Saltar a contenido

Información sobre Colegio INTERNACIONAL ARAVACA

Colegio INTERNACIONAL ARAVACA. Moncloa-Aravaca. Madrid (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo INTERNACIONAL ARAVACA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación INTERNACIONAL ARAVACA

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Laura
03/12/2023

Unos vende humos. No confíen en este centro.

Ana
06/03/2023

INTERNACIONAL ARAVACA
Yo, si os sirve de ayuda, no lo recomiendo para nada, ahora que por diversos motivos hemos cambiando de colegio, lo defendía y lo apoyaba porque estábamos muy contentos en INFANTIL , en PRIMARIA la cosa empieza a decaer. En SECUNDARIA ya fue el caos total.
No tienen base, no les enseñan a planificar, ni a tener habito de estudio. Una base muy escasa y deficitaria tanto en lengua como matemáticas , te das cuenta sobre todo cuando salen del colegio, se van a otro o van a la universidad .
Envíe varios email comunicando los motivo de nuestra baja en el colegio, por si se podían solucionar, y nadie me dio solución. Ni interés se demostró.
Hay muchos colegios en la zona que son mucho mejores y al mismo precio, más/menos. Hay mucha oferta escolar según lo que busquéis .Se vende muy bien el colegio, pero no es real.
Aquí solo vale quien eres y cuanto niños llevas, cuanto más pagas mas "privilegios " tienen, no inculcan valores, ni educación, algo fundamental en la persona, y tampoco salen con un nivel aceptable.
Parte buena que es pequeño y reducido , pero no sirve de nada ya que si un estudiante comienza a tener algún problema, giran la cara, tienes que buscarte tu la solución la Dirección se dedica a gestión y la Orientadora / psicóloga en mi opinión ni soluciona ni aporta , los tutores estas atados para actuar y no saben como proceder.
No fomentar para nada el deporte, porque no tienen suficientes instalaciones, no fomentan el respeto, no fomentan valores, vienen sin educar de sus casas, es un espanto es aire que se respira.
Mucha rotación de profesorado, pero eso ocurre en muchos.
A nosotros nos dio mucha pena haber fracasado en este aspecto, la educación de nuestra hija , pero me alegro enormemente ahora del cambio, nuestra hija esta adquiriendo unos conocimientos fantásticos , mantienen un nivel muy fluido en francés e ingles y como persona ha crecido de maravilla fuera de este centro.
No lo recomendar nuca más, no es el centro más adecuado si lo que buscas es una buena formación tanto académica como en valores. Todo mi entorno, empezamos todos en infantil , estamos fuera de centro, no es un caso , somos mucho los defraudados con este colegio .

Thais
02/08/2023

Hola Ana, me llano Thais y soy de Brasil. Me voy a viver em Madrid y busco uma buena escudela para Los ninos (8 y 10 anos), que recomenda? Gracias

Paquita
06/02/2023

Buenas noches, no recomiendo este colegio, expongo mis razones: Principalmente y lo que más destaca en el nefasto sistema del colegio es preferencia a ciertos alumnos más enchufados. No quiero decir nombres, pero veo necesario dar pruebas de lo sucedido, la profesora de inglés, tiene cierta preferencia a muchos alumnos y a otros los trata como basura. En segundo lugar no por ello menos importante, el profesor de Historia si así se le puede llamar ya que se limita a leer el pdf copado de internet, y como anterior alumna prepararía mejor para evau un profesor de infantil, además sus bromas ofensivas de profesor acomplejado o de minecraft durante la clase me parece que debería guardárselas para contarlas en su casa. Vamos a pasar a otro profesor del colegio, una profesora que se guarda los apuntes de historia del arte parece que en El Cajon de su mesita de noche porque en clase parece no repartirlos, por lo cual los exámenes resultan catastróficos y se limita a poner ceros, es capaz de fastidiarte evau por una asignatura que en el siglo 21 no va a estudiar nada más que ella. Pasamos a un profesor que objetivamente es más agradable, pero bien es cierto que hay ciertos comentarios sobre sus diferentes ideologías políticas que ofenden al alumnado, no obstante no me parece mal profesor comparado con los que hay en el colegio. Por último pero a la que más me gustaría darle protagonismo en esta queja es a la profesora de francés, que sus clases se basan en mandar fichas o trabajos sacados de internet para que los alumnos los pongamos en el traductor y los peguemos literalmente ella nos ordena hacer esto, lo cual conlleva ningún tipo de preparación ni conocimiento de esta asignatura. Además es una profesora que tiene ciertos comentarios irrespetuosos hacia el alumnado y también se deja llevar por preferencias hacia ciertos alumnos. Tras todo esto muchas gracias por leerlo. Ustedes verán donde quieren educar a sus hijos. Un saludo

