase jugando a minijuegos durante las clases, buscando tretas para que el profesorado no te pillase con el "búho". En fin, solo quería aportar mi granito de arena de cómo se vive la enseñanza de este colegio desde dentro