Saltar a contenido

Colegio SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Colegio SAN ANTONIO MARÍA CLARET Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Sergito
07/07/2020

Estar en el claret es como pertenecer a un club social del que tus hijos saldrán sin saber nada más que la media. No tiene sentido este colegio concertado si esperas un plus en la educación. Chapado a la antigua y con religiosos que se llevan el dinero del gobierno. Una gran decepción estre año con el covid, el colegio no supo adaptarse y los niños tres meses sin hacer nada

Pepa
30/06/2020

Mi hijo lleva 5 años en el Claret y estamos encantados, entramos con 6 puntos y sin cuña que valga y no somos ricos. Cuidan mucho a los alumnos con problemas. Tal vez el error está en los padres que a veces dan más problemas que los hijos, y en muchos casos "el problema" es que los padres no quieren reconocer que sus hijos tienen algún tipo de dificultad y el colegio está para ayudarlos no para ensañarse con los niños o dejarlos a un lado, al menos en lo que nosotros hemos vivido con nuestro hijo y hemos visto con los niños de su clase que han tenido dificultades, a todos se les ha ayudado.

Ceci
26/05/2020

No lo recomiendo el servicio estos meses ha sido malo y nos siguen cobrando y creo que no deberian porque estamos todos en casa con el asunto del virus. Nos vamos a ir a otro cole para septiembre

Pepa
30/06/2020

Hemos tenido reuniones por webconferencia como todos los colegios, nos han marcado un montón de tareas que hemos tenido que colgar en la plataforma y todos los correos electrónicos han estado disponibles para nuestras preguntas. No comparto tu opinión.

Alicia
30/04/2020

El colegio Claret es la gran decepción. Llega la pandemia y mis hijos reciben deberes y poco más. Alguna llamada aislada. Veo algún colegio funcionando bien y siento que me he equivocado al matricular mis hijos aqui, y el colmo! ahra van y me piden dinero para mantener el cole! Increíble que pretendan cobrar con el pésimo servicio que dan. Si puedes elegir elige otro colegio, porque este mucho ruido y pocas nueces. No lo recomiendo

Pepa
30/06/2020

Han dado un buen Servicio, mandan tareas y tenemos videoconferencias. Y si, han pedido un donativo voluntario, y voluntario no es obligado, para poder mantener la calidad del colegio ya que con esta situación se ha visto afectado.

Pedro
10/03/2020

Y que tal si perdemos el miedo a hablar del claret? Y a contar lo que pasa en ese colegio?
Salir en el periódico el mundo no es garantía de nada
No hay más que ver cómo bajan sus notas en la eBau año tras año pese a seleccionar a los alumnos que presentan
Como no han mejorado nada en 30 años sus instalaciones
Como tratan al alumnado con dificultades
Como tratan a las familias que se quejan
No despiden a ningún profesor sirva o no sirva
Volverán a salir en el mundo (que por cierto no audita nada, diciendo tener pizarras digitales que nadie ha visto en su vida escolar) y con eso seguirán en su línea
Gracias a esta pagina podremos decir que el colegio no es recomendable. No se cuanto tiempo podrán vivir de las rentas del Colegio que un día fue. Pero observen de cerca.

José G
07/03/2020

Un colegio que no es serio, pasan de la ratio de alumnos por clase y está super masificado, tanto que no te hacen ni tutorías. El sistema de enseñanza es de hace 50 años y no sirve hoy día. Acabarenos el curso este año y nos iremos a otro cole más moderno. Pienso que nuestros hijos están ahí desfasados en comparación con otros alumnos de otros centros. Y ahora encima con el tema de la ley Celaa y la religión a saber qué pasará con estos colegios. Le recomendaré a los otros padres lo mismo, por lo que pueda venir

Nefasta experiencia
03/03/2020

Tuvimos a nuestros dos hijos en este colegio y nos fuimos. Acoso escolar y los profesores no hacen nada. Miran a otro lado. Están respaldados por la consejería, a saber por que... para el cole los alumnos no importan, son números y como tienen muchos no les importa defraudar a las familias.
Si tienes pensado este colegio, te recomendaríamos visitar otras opciones. Las hay y de mucha más calidad que este. Aparte de todo ello, la comida pésima.

Luz Marina
13/02/2020

Estuve en la jornada de puertas abiertas y he de decir que descarto este centro para mi hija. Me pareció un colegio que está un poco descuidado y obsoleto y las familias parecíamos un rebaño allí. No nos informaron sobre precios ni nada.

Pepa
30/06/2020

Yo pregunté por los precios y me contestaron sin problemas.