Maria del mar
30/06/2022

No lo recomiendo para nada, bullyng a tope. La orientadora te manda al psicólogo amigo suyo, el esto beunad palabras pero protegen al acosador porque son amigos de su papá. Otro problema el elitismo del colegio. Para mí nefasto la verdad. Te venden algo que no existe. Idiomas mal también van como 2 cursos por debajo de Buenos coles de la zona. Buscar otra cosa de verdad.

Antigua profesora
15/11/2021

Yo me fui por decisión propia y tienen explotado al profesorado. No hay tiempo para dedicar al alumno con la carga de trabajo que te imponen. Quieren hacer todo pero luego no se hace nada. Empiezan muchos proyectos pero como no hay formación, nada funciona bien. Gran rotación de profesorado porque no se aguanta ese ritmo por un sueldo irrisiorio, a los alumnos les cobran pero bien. Orientación y coordinación de primaria un horror, dirección una persona que nunca ha dado clase, ni ha estudiado magisterio ni tiene máster de profesorado.

Cristina
11/11/2021

En mi opinión la dirección del colegio no tiene un comportamiento tan ejemplar como se esperaría de este supuesto gran colegio. Gracias a Dios, me dí cuenta rápido y saqué a mis hijos

Covadonga
16/06/2021

Excelente. Mis hijos llevan 11 años en el colegio y van felices cada día, para mi, algo esencial. A eso, se le suma un buen nivel académico y bilingüe, uso avanzado de nuevas tecnologías y un importante desarrollo de las habilidades y competencias de los niños.
El trato es familiar y cercano, la dirección y al profesorado siempre están accesibles y dispuestos. Lo recomiendo totalmente.

Paquita
06/02/2023

covadonga espérese a que sus hijos lleguen a bachiller y ahí haga una reseña, le aseguró que su opinión va a cambiar radicalmente. Un saludo Cova

PATRICIA
16/06/2021

Mi opinión como madre de dos alumnos que cursan ESO y que llevan desde infantil en el colegio es muy favorable.
Es un colegio familiar por lo que el contacto tanto con la dirección como con el profesorado es muy estrecho. Muy buen nivel académico. Colegio moderno y adaptado a las nuevas tecnologías.

Ana
16/06/2021

Buen colegio en general, muy cercano
Consiguen que los niños vayan felices cada día
Totalmente recomendable

Elena
16/06/2021

Mis hijos van desde que tienen edad escolar y estoy súper contenta desde el principio funcionan muy bien con la pandemia respondieron estupendamente, para las clases online y demás, están muy actualizados en últimas tecnologías, tienen buenas instalaciones deportivas, los profesores son buenos el trato es muy agradable las directoras son estupendas y estoy súper contenta.

Beatriz
16/06/2021

Excelente Colegio, cercano con las familias, los niños.
La educación en valores es excelente.
Altas tecnologías adaptadas a nuestro tiempo.
Mejoras constantes en el colegio para que la vida del alumno sea más agradable.

Cristina
10/06/2021

Colegio familiar y bien situado, con profesores nativos y muy buen nivel de inglés.
Somos padres nuevos de este año y desde el principio nos sentimos muy apoyados con todo el equipo. Trato muy personalizado y seguimiento desde el inicio.
Tanto los profesores como el equipo directivo son muy cercanos, y una de las cosas que más nos llamó la atención fue las reuniones trimestrales con padres delegados como canal de comunicación para informar y escuchar sugerencias y propuestas.

