Colegio Yago School Castilleja de la Cuesta Sevilla

Logo Yago School

Colegio Yago School

Av. Antonio Mairena, 54 41950 Castilleja de la Cuesta

Centro Docente Privado

Contact Data

 Name
Yago School

 Code
41018586

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Docente Privado

Plurilingual
Español   Inglés  

 Phone
955511234

 Fax
955110014

 Video

 Email
info@yagoschool.com

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position Yago School

Region
ANDALUCÍA

Province
Sevilla

Locality
Castilleja de la Cuesta

Municipality
Castilleja de la Cuesta

Address
Av. Antonio Mairena, 54

Postal Code
41950

Teachings

 Education, courses, training Yago School

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial
Educación Primaria Presencial

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results Yago School

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Additional Info
Proyecto Educativo


Los principios de Yago School se erigen sobre los pilares de la educación integral de los alumnos; valores tradicionales, bilingüismo, deporte, música y nuevas tecnologías. Cinco cimientos que, junto a una formación académica exigente, hacen que nuestros alumnos se preparen de forma sólida para afrontar sus vidas personales y profesionales, por este orden. Ofrecemos un currículum internacional que tiene como base el sistema educativo español y utilizamos la lengua inglesa como instrumento comunicativo dentro de la jornada escolar para así conseguir el correcto y completo dominio de este idioma.

Pero de todos los pilares, queremos destacar los valores, tan necesarios en la sociedad de nuestros días. Respeto, disciplina y esfuerzo, conjugados con autonomía, tolerancia, responsabilidad, amistad y solidaridad conforman una fórmula imprescindible para que el alumno afronte el aprendizaje de las distintas materias. Sin estos, el conocimiento nunca llega, y por tanto para nosotros la formación integral comienza por atender primero estos aspectos humanistas esenciales. Es por eso por lo que queremos que entiendan estas normas como el camino para la consecución de nuestros objetivos.

En el Colegio privado bilingüe Yago School, es nuestro objetivo:

- Desarrollar mentes activas y analíticas, la habilidad de cuestionar, discutir y desarrollar ideas racionalmente.
- Promover estrategias de autoevaluación, exigencia en el estudio y valoración del trabajo bien hecho.
- Ampliar la experiencia, el conocimiento, la imaginación y la comprensión; desarrollar actividades deportivas, musicales, culturales y artísticas que conformen la personalidad de los alumnos, proporcionando al mismo tiempo unos hábitos saludables para su tiempo de ocio, así como fomentar la sana competitividad como elemento de mejora y desarrollo personal.
- Enseñar técnicas de expresión oral y comunicación en público.
- Formarles para un uso racional de las nuevas tecnologías y conseguir que manejen con soltura las herramientas informáticas más comunes, de acuerdo a su edad.
- Animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida internacional.
- Promover los valores que fomentan el respeto a los Derechos Humanos y el diálogo.
- Concienciar al alumnado en el respeto al medio ambiente como elemento articulador de la vida humana.

En definitiva, en Yago School estamos transformando en profundidad el sistema de educación-aprendizaje a fin de que nuestros alumnos afronten con éxito buena parte de los retos educativos del siglo XXI.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions Yago School

24 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    prefiero no decir
    14/10/2022
    Fui a este colegio 7 años y siento que puedo decir suficiente sobre el. Son en general muy pijos y no me gusta el colegio nada en general. Si, te lo pasas bien las instalaciones son buenas y todo pero la gente que lleva el colegio son horrorosos. El despacho del director huele a tabaco y hay un rollo para nada bien. Creo que cuado eres pequeño (infantil y primaria) el colegio esta muy bien pero a partir de secundaria no me convencía para nada. Eran muy "fachas" y malas personas en general. El estudio y académico muy mal y no saben enseñar. Ahora voy a otro colegio y me va muchísimo mejor y la enseñanza es mucho mejor. Y en secundaria los precios del colegio me parecen un disparate también tampoco vale la pena por el precio. Si eres pijo y quieres presumir recomiendo este colegio sino NO. Si quieres una educación privada en condiciones recomiendo otros colegios privados cercanos. Y también eran muy homófobos y racistas y no aceptaban a ningunos estudiantes que fueran algo distinto a los otros.
  2. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Nina
    10/08/2022
    Colegio fatal. Mi hija estuvo un año. La directora de admisiones lo primero esta contenta tanto como coordinadora. Pero después son mentira. Hay abusos en colegio y le dan igual. Mucho publicidad y no vale para nada. Sólo están pendientes de su publicidad.
  3. 4 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Katija
    31/05/2022
    Siento mucho si os ofende pero por mi opinion y lo q he vivido en este colegio es que me afecto mucho que se metieran con mi amiga por cambiarse de sexso tampoco le hacian mucha cuenta los profesores y los que parecian ser amigos cuando llegaba a su casa le mandaban wattsapp diciendole muchas barbaridades.


