Info Adicional
Queremos que el alumnado además de conseguir los conocimientos escolares necesarios llegue a ser capaz de orientar su vida con criterios propios, responsabilidad y tolerancia.
Nuestro concepto de moral lo entendemos como la relación que el ser humano establece con el entorno y consigo mismo. Nos proponemos una orientación de la conducta, basada en el respeto mutuo, hacia la naturaleza, el entorno, las/los compañeros y profesores… y en una actitud de diálogo, de valoración de lo diferente que lo lleva a una selección de normas morales.
EXPERIENCIA EDUCATIVA
Creemos que el niño tiene potencialidades plenas para amar la vida e interesarse por ella. Así mismo somos conscientes de que la educación debe ser a la vez intelectual y afectiva, y engranarse con las necesidades psíquicas y las capacidades del niño, atendiendo de forma global a su desarrollo y maduración.
Partimos de una EDUCACIÓN PERSONALIZADA, realizada en función de la persona, considerada como ser individual y social a la vez, y cuya finalidad es el desarrollo humano que permita al niño hacerse independiente y aprender a hacer frente al mundo.
Así mismo buscamos una EDUCACIÓN ACTIVA, que permita que la acción educadora se base en una investigación y experimentación directa guiada por una metodología de trabajo que desarrolle con mayor facilidad la personalidad, imaginación y capacidad creadora de los niños. De ahí que las premisas fundamentales de nuestra pedagogía sean EXPERIENCIA, ELABORACIÓN Y EXPRESIÓN.
Entendemos la PEDAGOGÍA como el resultado de la aplicación de unos medios a unos objetivos y la desglosamos en niveles de:
- INSTRUCCIÓN
- EDUCACIÓN
- PERSONALIDAD
Que quedan reflejados en la CARTAS DE EVALUACIÓN que periódicamente enviamos a los padres, y que viene a ser un resumen de las actividades que los alumnos realizan en el Liceo, así como un índice de su aprendizaje.
NUESTROS VALORES
Queremos que el alumnado además de conseguir los conocimientos escolares necesarios llegue a ser capaz de orientar su vida con criterios propios, responsabilidad y tolerancia mediante:
RESPETO MUTUO
ESTUDIO
TRABAJO EN EQUIPO
DISFRUTE DE LA NATURALEZA