Susana
10/06/2021

Internacional Aravaca es un colegio muy completo... Bilingüe, internacional, con un profesorado excelente y con unas metodologías muy innovadoras. Tanto en enseñanza, como a nivel digital.
Yo con lo que más contenta estoy es con la educación tan personalizada que ofrecen, se adaptan a las necesidades de cada niño y siempre dispuestos a ayudar.
Me sorprende ciertos comentarios porque llevamos varios años en el colegio y es completamente lo contrario: es un colegio familiar, donde todo el personal se vuelca con cada niño.
Además ahora, al pertenecer a ISP, mis hijos llevan participando en programas internacionales todo el año. Estoy deseando que el covid nos dé un poco de tregua para sacar el mayor provecho de pertenecer a un grupo educativo tan grande y que nuestros hijos se puedan ir de intercambio con colegios de otros países.
En definitiva, sin duda, la mejor decisión para la educación de nuestros hijos!

Marta
07/06/2021

Estoy de acuerdo con Hugo.
Se les llena la boca con "bullying cero" pero es todo fachada. Ante un caso clarísimo y reiterado contra vari@s alumn@s no hicieron nada.
"vamos a recabar información y os comunicamos en 48h", esa fue su respuesta, una y otra vez, Cuando es reiterado, no hay que "recabar tanta información", ya se tiene.
No se si es que no se sabe actuar o por intereses económicos no se puede. En cualquier caso es nefasto, y la respuesta del colegio a los padres nula.
Si no hay problemas todo bien, los niños contentos y los profesores a lo suyo, pero en cuanto hay algún problema no saben gestionarlo.
Personal completamente incompetente si le sacas de lo estandar.
Mucho "tecnología" pero tampoco es para tanto. Al final el "proyecto iPad" se queda en tener que comprarles a ellos el iPad y los libros electrónicos que al final apenas usan pq las asignaturas las dan como les viene en gana y por apuntes y cuadernos.
Si es una pequeña familia como bien se dice, pero en la que se deja en la estacada a cualquiera por meros intereses económicos.
Si llevas a 4 niñ@s al cole, vales más que si solo llevas a dos. Qué triste, para un colegio relativamente nuevo en el que deberían cuidar más a su alumnado y su reputación.

Ramon
10/02/2022

Estoy completamente desacuerdo, es familiar trabajan en mejorar , los profesores son cercanos, algunos bueno y otros menos, mucha rotación pero no saben gestionar problemas de disciplina y respeto. ese es su gran fallo, valoran más los ingreso económicos que la calidad del alumnado.

Ana
22/02/2022

Hola, de acuerdo con el bullyng hablar mucho hacer nada, pues si entre los que lo hacen hay niños mimados por ellos o familias que colaboran con el cole pues te aguantas .
No creo que el personal del centro esté de acuerdo con esto pero es lo que les duran que hagan desde arriba.
Una pena que haya niños machacados por impresentables.

Hugo Cuesta
25/02/2021

FATAL, yo he sido alumno de este colegio y en todos los cursos he visto casos de bullying, yo de echo sufría bullying, en el colegio no hacían nada contra el bullying, es mas, se reían de cosas como: "me ha pegado Juanito" o "han cogido mis deberes" todo se lo tomaban a broma. También una profesora (de cual su nombre ahora mismo no recuerdo) nos puso una película adulta llamada "Dos tontos muy tontos" y tan solo teníamos 9 años. Menos mal que mi madre me cambió de colegio, a uno llamado C.E.M (colegio europeo de Madrid) que sin duda alguna es un millón de veces mejor, buen profesorado, buen alumnado y en cima cada semana hay clases echas para parar el acoso escolar, no como en este colegio. Si soy sincero, diría que este colegio es una ruina para mucha gente.
Espero que eso cambie,
Un saludo

Gema
04/07/2021

Me gustaría saber, en bachillerato que nivel de inglés se da y si es fácil sacar buenas notas o son muy exigentes, busco colegio para mi hija