    Luego yo y una amiga hemos sufrido bulling por 3 años en el colegio y nuestras madres intentaron ayudarnos pero el colegio por 1 vez más no hicieron nada hasta q se fue la niña y pudimos más omenos vivir tranquilas

    Por eso no tecomiendo este colegio muchas gracias y lo siento por las molestias.
  4. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    José Manuel
    15/03/2022
    Muy buen colegio, las instalaciones en están en continua mejora. Importante la disciplina y los valores que inculcan a los niños. Muy buen nivel en todas las asignaturas, sobre todo en idiomas. El alumnado bien en general, pero hay de todo, como en todos lados, aunque los mantienen a raya.
    Muy recomendable.
  5. 0 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    Elena
    26/02/2022
    El colegio es fantástico, las instalaciones son una pasada y están haciendo una nueva zona que va a ser impresionante. El ambiente internacional enriquece mucho a los alumnos y eso se vive tanto en el profesorado como en el alumnado. Los profesores se vuelcan con los alumnos, y los niños se les ve felices. El nivel de inglés es muy elevado, y en general opino que el nivel académico es muy bueno. Recomendaría el colegio sin dudarlo.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Marian
    13/01/2022
    Destacaría la Dedicación y profesionalidad del profesorado, Equipo muy coordinado y motivador, modelo educativo internacional resaltando las características personales de los alumnos , atención a la diversidad , fomentar las artes plásticas, música y deporte y sobre todo destaca la Alegría en el aprendizaje y convivencia del colectivo de profesores y auxiliares que componen la plantilla . Proyecto educativo de éxito asegurado. ENHORABUENA y GRACIAS !
  7. 6 Disconforme con Comentario
    4 Conforme con Comentario
    alba
    06/12/2021
    ¿Qué se puede decir de un colegio donde niños con consignas nazis campan como por su casa, pudiendo maltratar y amenazar a compañeros por el simple hecho de ser gay, mientras los profes miran para otro lado?. Pues eso
  8. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Juan
    03/11/2021
    Mi hija lleva en yago desde su apertura, por lo que tengo criterio para dar opinión del funcionamiento del colegio.

    El primer año, nos trasladaron los objetivos que pretendían ir cumpliendo a medida que fuese creciendo el colegio y al dia de hoy he de decir que
    se han ido cumpliendo.

    En cuanto a idiomas, los resultados de los examenes de Cambridge y Confucio (chino) lo dicen todo. Mi hija habla perfectamente los idiomas.

    En relación al resto de asignaturas, va sobradamente preparada y todo ello gracias a la dedicación, profesionalidad , estimulación y apoyo que siempre hemos encontrado en los profesores y resto de equipo que forman Yago, no dejando en ningún momento que se quedase atras.

    Respecto a los medios, estan mas que preparados, pues desde el primer dia, las aulas estan equipadas con pizarras digitales, climatizadas, con ipad para cada alumno o Mac en secundaria y bachillerato, prueba de ello, fue la magnifica gestion que realizaron durante la pandemia, estando los alumnos conectados desde el primer dia, controlando la asistencia, participacion y su evolución, no fue un año perdido. Ademas, uno de los lemas que vendieron desde el primer dia, se sigue cumpliendo y es que no querían un colegio masificado, lo que se traduce en pocas lineas y pocos alumnos por clase, lo que permitió la asistencia del 100% de los alumnos a clase todos los dias de la pandemia.