Alfredo
04/02/2020

Gran decepción, lo que tiene este colegio es el nombre, es como decir compro en El Corte Inglés en lugar de la tienda de la esquina, pero prefiero la tienda de la esquina con mejor atención personalizada a un centro comercial con clases masificadas donde cada niño es solo una cifra, un profesor para 30 niños es señal de una calidad escasa...El profesorado no tiene ni voz ni voto en ese centro, se ven desbordados en las aulas sin poder atender a los alumnos, pero la respuesta es: o te gusta o tenemos currículos esperando...esclavitud en pleno s. XXI.

Miguel
01/02/2020

Yo estudié en el claret y no quiero ni pensar en poner a mi hijo alli. Colegio retrógado y adoctrinador en todos los sentidos. Siguen con la pizarra y la tiza, un viaje al pasado! No lo recomiendo. Y pobre el que se queje!

Pepa
30/06/2020

Tendré a mi hijo en otro Claret? Pizarra digital y pizarras blancas veleda es lo que he visto.

Sonia
29/01/2020

Teníamos intención de matricular a nuestro hijo, pero una amiga me lo desaconsejó ya que tiene dos hijos ahí y me comentó la siguiente realidad: no hay papel en los baños, en ninguna etapa, las familias deben enviar cleenex en la mochila para que se limpien...su hijo llegó lleno de caca porque no había papel y el profesorado no lo acompañó, increíble. Pueden preguntar para que corroboren que es cierto este dato. En cuanto al transporte, si se queda un niño atrás por alguna excepción no hay posibilidad de subir a la guagua, y han salido niños a la carretera general desesperados por no perder su línea... Y ya no hablamos de.las clases masificadas, donde la calidade educativa da mucho que desear, además no enseñan el colegio a las familias interesadas en matricular, o te gusta o no...Pues en nuestro caso un NO rotundo

Pepa
30/06/2020

Es verdad, no había papel pero fue algo puntual. El papel había que solicitarlo en el botiquín...lo volvieron a reponer tras las quejas. Alegaban que los niños tenían los baños tupidos.

Maria
13/01/2020

El mejor colegio de la isla tanto a nivel académico, instalaciones y valores. Ademas de intercambios y los campamentos de verano que hacen madurar. 100% recomendado

Maria Jimenez
14/08/2019

Mejor y más completo colegio de la isla. De ahí salen muchos médicos, ingenieros, arquitectos, excelentes economistas etc .Ademas de la alegría con la que mis hijos van al colegio y eso que es duro y no regalan nada.

Ex-alumno
20/03/2019

Soy un ex-alumno del Claret que antes de llegar al Claret estuvo en otro colegio privado de la isla. Mi experiencia en el Claret fue muy buena. De ser maltratado por mis compañeros en el colegio anterior, pasé a tener amigos de verdad en el Claret que siguen perdurando 20 años después. El nivel humano de los alumnos es muy alto en comparación a otros colegios. Los profesores, en general, son muy buenos con alguna excepción. Mi nivel cultural era mucho más alto que el de alumnos de otros colegios. Mi recomendación: es un buen colegio si te importa le educación de tu hijo.

Emilio
02/03/2019

Fui alumno de este colegio hace ya muchos años, fue un esfuerzo economico para mis padres, tuve profesores excelentes y motivantes, sé que la opinión de los padres para los profesores que no funcionan influye bastante para que se pongan al día, en mi opinion en cada colegio siempre hay algún profesor que no da la talla, en este caso escuchan mucho a los alumnos y padres para tomar decisiones. No me arrepiento de haber sido alumno de este colegio porque cree amistades que han perdurado en el tiempo, aprendí mucho y fui feliz.

Padre
08/02/2019

A los que valoran el colegio como opción, les recomiendo encarecidamente que tengan en cuenta los horarios. Los niños salen muy tarde y esto condiciona mucho hacer cualquier actividad. Creo que es de los colegios que más tarde acaban los niños.

Pepa
30/06/2020

A algunos padres ese horario nos viene de escándalo porque de otra manera sería incompatible con nuestros horarios laborales, además ya vienen con las actividades extraescolares hechas.

Carla M
28/02/2018

No puedo valorar el colegio porque mi hijo aun no he entrado, pero quería comentar que es super difícil conseguir plaza. Si no tienes 7 puntos o más, ya puedes ir buscándote otra opción. Estoy un poco frustrada porque sería mi primera elección para el año que viene, porque además, me queda al lado de casa, pero mi hijo se va a quedar fuera por el tema de la renta, que me parece muy injusto. Es como si yo, por cobrar 2000 euros al mes (entre mi marido y yo) pudiesemos pagar los 600 euros de un colegio privado, más la hipoteca y la vida. Pues vaya gracia.

