Saltar a contenido

Colegio Yago School, información y opiniones

Colegio Yago School Castilleja de la Cuesta Sevilla (Centro Privado)

Prev
Sgte
Logo Yago School

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación Yago School

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
ALBERTO
Fri Jan 19 18:48:28 UTC 2024

PRUEBA DE OPINION

prefiero no decir
Fri Oct 14 14:44:28 UTC 2022

Fui a este colegio 7 años y siento que puedo decir suficiente sobre el. Son en general muy pijos y no me gusta el colegio nada en general. Si, te lo pasas bien las instalaciones son buenas y todo pero la gente que lleva el colegio son horrorosos. El despacho del director huele a tabaco y hay un rollo para nada bien. Creo que cuado eres pequeño (infantil y primaria) el colegio esta muy bien pero a partir de secundaria no me convencía para nada. Eran muy "fachas" y malas personas en general. El estudio y académico muy mal y no saben enseñar. Ahora voy a otro colegio y me va muchísimo mejor y la enseñanza es mucho mejor. Y en secundaria los precios del colegio me parecen un disparate también tampoco vale la pena por el precio. Si eres pijo y quieres presumir recomiendo este colegio sino NO. Si quieres una educación privada en condiciones recomiendo otros colegios privados cercanos. Y también eran muy homófobos y racistas y no aceptaban a ningunos estudiantes que fueran algo distinto a los otros.

Raquel
Sun Jul 09 10:43:51 UTC 2023

Qué colegios recomiendas que sean en inglés por favor y que tenga buen nivel de enseñanza y buen ambiente de niños? Muchas gracias.

Nina
Wed Aug 10 21:41:06 UTC 2022

Colegio fatal. Mi hija estuvo un año. La directora de admisiones lo primero esta contenta tanto como coordinadora. Pero después son mentira. Hay abusos en colegio y le dan igual. Mucho publicidad y no vale para nada. Sólo están pendientes de su publicidad.

José Manuel
Tue Mar 15 21:33:46 UTC 2022

Muy buen colegio, las instalaciones en están en continua mejora. Importante la disciplina y los valores que inculcan a los niños. Muy buen nivel en todas las asignaturas, sobre todo en idiomas. El alumnado bien en general, pero hay de todo, como en todos lados, aunque los mantienen a raya.
Muy recomendable.

Elena
Sat Feb 26 12:19:08 UTC 2022

El colegio es fantástico, las instalaciones son una pasada y están haciendo una nueva zona que va a ser impresionante. El ambiente internacional enriquece mucho a los alumnos y eso se vive tanto en el profesorado como en el alumnado. Los profesores se vuelcan con los alumnos, y los niños se les ve felices. El nivel de inglés es muy elevado, y en general opino que el nivel académico es muy bueno. Recomendaría el colegio sin dudarlo.

Marian
Thu Jan 13 12:45:00 UTC 2022

Destacaría la Dedicación y profesionalidad del profesorado, Equipo muy coordinado y motivador, modelo educativo internacional resaltando las características personales de los alumnos , atención a la diversidad , fomentar las artes plásticas, música y deporte y sobre todo destaca la Alegría en el aprendizaje y convivencia del colectivo de profesores y auxiliares que componen la plantilla . Proyecto educativo de éxito asegurado. ENHORABUENA y GRACIAS !

alba
Mon Dec 06 00:03:19 UTC 2021

¿Qué se puede decir de un colegio donde niños con consignas nazis campan como por su casa, pudiendo maltratar y amenazar a compañeros por el simple hecho de ser gay, mientras los profes miran para otro lado?. Pues eso

Juan
Wed Nov 03 22:49:41 UTC 2021

Mi hija lleva en yago desde su apertura, por lo que tengo criterio para dar opinión del funcionamiento del colegio.

El primer año, nos trasladaron los objetivos que pretendían ir cumpliendo a medida que fuese creciendo el colegio y al dia de hoy he de decir que
se han ido cumpliendo.

