Saltar a contenido

IES LOS OLMOS, información y opiniones

IES LOS OLMOS Albacete (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LOS OLMOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOS OLMOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pepe
03/05/2021

Fui alumno y he de decir que he visto de todo.
Académicamente muy bien,mucho temario y aprendizaje y resultados y demás, así como algunos viajes y posibilidades. Sin embargo, si no garantizan un espacio seguro,tienen mucha manga ancha con abusones,gamberros y vándalos en general,y se postran ante las quejas de padres sin sentido, lo siento pero no tenéis nada.
Son francamente laxos ante abusos, no apoyan en nada a las víctimas de los mismos,y además tampoco se los creen al contarlos. De hecho,ha habido y hay alguna docente que apoya el bullying.
Todo esto lo digo habiendo tenido un paso tranquilo por tal instituto, con grandes resultados académicos y una participación normal,no quiero imaginar a quien tenga dificultades de cualquier tipo.
También hubo profesores buenos,simpáticos y atentos, pero ante bullying, ninguno actuó, ni los buenos ni los malos.
La asignatura de religión no es recomendable salvo para ir de viaje,y las profesoras que había eran nefastas en todos los aspectos, no doy nombres por cuestión legal. Los hijos de profesores tenían un trato especial y privilegios, yo los he vivido como amigo de uno,y se veía demasiado.

Anónimo
07/05/2021

Toda la razón con tu comentario, Pepe. Yo fui una de esas personas que sufrió bullying durante todo su transcurso en el IES Los Olmos, y como tu dices, los profesores y alto cargo hacían o caso omiso o apuntaban el nombre de los abusones y luego no hacían nada. Tenían carta blanca con ciertas personas conflictivas las cuales siempre que hacían algo fuera de lo normal o lo llevaban a jefatura sin ninguna consecuencia o les llamaban la atención y santas pascuas. Es gracioso que justo al entrar tengan un cartel de que en ese instituto no hay racismo, y yo lo he vivido en mis carnes durante 5 años de mi vida. Y en cuanto a los profesores no voy a hablar, hay profesores que son un trozo de pan y que se merecen todo lo bueno del mundo, pero hay otros, como cierto profesor de lengua o cierta profesora de matemáticas que también fue jefa de estudios, que no se merecen impartir docencia nunca más. Las clases se basan en meterte información en la cabeza y que en vez de acordarte de ella para el resto de tu vida, vomitarla toda en un examen. Luego se quejan de la fuga de alumnos que tiene el instituto tanto en 2º como en 4º.

Pilar M.
15/01/2021

En este centro hay un ambiente de trabajo maravilloso, esto se transmite y se contagia. Pero además hay un proyecto plurilingüe muy bien planteado, que junto con el Bachibac proporciona una preparación adicional en idiomas. A este se le añade gran cantidad de actividades extraescolares, como exposiciones, jornadas culturales, participación en concursos y multitud de viajes.

pepita
07/06/2019

Los dos primeros años están bien, pero luego... meten muchísima caña, los profesores son nefastos y no se preocupan por el alumno. En bachillerato se va todo el mundo. Van todos agobiadisimos

María
14/01/2018

Excelente profesorado y alumnado. Muy aconsejable.

Luis
28/03/2017

Libertad de pensamiento. Solo por esto ya es un gran centro educativo.

Pedro
25/12/2016

Alberto, presupongo que has debido tener una mala experiencia personal en el colegio los Olmos y quieras contarlo a los cuatro vientos pero esto es un instituto (muy bueno, por cierto) que nada tiene que ver con el opus dei. Por favor, infórmate más antes de verter comentarios injuriosos sobre un centro de educación, es un tema bastante serio.

Alberto
28/07/2015

Cuidado, correis el riesgo de que vuestro hijo esté recibiendo formación para ser numerario del Opus dei y no enteraros hasta que el lavado de cerebro esté muy avanzado. No les importa el grave desgarro familiar que causan. Se están borrando mis correos. Os ruego hagáis que esto se sepa pues mañana como muy tarde lo habrán borrado. Se han borrado también otros comentarios negativos que había sobre el colegio. Sólo han dejado los positivos. Mucho cuidado con el Opus dei. Hacedlo saber. Este comentario se autodestruira? en,,,,,,,,,

Begoña
02/12/2014

Buena educacion, muy buen colegio para estudiantes jovenes

Reda snabi boulercha
15/10/2013

Me parece muy bien el primer año

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo DON BOSCO
IES

DON BOSCO

InstitutoEl IES Don Bosco fue inaugurado en 1977 como "Instituto Politécnico de Albacete". En la actualidad imparte Primer y Segundo Ciclo de ESO, Bac...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Totalmente de acuerdo,es que parece el mismo caso y aunque no es un consuelo leo que no somos los únicos que hemos pasado por ello este curso mi hijo ha cursado Eso y nos ha defraudado muchísimo , motivación 0 ,para mi un fraude, no les puedo llamar profesores solo meros trabajadores que no se preocupan del alumnado

profesor Anomino
Colegio LEONARDO DA VINCI-Madrid

Es un colegio que yo e ido desde los 3 años y a día de hoy va mi hijo y me siento orgulloso por ello , aparte que son unos profesores 10 , no cambio el colegio ese por ningún otro .

profesor Luis Francisco
Colegio SAN JUAN DE LA CRUZ-Alicante

Tengo una hija que acabó en este cole e hizo una selectividad que me sorprendió gratamente. Llevaba un nivel superior a la media en esto gracias al colegio y se vió reflejado al entrar a la universidad.
Es una escuela tradicional pero para mi esto es bueno. Todos los niños que conozco directamente que hicieron enseñanzas experimentales se ha demostrado que tenian un nivel mucho mas bajo.
La cultura del esfuerzo te acaba premiando y creo que a mucha gente no le gusta oirlo ni inculcarselo a sus hijos. Si es así, este no es tu colegio.

profesor David
Colegio Bon Salvador-Barcelona