    A la fecha, siguen destacando, siendo una realidad el bachillerato internacional, los examenes de musica de ABRSM, las extraescolares personalizadas, el programa KIVA contra el acoso escolar etc.

    El comedor, otro punto a destacar, comen a la carta y se lo preparan en el acto.

    No todo ha sido perfecto y cuando con algo no hemos estado de acuerdo, lo hemos trasladado, nos han escuchado y lo han corregido si tenían que hacerlo.

    Al dia de hoy mi hija se levanta cada mañana con la ilusión de ir a su colegio y al llegar el verano, cuenta los dias para volver a estar con sus amig@s y profesores.
  9. 9 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Pedro
    16/12/2020
    Las instalaciones son engañosas y escasas para tnto alumno.
    He tenido algunos problemas y la dirección es odiosa, tanto Ramón como su hermana.
    Si te quejas de algo lo pagan con los niños, eso no es de buena persona.
  10. 7 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Luis Gómez Heredia
    06/12/2020
    No se dejen engañar por lo que presentan , las instalaciones no son las que dejan ver , ( la mayoría de aulas están en la parte antigua y están en mal estado) el sistema educativo es una copia de otros centros que tienen más experiencia (el Yago es relativamente nuevo) con la diferencia de que de tanta copia , no llegan a tener un sistema claro y conciso. Se centran en el nivel de inglés , que sí , tengo que admitir que es muy bueno , pero dejan a un lado las demás materias y los niveles en general son bajos , sobre todo en matemáticas. Generalmente no se presta atención a los alumnos , no se les educa en cuanto ámbito social y hay muchos problemas entre compañeros , que acaban mal , y la respuesta del colegio es mirar hacia otro lado. No se toma para nada en cuenta a los padres , y puedes encontrarte con serios problemas si te intentas quejar de cualquier cosa. No lo recomiendo para nada.
  11. 8 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    DIANA
    20/10/2020
    Colegio excepcional, distinto a todos los demás, con la mejor calidad tanto humana, profesional y académica. Las instalaciones son todas nuevas y no paran de ampliarlas,

