Saltar a contenido

Información sobre Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE

Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE. Tetuán. Madrid (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Vuelta al Cole 2021/22

Inicio de clases Colegio PATROCINIO DE SAN JOSE: Cuándo empiezan las clases

  • Educación Infantil (pública y concertada): 6 Septiembre
  • Educación Infantil (privada), Primaria y Especial: 7 Septiembre
  • ESO, Bachillerato, FP: 8 Septiembre
  • Pregunta tus dudas en Nuestro Foro
Logo PATROCINIO DE SAN JOSE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación PATROCINIO DE SAN JOSE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Sofia
11/04/2021

Bueno por donde empezar , el colegio es lamentable para que engañarnos. Primero antes de hablar del profesorado hablemos de lo pésima y sucia que es la cocina y de las precarias instalaciones del centro. El profesorado: VOCACIÓN 0, ya está así de claro no tienen vocación , se limitan a leer el libro y ya y si tienes dudas responden: haber atendido. Como que haber atendido? Te pagan para eso maquina. TODOS tienen favoritismos son machistas incluso las mujeres ( bajaros la falda esto no es un centro de prostitucion además los chicos os miran ) ese comentario me lo hicieron a mi y es un comentario machista anti feminista y discriminatorio obviamente porque la prostitucion es un trabajo igual de digno q el de magisterio y algunas prostitutas tienen más vocación que algunos profesores. Obviamente hay asignaturas innecesarias y ponen amonestaciones por absolutamente todo , no se puede confiar en ningún profesor del centro ya que se cuentan todo con todos y más de una vez se ponen a parir unos con otros. Corrigen los exámenes cuando les da la real gana pero luego los alumnos los deberes los tienen que hacer para el día siguiente, los profesores responden mal , no resuelven dudas no entienden ni ellos lo q explican , tienen entendido que ellos siempre tienen la razón y los alumnos somos los que nos equivocamos , no admiten sus errores , chillan a sus alumnos...
En resumen , ni de broma apuntes a tu hijo en este colegio y te lo dice una alumna que lleva desde 1 de infantil aquí y como alguna madre diga que mi comentario es excesivo , que me lo diga después de haber pasado más de 10 años en este infierno de cole aguantando malas contestaciones por parte de los profesores aguantando impertinencias su falta de paciencia y su poco compresión. Los directores y jefes de estudio , en vez de dar vueltas por el cole preocuparos de los alumnos y dejar de dar una falsa imagen pública y dejaros de Twitter y de esas cosas es todo preparado , nada es real.
PORFAVOR no metáis en el cole a vuestros hijos el principal problema son los PROFESORES.

VERONICA
18/04/2021

Coincido totalmente, el colegio demostró en este año de panadería 20/21 tener cero vocación docente, no tener herramientas pedagógica, ni planificación de clases y nunca se adapto a la virtualidad. La carga horaria que dedican virtualmente es bajisima, y la calidad de las clases son mediocres. No recomiendo el colegio para nada.

Saludos

Sonia
06/07/2020

Interesante la variedad de extraescolares, la incorporación de profesores nativos, las clases on-line en el estado de alarma y la apuesta por el BDA.

Ms
26/05/2020

Buen colegio.
Se va modernizando, renovando profesores, con profesores nativos, bachillerato dual, variefad en extraescolares...

Pepe
26/12/2019

No me puedo creer los comentarios de Elena y eloisa. Estuve 2 años en el colegio. El mejor colegio de Tetuán con diferencia.Debería dar vergüenza a la gente que pone esos cometarios. Se ve claramente que mienten y lo unico que quieren es dejar mal al colegio.

Mamanovata
11/10/2019

Viendo los comentarios... Da miedito meter al niño.. :(.... La gente descontenta donde ha llevado después a sus hijos? Qué coles recomendáis por la zona? Gracias

Pablo
04/10/2019

Estudié en este colegio 13 años. Los peores de mi vida. Los profesores no solo no intentan hacer que las aulas sean inclusivas, si no que algunos de ellos incluso fomentan el bullying a ciertos alumnos. Un colegio muy poco profesional y con poco espíritu de enseñanza. Mis familiares que también asistían a este colegio tampoco estuvieron contentos. Muy poco recomendable.

