IES CARPE DIEM Chinchon Madrid

BASURA DE CENTRO
    Anonimo
    Thu Sep 23 18:30:52 UTC 2021
    La mayoria de los profesores pasan absolutamente de todo. No les importa nada, si un alumno sufre de cualquier cosa y por alguna razon sea grave o leve no puede hacer deberes, falta a clase etc.. Les da absolutamente igual. Normalmente en un centro normal y corriente eso deberia tratarse. Si un alumno tiene problemas ya sean en casa o en el instituto, el centro deberia ayudar. No Hacerles la vida imposible y hacerles sentir peor.

Tengo una amiga, que el año pasado desarroló ansiedad, fobia social y depresión. Una de las principales razones fue por el instituto. La presión que la metían, las burlas y el acoso entre los compañeros dañaron su salud mental. Lo peor es que estos compañeros se metian con ella delante de todos los profesores y nadie hacia nada. A dia de hoy sigue en el instituto con los mismos problemas o aun peor diria yo. Secretaría estan enterados de esto pero parece que no quieren ayudar. No hacen absolutamente nada y yo estoy viendo como mi amiga se cae lentamente.

Tambien el instituto esta hecho un asco. Las mesas, las sillas, las ventanas, todo esta roto. No es un buen sitio.
    Anonimo
    Mon Jun 27 09:42:50 UTC 2022
    El peor instituto de toda España por favor si usted quiere a sus hijos un poquito jamás pero jamás lo meta a esta aberración. No hay ni un profesor que valga la pena. Y tiene método de estudio de 40 año atrás. El profesor que tiene de matemática. Tiene 30 años dando clase. De peor en peor . Da vergüenza. Que exista un instituto como este . La mayoría de los estudiantes sufre de depresión y instituto le vale 0 los alumnos no se preocupa por nada de nada . Evaluación 1 al 10 cero 0 es muchísima nota
    Padre
    Thu Apr 08 11:15:39 UTC 2021
    Mis hijos estuvieron durante varios cursos porque no los pude llevar antes a otro centro. La inmensa mayoría de los profesores no tienen ningún interés. Semana y media o dos semanas antes de que comiencen las vacaciones (Semana Santa, verano, navidades) los profesores empiezan a faltar, de manera que en este instituto los profesores suman más de una semana a cada periodo de vacaciones. A los alumnos que asisten a clase en estos días, los meten en aulas a que lean o charlen. Se acaban aburriendo y dejan de ir. Esto pasa todos los años y en todos los cursos.

Los profesores se desentienden de peleas entre alumnos o acoso escolar. Si se denuncia el caso a la Consejería de Educación, entonces simulan que siguen el protocolo que se aplica en estos casos. Lo único que hacen es hablar con los padres para simular que siguen el caso. Los jefes de estudios no esconden que simpatizan más con algunos de los peores agresores que con las víctimas. Difícil de creer, ¿verdad? No es una exageración. Me arrepiento mucho de haber dejado a mis hijos allí.

Su nivel académico es bajo porque en su mayoría los profesores no tienen vocación ni interés. Está claro que hicieron la oposición porque no encontraron ocupación en lo que les gustara, si alguna vez tuvieron interés por algo.
    Mamá
    Sun Jan 31 18:56:58 UTC 2016
    El centro está bastante abandonado y sucio, lleno de moscas y con un olor fuerte a rancio, los pupitres destrozados y llenos de chicles, de los servicios mejor no hablamos.
    Los profesores totalmente desmotivados, no saben imponerse, infundir respeto y dar clases. Una gran cantidad de deberes diarios y cantidad de temas sin dar en clase. Son simples trabajadores, que no maestros, que hacen su jornada laboral, sin mas.
    Alumnado, son niños y adolescentes, sin más, muchos sin ninguna gana de estar allí, con ganas de pasar el rato y regresar a casa y los pocos que realmente quieren estudiar, acaban desmotivados.
    Y una mínima parte, terminan Bachillerato con un nivel bajisimo.
    miguel
    Sun Sep 21 06:53:42 UTC 2014
    El profesorado deja mucho que desear

Schoolar Calendar CARPE DIEM