Saltar a contenido

CEIP Público ALONSO NAVA Y GRIMÓN en Los Baldios

CEIP ALONSO NAVA Y GRIMÓN Los Baldios Santa Cruz de Tenerife (Centro Público)

C/ DOMINGO GONZÁLEZ PÉREZ, 9. 38291. Los Baldios (Santa Cruz de Tenerife)
Código: 38002156 Calendario Escolar
3.61
Basado en 3 Valoraciones
Teléfono
Web --
Titular
Gobierno de Canarias

Notas

Exámenes, Resultados Académicos ALONSO NAVA Y GRIMÓN

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ALONSO NAVA Y GRIMÓN

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares ALONSO NAVA Y GRIMÓN

Comedor

Transporte

Horario Ampliado

Las Actividades Extraescolares que se ofertan en el centro proceden de la oferta que cada curso escolar hace el Ayuntamiento de La Laguna siendo por un lado, las pertenecientes a la Concejalía de Educación y por otro, las ofertadas por el Patronato de Actividades Deportivas.

El APA del centro también contribuye a este programa organizando una serie de actividades, que cuentan con una gran aceptación por parte del alumnado.

Información Adicional

Horario

Acogida temprana: De 7.00 a 8.50 de la mañana.

Horario de clases: De 9.00 a 14.00 horas.

Servicio de comedor: De 14.00 a 15.30 horas.

Actividades extraescolares: Desde las 15.30 hasta las 17.30.

Info Adicional

El CEIP Alonso Nava y Grimón es un centro público dependiente de La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, que imparte enseñanzas correspondientes a las etapas educativas de infantil y primaria.

Nuestro centro está ubicado en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, siendo sus zonas de influencia San Miguel de Geneto, Los Baldíos, el barrio del Centenero y la zona limítrofe con el municipio del Rosario. La matrícula del centro, en el presente curso escolar, es de 283 alumnos y alumnas. La plantilla de profesorado es de 19 personas pertenecientes a La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y 1 profesora imparte la asignatura de religión. Asimismo, ofrecen su servicio, a tiempo parcial, una profesional del Servicio de Orientación, una logopeda y una trabajadora social.

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ALONSO NAVA Y GRIMÓN

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Un@ alumn@
Fri May 30 11:03:37 UTC 2025

el centro en general está bien solo quiero decir que cuando yo me encontraba en infantil de 4-5 años, nos tocó una maestra malísima.
nos pegaba, gritaba, y todo. Pero despues los padres bien que cuándo se jubiló le compraron un regalito.

con niños con TDAH, AUTISMO, AAC.
mal. No saben controlarse coñ niños neurodivergentes
no enseñan a ser buenos, enseñan a ser sumisos a los maestros.
no digo quiénes son los maestros malos y los buenos porque quiero mantenerme totalmente anónim@

gracias.
este centro tiene sus cosas buenas y malas.

Una madre
Sat May 08 22:03:58 UTC 2021

Estoy muy contenta con este centro y con su profesorado. Tengo una niña pequeña en el centro y está privada con su maestra. El centro tiene una muy buena organización y la comunicación con el profesorado es excelente, buscan que los niños mejoren con actividades adaptadas a sus necesidades. Sin duda, es un colegio público que recomendaría sin pensarlo dos veces.

Una madre
Thu May 21 13:26:57 UTC 2020

La política de este colegio es que su hijo/a REPITA CURSO, aunque este/a mejore considerablemente su nivel en el 2do y 3er trimestre. Huya de este colegio si su hijo/a es inquieto/a (como prácticamente todos los niños), porque lo que te sugiere la DIRECTIVA es que su hijo/a tiene TDAH y deberías medicarlo/a para que no moleste (sobra decir que esa medicación no cura, solo deja al niño/a sedado durante unas horas). Es mentira que se preocupan por su educación, si el nivel no es bueno en la 1ra evaluación, NO HAY PLAN DE RECUPERACIÓN NI EVALUACIÓN CONTINUA, da igual que saque un 10 en las 2 siguientes evaluaciones, el veredicto final ya lo tienen desde el principio del curso. Una cosa buena es que ponen música clásica en los pasillos.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Mis 13 años en el Colegio Mas Camarena han marcado una etapa profundamente significativa en mi trayectoria profesional y personal. Este centro me brindó la oportunidad clave de regresar a Valencia, mi tierra y el lugar de donde soy, después de pasar 6 años trabajando en Barcelona lejos de mi familia.

Durante estos trece años he estado muy a gusto, he aprendido enormemente y he recibido una formación continua de gran valor. Más allá del crecimiento docente —pudiendo trabajar con metodologías de referencia como el modelo del Bachillerato Internacional (PEP)—, me quedo con el factor humano: los compañeros y profesores han sido un apoyo incondicional, y la dirección del centro siempre me ha mostrado su respaldo.

Son muchísimos los recuerdos compartidos y los buenos momentos vividos a lo largo de este largo recorrido. Hoy, tras cerrar esta etapa con un profundo agradecimiento, abro una nueva puerta con el entusiasmo de buscar nuevas oportunidades y seguir volcando mi pasión por la enseñanza.

usuario julialbezasevilla
Colegio CAMARENA CANET-Valencia

Durante los 6 años que formé parte del Colegio Cultura de Hospitalet de Llobregat, viví una experiencia profundamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal, donde siempre me sentí tratada como una más desde el primer día.
Se trataba de un centro de carácter muy familiar, volcado por completo en su alumnado. Dada la alta diversidad del entorno —con una notable presencia de familias procedentes de Hispanoamérica, comunidad gitana y situaciones de vulnerabilidad o desestructuración familiar—, la labor del equipo docente iba mucho más allá de lo estrictamente académico. Éstos niños necesitaban, por encima de todo, un acompañamiento cercano, altas dosis de cariño por parte de todo el equipo y una ayuda constante.
Trabajar allí me permitió comprender la verdadera esencia de la educación inclusiva y la importancia de la empatía, consolidando mi vocación por una enseñanza que cuida tanto el desarrollo académico como el bienestar emocional y personal de cada alumno.

usuario julialbezasevilla
Colegio Cultura-Barcelona

Quiero aclarar que aunque la mayoría sean muy malas personas, y se aprovechen, hay dos personas que me han tratado genial.
Una de ellas fue una profesora de 10, se preocupaba mucho por mí salud, vio la situación de acoso que sufría y dio todo por ayudarme.
La otra profesora no me hacía apenas clases, pero se enteró de la situación, aunque se enteró tarde, intento ayudarme lo máximo posible, por problemas de la vida está profesora decidió también abandonar el instituto, solo estuvo un año y fue suficiente para enterarse de todo lo que hacen allí, ella decidió cambiar de sitio.
Solo escribo esto para que se sepa, y si hay más familias que hayan pasado por algo parecido que me escriban, cuantos más seamos será mejor.

usuario Anonimo
Colegio Creu de Saba-Barcelona