Saltar a contenido

Información sobre IES RAMIRO DE MAEZTU

IES RAMIRO DE MAEZTU. Chamartín. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo RAMIRO DE MAEZTU

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación RAMIRO DE MAEZTU

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
MONICA
14/04/2021

He realizado una consulta al email que viene en la página web y la persona de secretaría ha sido antipática y no me ha aportado ninguna información de la que necesitaba, parece que les sobran alumnos y tratan a la gente con poco respeto y educación.

David
23/07/2020

Hice primaria en este instituto hace mas o menos 6 años, los profesores ya te faltaban el respeto en ese momento y una de ellas me dijo que me fuera del centro porque no pintaba nada ahí, los alumnos eran muy majos y hoy en día siguen siendo de mis mejores amigos. Si eres inteligente y puedes hacer las cosas por ti solo únete, pero si no y necesitas cualquier tipo de ayuda ni pienses en entrar, lo peor que me lleve fueron los profesores los cuales nos faltaban al respeto si algo en su asignatura se nos daba mal. Los profesores no tienen alma, no parecen ni humanos, hasta tal punto de que cuando mi madre fue a hablar con una docente esta me llamo mentiroso en varias ocasiones o como dice ella "su hijo no dice nunca la verdad". Me cambie cuando llegue a la ESO y fue un cambio notable. El principal problema son los profesores y que les dejen hacer estas cosas. Ni por todo el dinero del mundo volvería a estudiar en este centro.

Andy
08/02/2021

Gracias por compartir tu experiencia, me ayuda mucho, ya que mi pequeño está cursando primaria en el centro y no está nada contento ni motivado.

Maria José
11/03/2020

IES para alumnos sin problemas y con buen nivel intelectual ( si vienen ya con nivel, mejor) y sin problemas de ningún tipo, que se adaptan o tengan apoyo en casa por padres de nivel nedio-alto. Imposible para alumnado medio, inmigrante o con cualquier tipo de necesidades. No esperes ayuda, está deshumanizado. Si lo superas estarás contento, pero tendrás que buscarte la vida tú solo. Profesores a su aire, sin control.

Rina
02/03/2021

Somos una familia de inmigrantes, y no somos de clase media alta. Somos una familia que appya al 100% a nuestras hijas en todo lo que se refiere a su desarrollo. No es alumna summa cum laude, ni con diploma de honores, pero es una alumna disciplinada, a quien le gusta estudiar, responsable e inteligente, y por lo tanto entiende, igual que nosotros, que hay clase de gente de todo tipo en todas partes, ya sean alumnos, profesores, tutores, amigos, es su primer año en el IES Ramiro de Maeztu y está feliz con lo nuevo que ha conocido y aprendido.

Ypa1608
22/02/2020

Mi hijo hizo la ESO y Bachillerato aquí. Lo primero decir que no es un instituto para cualquiera. Los profesores van a lo suyo, si lo entiendes bien perfecto, si no búscate la vida. Hay profesores que hacen apuestas por ver quien suspende más (ejemplo de matemáticas) y otros que son excelentes pero muy exigentes. Dificil aprobar con ellos, pero si tu hij@ les sigue el ritmo saldrá con un nivelazo. Digamos que el instituto funciona más como la universidad. Eso sí, salen del tecnológico con un nivelazo! Los que salen... porque aprueban pocos. Yo acerté. Mi hijo aprobó, sacó buenas notas en selectividad y ahora en ingeniería es el que mejor notas ha tenido el primer semestre, y le han dicho profesores que su nivel es muy alto. Así pues, es un instituto que si tu hijo sigue el nivel, en la universidad lo va a notar y le costará menos, ahora, la exigencia es muy alta y los alumnos no se controlan mucho (algunos profesores no saben ni como se llaman sus alumnos), por lo que deben de tener las cosas muy claras y dar el nivel. Si buscas un instituto exigente, con mucho nivel y que les prepare para la universidad, es perfecto. Si buscas un instituto personalizado, que trate a los alumnos de manera individual, que apoyen y animen a cada uno, busca otro, porque en este eso no lo tendrás. A mi me fue bien, y mi hijo reconoce que fue un acierto y que gracias al Ramiro le está yendo genial en la uni... pero ha sido difícil aunque sin duda mereció la pena.

Mc Tháder Rohwiell Granda
07/07/2021

Hola YPA, leí tu comentario me gustó, estoy buscando un instituto para mi hija que cursaría el 3ero. ESO, si no alcanzo plaza recomiendame otro de nivel así sea consertado, te estaré agradecido. Buena vibra.

esalumno
22/11/2019

como exalumna solo puedo decir que el instituto da pena, hay un ambiente muy bueno entre compañeros, pero en cuanto a los profesores, realizan un abuso de poder impresionante, hacen lo que quieren sin que jefatura las ponga ningún tipo de freno, he tenido profesores que nos faltaban al respeto repetidamente, que no daban el temario, o con los que era imposible aprobar, lo peor es la dirección del centro. Si pueden no metan a sus hijos aquí, por que lo van a pasar mal.