Mamatriste
24/02/2021

Totalmente de acuerdo. Estigmatizar a los niños. No atienden a las necesidades especiales y discriminan.

Mamanovata
25/06/2019

Hola,

Vivimos por la zona y nos gustaría tener información actualizada sobre el colegio... Tiene pinta de ser un poco caro y un poco elitista... ¿Qué tal la gente que lleváis allí a los niños?

Gracias

ADELA
04/06/2018

Es un buen colegio
Su profesorado está muy preparado y los alumnos son en su mayoria buenos chicos

Sucede lo de siempre en los colegios
el inadaptado se va por mil motivos y se dedica a poner verde al centro e inventarse cosas...Caso Helena q se ve a todas luces q miente

Buen nivel
en bachillerato superior
Es caro,cobran por todo

Magnificos alumnos,salen muy bien preparados

Es el mejor colegio de toda la zona de Tetuan con diferencia

Luisa
25/05/2018

Es un colegio que ni fu ni fa. Vive del nombre desde hace años. La dirección solo se preocupa de sacar dinero. Se trata de una cooperativa de unos pocos profesores que han colocado a todos sus familiares. Si tú hijo es del montón genial,, si tiene problemas o se sale de la medida te cargas su futuro. La comida de comedor una auténtica basura. Cuándo pides una factura te preguntan que para que la quieres si no te puedes desgravar el gasto. Mientras tanto el director se mueve con un mercedes que no entra por la puerta. Fue una liberación sacar a mis hijos del colegio.

Mamatriste
24/02/2021

Mi hijo está cercano a supeditación y lo tienen marcado. No soportan tener niños diferentes pese a que los identifiquen como superdotados ellos

Ana
22/05/2018

Las instalaciones se pueden mejorar.
Entre los profes hay de todo, de momento cercanos, atentos, involucrados.
Los alumnos.... Son niños, algunos mas traviesos... No vi maldad, ni abusos.
El nivel de ingles esta regulado por ls comunidad de Madrid.
El nivel academico de momento a mí me vale, no obstante soy exigente y a mi hijo le pongo tareas en casa de vez en cuando.

tu
16/05/2018

hola ketal estais

santiago lavara
10/09/2020

es un buen colegio para estudiar pero yo estuve 10 años y se pasaron por encima lo del bulling yo lo sufri y profesores como isabel o maria montero no cuidaban y ayudaran a que no ubiese bulling solo o recomiendo por los estudios por lo otro es el peor colegio de todos y te ponen partes sin motivo tendrian que cambiar a la mayoria de profes son malos

