Saltar a contenido

Información sobre IES ISLAS FILIPINAS

IES ISLAS FILIPINAS. Chamberí. Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ISLAS FILIPINAS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pablo
Mon Jul 13 14:21:40 UTC 2020

He estudiado tres años en este instituto los dos ciclos de Artes Gráficas que imparten, y la experiencia es más negativa que positiva en cuánto a estudios se refiere. El principal problema se centra en los medios anticuados que dispone el instituto, empezando por los ordenadores, que solo disponen de una versión muy antigua del paquete de Adobe (algo básico para el diseño gráfico) y que se bloquean con facilidad en cuanto intentas trabajar. En el apartado de medios, también destacar lo anticuadas que están las máquinas de impresión offset en el taller, lo que realmente te aporta poco, ya que en el mundo laboral estas máquinas no te las vas a encontrar, por tanto, acabas aprendiendo el funcionamiento y la metodología de como usar una máquina con la que no vas a trabajar en ninguna empresa. El resto de instalaciones bastante aceptable, la biblioteca está bastante bien.

Otros de los grandes problemas del instituto son los profesores. Hay de todo: de los que se ve que les gusta su trabajo y tratan de facilitarte las cosas en la medida de lo posible, haciendo las clases más dinámicas y entretenidas, y luego están los que al contrario, se ve que no les gusta su trabajo y están ahí por estar, sin importar si estás realmente aprendiendo o disfrutando de su asignatura y les da absolutamente igual tus aspiraciones de aprender, con una forma de enseñanza bastante anticuada y que te sirve de poco. Por desgracia abundan más los segundos que los primeros.

Lo mejor del instituto, el trato en secretaría, donde a pesar de estar horas y horas atendiendo, sobre todo en épocas de matrículas y admisiones, la chica que atiende es bastante amable y te facilita todo un montón. La conserjería es ya otra historia y mejor que no te tengan que resolver un problema. El alumnado también bastante bueno, nunca tuve un problema con ningún compañero del centro.

Si estás buscando estudiar diseño gráfico, no es la opción más recomendable, aunque no creo que la situación varíe mucho en otros institutos de Madrid. La gran mayoría suelen tener los mismos problemas en cuanto a medios y profesores.

Nacho
Mon Jun 15 14:04:22 UTC 2020

Sin duda alguna, este es el peor instituto de todo el país. Los profesores son una basura. Como a alguno no le caigas bien, como es en mi caso la "profesora" Nuria, que imparte comercio (A mí me daría vergüenza ser esta señora e ir diciendo por ahí que soy profesora), ya puedes estudiar toda la teoría inútil y obsoleta que saca de internet, que no vas a aprobar ni aunque saques un 10. Siempre te pondrá alguna excusa para suspenderte, como que la parte práctica del examen no la has hecho bien o que tienes unos ejercicios mal hechos, los cuales a día de hoy no me han sido mostrados. Por no decir que llega siempre 20 minutos tarde a clase porque se queda hablando con el personal de limpieza en los pasillos, o con quien se cruce con tal de perder tiempo de clase. Además, en el poco tiempo que está en el aula, se dedica a poner verdes a sus espaldas al resto de profesores, y a hablar por el móvil en clase cuando le llama la vecina. Lo peor es que luego nos cuenta su vida y lo que habla con su vecina, como si nos importase, aparte de mandar trabajos absurdos sin ningún sentido, y calificar exámenes y trabajos decidiendo la nota según como le caigas. Incluso he llegado a escuchar a esta señora decir a compañeros míos que están suspensos porque ha perdido sus exámenes y no los encuentra. A mí me suspendió una evaluación bajándome un punto en la nota final por "actitud" supuestamente, diciendo que es que no la saludo cuando me cruzo con ella en la puerta del centro. En resumen, si quieres sacarte un título por hacer la pelota a funcionarios que le echan mucha cara a la vida, este es tu centro.

Guillermo
Tue Jun 09 12:29:50 UTC 2020

Estudié artes gráficas aquí y es el peor instituto del país sin duda alguna. Las instalaciones pésimas, y los profesores no son más que funcionarios que viven del bote sin dar palo al agua, y sin tener ni idea de la materia que imparten. La mayoría de ellos se escaquean de todo lo que signifique trabajar, y los pocos que dan "clase", lo hacen con unos apuntes sacados de internet del año de la pera. NO OS APUNTÉIS A ESTE INSTITUTO.