    Totalmente recomendable
  12. 1 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Carmen
    09/10/2020
    El proyecto merece muchísimo la pena.
    Las instalaciones son las mejores que he conocido en un colegio privado.
    El profesorado es de altísimo nivel y muy involucrados con el proyecto y los alumnos.
    El alumnado tiene un nivel impresionante.
  13. 4 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Paz Romero
    09/10/2020
    El colegio destaca por su proyecto educativo. Es el único en el Aljarafe que ofrece la doble titulación en Programa Diploma de Bachillerato Internacional y el Bachillerato español para acceder a las mejores universidades incluida la española. Además los alumnos certifican su nivel de inglés que aprenden por inmersión. Es el más bilingüe de la zona e imparten todas las asignaturas en inglés desde 4 meses hasta 3º de secundaria excepto lengua española y parte de las matemáticas. Sus alumnos destacan por sus principios y valores. Surgen conflictos como en todas partes pero tienen un programa específico contra el acoso escolar y para trabajar la gestión emocional de los niños por lo que el clima es extraordinario. Además destaca mucho por la importancia que presta a la expresión artística en todas sus vertientes: plástica, musical, teatral, física... Los alumnos tocan el piano obligatoriamente durante al menos 8 años, tienen un fabuloso coro que ha cantado en el Vaticano! Trabajan la comunicación oral y escrita, el debate, desarrollan un pensamiento crítico. Y además dan programación y robótica desde los 4 años, así que terminan con la competencia digital muy desarrollada. Completan el programa con una atención a la actividad física y saludable con la práctica deportiva de deportes del mundo y cuidan con esmero el menú que cocinan diariamente en las cocinas del Colegio.
    Lo mejor es visitar el colegio y hacerse una idea "in situ" ya que el alma del cole se percibe nada más cruzar su puerta.
  14. 10 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Gemma Ruíz
    21/06/2020
    Lo único bueno las instalaciones , porque lo demás , nefasto.
  15. 12 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    Dori
    28/08/2019
    Efectivamente la dirección de este colegio y su funcionamiento en familia es el auténtico problema, niegan por sistema cualquier problema que se les plantee, y si te atreves a decir que "como padre" no estás de acuerdo con su criterio, entonces las consecuencias las sufrirá tu hijo/a, su teoría es que los niño/as deben resolver solos los conflictos, y si el conflicto es que le han partido las encías y los dientes por empujarlo de un tobogan te dicen friamente que "así aprenderá que debe bajarse rápidamente", ellos nunca reconocen ninguna responsabilidad ni fallo en la vigilancia de los menores, y después, como por casualidad, a tu hija que únicamente es alérgica a los frutos secos, acaban por prohibirle desde el consumo de batidos, hasta que le pinten la cara como a las demás niñas en el día del teatro... y todo ello "por seguridad" para los niños alérgicos.... con lo que es fácil entender cómo se sentía una niña de 4 años que, hasta el momento de la caída, había tomado batidos y le habían pintado la cara otras veces...perseguida y maltratada... y que más decir, retuvieron el expediente de la niña una semana, durante la cual no pudo asistir al nuevo colegio para poder cobrar el mes siguiente que estaba iniciándose... juzguen ustedes..
  16. 10 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    Alejandro
    26/03/2019
    No recomiendo este colegio a pesar de la buena fama que tiene debido a la incompetencia por parte de la dirección que en vez de solucionar problemas, que no son pocos, solo quiere taparlos. Todo lo pintan como maravilloso pero no es así Y somos muchos los padres que estamos sufriendo.
  17. 7 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Rodrigo
    22/03/2019
    Al principio estaba contenta de que me hijo estuviese en un colegio como este, pero finalmente me he dado cuenta de que ni el nivel de inglés es como se decía, ni la atención al alumno es como debería de ser , a los niños sobre todo hay que apoyarlos para que tengan ganas de seguir y aprender cada día más.
  18. 6 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    manuela
    19/03/2019
    no te tenido una buena experiencia en este colegio, espero que de una vez cumplan todo lo que te comentan en el momento de apuntar a tu hijo

    Gracias.
  19. 8 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    alejandra
    19/03/2019
    Al principio todo muy bien y todos son muy simpáticos, pero a medida que pasan los días mi hijo pone más impedimentos para ir a las clases.
  20. 14 Disconforme con Comentario
    17 Conforme con Comentario
    Juan
    27/01/2016
    Hemos tenido a nuestro hijo tres años en este colegio.

    Decidimos cambiárlo de colegio no por un motivo muy importante, pero sí por muchos detalles que van sumando hasta que te cansas de aguantar detalles feos para nuestro criterio.

    Mucha "fachada" poca calidad, creemos que el verdadero problema de este colegio es que es propiedad de una sola persona (cosa que se encarga de dejarlo claro cada vez que se presenta acabando con ...director y propietario) y esto repercute negativamente en todo.

    No es el colegio de élite que tratan de aparentar, son muchos los profesores que duran un curso o menos.

    Nunca reconoceran un defecto, la táctica siempre será negarlo sea lo que sea.

    Conozco mas de 10 niños que han dejado el colegio por motivos similares, pero han sido muchos más.

    Instalaciones: El edificio aunque con reformas tiene más de 60 años,
    un campo de césped artificial y otro de hormigón, el polideportivo es lo mínimo que se despacha, la piscina menos de 8 metros con los mismos años que el edificio.

    Nivel en educación, pensábamos que era alto pero al cambiarlo a otro colegio privado nos hemos dado cuenta que no es así, nuestro hijo tuvo que "apretar" en verano para alcanzar el nivel, especialmente en matemáticas, únicamente creemos que tiene muy buen nivel en ingles.