Carla
09/05/2018

(viene de otro)
En cuanto al tema real, si el cole es bueno o malo, si es mejor o peor que otro. Cualquier opinión será subjetiva, nunca objetiva, dependerá de muchos factores juntos y lo que para unos es muy buena experiencia, para otro fue un martirio. Yo diré mi experiencia que no será ni mejor ni peor que otros comentarios.
- Las instalaciones, sin lugar a duda, es lo más fácil y objetivo que valorar pues es algo material. Son algo anticuadas, están intentando modernizarlas pero queda mucho trabajo por realizar.
- Respecto a la psicóloga, yo no he tenido que tratar con ella, pero sé que hay niños que si necesitan un seguimiento por temas de logopedia y están en contacto con profes y papas para actuar de la mejor manera para ayudar al niño.
- En cuanto a los profes, habrá de todo y mi hijo por ahora, igual, ha tenido suerte. No he tenido ningún problema, he tenido tutorías cuando las he solicitado, he tenido un dialogo fluido y hemos intentado aunar fuerzas para mejorar los aspectos donde se veía al niño más flojo. Si se porta mal le castigan y me lo dicen, si hay peleas median entre los niños. Las irregularidades que alguien mencionó, no las entiendo muy bien, pero si los profes tuvieran un trato desagradable con los niños y agradable con los papas. Los niños no querrían ir al cole y yo he visto lo contrario, niños que entran contentos y corriendo.
- En lo referente al nivel académico, mi hijo llegó a primaria sabiendo leer y escribir (adquiriendo progresivamente destreza y rapidez), también aprendió a sumar y restar unidades (lógicamente siguen aprendiendo al ir creciendo). No vi ningún niño al que n atiendan y ayuden cuando le cuesta más aprender, lógicamente, esa ayuda se presta si se ve interés y esfuerzo por parte del niño (si el niño pasa, puede que se le invite a irse como en muchísimos coles porque ningún cole puede permitirse retrasar el aprendizaje de todos los niños porque uno sea un vago).
Alguien dijo que es evidente la dejación con los niños que van más lentos porque en bachiller solo hay 2 clases y en el resto de niveles hay 4. No hay que mezclar las cosas, hay 2 clases en bachiller (que por cierto es privado) porque en ese momento se elige la rama que se quiere estudiar y en este cole solo dan ciencias y humanidades (faltan 2 ramas).
- En lo que respecta al nivel de inglés, en infantil dan el 50 x ciento de las horas, lógicamente, prima que los niños se enteren de la tarea a realizar, así que si alguno no entiende bien el inglés la profe lo dice en español. En el resto de niveles, el cole cumple la normativa de cole bilingüe de la comunidad de Madrid. ES UN COLE BILINGÜE, NO INTERNACIONAL.

Para los que se quejan de la atención a niños con déficit de atención o problemas de aprendizaje. Hay colegios específicos para esos niños y este, igual que otros muchos, no tiene esa especificación. Repito, SI SE ATIENDE AL NIÑO CUANDO VA MAS LENTO, PERO SI SE ESFUERZA, no se paraliza el aprendizaje de todos porque uno no quiera aprender o tenga un problema específico.
También se han mencionado irregularidades económicas del cole y se ha comentado que la A. P. A. es una mafia. Lo segundo, sin pruebas es difamación, pero, además, no es obligatorio formar parte del A. P. A. (si se cree que no ayudan no te apuntes y punto). Lo del cole es mentira, a mí me llega el recibo del banco con todo detallado (educación, comedor, extra escolares, etc) y cuando he pedido justificantes de pago me los han dado sin problema.

Carla
09/05/2018

Buenas tardes.
En primer lugar quiero indicar que NO ENTIENDO COMO SE HA PERMITIDO LA PUBLICACION DEL COMENTARIO DE HELENA - 30.11.2017.
Las BARBARIDADES que ha escrito sobrepasan con creces la libertad de expresión para convertirse en afirmaciones constitutivas de delito, DELITO DE INJURIAS, FALSEDAD Y DIFAMACION si son mentira o DELITO DE ENCUBRIMIENTO si son verdad y no las denunció a la policía (he de decir que he buscado noticias o denuncias y no he encontrado nada)...

- No se puede decir que unas niñas menores de edad hacían lo que hacían, y además cobrando, si no es verdad o se denuncia a algún organismo responsable (no he visto ninguna denuncia por ningún lado).
- No se puede incriminar en delitos tan graves como acoso o consentimiento de acoso con resultado de lesiones o muerte sin pruebas. Decir que hubo alumnos que se mutilaron y suicidaron o que acoso entre niños con el consentimiento de los profesores que desembocaron en suicidios SIN PRUEBAS es una IRRESPONSABILIDAD a la vez que un delito.
- El caso del chico masturbándose... no sé, pero es un poco raro... un chico masturbándose en el cole. No obstante, si es verdad, hay que ver la educación sexual que recibió ese niño en su casa, además, sin aprobar que otros niños se rieran de él, el hecho en sí no es muy normal (no se ríen de su aspecto, ni su inteligencia, ni su físico... se ríen de un acto que, ciertamente, creo que esta fuera de lugar en un sitio publico y máxime si es un cole).
- El asunto del cambio de cole y la liberación que sintió Helena... Tal vez el problema no fuera ella (tonta no tiene por que ser), tal vez fuera su actitud (la falta de esfuerzo, distracciones o dejadez)... Tal vez en ese nuevo cole la exigencia fuera menor y ella tuviera menos esfuerzo que realizar.
Los profesores son personas, pueden ser mas simpáticos o menos, mas sociables o menos, mas eficientes o menos, mas profesionales o menos. Pudiera ser que Helena tuviera mala suerte al tocarle los profes y le tocaran los que no tenían vocación o tal vez se quisiera hacer la lista y no lo consiguiera... quien sabe.
(continua)

