Saltar a contenido

Información sobre IES LOS OLIVOS

IES LOS OLIVOS Mejorada del Campo Madrid (Centro Público)

Prev
Sgte
Logo LOS OLIVOS

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LOS OLIVOS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Pedro
Sun Feb 12 17:44:35 UTC 2017

Ramón, siento la parte que te toca, pero debo aplaudir el comportamiento del Instituto: ante el acoso tolerancia cero. Que yo sepa aún no se ha suicidado ningún "niño" que acosa a otros, pero niños acosados ya unos cuantos. Cuando el río suena, agua lleva y más vale prevenir que curar. Un 10 para el instituto Los Olivos y mucho más cuando, por ejemplo, en el colegio de Palma en el que agredieron hace poco a una alumna que tuvo que ser hospitalizada, ni se expulsó a los agresores.

Ramón Pinilla
Sat Feb 11 22:48:06 UTC 2017

En relación con la contestación que nos dio el director ante el recurso en el que no estábamos de acuerdo con el tipo de sanción impuesta a nuestro hijo, de expulsión de dos semanas por acusaciones que no están demostradas ni pruebas, siendo muy graves hacia él como "acoso a compañeros" y "actos que antentan gravemente contra la intimidad"-¿contra la intimidad de quién? . Como dice usted sr. Director que otros testigos aportan datos, nos gustaría ver esos datos, como comprenderá no nos ha aportado pruebas. Usted mismo ha admitido que lo que usted llamó acoso es un hecho puntual, si es un hecho puntual ¿como se puede tachar de un término tan delicado como la palabra acoso?, además no estando probado, ni tampoco amenazas,¿Que amenazas?. Ante la ausencia de pruebas ni de ratificación de la profesora-¿como se ve un hecho estando mi hijo en el pasillo?-, se tiene que conceder el beneficio de la duda y nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, y menos en un menor de 13 años que se echa a llorar, cuya formación mental para nada es la misma que un adulto y mucho menos en personas de nuestra edad, hay que tener un poquito de compasión. En lo demás nos vuelve a insistir en las faltas de disciplina y desobediencia, en mi recurso ya dije bien claro que en eso estoy totalmente de acuerdo, no me quejé de ello, soy imparcial y no me lleva la pasión de padre. En cuanto a que mi hijo no baja a Jefatura forma parte del problema en ese momento, y la actitud disruptiva de estos últimos días según usted, no nos han dado queja alguna. Le recuerdo que sólo estábamos pidiendo el cambio de sanción y no la anulación, que sin contar con esas acusaciones tan graves, pasaría a ser faltas graves y dependiendo del criterio interpretativo, no hay una ciencia exacta para determinar el tipo de castigo tipificado en el decreto 15/2007, que ya que me menciona el artículo 14 b sin pruebas, yo le recuerdo el artículo 17 a,c,d,y e. También nosotros somos sancionados y atenta contra la dignidad del menor y nuestra-siendo sinónimo de que mi hijo no es digno de ir al instituto y que no somos dignos de que vaya. De todas formas ya lo hemos puesto en conocimiento de la directora de área territorial Madrid-Este, supongo que dará y quitará razones, y si me la quita, es porque el escrito no lo redacté de forma muy clara al ser ante otro organismo. Ramón Pinilla.

Yolanda Mora Contento
Wed Jun 25 17:02:18 UTC 2014

Hola cuales son los libros de segundo?

javier
Sun Apr 20 17:15:10 UTC 2014

hola me gustaria saver si ay P.C.P.I 2 PARA ADMINISTRACCIÓN PORFAVOR LLAMARME AL 636850543

Director IES Los Olivos
Fri Apr 04 14:57:43 UTC 2014

Dando respuesta a la cuestión que Ud. nos plantea, sobre un incidente acaecido en pasado día 2 de abril de 2014, entre dos alumnos de PCPI le indico que ya he contestado anteriormente como Director de este centro a un correo enviado por "Melissa", (con este nombre figura) sobre este tema. Indicarle también que somos conocedores de nuestra responsabilidad en la enseñanza y el bienestar de los alumnos de nuestro centro (897 este curso 2013-14) como profesionales y educadores que somos, por éstas luchamos día a día con todas nuestro ánimo.

En su correo Ud. también indica que "...ciertos profesores no están cualificados para mantener el orden en las clases", está afirmación está hecha con tanta ligereza, como decir que "...ciertos padres no están cualificados para educar a sus hijos". Yo estoy convencido que ambos ponen de su parte lo mejor de lo que saben hacer, pero a veces esto no es suficiente para algunos alumnos extremadamente difíciles y que no se dejan ayudar, salgan adelante.

No solo debemos fijarnos en los casos extremos, podemos indicarles que más del 50% de los alumnos de estas enseñanzas de PCPI, pueden seguir adelante en sus estudios con la ayuda de todos. La mitad de los alumnos de 4º de la ESO cursan Ciencias y dos tercios de los Bachillerato. Teniendo también excelentes alumnos de Humanidades y Ciencias Sociales. Una buena inserción laboral en los CCFF y unos resultados de prácticamente el 100% de aprobados de los alumnos que deciden presentarse a la Selectividad, prueba objetiva que nos indica el buen nivel con el que salen nuestros estos después de acabar el instituto, en comparación con otros centros.