Alvaro
Thu Mar 05 14:41:41 UTC 2020

La mayor basura de instituto que he visto nunca. No hagáis artes gráficas aquí, es una auténtica pérdida de tiempo. Las instalaciones destrozadas, la secretaria no se entera ni de la hora, y los ordenadores muy antiguos. Pero sin duda, lo peor son los "profesores" (por llamarles de alguna forma), dónde tanto en el horario de mañana como en el de tarde solo encontrarás a verdaderos ineptos sin vocación para la enseñanza, que no dan palo al agua y te harán la vida imposible. Si quieres desperdiciar dos años de tu vida, estudia artes gráficas en este centro.

maria
Mon Jun 13 18:14:19 UTC 2022

buenas vi tu comentario quisiera estudiar artes graficas no se como te vaya ahora pero si conoces gente que haya estudiado en otros centros cual recomiendas?

Andrea
Fri Oct 19 12:48:25 UTC 2018

Vengo a corroborar el mensaje de Fernando, si buscáis aprender sobre diseño gráfico no entréis en este instituto. Acabo de terminar el FP y me veo incapaz de realizar cualquiera de las tareas que pide cualquier empresa a un técnico superior en diseño y edición. No nos enseñaron a manejar correctamente el paquete Adobe, apenas aprendimos maquetación web, todo muy teórico y con informaciones obsoletas, varios de los profesores ni siquiera tienen formación en la materia que enseñan, la imparten buscando información en internet, pasándola a los alumnos y leyéndola en voz alta en clase, o dictándola, que es aún peor. Siento que he desperdiciado mi tiempo y mi dinero. Si queréis trabajar en esto buscad otro lugar donde os enseñen mejor u optad por un grado medio en Impresión, hay más trabajo de eso.

maria
Mon Jun 13 18:17:08 UTC 2022

buenas disculpa que te contacte aqui yo tambien quisiera estudiar diseño grafico y queria preguntarte que hiciste despues si recomiendas algun centro para estudiar y si conseguiste trabajo,me ayudarias mucho y perdon por la molestia

Fernando
Tue Feb 20 18:59:17 UTC 2018

Vengo a advertir a la gente que piensa en cursar diseño gráfico en el islas filipinas. No os apuntéis, es el peor sitio posible para aprender diseño gráfico, mas que nada porque no lo vais a aprender. Si os matriculáis aquí os veréis atrapados dos años en un sitio malísimo, con instalaciones y métodos de enseñanza pésimos y aprendiendo sobre tipos de papel y de impresoras, de diseño poco o nada. De los ordenadores ni hablamos y tendréis que aprender a usar el paquete de adobe (básico para diseñar cualquier cosa hoy en día, sin el, es como no saber leer en el mundo del diseño) por vuestra cuenta. O sino habréis perdido 400 euros y lo dejareis. Literalmente cursar diseño gráfico en el ies islas filipinas es venir a comprarte el titulo. Es mas, no creo que merezca la pena estudiarlo en ningún sitio publico puesto que el temario se centra poco en el diseño, pero de todas formas no lo se con certeza, solo lo se en este ies.

maria
Mon Jun 13 18:22:01 UTC 2022

buenas vi tu comentario y quisiera preguntarte si al final pudiste buscar trabajo con lo poco que te enseñaron o buscaste otro centro para formarte?quisiera estudiar ese fp y estoy biendo cual es mejor pero la mayoria de los publicos los ponen fatal,recomiendas alguno?

Daniel
Thu Jul 10 13:41:15 UTC 2014

Cursé el Ciclo de Marketing, estoy encantado xq gracias a eso me animé a seguir estudiando.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo JOAQUÍN TURINA
IES

JOAQUÍN TURINA

Nuestro centro es un instituto Fachada IESde enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional. Nuestros fundamentos se basan en:"La educació...

Ver más

Logo SAN ISIDORO DE SEVILLA
IES

SAN ISIDORO DE SEVILLA

El Centro está situado en el distrito municipal de Chamberí, en el entorno conocido como Metropolitano, contiguo a la Ciudad Universitaria. Está ubica...

Ver más

Logo CARDENAL CISNEROS
IES

CARDENAL CISNEROS

El Cisneros nace en 1845, con el nombre de Instituto del Noviciado, tras el establecimiento de los Estudios de Segunda Enseñanza Elemental en el Plan ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.