IES Público Koldo Mitxelena en Errenteria
IES Koldo Mitxelena Errenteria Gipuzkoa (Centro Público)
IES Koldo Mitxelena Errenteria Gipuzkoa (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Koldo Mitxelena
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Koldo Mitxelena
8.00 - 15.00
El Instituto Koldo Mitxelena es un instituto público, situado en la avenida Galtzaraborda nº43. En el, se imparten Enseñanza Secundario Obligatoria (ESO), y Bachiller o Enseñanza Secundaria Post Obligatoria (ESPO) en modelo D.
En la revista “Oarso” de Errenteria del año 1963 el cronista Eugenio Royo recoge la noticia de que 18 alcaldes de Guipuzcoa se habían reunido con el Director General de Enseñanza Media para tratar sobre la posible creación de institutos mixtos de Enseñanza Media. Pero esta vieja aspiración del pueblo de Errentería –contar con un centro oficial donde poder estudiar Bachillerato, punto de partida de otros estudios superiores- no se materializará hasta el 13 de marzo de 1971, cuando, por el Decreto 2237/1971, se crea el Instituto Nacional de Bachillerato de Errenteria.
El día 13 de marzo de 1985, el profesorado del instituto, reunido en claustro, propuso y aprobó dar al centro el nombre del insigne lingüista renteriano Koldo Mitxelena, por el que es conocido en la actualidad.
En el curso 96-97, se incorporan al instituto las primeras promociones de Educación Secundaria Obligatoria, lo cual supuso, por cuestiones de espacio, la asimilación del edificio Pío Baroja al centro; no será, sin embargo, hasta una Orden del 11 de septiembre del año 2000 cuando el Instituto pasa a denominarse Instituto de Enseñanza Secundaria Koldo Mitxelena y abarca las siguientes etapas: Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachilleratos y Ciclos de Grado Superior.
El Instituto ha ido transformándose a lo largo de todos estos años en la medida en que la realidad socioeconómica cambiaba y ha ido adaptándose a cada época. De todas formas, una constante del centro ha sido la pluralidad de su alumnado lo que ha contribuido a hacer del IES Koldo Mitxelena, un centro rico en cuanto a su diversidad cultural y abierto.
El IES Koldo Mitxelena y su homólogo de Enseñanza Primaria, cubren todas las etapas del actual sistema educativo: Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es el centro público de referencia de la zona para cursar Bachillerato es decir, nuestra oferta educativa se dirige a las poblaciones de Errenteria, Oiartzun, Lezo y Pasaia. Por el oeste abarca incluso, zonas de Donostia como Herrera y Trintxerpe. La enseñanza se imparte en modelo D
Repartidos en dos edificios, la zona verde que los rodea, contiene 85 especies diferentes e árboles.
Además de las aulas habituales, el centro dispone de aulas especiales para tratar algunos temas específicos.
Por último, el centro dispone de un salón de actos, que da una opción sin igual para dar conferencias, charlas, actuaciones teatrales, fiesta de fin de curso etc.
Nuestro número de alumnos de unos 600, repartidos en los 4 cursos de ESO y en Bachiller.
Críticas, reseñas, reputación Koldo Mitxelena
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
CONSTRUCCION DONOSTIA BHI (ITB) Instituto de Educación Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.