En cuanto a idiomas, los resultados de los examenes de Cambridge y Confucio (chino) lo dicen todo. Mi hija habla perfectamente los idiomas.

En relación al resto de asignaturas, va sobradamente preparada y todo ello gracias a la dedicación, profesionalidad , estimulación y apoyo que siempre hemos encontrado en los profesores y resto de equipo que forman Yago, no dejando en ningún momento que se quedase atras.

Respecto a los medios, estan mas que preparados, pues desde el primer dia, las aulas estan equipadas con pizarras digitales, climatizadas, con ipad para cada alumno o Mac en secundaria y bachillerato, prueba de ello, fue la magnifica gestion que realizaron durante la pandemia, estando los alumnos conectados desde el primer dia, controlando la asistencia, participacion y su evolución, no fue un año perdido. Ademas, uno de los lemas que vendieron desde el primer dia, se sigue cumpliendo y es que no querían un colegio masificado, lo que se traduce en pocas lineas y pocos alumnos por clase, lo que permitió la asistencia del 100% de los alumnos a clase todos los dias de la pandemia.

A la fecha, siguen destacando, siendo una realidad el bachillerato internacional, los examenes de musica de ABRSM, las extraescolares personalizadas, el programa KIVA contra el acoso escolar etc.

El comedor, otro punto a destacar, comen a la carta y se lo preparan en el acto.

No todo ha sido perfecto y cuando con algo no hemos estado de acuerdo, lo hemos trasladado, nos han escuchado y lo han corregido si tenían que hacerlo.

Al dia de hoy mi hija se levanta cada mañana con la ilusión de ir a su colegio y al llegar el verano, cuenta los dias para volver a estar con sus amig@s y profesores.

Pedro
Wed Dec 16 10:30:01 UTC 2020

Las instalaciones son engañosas y escasas para tnto alumno.
He tenido algunos problemas y la dirección es odiosa, tanto Ramón como su hermana.
Si te quejas de algo lo pagan con los niños, eso no es de buena persona.

Luis Gómez Heredia
Sun Dec 06 16:16:51 UTC 2020

No se dejen engañar por lo que presentan , las instalaciones no son las que dejan ver , ( la mayoría de aulas están en la parte antigua y están en mal estado) el sistema educativo es una copia de otros centros que tienen más experiencia (el Yago es relativamente nuevo) con la diferencia de que de tanta copia , no llegan a tener un sistema claro y conciso. Se centran en el nivel de inglés , que sí , tengo que admitir que es muy bueno , pero dejan a un lado las demás materias y los niveles en general son bajos , sobre todo en matemáticas. Generalmente no se presta atención a los alumnos , no se les educa en cuanto ámbito social y hay muchos problemas entre compañeros , que acaban mal , y la respuesta del colegio es mirar hacia otro lado. No se toma para nada en cuenta a los padres , y puedes encontrarte con serios problemas si te intentas quejar de cualquier cosa. No lo recomiendo para nada.

DIANA
Tue Oct 20 07:42:05 UTC 2020

Colegio excepcional, distinto a todos los demás, con la mejor calidad tanto humana, profesional y académica. Las instalaciones son todas nuevas y no paran de ampliarlas,

Totalmente recomendable

Carmen
Fri Oct 09 12:50:15 UTC 2020

El proyecto merece muchísimo la pena.
Las instalaciones son las mejores que he conocido en un colegio privado.
El profesorado es de altísimo nivel y muy involucrados con el proyecto y los alumnos.
El alumnado tiene un nivel impresionante.