Yo
09/05/2018

Buenos este es un sms para avisar a la forera Helena (sms 30/11/2017)...
Lo que has escrito es MUY GRAVE, si es verdad has cometido delito por no denunciar... Y si es mentira has cometido un delito de falsedad, injurias y difamación.

En cuanto a la valoracion del colegio.... Nunca sera objetiva, siempre subjetiva.
Todo en la vida es valorado segun nuestras experiencias.
Se ha dicho que el cole Altair es mejor que el cole Patrocinio con diferencia, yo conozco estudiantrs del Altair que rebatirian esa afirmacion porque lo pasaron fstsl en ese cole (y eso que es privado).
Se ha dicho que el nivel es pesimo... Mi hijo de 5 años lee fluido y suma sin apenas fallos (y no consedero que sea un prodijio).
Tb se ha dicho que si los niños son buenos aprenden y si no les dejan de lado... Eso, no es asi, si el niño no se esfuerza si que le dejan (como en todos los coles, porque si un niño es vago, pasa de todo y no se esfuerza no van a retrasar a 25 niños por uno solo que NO TIENE INTERES).
En los recreos hay monitores cuidando los niños, logicamente son niños y hay percances, pero no es dejadez.

Helena
30/11/2017

Estuve 10 años en este colegio, sin lugar a dudas los peores de mi vida.
En primer lugar, el nivel de enseñanza es pésimo, no aprendes, los profesores no ponen apenas interés, si ven que tienes problemas en la manera de expresarte o redactar pasan, se limitan a decir lo mal que lo haces pero no te dicen dónde ni como mejorar.
Sueltan la información y si tú te enteras bien, sino el problema es tuyo y que tus papis te paguen un profesor particular. Ya no solo es que no te ayuden es que encima te desmotivan y siempre te dicen que el problema es tuyo (como si los niños nacieran sabiéndolo todo)
Nivel de inglés, nulo. Aunque el de resto de asignaturas no es mucho mejor.
¿Caja B? ni confirmo ni desmiento, pero no me sorprendería, mis padres notaron alguna irregularidad "pasaban cosas raras" pero no tenían demasiado interés, pagaban a fin de mes y ya.
Existía un claro elitismo entre los alumnos, por lo general los hijos de papis y mamis con dinero. Estos se dedicaban a burlarse, ningunear y despreciar constantemente al resto, porque se veían con el derecho a ello, era un acoso tremendo. Y si encima eras un poco distinto... Los profesores eran conscientes de ello, no hacían nada sino que favorecían la situación, tratando con favoritismo a los populares. De hecho llegaron a castigarme porque me quejé de que un chico me había pegado (me hizo sangre) porque y cito textualmente "él es quien debe decirlo y yo era una chivata que merecía castigo". Afortunadamente no volvieron a pegarme pero eran constantes las burlas, no solo hacia mí sino a otros chic@s, nos encontrábamos indefensos y abandonados.
¿La psicóloga? una risa, pero como el resto de profesores, todos muy majos de cara a los padres pero horribles tratando con alumnos.
Cuando estaba en sexto de primaria unos chicos habían grabado a otro masturbándose y lo habían subido por las redes, le llamaban el pajilleitor, le gritaban ese apelativo y soltaban comentarios sobre lo que había hecho, esto lo decían en clase delante de los profes, no vi que ningún profesor hiciera nada, y no es de las peores historias, pero si me pongo nunca terminaría.
Conozco varias personas que acabaron con depresión profunda por el maltrato que sufrieron en ese colegio (yo entre ellas), algunas comenzaron a cortarse y mutilarse y hubo varias (creo que 3) que llegaron a suicidarse, que no tiene que ser solo por el colegio pero influye mucho.
Otros alumnos eran acosados en las redes sociales ya fuera de los ámbitos de la escuela.

