Información sobre IES SAN ISIDRO
IES SAN ISIDRO. Madrid Centro. Madrid (Centro Público)
IES SAN ISIDRO. Madrid Centro. Madrid (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos SAN ISIDRO
Ranking SAN ISIDRO Nota PAU, EvAU, EBAU
Compara notas de SAN ISIDRO con los
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... SAN ISIDRO
Actividades, Clases Extraescolares SAN ISIDRO
Instituto de Innovación Tecnológica
Sección Lingüística de francés
1217
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024
Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA
Proceso de Admisión 2026: Presentación de solicitudes del 11 al 25 de Marzo 2026
Situado en el corazón de la capital, cerca de su Plaza Mayor, el Instituto San Isidro tiene el privilegio de ser probablemente el centro educativo más antiguo de España, heredero de los Estudios de la Villa (fundados en 1346), y del Colegio Imperial (1603) y los Reales Estudios de San Isidro (1625) que le legaron su edificio. Por sus aulas pasaron el Seminario de Nobles, la Academia de Matemáticas de Felipe II, la Facultad de Medicina, la Escuela de Arquitectura, la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Artes. Los mejores tratados de enseñanza de la España del pasado fueron redactados por personas vinculadas a este centro.
Centro bilingüe en francés.
Se imparte el bachi-bac (doble titulación de bachillerato en francés y en español).
Actividades extraescolares por la tarde (todas gratuitas): deporte escolar, refuerzo y apoyo, ampliación de inglés y taller de teatro.
Bilingüismo.
Los alumnos pueden cursar estudios de ESO en una sección lingüística francesa o siguiendo un programa bilingüe de inglés.
En el caso del bachillerato, pueden seguir el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat, que da acceso a estudios superiores tanto en España como en Francia.
Nuevas tecnologías.
Nuestro centro es un instituto de innovación tecnológica. Disponemos de diez aulas tecnológicas dotadas con un puesto de ordenador por alumno. En ellas los estudiantes utilizan los recursos informáticos disponibles para un buen número de materias.
La enseñanza se canaliza mediante aulas virtuales, que son espacios web, personalizados por grupos y materias, organizados por los profesores.
Amplia oferta educativa. Además de los estudios de ESO, ofrecemos los Bachilleratos de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales y de Artes Plásticas y Escénicas.
Proyectos. En nuestro centro se desarrollan un buen número de proyectos que contribuyen a la formación integral de los alumnos.
Críticas, reseñas, reputación SAN ISIDRO
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter8 Opiniones.
He trabajado en el i... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
¡¡MIL GRACIAS POR LA ENSEÑANZA DADA A MI NIETA MICAELA ROMAGNOLI VIGANÓ.¡¡HOY SE GRADUA EN EL 2º BACHILLER "G"!!¡¡DESDE BUENOS AIRES, ARGENTINA, LOS ENVIO MI ETERNO AGRADECIMIENTO!!¡¡¡QUE DIOS Y SAN ISIDRO LOS BENDIGAN ETERNAMENTE!!
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
El instituto es un centro abierto que apuesta por una enseñanza pública de calidad ajustada a los intereses y necesidades de la comunidad educativa en...
El Cisneros nace en 1845, con el nombre de Instituto del Noviciado, tras el establecimiento de los Estudios de Segunda Enseñanza Elemental en el Plan ...
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Pésima docencia y organización. Profesores "de paso" y sin experiencia que son un auténtico desastre.
Esto de poner 3 exámenes en un día a niños de 8 años no me entra en la cabeza
Elegimos este colegio por los valores católicos y familiares que promueve, y llegamos con mucha ilusión cuando nuestro hijo ingresó a 1 de Bachillerato. Lamentablemente, nuestra experiencia estuvo lejos de las expectativas y finalmente tuvimos que cambiarlo de centro.
Uno de los principales motivos fue la experiencia con el profesor de Física. Como padres, tuvimos serias dudas sobre la forma en que se realizaron algunas evaluaciones y presentamos una reclamación formal, incluso mediante una carta dirigida al director del colegio. Nunca recibimos una respuesta ni un seguimiento a nuestras inquietudes, algo que nos decepcionó profundamente. Por otro lado, durante nuestra estancia percibimos un trato preferente hacia algunos alumnos vinculados a grupos religiosos como Familia de Betania y Los Frasati, con ciertas calificaciones y asesroias. Aunque el colegio afirma respetar todas las sensibilidades religiosas y nosotros mismos somos una familia católica, nuestra percepción fue que existía un trato desigual que no se correspondía con los principios de igualdad y objetividad que esperábamos encontrar, confiábamos plenamente en este proyecto educativo. Sin embargo, por el bienestar y la tranquilidad de nuestro hijo, decidimos matricularlo en otro colegio.
Ojalá la dirección lea este comentario, revise la comunicación que enviamos en su momento y aproveche esta experiencia para reflexionar y escuchar a los padres y evaluar los procesos de evaluación de algunos de sus profesores.
No he trabajado allí aunque me gustaría. Me parece un buen colegio donde llevar a tus hijos.