Paz Romero
Fri Oct 09 09:04:08 UTC 2020

El colegio destaca por su proyecto educativo. Es el único en el Aljarafe que ofrece la doble titulación en Programa Diploma de Bachillerato Internacional y el Bachillerato español para acceder a las mejores universidades incluida la española. Además los alumnos certifican su nivel de inglés que aprenden por inmersión. Es el más bilingüe de la zona e imparten todas las asignaturas en inglés desde 4 meses hasta 3º de secundaria excepto lengua española y parte de las matemáticas. Sus alumnos destacan por sus principios y valores. Surgen conflictos como en todas partes pero tienen un programa específico contra el acoso escolar y para trabajar la gestión emocional de los niños por lo que el clima es extraordinario. Además destaca mucho por la importancia que presta a la expresión artística en todas sus vertientes: plástica, musical, teatral, física... Los alumnos tocan el piano obligatoriamente durante al menos 8 años, tienen un fabuloso coro que ha cantado en el Vaticano! Trabajan la comunicación oral y escrita, el debate, desarrollan un pensamiento crítico. Y además dan programación y robótica desde los 4 años, así que terminan con la competencia digital muy desarrollada. Completan el programa con una atención a la actividad física y saludable con la práctica deportiva de deportes del mundo y cuidan con esmero el menú que cocinan diariamente en las cocinas del Colegio.
Lo mejor es visitar el colegio y hacerse una idea "in situ" ya que el alma del cole se percibe nada más cruzar su puerta.

Gemma Ruíz
Sun Jun 21 15:20:23 UTC 2020

Lo único bueno las instalaciones , porque lo demás , nefasto.

Dori
Wed Aug 28 16:05:36 UTC 2019

Efectivamente la dirección de este colegio y su funcionamiento en familia es el auténtico problema, niegan por sistema cualquier problema que se les plantee, y si te atreves a decir que "como padre" no estás de acuerdo con su criterio, entonces las consecuencias las sufrirá tu hijo/a, su teoría es que los niño/as deben resolver solos los conflictos, y si el conflicto es que le han partido las encías y los dientes por empujarlo de un tobogan te dicen friamente que "así aprenderá que debe bajarse rápidamente", ellos nunca reconocen ninguna responsabilidad ni fallo en la vigilancia de los menores, y después, como por casualidad, a tu hija que únicamente es alérgica a los frutos secos, acaban por prohibirle desde el consumo de batidos, hasta que le pinten la cara como a las demás niñas en el día del teatro... y todo ello "por seguridad" para los niños alérgicos.... con lo que es fácil entender cómo se sentía una niña de 4 años que, hasta el momento de la caída, había tomado batidos y le habían pintado la cara otras veces...perseguida y maltratada... y que más decir, retuvieron el expediente de la niña una semana, durante la cual no pudo asistir al nuevo colegio para poder cobrar el mes siguiente que estaba iniciándose... juzguen ustedes..

Alejandro
Tue Mar 26 09:36:12 UTC 2019

No recomiendo este colegio a pesar de la buena fama que tiene debido a la incompetencia por parte de la dirección que en vez de solucionar problemas, que no son pocos, solo quiere taparlos. Todo lo pintan como maravilloso pero no es así Y somos muchos los padres que estamos sufriendo.

Rodrigo
Fri Mar 22 10:24:19 UTC 2019

Al principio estaba contenta de que me hijo estuviese en un colegio como este, pero finalmente me he dado cuenta de que ni el nivel de inglés es como se decía, ni la atención al alumno es como debería de ser , a los niños sobre todo hay que apoyarlos para que tengan ganas de seguir y aprender cada día más.

manuela
Tue Mar 19 11:33:08 UTC 2019

no te tenido una buena experiencia en este colegio, espero que de una vez cumplan todo lo que te comentan en el momento de apuntar a tu hijo

Gracias.

alejandra
Tue Mar 19 11:10:19 UTC 2019

Al principio todo muy bien y todos son muy simpáticos, pero a medida que pasan los días mi hijo pone más impedimentos para ir a las clases.

Juan
Wed Jan 27 18:54:45 UTC 2016

Hemos tenido a nuestro hijo tres años en este colegio.

Decidimos cambiárlo de colegio no por un motivo muy importante, pero sí por muchos detalles que van sumando hasta que te cansas de aguantar detalles feos para nuestro criterio.