    Hay gente que piensa que ponerle a los niños una corbata y "rollito british" es garantía de calidad, pero de verdad que de ninguna manera es así.
  21. 1 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Esther
    14/05/2022
    Hola Juan! A qué colegio lo cambiaste? Y si va mejor? Estoy y buscando colegio para mi hijo y leo los comentarios de los padres y uffff me da hasta miedo. Gracias
  22. 13 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    convi
    07/10/2015
    Estoy escribiendo desde el movil, haber que sale. Es un colegi adornado de mucha parafernaria pero de nivel altisimo para nada y de valores ya eso ni hablamos. Bueno si lo que se fomenta es premiar el chivar se lleva el primer premio.Yo he sacado mi hijo de este colegio. Hasta casi el final de curso siempre creía en sus buenas intenciones pero la verdad es que el niño estaba cada día peor. Era castigado continuamente y el niño no sabia en la mayoría de los casos el motivo por lo que de poco le valía. El  niño se sentía frustrado y humillado. Me cuenta como tenia que admitir algo que no había hecho para que le levantaran el castigo. Ahora esta en CEU y se encuentra fenomenal y todos los problemas han desaparecidos desde el primer día en CEU. Se ha integrado súper bien. En lo único que coinciden los dos colegios es en que el niño tiene mucha capacidad por lo demás es como si hablaran de niños diferentes. En ingles solo aprendió los colores y del uno al diez. En las vacaiones de verano y con mi ayuda ha hecho las tareas de verano de CEU y al terminar las vacaciones pudo leer los tres cerditos. En deporte no me confesaron hasta mayo de
    que el crió no se integraba en la clase de educación física pues en CEU la hace desde el primer día escribiendome el míster en la agenda que el niño esta muy feliz y que participa activamente y que es el primero en vestirse y luego ayuda a los compañeros que no han terminado. Todo los días me cuenta palabras nuevas que ha aprendido en ingles y al salir de clase se queda en el patio una hora jugando con sus amigos mientras las mamas hablamos. En yago la mayoría de las clases de ingles se las
    pasaba castigado. En CEU me dicen que no entienden que el niño es buenisimo de

    hecho no le han tenido que corregir por ahora nunca. Le pregunto al crió y me dice que estaba cansado en yago de que lo castigaran y que los niños se reían de el y le pegaban mucho cuando no lo podían ver las mises y que a el esto lo tenia muy enfadado porque además le chivaban mentiras a las mises. Tengo que aclarar que era un niño que había pasado por una fuerte operación ya superada cuando entró en yago pero que fue la causante de que el crió fuera tan inocente y de que los niños mas.... De este colé le gastaran tan malas pasadas. Le informe durante el curso mil veces de lo que el niño decía pero ellos decían que los niños lo tenían que arreglar solo. soloooossss? Pero si siempre terminaba castigado. Tengo partes médicos de la gravedad de las lesiones
  23. 5 Disconforme con Comentario
    7 Conforme con Comentario
    Leire
    31/01/2014
    Muy buen nivel en casi todas las asignaturas,sobre todo en inglés.
  24. 6 Disconforme con Comentario
    12 Conforme con Comentario
    PABLO
    17/10/2013
    Colegio laico con muy buen nivel en general y de inglés en particular. Hacen mucho hincapié en los valores tradicionales, la educación, los modales, el cumplimiento de las normas, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y los idiomas. Lo mejor de las instalaciones es que gozan de unos jardines casi centenarios espectaculares. Están pendiente de ampliarse con pabellón cubierto, piscina cubierta y pistas de padel. Los alumnos se acostumbran desde pequeños a trabajar en clase y en casa y desarrollan una capacidad de trabajo que alucino. Su filosofía es que los niños pueden dar mucho más de lo que se les exige en la mayoría de los colegios, sólo es cuestión de estimularlos. Me da la impresión de que muchas de lecciones la aprenden de una forma lúdica, por lo que no les pesa demasiado, y de ahí que se vean niños tan contentos y deseando volver a su cole.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar Yago School

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics Colegio Yago School

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio Yago School Castilleja de la Cuesta Sevilla WORD Report Colegio Yago School Castilleja de la Cuesta Sevilla PDF Report Colegio Yago School Castilleja de la Cuesta Sevilla EXCEL