Saltar a contenido

Notas

Exámenes, Resultados Académicos LICEO SAN JUAN DE LA CANAL

Notas Acceso Universidad

NOTAS DE SELECTIVIDAD

Nota media de colegios e institutos en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU / EBAU / EVAU) o Selectividad.

  • 2023/24
Notas Corte Universidad

NOTAS DE CORTE

Notas de corte de todas las carreras y grados de Universidades públicas de España.

  • 2017/18

Jornadas Puertas Abiertas

Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... LICEO SAN JUAN DE LA CANAL

Servicios

Actividades, Clases Extraescolares LICEO SAN JUAN DE LA CANAL

Comedor

Transporte

Horario Ampliado

Información Adicional

Horario

Apertura previa: 

De 8h a 9:30h

Horario Escolar:

Mañana: 9:30h a 13h
Tarde: 15h a 17h

Info Adicional

Queremos que el alumnado además de conseguir los conocimientos escolares necesarios  llegue a  ser capaz de orientar su vida con criterios propios, responsabilidad y tolerancia.

Nuestro concepto de moral lo entendemos como la relación que el ser humano establece con el entorno y consigo mismo. Nos proponemos una orientación de la conducta, basada en el respeto mutuo, hacia la naturaleza, el entorno, las/los compañeros y profesores… y en una actitud de diálogo, de valoración de lo diferente que lo lleva a una selección de normas morales.

EXPERIENCIA EDUCATIVA

Creemos que el niño tiene potencialidades plenas para amar la vida e interesarse por ella. Así mismo somos conscientes de que la educación  debe ser a la vez intelectual y afectiva, y engranarse con las necesidades psíquicas y las capacidades del niño, atendiendo de forma global a su desarrollo y maduración.

Partimos de una EDUCACIÓN PERSONALIZADA, realizada en función de la persona, considerada como ser individual y social a la vez, y cuya finalidad es el desarrollo humano que permita al niño hacerse  independiente y aprender a hacer frente al mundo.

Así mismo buscamos una EDUCACIÓN ACTIVA, que permita que la acción educadora se base en una investigación y experimentación directa guiada por una metodología de trabajo que desarrolle con mayor facilidad la personalidad, imaginación y capacidad creadora de los niños. De ahí que las premisas fundamentales de nuestra pedagogía sean EXPERIENCIA, ELABORACIÓN Y EXPRESIÓN.

Entendemos la PEDAGOGÍA como el resultado de la aplicación de unos medios a unos objetivos y la desglosamos en niveles de:

- INSTRUCCIÓN
- EDUCACIÓN
- PERSONALIDAD

Que quedan reflejados en la CARTAS DE EVALUACIÓN que periódicamente enviamos a los padres, y que viene a ser un resumen de las actividades que los alumnos realizan en el Liceo, así como un índice de su aprendizaje.

NUESTROS VALORES

Queremos que el alumnado además de conseguir los conocimientos escolares necesarios llegue a ser capaz de orientar su vida con criterios propios, responsabilidad y tolerancia mediante:

RESPETO MUTUO

ESTUDIO

TRABAJO EN EQUIPO

DISFRUTE DE LA NATURALEZA

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación LICEO SAN JUAN DE LA CANAL

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Daniel
Wed Jul 22 20:50:33 UTC 2026

Me mordió la cara un niño el primer día de preescolar al ir a abrazarle. Luego me dejaron horas y horas solo agarrado a la verja negra del portón mirando afuera, buscando al vaquero, a mí hermanita o a mi mamá.

Lo primero es normal. Lo segundo, por dinero.

No gané ni una sola CALDERETA en todo el itinerario.

No he vuelto a tener ganas de abrazar a nadie en estos siguientes cuarenta años.

Mis padres se equivocaron mucho confiando en este tipo de gentuza.

Si no tienes para uno de VERDAD, mucho mejor escuela pública.

Y gracias?!!!!!!!!!!