Mucha "fachada" poca calidad, creemos que el verdadero problema de este colegio es que es propiedad de una sola persona (cosa que se encarga de dejarlo claro cada vez que se presenta acabando con ...director y propietario) y esto repercute negativamente en todo.

No es el colegio de élite que tratan de aparentar, son muchos los profesores que duran un curso o menos.

Nunca reconoceran un defecto, la táctica siempre será negarlo sea lo que sea.

Conozco mas de 10 niños que han dejado el colegio por motivos similares, pero han sido muchos más.

Instalaciones: El edificio aunque con reformas tiene más de 60 años,
un campo de césped artificial y otro de hormigón, el polideportivo es lo mínimo que se despacha, la piscina menos de 8 metros con los mismos años que el edificio.

Nivel en educación, pensábamos que era alto pero al cambiarlo a otro colegio privado nos hemos dado cuenta que no es así, nuestro hijo tuvo que "apretar" en verano para alcanzar el nivel, especialmente en matemáticas, únicamente creemos que tiene muy buen nivel en ingles.

Hay gente que piensa que ponerle a los niños una corbata y "rollito british" es garantía de calidad, pero de verdad que de ninguna manera es así.

Esther
Sat May 14 21:28:27 UTC 2022

Hola Juan! A qué colegio lo cambiaste? Y si va mejor? Estoy y buscando colegio para mi hijo y leo los comentarios de los padres y uffff me da hasta miedo. Gracias

convi
Wed Oct 07 14:11:40 UTC 2015

Estoy escribiendo desde el movil, haber que sale. Es un colegi adornado de mucha parafernaria pero de nivel altisimo para nada y de valores ya eso ni hablamos. Bueno si lo que se fomenta es premiar el chivar se lleva el primer premio.Yo he sacado mi hijo de este colegio. Hasta casi el final de curso siempre creía en sus buenas intenciones pero la verdad es que el niño estaba cada día peor. Era castigado continuamente y el niño no sabia en la mayoría de los casos el motivo por lo que de poco le valía. El  niño se sentía frustrado y humillado. Me cuenta como tenia que admitir algo que no había hecho para que le levantaran el castigo. Ahora esta en CEU y se encuentra fenomenal y todos los problemas han desaparecidos desde el primer día en CEU. Se ha integrado súper bien. En lo único que coinciden los dos colegios es en que el niño tiene mucha capacidad por lo demás es como si hablaran de niños diferentes. En ingles solo aprendió los colores y del uno al diez. En las vacaiones de verano y con mi ayuda ha hecho las tareas de verano de CEU y al terminar las vacaciones pudo leer los tres cerditos. En deporte no me confesaron hasta mayo de
que el crió no se integraba en la clase de educación física pues en CEU la hace desde el primer día escribiendome el míster en la agenda que el niño esta muy feliz y que participa activamente y que es el primero en vestirse y luego ayuda a los compañeros que no han terminado. Todo los días me cuenta palabras nuevas que ha aprendido en ingles y al salir de clase se queda en el patio una hora jugando con sus amigos mientras las mamas hablamos. En yago la mayoría de las clases de ingles se las
pasaba castigado. En CEU me dicen que no entienden que el niño es buenisimo de

hecho no le han tenido que corregir por ahora nunca. Le pregunto al crió y me dice que estaba cansado en yago de que lo castigaran y que los niños se reían de el y le pegaban mucho cuando no lo podían ver las mises y que a el esto lo tenia muy enfadado porque además le chivaban mentiras a las mises. Tengo que aclarar que era un niño que había pasado por una fuerte operación ya superada cuando entró en yago pero que fue la causante de que el crió fuera tan inocente y de que los niños mas.... De este colé le gastaran tan malas pasadas. Le informe durante el curso mil veces de lo que el niño decía pero ellos decían que los niños lo tenían que arreglar solo. soloooossss? Pero si siempre terminaba castigado. Tengo partes médicos de la gravedad de las lesiones

Leire
Fri Jan 31 09:55:48 UTC 2014

Muy buen nivel en casi todas las asignaturas,sobre todo en inglés.