¡¡Había niñas de primero de la ESO que hacían mamadas por 5€ en los recreos!!

La peor experiencia de mi vida, cuando logré cambiarme a un colegio público la situación cambió radicalmente, vi como el problema no estaba en mí( había comenzado a creer que tenía retraso o algo así) sino que los profesores eran penosos. Les ruego que no lleven a sus hijos a ese lugar, no solo porque pueden ser ellos los que sufran el acoso sino porque pueden convertirse en los acosadores, además que no van a aprender nada, guarden su dinero y llevenles a cualquier otro.

Nacho
15/05/2021

Totalmente de acuerdo, desde bien pequeños formaban a los guays y a los tontos así nos diferenciaban. Me toco ser de los segundos y de verdad no se lo recomiendo a nadie.pase ahí desde los 3 años hasta los 15, los peores años de mi vida,estaba totalmente desmotivado con todo me hicieron creer qe era menos que los demás hasta qe me cambie de colegio y me di cuenta de lo equivocado qe estaba creyéndome menos. En cuanto a los profesores a cada cual peor, solo se salvaban muy pocos solo se esforzaban en que a los niños qe les iba mal les fuese peor.
También un día nos envenenaron a todos los niños que comíamos en el comedor y nos pusimos todos malos.

Angela
11/06/2017

Las personas que se quejan del colegio por no atender a niños con necesidades educativas especiales deberían saber que NO es un colegio de integración, aunque es cierto que es complicadísimo que atiendan en el gabinete psicopedagógico.

El nivel de inglés es el apropiado al ser un centro bilingüe ( no es un británico) con más horas de inglés que un centro que no lo es, y con titulaciones adecuadas del profesorado...

También hay que tener en cuenta que nosotros como padres no hacemos como en otros países que tienen la tele en inglés o hablamos algo en casa con nuestro hijos. ¿Qué esperamos? ¿Que se vuelvan nativos con unas horas de este idioma a día?

En cuanto al profesorado, cómo en cualquier otro trabajo, hay personas más o menos profesionales y con más o menos grado de vocación pero la mayoría se vuelcan en los alumnos ( al menos en mis hijos) ,sacan el colegio adelante y me dan motivos suficientes para valorar positivamente este centro.

Mamatriste
24/02/2021

ANGELA. Lo que se denuncia no es que se atiendan necesidades especiales. No se trata de integración. Se trata de adaptación curricular y metodológica a la que cualquier centro está obligado. No adaptan ni a dislexia, ni TDA, ni superdotados.... buscan mediocridad

SUSANA
26/08/2015

El colegio es para los niños que van bien y no tienen problemas de ningun tipo, asi yo tambien doy clases¡
Estrella, la psicologa, es lo peor de lo peor, no ayuda nada y no detecta ningun problema en ningun niño. Dicen que tienen gabinete psicologico pero es inexistente, aunque se paga.
Hay muchas profesoras que no tienen vocacion ni ganas, una de ellas nos llego a decir que no soportaba a mi hijo y se quedo tan pancha, como para pedirle que me ayude.Quitando raras excepciones (don Pablo es un profesor excepcional) el profesorado no se implica en los niños que necesitan ayuda.
Y las profesoras auxiliares tipo Rafi son para correr y no volver.
Buen ambiente en general en el colegio pero mucho hermetismo y cero comunicacion profesorado-padres, solo a traves de tutorias que pides tu y te dan cuando quieren y en horarios nefastos.
NULO COLEGIO PARA NIÑOS CON NECESIDADES DE QUE ESTEN ENCIMA DE ELLOS

Paloma
07/05/2015

Dejo muestra de mi descontento con mi ex-centro de estudios por varias cosas (con excepción de los compañer@s)

.- En mis más de 7 años como estudiante en este colegio mis padres han sido incapaces de obtener una factura por el pago del comedor, extra escolares, excursiones, etc. Son unos delincuentes fiscales que solo funcionan con la caja B. Espero que Montoro lea esto y les haga una buena inspección.