Alma
24/01/2022

Totalmente de acuerdo. Mi hija había sido una alumna excelente y estudiante entusiasta y motivada hasta llegar a primer año de bachillerato en el Ramiro de Maeztu.
La metodología de enseñanza es arcaica y los profesores tienen 0 empatía con los alumnos y muy poca vocación de enseñar. Fue una verdadera pesadilla. Esos dos años de bachillerato han acabado con toda ilusión de estudiar la carrera soñada e incluso ha terminado por aborrecer el estudio en general.
No lo recomendaría.

Ppp
16/07/2019

Encantada con el Ramiro. Hasta ahora, los profesores que he conocido son excelentes. Lo que más me gusta son los desdobles en lengua, matemáticas e inglés en ESO, con lo que hay menos alumnos por clase y eso se nota. Muchas y variadas actividades extra escolares.
Lo peor son las instalaciones: es un centro muy antiguo.

María
07/07/2019

Mis hijos hicieron la ESO Y BACH. Menos mal que buenos estudiantes. Penoso profesorado y PÉSIMA GESTIÓN de dirección y jefatura. Aconsejo cualquiera. No son humanos.

Jorge
18/06/2019

Las instalaciones pésimas no me gustó nada solo ver qué es tan difícil entrar, y luego no merece ni la pena. Me decepciona

Pedro
14/07/2018

Muy buena experiencia, repetiría y lo aconsejaría sin dudarlo. Me parece que tiene buen nivel educativo y en inglés también. Sólo ver lo difiícil que es entrar, te puedes hacer una idea de lo bueno que es este instituto

CARLOS
17/05/2017

Como ex alumno de este centro puedo decir que no se merece ni lo más mínimo la fama de excelencia que tiene el Ramiro, instalaciones pésimas, las clases en condiciones deplorables, los baños mejor ni comentarlo. El profesorado es muy variado, hay profesores que no se molestan lo más mínimo en su trabajo y otros que demuestran pasión, lo peor sin duda alguna es la dirección y la jefatura de estudios de bachillerato, no informan a los alumnos de nada pero son los primeros en exigir de todo, he pasado todo mi bachillerato en este centro y he salido repugnado de su direccion y de su profesorado, que no os engañen, el ramiro de maeztu es un instituto más que corriente.

ANAIS
14/02/2017

Algunos profesores no son dignos de este Instituto con tanta calidad ... algunso apenas se preparan las clases , otros en cambio si lo merecen.debería haber un control

Juan
24/10/2016

Como alumno del instituto no me puedo quejar de nada, que bien me lo paso allí, hacen un montón de actividades imposible aburrirse. Y el nivel educativo muy bueno también

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo FORTUNY
IES

FORTUNY

El Instituto de Educación Secundaria Fortuny es uno de los institutos públicos de Madrid. Se encuentra en el barrio de Chamberí. Su situación implica ...

Ver más

Logo BEATRIZ GALINDO
IES

BEATRIZ GALINDO

El IES Beatriz Galindo os da la bienvenida a un proyecto con una clara voluntad de servicio públicoEn el IES B.G. la enseñanza no es la respuesta a la...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

El alumnado de este centro claramente no es el mejor, tienen tendencia a ser personas con perfil de acosador/a escolar, aunque debo decir que no concuerda con los valores que trata de enseñar el instituto. Como punto positivo se puede destacar que el profesorado es agradable, intentan intervenir en los conflictos que puedan haber y mejorar en medida de lo posible tu estancia.

usuario Carla
Colegio Ventura Gassol-Barcelona

Sin duda lo peor de este centro es la gente que asiste, en los años que llevo aquí no he pasado uno tranquila, si no te acosan por los pasillos lo hacen por la calle, el profesorado se limita a hacer actividades "anti-bullying" que nadie se toma enserio, es vergonzoso ver cómo unos adolescentes (que deberían saber que está bien y que no) se comportan peor que unos niños de primaria. Lo único remotamente positivo es que la mayoría de los profesores son amables y tienden a ayudarte si tienes algún problema, otra cosa es que los implicados reaccionen y recapaciten.

usuario Ari
Colegio Ventura Gassol-Barcelona

La peor escuela que he conocido. No ponga a su hijo aquí

usuario Sara
Colegio CP REI JAUME I-Illes Balears

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.