PABLO
Thu Oct 17 12:38:18 UTC 2013

Colegio laico con muy buen nivel en general y de inglés en particular. Hacen mucho hincapié en los valores tradicionales, la educación, los modales, el cumplimiento de las normas, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y los idiomas. Lo mejor de las instalaciones es que gozan de unos jardines casi centenarios espectaculares. Están pendiente de ampliarse con pabellón cubierto, piscina cubierta y pistas de padel. Los alumnos se acostumbran desde pequeños a trabajar en clase y en casa y desarrollan una capacidad de trabajo que alucino. Su filosofía es que los niños pueden dar mucho más de lo que se les exige en la mayoría de los colegios, sólo es cuestión de estimularlos. Me da la impresión de que muchas de lecciones la aprenden de una forma lúdica, por lo que no les pesa demasiado, y de ahí que se vean niños tan contentos y deseando volver a su cole.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo Bienaventurada Virgen María
Colegio

Bienaventurada Virgen María

Colegio Bienaventurada Virgen María (BVM) - Irlandesas AljarafeQueremos ser reconocidos por la calidad educativa que ofrecemos, fundamentada en:- Una ...

Ver más

Logo Al-Andalus 2000
Colegio

Al-Andalus 2000

El Centro de Enseñanza AL-ANDALUS 2000, ante la cercanía de la escolarización obligatoria de su hijo/a, quiere darle conocer su consolidado e innovado...

Ver más

Logo Balcón de Sevilla
Colegio

Balcón de Sevilla

Segundo Ciclo Educación Infantil (Centro privado)Horario lectivo:De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.Todos los Ciclos de Educación Primaria. Conc...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro educativo en el que los profesores nos hemos volcado en nuestros alumnos. Es una lástima que en cursos pasados se hayan producido situaciones complicadas para el personal docente y no docente desde que entró el actual equipo directivo. Somos muchas personas las que nos hemos ido a lo largo de estos últimos cursos por diversas razones relacionadas con el trato por parte de la dirección del centro. La situación se ve claramente reflejada en la cantidad de bajas que hay cada año y la poca estabilidad del equipo docente, gran parte de los profesores aguantan allí un curso o dos a lo sumo. Algunas familias también han tenido serios problemas con la dirección.

usuario Siempre educando
Colegio VIRGEN DE LOS REMEDIOS-Madrid

Cualquier colegio es mejor opción que este
Y lo digo con la experiencia de ver como se ha ido degradando desde que asumió la Dirección la hija del anterior Director hace ya unos años
A nivel instalaciones: el año pasado se cayó parte del techo de comedor (menos mal que no había nadie) y hace unos años parte del tejado al patio infantil (menos mal que no había niños). Al final pasará alguna desgracia
A nivel profesorado: se salva alguno, sobretodo en bachillerato, pero igualmente el nivel es cada vez peor (los profesores de inglés no son todos nativos como publicitan)
Pero lo peor y más alarmante es el tema del acoso y su gestión del mismo. Ya son muchas las familias que nos estamos viendo obligadas año tras año a sacar a nuestros hijos por su incompetencia en este tema.
De tres colegios que tenían hace cinco años ahora solo les queda el de Parque Boadilla. El número de alumnos año tras año se reduce y cada vez hay menos clase a pesar del desarrollo urbanístico de la zona y de sus tarifas tan competitivas
Enseñar valores es algo más que dar una charla a los alumnos semanalmente.
No dudo que fuese un colegio ideal hace años, es mas lo fue, pero a día de hoy es una decisión nefasta llevar a tus hijos a este colegio

usuario Madre decepcionada
Colegio ST. MICHAEL'S SCHOOL II (BRITANICO)-Madrid

Heu acaben de vore en el fasebook. Son el millor col.legi de Tota la contorna sino de Tota Espanya.
Els millors de tots

usuario Agusti
Colegio NUESTRA SEÑORA DEL SOCORRO-Valencia

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.