Saltar a contenido

Información sobre IES CARPE DIEM

IES CARPE DIEM Chinchon Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación CARPE DIEM

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Anonimo
23/09/2021

La mayoria de los profesores pasan absolutamente de todo. No les importa nada, si un alumno sufre de cualquier cosa y por alguna razon sea grave o leve no puede hacer deberes, falta a clase etc.. Les da absolutamente igual. Normalmente en un centro normal y corriente eso deberia tratarse. Si un alumno tiene problemas ya sean en casa o en el instituto, el centro deberia ayudar. No Hacerles la vida imposible y hacerles sentir peor.

Tengo una amiga, que el año pasado desarroló ansiedad, fobia social y depresión. Una de las principales razones fue por el instituto. La presión que la metían, las burlas y el acoso entre los compañeros dañaron su salud mental. Lo peor es que estos compañeros se metian con ella delante de todos los profesores y nadie hacia nada. A dia de hoy sigue en el instituto con los mismos problemas o aun peor diria yo. Secretaría estan enterados de esto pero parece que no quieren ayudar. No hacen absolutamente nada y yo estoy viendo como mi amiga se cae lentamente.

Tambien el instituto esta hecho un asco. Las mesas, las sillas, las ventanas, todo esta roto. No es un buen sitio.

Padre
08/04/2021

Mis hijos estuvieron durante varios cursos porque no los pude llevar antes a otro centro. La inmensa mayoría de los profesores no tienen ningún interés. Semana y media o dos semanas antes de que comiencen las vacaciones (Semana Santa, verano, navidades) los profesores empiezan a faltar, de manera que en este instituto los profesores suman más de una semana a cada periodo de vacaciones. A los alumnos que asisten a clase en estos días, los meten en aulas a que lean o charlen. Se acaban aburriendo y dejan de ir. Esto pasa todos los años y en todos los cursos.

Los profesores se desentienden de peleas entre alumnos o acoso escolar. Si se denuncia el caso a la Consejería de Educación, entonces simulan que siguen el protocolo que se aplica en estos casos. Lo único que hacen es hablar con los padres para simular que siguen el caso. Los jefes de estudios no esconden que simpatizan más con algunos de los peores agresores que con las víctimas. Difícil de creer, ¿verdad? No es una exageración. Me arrepiento mucho de haber dejado a mis hijos allí.

Su nivel académico es bajo porque en su mayoría los profesores no tienen vocación ni interés. Está claro que hicieron la oposición porque no encontraron ocupación en lo que les gustara, si alguna vez tuvieron interés por algo.

Mamá
31/01/2016

El centro está bastante abandonado y sucio, lleno de moscas y con un olor fuerte a rancio, los pupitres destrozados y llenos de chicles, de los servicios mejor no hablamos.
Los profesores totalmente desmotivados, no saben imponerse, infundir respeto y dar clases. Una gran cantidad de deberes diarios y cantidad de temas sin dar en clase. Son simples trabajadores, que no maestros, que hacen su jornada laboral, sin mas.
Alumnado, son niños y adolescentes, sin más, muchos sin ninguna gana de estar allí, con ganas de pasar el rato y regresar a casa y los pocos que realmente quieren estudiar, acaban desmotivados.
Y una mínima parte, terminan Bachillerato con un nivel bajisimo.

miguel
21/09/2014

El profesorado deja mucho que desear

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Me ha parecido muy buen colegio. Como docente, he disfrutado del proceso de enseñanza/aprendizaje y he aprendido a partes iguales. Por su parte, el alumno, y por ende su familia, es atendido y valorado en todo momento. Buen ambiente de trabajo y compañerismo.

usuario ginma79
Colegio SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA-Madrid

La peor decisión que puedes tomar para tu hijo. Lo queman a más no poder de deberes y exámenes, quieren ir tan deprisa, parece una maratón o competición, que el niño a este velocidad olvida a la misma velocidad lo aprendido. Si el niño tiene alta capacidad este es tu cole, sino mejor busca otro.

usuario ANONIMO
Colegio Sant Josep-Barcelona

El colegio creció en número de vías y no se tradujo en mejoras en las instalaciones, como han podido hacer colegios vecinos. De hecho se han ido perdiendo espacios que tendrían antes funcionalidad especifica, o multifunción según necesidades, para poder instalar aulas mal acondicionadas por las urgencias y mala gestion.
De hecho desde que entró el nuevo director, en su gestión, se ha evitado pedir cualquier tipo de subvención o ayuda económica para mejorar el centro en infraestructuras. Los baños interiores están hechos un asco y en el patio, aún habiendo sitio, no existen.
La gestion de ayudas requiere mucho trabajo y papeleo, ya me entendéis

El director, antes de la pandemia, ha ido estableciendo un sistema de control excesivamente autoritario, prohibiendo cosas que son normales en el proceso de socialización de los niños. Las monitoras de patio (todas vinculadas de alguna manera a profesores o personal fijo del centro) tienen la orden de no dejar correr ni jugar a fútbol (el baloncesto si está permitido pues le gusta al director), con el fin de que haya los menores conflictos posibles, no por la seguridad del alumnado sino por la tranquilidad en el puesto de trabajo de las monitoras y profesores.
Si tuviese que elegir colegio a dia de hoy, sería mi última opción viviendo en Romareda, para mi es tarde tengo dos hijos en él, uno sale ya y al otro le queda poco.
Tus hijos no van a estar bien, viviendo un régimen estricto de autoridad, si tienen alguna necesidad o sufren bullying no se les hará excesivo caso (lo problemático más allá del férreo control se soluciona silenciándolo o "encerrándolo" en entorno seguro) la comunicación con dirección de centro va a ser unidireccional y no vas a ver ninguna mejora......hasta que el director se vaya a inspección, que es lo que va buscando y necesita puntos en el concurso (por desgracia le quedan un par de años)

usuario pollo salvaje
Colegio CESÁREO ALIERTA-Zaragoza