Bueno, mucha suerte

Carlos
27/03/2017

El colegio, aunque mejorable, no está mal. Su punto fuerte son las instalaciones. Creo que en general, la CALIDAD HUMANA de los profesores y del personal que trabaj en el mismo, es MUY ALTA. El trabajo de la organización del colegio, en algunos aspectos, mejorable.
Su punto más débil, LOS HORARIOS.
Entran a clase a las 08:30, y salen a las 17:00. En ese horario, ya han realizado las "actividades" deportivas o "extraescolares".
El problema radica en que la calidad de las actividades que desarrollan en el colegio, es en general, MUY BAJA. Son actividades que tienen por objeto principal entretener. El motivo principal es que las actividades están muy saturadas.
Todas las familias que quieran que sus hijos hagan actividades fuera del horario escolar (música, inglés, ballet, karate...), tendrán que hacer un sacrificio para mantener unos horarios de sueño adecuados.

Les recomiendo que valoren bien este punto, influye de modo sustancial en la vida de los niños y de los padres.

Alumno
15/02/2017

Hola llevo estudiando en este colegio desde hace dos años y os aseguro que es un asco, los profesores lo peor y los alumnos depende de la clase que te toque.
Los profesores no te ayudan para nada les gusta trabajar poco y además te lo sueltan todo a ti porque no les gusta dar clases, faltan cada dos por tres y luego si tu faltas te persiguen como si fueras un delincuente porque sinceramente para tener cuatro horas libre prefiero quedarme en casa estudiando yo que al final es lo que acabas haciendo y además de pagar un privado té tienes que dejar una pasta en clases particulares para poder entender las cosas porque por parte del profesor va a ser imposible.
En definitiva que además de la cuota de 310€ que te clavan te tienes que gastar otros 400€ en particulares
No le recomiendo este colegio a nadie

Carlos
09/10/2016

He estado en ese instituto y en cuanto a alumnos con dificultades no os lo recomiendo ya que no hacen ni el minimo esfuerzo con ellos e incluso les invitan a irse. Y los alumnos son el 90% unos malcriados maleducados que piensan que son superiores solo por tener dinero. De profesores digo que hay de todo, desde verdaderos docentes comprometidos a de lo peor que te puedas imaginar. No lo considero un gran colegio.

Marta mas
24/11/2014

Mis hijas están en el colegio y muy contenta y ellas también .

María
18/08/2014

Muy buen colegio

Antonio
10/07/2014

El Colegio se renueva cada año buscando responder a las necesidades educativas de nuestros días.

Lamia
16/10/2013

Lo que he podido deducir de lo vivido un familiar es que el Claret no es un buen colegio para los alumnos con dificultades. No creo que tengan un profesorado de alta calidad (por supuesto, siempre hay excepciones) pero opino que simplemente se alimentan de alumnos “buenos” mayoritariamente para no tener que hacer un esfuerzo colosal en la educación y la formación. Se preocupan más por su reputación y clasificación que por su alumnado.

Bea
11/07/2013

Excelente colegio

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Colegios Recomendados

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Muy buen colegio los profesores tratan muy bien a los alumnos nada que ver con las Concepcionistas donde mi hija salió aterrorizada y los métodos son arcaicos. Mi hijo estudió allí y mantiene muy buena relación con los compañeros y ha terminado la universidad con éxito.Le dieron muy buena base y educacion

profesor Sara martinez lumbreras
Colegio FRAY LUIS DE LEON-Madrid

Excelente centro con un muy buen personal. Lo han demostrado durante la crisis de este año

profesor Javier
Colegio PAGASARRIBIDE-Bizkaia

Es un colegio cuyas instalaciones no están mal. Acaban de modernizar el patio, y quieren modernizar las aulas, pero de forma lenta en clases enanas con una calor en los meses de mayo y junio agobiante. El profesorado se ha buscado la vida durante el confinamiento, y se ha demostrado el interés individual de cada uno. Se han echado en falta más medios informáticos como videoconferencias, y más comunicación telefónica con el alumnado la cual ha sido prácticamente nula. Con respecto a los valores completamente de acuerdo con el comentario anterior. Es un colegio que no se preocupa de enseñar valores cristianos, incluso adoctrinando en cosas como el feminismo que es totalmente anticristiano.

profesor María
Colegio Santa Ana-Sevilla