Información Colegio CALASANCIAS

Colegio CALASANCIAS A Coruña (Centro Privado - Concertado)

Logo CALASANCIAS

Críticas, reseñas, reputación CALASANCIAS

Sun Aug 28 13:50:37 UTC 2022

¡Súper buen cole! El profesorado es muy joven e innovador!

Irina
Tue Apr 05 14:51:10 UTC 2022

Colegio mediocre, me parece que el principal problema es la dirección, sobre todo en casos de bullying no ayuda a los alumnos que lo están pasando mal.

Alumn@
Sun Nov 18 19:22:17 UTC 2018

Hay un gran descontento desde el cambio de dirección del centro, se están estableciendo normas totalmente desconcertantes, como por ejemplo el no poder ir al servicio en cambios de clase BAJO NINGÚN CONCEPTO, tenemos una directora que se dedica a amenazar al alumnado con una expulsión del centro por cualquier motivo más bien superfluo, incluso se conoce el caso de unas alumnas que han sido expulsadas en 2 de bachillerato por hacer una burla al padre Faustino (fundador del colegio).
El profesorado es más bien infantil, se dedican a supervisar redes sociales de los menores, aunque sean privadas, hay muchos favoritismos y además se ven desprecios hacia algunos alumnos. Es un colegio que si les caes en gracia, todo es fantástico, pero como tengas algo por lo que estén descontentos, te hunden, te desmotivan y lo único que consiguen es que un gran número de alumnos haya dejado los estudios a medias (se conocen varios casos de niños que han dejado bachiller por culpa de la desmotivacion del profesorado).
Lo mejor de todo es que tienen a los niños tan atemorizados, que nadie se atreve a dar su opinión libremente ante un profesor ya que, como lo hagas, serás crucificado.
Además de esto, el cambio de dirección ha traído problemas en el sentido de que, si el colegio es una jerarquía en la que los alumnos estan abajo, los profesores deben mandar sobre los alumnos y la dirección sobre todos los anteriores, y el papel de dirección se rige por incompetentes y mediocres, todo lo demás se hunde, es por esto por lo que el 70% de los profesores se creen con derecho a mandar como si de directores se trataran, están subidos a la parra a más no poder.
Aquí reina la mediocridad y el postureo, queda precioso decir que nos inculcan valores, cuando realmente lo único que se nos inculca es a decirles que sí a todo, a tener miedo al profesorado, y a tener una desmotivacion como un piano, se van de cuidadores, de psicólogos y de ayudantes de los alumnos, pero en el fondo, y viendo la realidad objetivamente, nos tratan como perros, hay mil injusticias, y se pone la misma sanción a un alumno por hacer una burla que a otro por asuntos ilegales de gran envergadura. Un saludo Calasancias, gracias por tanto.

Marta
Sat Nov 10 06:13:43 UTC 2018

El mejor colegio, sin duda. Sus profesores lo mejor.

Martín
Wed Oct 31 19:35:12 UTC 2018

Mis hijos llevan en este cole toda la vida y puedo decir que ha sido un acierto. Es un cole familiar, con un profesorado muy cercano e implicado. Siempre prueban nuevas actividades y proyectos y se preocupan mucho por sacar adelante a los alumnos. Además, tienen en cuenta más que lo académico, tratan de educar completamente a los chavales.

Carlos
Wed Feb 22 16:59:49 UTC 2017

Cambié a mi hija de cole porque estaba muy descontento con el anterior. Ha sido un gran acierto. El profesorado es muy joven y cercano. Es un cole más bien pequeño y la atención es personalizada. Me gusta que siempre prueben metodologías diferentes y variadas para enganchar a los niños.

Isabel
Mon Feb 20 19:47:49 UTC 2017

Muy recomendable! Son un cole innovador y con un profesorado muy implicado. Como madre no tengo queja ninguna.

Una madre descontenta
Sun Jan 29 20:35:38 UTC 2017

Totalmente de acuerdo: mediocre, esa es la palabra, sobre todo en la eso y bachillerato. El nivel académico es bajo, de hecho en selectividad no suelen tener buenos resultados. Son muy de aparentar. Efectivamente casi ni usan las pizarras digitales y van de que son un colegio bilingüe aunque nada de nada. Lo de la religión totalmente de acuerdo.

Carolina
Sun Jan 29 19:50:57 UTC 2017

Colegio mediocre, quizás en infantil y primaria ha mejorado algo porque se han jubilado todas las viejas glorias, en la ESO es un caos, solo les importa la religión, presumen de innovación y pizarras digitales y después no las usan, al acabar la ESO la mayoría de los alumnos se marchan a otros centros, ya que no suelen tener 100% aprobados en selectividad.

Angela5
Thu Jul 03 11:39:25 UTC 2014

Soy del cole, próximo año ire a 6ºb

Logo COMPAÑIA DE MARIA

COMPAÑIA DE MARIA

O obxectivo de Santa Xoana de Lestonnac (1556-1640), fundadora da Compañía de María (Bordeus 1607),  é educar ás xoves, "tenderlles a man", e a t...

He trabajado en este colegio y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Además, hay mucho favoritismo si eres hijo/sobrino de. Si eres un alumno cualquiera, te hacen la vida imposible amenazando todo el día con amonestaciones.

usuario Paloma
Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE-Madrid

Nivel bajo sobre todo en inglés,es pésimo.
Si un niño sufre acoso por un compañero la directora lo único que lel interesa es que no trascienda ,sin preocuparle nada más.
Es una pena que los buenos profesores que entran duran poco.

usuario MARIA
Colegio SAN EULOGIO-Madrid

Buenos días!
Estamos buscando un colegio para nuestro hijo en el que pueda continuar hasta bachillerato, es decir que comience desde la educación infantil hasta bachiller, y queríamos saber si alguien nos puede decir los precios en cada etapa, y precio de autobús.
Para la guarderia empiezan en kid s garden, y el precio ronda los 460€ al mes, en horario de 8:30 a 15:00.
Muchas gracias.

usuario Cristina