Información sobre Colegio ABUSU IKASTOLA
Colegio ABUSU IKASTOLA Bilbao Bizkaia (Centro Privado - Concertado)
Colegio ABUSU IKASTOLA Bilbao Bizkaia (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos ABUSU IKASTOLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ABUSU IKASTOLA
Actividades, Clases Extraescolares ABUSU IKASTOLA
Comedor
Transporte
Actividades Extraescolares
09:00 - 16:30
Presentación
Los integrantes de Abusu Ikastola tenemos un objetivo claro: desarrollar un proyecto educativo integral euskaldun, de calidad, plural y democrático portador de la historia y la cultura vasca. En este nuestro proyecto toman parte de una manera activa y comprometida tanto los profesionales y padres-madres así como los alumnos e instituciones. De esta manera queremos contribuir a conseguir un sistema educativo euskaldun, que de respuesta al futuro reto educativo.
Nuestro Objetivo
El objetivo principal de nuestro proyecto educativo son los alumnos y alumnas. A nuestro entender el que la Ikastola sea un proyecto compartido es la mejor manera de potenciar ciudadanos-as euskaldunes comprometidos con la sociedad en la que viven, capaces de tomar parte en su futuro con ilusión y de una manera responsable, democrática y critica.
Compromiso Social
Sabemos que la educación es una de las bases del futuro de la sociedad...Invertir en un sistema educativo de calidad es la mejor garantía para construir una sociedad moderna y democrática, capaz de tomar parte entre naciones. Por lo tanto no serán solo nuestros hijos e hijas los que saquen partido de este compromiso, sino que la sociedad en su conjunto será la beneficiada Por eso desde aquí os invitamos a participar en nuestro proyecto, de la manera que os parezca mas conveniente, con la seguridad de que todos-todas estamos participando en un proyecto que hace una apuesta de garantía para el futuro.
Críticas, reseñas, reputación ABUSU IKASTOLA
5 Opiniones.
Es una verdadera vergüenza lo que hacen , se sin ninguna duda , (contado por un trabajador de la ikastola)
A los niños ( aula de 6 años ) si hablan alguna palabra en castellano, les ponen un cartel y los marcan delante de todos los compañeros , humillándoles por el hecho de hablar castellano.
Esto es denunciable, no quedará así.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
HIJAS DE LA CARIDAD-Nuestra Señora DE BEGOÑA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
BERRIO-OTXOA Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
LA IKASTOLA DE BILBAOCon el euskera como lengua vehicular, estratégicamente situados en la zona Txurdinaga, Otxarkoaga, Santutxu y Begoña, somos una c...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
El IES Ana María Matute de Cabanillas del Campo destaca por su apuesta por una educación innovadora, inclusiva y centrada en el alumnado. Su proyecto educativo refleja un compromiso con metodologías activas que promueven la participación, el aprendizaje significativo y el desarrollo de competencias, fomentando que los estudiantes sean protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Asimismo, el uso de herramientas digitales, el trabajo cooperativo y la participación en proyectos de innovación y programas europeos evidencian una voluntad de mejora continua y adaptación a los retos de la educación actual.
Otro de los aspectos más destacables del centro es su firme compromiso con la inclusión y la atención a la diversidad. El IES Ana María Matute entiende la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento para toda la comunidad educativa, impulsando medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la personalización del aprendizaje y el bienestar del alumnado. Programas de convivencia como la Tutoría Entre Iguales (TEI), junto con la implicación del equipo docente y de orientación, contribuyen a crear un entorno seguro, respetuoso y participativo en el que cada estudiante puede desarrollar al máximo sus capacidades.
En conjunto, el IES Ana María Matute proyecta la imagen de un centro comprometido con una educación de calidad, que combina el rigor académico con la innovación pedagógica, la inclusión y la formación integral del alumnado. Su enfoque educativo busca no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo del pensamiento crítico, la autonomía, la convivencia y los valores necesarios para formar ciudadanos responsables y preparados para afrontar los desafíos de la sociedad actual.
buenas , soy antigua alumna de este centro y voy a contar mis dos años de experiencia en este centro como alumna de bachillerato de artes plásticas.
La verdad cuando fui de primeras a la jornada de puertas abiertas , la verdad es que tanto los profesores como los alumnos que eligieron para contar como estaba el centro , lo decían como si fuera todo perfecto, que todos eran una piña , que es el mejor colegio, pero todo fuera de la realidad así no fue , en la primera semana cuando recién entre al bachillerato , el tutor de dibujo , me humillo delante de toda la clase y me hubiese gustado que solo hubiera sido esa vez , ya que durante todo el curso de primero se la tiro conmigo teniéndome manía , aparte de que ese señor no era responsable ni para ser tutor , tenia ciertos favoritismos con algunos alumnos que incluso en segundo los termino aprobando por la cara si que ellos supieran dibujar. De los demás profesores no puedo decir mucho por que son de la misma calaña, por no decir que la profesora de ingles pasa de quien le pide ayuda con su asignatura y es hasta que te pones muy pesada a ultimas del curso que ya te hace caso.
Otra cosa de la que me quejare es de las instalaciones ya que este curso de segundo nos toco una clase en las que sube mucho la temperatura , mi clase se quejo de esto ya que muchas veces no podíamos dar clase por esto y también por que un alumno tiene diabetes y propusimos poner un aire acondicionado , algo que los del colegio se lo pasaron por el forro y encima se rieron de nosotros en nuestra cara por eso, ya bastante tenemos que pagar una pasta para luego estar en estas condiciones.
Una de las ultimas cosas que diré es la graduación , ya que no vale la pena ni asistir por que de primeras dura tres horas y pico y ni si quiera se siente una graduación mas bien es para que el colegio se autodiga que es el mejor y los profesores también que hasta incluso hicieron una gala de regalos para ellos mismos , la única parte en la que los alumnos que nos graduábamos eramos los protagonistas de algo era cuando nos dieron la orla pero ni si quiera nuestros padres no podían grabar o hacer fotos ya que pasaban todos super rápidos por que ya era muy tarde. Muchos padres salieron molestos y decepcionados por eso y encima otros salían corriendo por que llegaban tarde al trabajo.
En conclusión , por favor si queréis meter vuestro hij@ a uno de estos bachilleratos o específicamente artes plásticas , pensarlo mejor y llevarl@ a otro centro, os quitáis estas angustias.
un saludo.
Un centro muy nuevo y moderno, cuenta con un gran nivel del profesorado de secundaria, dónde yo impartí Educación Física y la optativa de Deporte