.- Ha costado años que pongan un ascensor para que cualquiera que se rompa una pierna (algo habitual en edad escolar) no tenga que subir en brazos de sus compañeros.

.- Si no eres un alumno con buen expediente te invitan a que te marches. La muestra esta en que en bachillerato solo hay dos clases, mientras que en el resto de ciclos 4 por año. Si todos parasaran ya no tendrían un éxito de aprobados como el que tienen en selectividad.

.- El AMPA es una mafia desde hace años. Tienen decenas de miles de euros en el banco y no ayudan a los padres que llevan en paro años con ayudas para los niños.

El único punto positivo es la localización.

Elisa
23/02/2015

Profesorado y metodología arcaicos (salvo algunas excepciones de profesores concretos). La dirección encubre irregularidades por parte de algunos profesores en el trato al alumnado. El nivel de inglés es muy bajo. Las instalaciones no están mal, pero definitivamente, NO VALE LO QUE CUESTA.

Mayte
04/02/2015

Si teneis un hijo con déficit de atención, olvidaos de este cole. Debe ser que les rompen las estadísticas y a los niños "especiales" se les abandona. La psicopedagoga del centro, tú la pagas pero hace dos años aún espero que me de cita. Ahora están haciendo obra para mejorar las instalaciones... supongo que quieren lavar la imagen para poder seguir cobrando aun siendo un colegio concertado. Los cambios en los sistemas educativos están pasando factura a los alumnos con algún problema de aprendizaje... y a esos se les abandona en Patrocinio San José.

Cristina
08/10/2014

Instalaciones viejas. Nivel de inglés pésimo. Y eso que es bilingüe.

Antonio
23/07/2013

Las instalaciones han mejorado algo. Profesorado y metodologia anticuados. Dice ser casi bilingûe y el nível de inglés no llega ni al 'standar' de un cole no bilingûe.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo SAN ANTONIO
Colegio

SAN ANTONIO

COLEGIO DE SAN ANTONIOEs un centro privado concertado con ideario católico de inspiración franciscana, cuya entidad titular es la Provincia de Capuchi...

Ver más

Logo SAN JUAN BAUTISTA
Colegio

SAN JUAN BAUTISTA

La escuela, como lugar de educación, se propone ayudar a las familias a promover:- el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos; - la pr...

Ver más

Logo DIVINA PASTORA
Colegio

DIVINA PASTORA

Nuestra escuela se define como escuela cristiana y franciscana, en fidelidad al estilo de nuestra Fundadora que inspiró su labor educativa en valores ...

Ver más

Logo EL PORVENIR
Colegio

EL PORVENIR

El colegio El Porvenir es una institución sin ánimo de lucro nacida en el seno de la Iglesia Evangélica Española, con quien guarda un vínculo particul...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El departamento de orientación no funciona. No ayudan, ni entienden, ni parece que les interese los problemas de algunos alumnos. Muy decepcionante. Si brillas te ensalzan bien. Si tienes dificultades te hunden. Un profundo sectarismo inunda al profesorado y si criticas al colegio no ponen tu comentario

profesor Jose Luis
Colegio JESUS MAESTRO-Madrid

Yo estudide desde primaria a bachillerato, y no es que tuviera muy buenos recuerdos. Es verdad que el nivel de estudios es alto, peeo tambien es verdad que si no estas dentro de sus estadisticas en notas se refiere no les interesas tanto.
Ya que conozco casos de gente que despues de la eso recibian una carta invitandoles a que se marcharan.
Son muy elitistas,

profesor Nerea
Colegio JESUITAK DONOSTIA- SAN IGNACIO DE LOYOLA-Gipuzkoa

Solo puedo opinar de la etapa de infantil. No estoy muy contento con los profesores ni con la dirección. En especial con Tamara, tiene un largo recorrido para seguir cogiendo experiencia. Mirar otros coles y comparar cómo salen de clase. En muchos salen felices, aquí, de veras muchos no

profesor Javier
Colegio JESUS MAESTRO-Madrid