Anónimo
13/03/2023

Este colegio es el mejor del mundo. Yo, que soy alumna de este, lo recomiendo enormemente. Tiene un profesorado muy cercano y personalizado, cada semana nos hacen crear una clase, para mostrar nuestros intereses. Las instalaciones están bien, si buscan un colegio en el que llamen a su hijo por su nombre y no por un número, este es el perfecto. Tenemos lo suficiente para todo, porque para mí, este colegio es muy acogedor. El alumnado te sorprende mucho, los que parecen tontos, al final son listos, y los que parecen malos, son buenos. Todos aquí tenemos algo en especial, algo que nos hace ser únicos, así que yo no me puedo quejar. Este colegio trabaja con el IB, que nos enseña los valores de la vida y diferentes cualidades que nos ayudan en los estudios y también con el ISP, que nos enseña experiencias internacionales y también trabajamos con diferentes asociaciones para enseñarnos a ser SOLIDARIOS. Este colegio es bilingüe (español e inglés) y para lo de idiomas, es lo mejor. Yo, por ejemplo, me dicen que parezco americana por mi acento americano. Aparte de eso, a partir de quinto damos francés o alemán, en el que nos pretenden preparar para saber comunicarnos alrededor del mundo. Con lo del bullying, lo hacen genial. A mí me hicieron bullying y nada más decirlo, el agresor no volvió a tocarme nunca más, y todavía sigue así. Encima, solemos hacer actividades sobre el bullying para prevenirlo. En este colegio, hay diferentes casos de ACI, (altas capacidades intelectuales) lo cuál yo tengo, y me trataron genial. Se dieron cuenta, me hicieron unos tests, y al dar positivo, personalizaron las clases para no quedarme muy avanzada ni aburrirme. Estás son las razones por las que recomiendo este espectacular colegio. Gracias por leer esto.

Luisa
14/03/2024

Anonimo???? Si tan contenta estas no te escondas en anonimo. Quizá seas empleado del cole??? Colegio destrozadas. Fatal solo buscan facturar.

Carla
29/07/2020

Como alumna del colegio , me siento muy orgullosa de este , los profesores han estado en todo momento conmigo apoyándome y ayudándome sin duda alguna este colegio me ha enseñado no sólo las materias de forma extraordinaria si no mis valientes del día a día el respeto y la educación, por mi experiencia recomendaría cien por cien este colegio , y su gran nivel de inglés y francés me ha abierto muchas puertas .

Entre los alumnos nos sentimos como una gran familia , si quieren q sus hijos crezcan en un sitio donde todas las perosna son aceptadas y el nivel tanto de materias y profesorado es increíblemente bueno este es su lugar

Juan Pablo
20/04/2020

Colegio muy bueno para trabajar.

Marian
27/02/2020

Muy malo. Ahora tienen nuevos dueños....., así que, si ni los dueños no duran, imagínate los niños....

Antiguo alumno
25/02/2020

MUY MALO.Por trabajo de mis padres he tenido tres coles, en este aguanté un telediario, PÉSIMO

Maria
20/02/2020

En pocas palabras, lo peor de lo peor, los niños hablan por el móvil en los recreos, así que ya os podéis imaginar lo pendientes que están de los niños....

Luis
18/02/2020

Es un colegio de rojos, la educación es malísima, los niños se supone que tienen que aprender solos o con los padres? Que no os engañen, son encantadores de serpiente

del Hierro
17/02/2020

Si queréis una buena educación para vuestros hijos este NO ES EL COLEGIO

Cristina
01/02/2020

Después de varios coles, con 5 hijos que tengo, bajo mi punto de vista es el único que jamás recomendaría. profesorado malo, directora mala persona y ordinaria. No hay respeto a los alumnos y los profesores no dejan respetarse, no tienes educación ninguna