Anonimo
Wed May 02 15:18:07 UTC 2018

Estoy encantada con la educación y valores que imparten en el centro.
Los niños aprenden partiendo de la base del respeto hacia los demás y su entorno.

anónimo
Fri Nov 17 01:10:11 UTC 2017

Quizás llevar 40 años es un problema. Una experiencia para olvidar.

Marta
Mon Apr 28 03:54:34 UTC 2014

Es un colegio pequeño que ofrece todas las ventajas de ser una gran familia y llevar dedicados a la enseñanza más de 40 años. Vale la pena acercarse a conocerlo.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Otros usuarios también visitaron

Logo SAGRADA FAMILIA
CPR

SAGRADA FAMILIA

El Colegio "Sagrada Familia" imparte enseñanza concertada en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.Es de Confesionalidad...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

    Cristina Sanz

    Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria

    Miguel Gálvez

    Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...

    Violeta Merino

    Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO

    Laura Cárdenes

    Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Últimas Opiniones Usuarios

Centro elitista al que le importan más las apariencias que el bienestar de su alumnado. Caso omiso a las situaciones de bullying, no se aplica el protocolo, profesores desctualozados que sólo piensan en el día que se van a jubilar y no ocultan sus favoritismos y mucho alumnado hijo de la élite santiaguesa que se cree mejor que los demás. Vergüenza que un centro así lo paguemos entre tod@s.

usuario Ex-alumno
Colegio ROSALIA DE CASTRO-A Coruña

Pasé allí toda mi etapa escolar de infantil a segundo de bachillerato.
He visto de todo, insultos graves por parte de profesores a alumnos, gritos, profesores con claros problemas de ira que pagan sus problemas con los alumnos...
A nivel académico, muchas injusticias, si que es verdad que en mi caso no tuve problema hasta 2o de bachillerato, donde el nivel sube bastante de sorpresa. Depende también mucho de que profesores tengas, algunos son buenos, otros malos, otros son severos pero justos y también hay profesores totalmente incompetentes con 0 vocación para dar clase cuyos exámenes consisten en ver quien es capaz de rellenar más folios en 2 horas. Por supuesto, todos se tapan entre ellos. Si te quedas atrás académicamente, los profesores no te apoyarán. Es más, se prestarán para utilizar cualquier ocasión para colgarte la etiqueta de persona vaga o que no estudia (muchas veces, aún dándolo todo, puedes suspender un examen solo porque el profesor quiera).
A nivel de valores humanos, se promulgan actitudes basadas en la discriminación, el rechazo y el elitismo. Todo aquel que no sea como los demás es excluido y se califica la opción de marchar a otro colegio como un fracaso.
Si de algo me arrepiento es de no haberme ido de allí a tiempo, aunque al haber estado allí desde infantil tampoco conocía otra cosa. Una vez que terminé bachillerato y empecé la carrera vi que la vida real era muy distinta y la gente piensa de otra manera.

usuario Antiguo alumno
Colegio SAN JOSÉ-Valladolid

Mis 13 años en el Colegio Mas Camarena han marcado una etapa profundamente significativa en mi trayectoria profesional y personal. Este centro me brindó la oportunidad clave de regresar a Valencia, mi tierra y el lugar de donde soy, después de pasar 6 años trabajando en Barcelona lejos de mi familia.

Durante estos trece años he estado muy a gusto, he aprendido enormemente y he recibido una formación continua de gran valor. Más allá del crecimiento docente —pudiendo trabajar con metodologías de referencia como el modelo del Bachillerato Internacional (PEP)—, me quedo con el factor humano: los compañeros y profesores han sido un apoyo incondicional, y la dirección del centro siempre me ha mostrado su respaldo.

Son muchísimos los recuerdos compartidos y los buenos momentos vividos a lo largo de este largo recorrido. Hoy, tras cerrar esta etapa con un profundo agradecimiento, abro una nueva puerta con el entusiasmo de buscar nuevas oportunidades y seguir volcando mi pasión por la enseñanza.

usuario julialbezasevilla
Colegio CAMARENA CANET-Valencia