También hay que señalar el gran esfuerzo que hacen los docentes de este centro público con los alumnos, en los tiempos que corren y con los recursos que se disponen. Estamos muy orgullosos de tener alumnos nuestros en el extranjero con becas estudiando, trabajando, ingenieros, maestros, administrativos y otros muchos que han estudiado en el IES Los Olivos y con su esfuerzo, el de los profesores, los padres y toda la comunidad educativa, llevan al final sus estudios y son hombres y mujeres de provecho (como se decía antes) y algunos líderes en sus actividades.

DIRECTOR del IES Los Olivos

Director IES Los Olivos
Fri Apr 04 14:50:13 UTC 2014

Como persona que conoce este centro y a petición de Ud., que informa que se están "produciendo altercados en ciertas clases...", paso a indicarle que se ha producido un hecho concreto , el pasado 2 de abril de 2014, en el aula de PCPI entre dos alumnos, de los cuales al parecer su hijo es compañero, por lo que generalizarlo a "ciertas clases" es totalmente inexacto, es solo una y el hecho es el citado, por lo que debemos de huir de generalizaciones que distorsionan lo acontecido. No se puede negar lo evidente, la discusión y un conato de pelea existió, que fue atajada por el profesor inmediatamente evitando que fuese a más. Este profesor que cita (tiene experiencia con alumnos de este tipo y bastantes años de experiencia). Por otro lado sabemos que tienen un perfil problemático. Son alumnos que por diversos motivos de su entorno social, les ha ido muy mal en la ESO y en este Programa Especial se les da la posibilidad de seguir estudiando con vistas a poder realizar un CCFF que le aproxime a la vida laboral. Algunos de estos tienen problemas serios en su vida particular y canalizan estos y sus frustraciones a través de la agresividad y no se dejan ayudar, como es el caso de uno de los que intervinieron en el altercado mencionado. También indicar que hay alumnos que siguen estas enseñanzas, no son alumnos del centro desde el principio de sus estudios de secundaria, sino que vienen a recibir esta enseñanza aquí cada año, dato muy importante, y los problemas los traen con ellos. El centro pone todos los recursos humanos y materiales de que disponen para ayudarles, pero se tienen que dejar ayudar, extremo que no se consigue siempre.

El eslogan del centro es "Juntos podemos", está en la cabecera de su página web (www.ieslosolivosmejorada.es) y es así como se quiere hacer, con los padres y los chicos y todos juntos; de otra manera es prácticamente imposible.

En la página web están todas las formas que tienen de ponerse en contacto con el centro y todos los correos del equipo directivo, incluso el del director, para que hagan llegar sus dudas quejas y todo lo que quieran indicar.

DIRECTOR del IES LOS OLIVOS

Moderador
Fri Apr 04 14:43:36 UTC 2014

Hola Melissa, le aconsejo que para resolver esos problemas se ponga en contacto con la Inspección Educativa o con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

melissa
Thu Apr 03 02:49:09 UTC 2014

Somos padres de un alumno del centro. Queriamos informar, que se estan produciendo, altercados entre alumnos, en ciertas clases, y que algunos profesores, en lugar de disgregar o intentar acabar con las peleas fisicas o verbales, lo que hacen es mantenerse al margen, o intentar ocultar el tema para que no salga a los pasillos. Tengo un hijo moderadamente pacífico y que se ha llevado alguna galleta, por separar a sus compañeros. Denuncio, que ciertos profesores no estan cualificados , para mantener el orden en las clases , pòr lo que les instauro a que hagan una reunión y busquemos soluciones entre todos. Algún día saldrá alguien, lesionado o perjudicado, y entonces no tendremos consideración , habrá denuncia y se llamara al agente tutor, que existe en MEJORADA DEL CAMPO. Por favor, pido soluciones yá. Así como los insultos, que algún profesor de sexo masculino, lanza a estos chavales, cuando se ve en estas situaciones y algunas más. No veo correcto, en una persona cualificada, estas palabras hacia sus alumnos. gracias

padres de un alumno
Thu Apr 03 02:41:16 UTC 2014

No voy a tirar por tierra toda la labor que hacen en el instituto, pero puntualmente si me gustaría que alguíen me diera respuesta a esta cuestión. Sin ir más lejos se produjo ayer día 2 de Abril del 2014. En una de las aulas de PCPI, se produjo una pelea entre dos alumnos, por la tontería más grande,pero en fín. Sé pueden creer que el profesor al cargo de la clase, no separo la pelea, sino que solo se preocupaba de que no saliera el escandolo a los pasillos, para que nadie se enterara del suceso. Esta actuación es una de muchas que han sucedido , que no ha sabido dicho profesor poner fin en seguida. Y solo le anuncio, que si alguna vez, algún chico sale mal parado , por una de estas situaciones, y en las cuales y en muchas situaciones que usted profesor, no actúa como debe, nos veremos los padres, en la tesitura de comunicar esto, al AGENTE TUTOR, AL MINISTERIO, AL ORGANO COMPETENTE, o donde haga falta. Con esto animo, a los profesores, que si son chicos con conflictos, nos llamen a los padres y se busquen soluciones, no tapar lo evidente. GRACIAS

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo ANA MARIA MATUTE
IES

ANA MARIA MATUTE

Breve Historia del IES Ana María MatuteEl Instituto de Enseñanza Secundaria Ana María Matute inició sus actividades en septiembre de 2001 como sección...

Ver más

Logo ANTARES
IES

ANTARES

Comunidad EducativaEl Centro hay que entenderlo como un sistema social, con una profunda interrelación con el entorno, constituido por un elevado núme...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.