Antiguo docente
24/12/2019

Hacedme caso que yo he trabajado ahí 4 años.
Os van a vender el VIVA ESPAÑA pero ojo que tanto tanto no, luego los profes de españa bilingües NO, ellos van a contratar a lo que llaman nativos y serán personas nacidas en Polonia.....Eslovaquia.....Irán.... y si hace falta harán que digas que tú apellido es inglés o te lo inventes.
Toda la metodología que dicen que hacen es para la foto de instagram o Twitter, sigue habiendo los mismos exámenes y pruebas de hace 50 años. Ahora se están metiendo en el IB y no tienen pero ni idea, aprenden cuatro cosas para que la persona que viene cada año a examinar al colegio , les dé al final el título , para que os puedan subir la cuota mensual por la etiqueta de colegio IB.
Se niegan a hablar de temas como la igualdad de género u homofobia y racismo, de hecho la propia jefa de estudios del cole, Valme, peca bastante de lo anterior.
Lo más fuerte es que OS TIENEN ENGAÑADOS y os hacen creer que son el bastión de las tecnologías y de la disciplina. Por dios , si ni siquiera saben redactar SU PÁGINA WEB O SU CUENTA DE INSTAGRAM. Y ni si quiera me he metido en el trato al profesor, desde denigrante hasta abusivo.
Alucinante.

jose
11/09/2019

Nefasto

Al proncipio todo buenas caras, pero al niño se le decubrio un ligero deficit de atencion. Alli cambio todo. Malos modos, la orientadora Miriam impertinente y nefasta , hasta nos llego a decir en una reunion cuando nos quejamos de lo que estaba pasando que "nos lo hicieramos mirar"

Lamentables. Tuvimos que sacarla pero de las peores formas posibles. Si algo se tuerce tendreis muchos problemas

Ana Maria
15/10/2020

Me preocupa tu opinion. Tengo un caso similar con mi hijo, a que colegio llevaste a tu hijo?

Gracias!

Ruth
06/03/2018

Estamos felices. Métodos eficaces, novedosos. Inglés. Ilusión y vocación de los profesores. Comunicación y atención personalizada tanto con alumnos como con padres.

Francisco
13/03/2017

Conozco muchísimos colegios.
No cambio la alegría de mis dos hijos al ir al cole , el nivel educativo que tienen, el nivelazo de inglés con 8 y 5 años por otro. Totalmente recomendable.

Alo
17/12/2016

Muy recomendable

JUAN ANTONIO
26/09/2016

Estoy completamente sorprendido de los mensajes que leo arriba. Llevo a dos niños al cole desde que empezaron en infantil y el colegio es fantástico. Los niños salen con un nivel de inglés altísimo, es un colegio muy enfocado a las nuevas tecnologías, y el nivel académico es muy alto, además con el plus de que a los buenos alumnos se les guía para que su materia sea de más envergadura que la que exige el ministerio. Y encima los niños van contentísimos al cole.

Bertomeu
05/03/2015

Mi hija es superfeliz en el cole y el nivel educativo es bueno.

jose
30/11/2014

Colegio con una política educativa clara y con vision de futuro. Gran cuidado de los profesores y tamaño perfecto.

Luisa
09/09/2013

Estoy contenta en el colegio Internacional Aravaca. Lo recomiendo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo BERNADETTE
Colegio

BERNADETTE

El Colegio Bernadette es un centro concertado, mixto y laico, perteneciente a la cooperativa de padres Cosaber, ubicado en Aravaca, Madrid.En el Coleg...

Ver más

Logo SANTA MARIA DE LOS ROSALES
Colegio

SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Desde su fundación en 1952, el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y ...

Ver más

Logo MATER SALVATORIS
Colegio

MATER SALVATORIS

Mater Salvatoris es un colegio privado, femenino y católico, dirigido por las religiosas de la Compañía del Salvador.Ofrece a las familias todas las e...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Muy buena metodología y equipo educativo.

usuario ariannemartinj
Colegio SAN PATRICIO-Madrid

Buena gestión y buenos profesionales

usuario Anastasia
Colegio SAPERE AUDE-Madrid

Buenos profesores

usuario Genaro
Colegio SAPERE AUDE-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.