IES Público Bilingüe Lucus Solis en Sanlucar la Mayor, información y opiniones
IES Lucus Solis Sanlucar la Mayor Sevilla (Centro Público)
IES Lucus Solis Sanlucar la Mayor Sevilla (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos Lucus Solis
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... Lucus Solis
Actividades, Clases Extraescolares Lucus Solis
Transporte
El IES Lucus Solis 50 años en el camino.
Sanlúcar la Mayor es un municipio sevillano perteneciente a la comarca de El Aljarafe, Andalucía (España).
Está situado a unos 18 km al oeste de Sevilla capital. El pueblo está situado a 148 msnm (medido en Alicante).
Su clima es mediterráneo seco. Es cabeza de partido judicial y centro neurálgico del alto Aljarafe.
Críticas, reseñas, reputación Lucus Solis
5 Opiniones.
Llevo tres años teniendo vinculación con este instituto y deja mucho que desear por todas partes. Los alumnos son lo que en otros muchos institutos, adolescentes con las hormonas alteradas, agresivos, algún prepotente y más de uno que va fumado a clase. Hay bullying en este instituto por más que lo quieran tapar, todos lo sabemos. Y de los profesores que decir.... No empatizan con el alumnado, y solo se limitan a dar la clase para cobrar el sueldo porque sus alumnos les importan bien poco. Se echan de menos personas con vocación por la docencia. Esas que se interesaban por saber cómo era la vida de un alumno si se daban cuenta de que su rendimiento era bajo. Las que sabían motivar al alumnado para que aprendiesen con ilusión. En este instituto de esos no hay ni uno. Al contrario,si un alumno se convierte en un problema para ellos por la causa que sea, harán lo que puedan para quitárselo de encima
este año a sido uno de mis mejores años en el instituto yo he estado en segundo de pmar y alli los profesores eran muy respetuosos sobre todo la profesora de lengua castellana el alumnado de esta clase eran todos muy buenos y hablamdo ya en general en el centro las instalaciones eran de muy buena calidad los alumnos del centro algunos eran muy bunos mientras que otros eran muy poco repetuosos y sobre el profesorado habia alguno que trataba de muy malas maneras al alumnado pero habia un 20% de profesorado que trataban muy bien al almumnado espero que en el curso 2021-2022 algunos profesores cambien su actitud y sean mas respetuosos.
Siendo sinceras esta es nuestra opinion sobre el centro comparado con otros. En cuanto a las istalaciones estan muy bien ya que disponemos de mucha diversidad de aulas. El profesorado lo puntuamos bajo ya que la mayoria desde nuestro punto de vista no tratan bien a los alumnos y nosotras creemos que el trato entre alumno y profesor es fundamental para estar agusto dentro de una clase, tambien queremos destacar a algunos pero pocos profesores que se merecen 5 estrellas.
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
He trabajado en diferentes centros educativos como práctica, donde he podido desarrollar mi experiencia docente y aprender de distintos equipos y metodologías. Valoro especialmente los centros que ofrecen un buen ambiente de trabajo, favorecen la colaboración entre docentes y se preocupan por la formación y actualización profesional de su equipo.
Mi experiencia me ha permitido adaptarme a diferentes necesidades del alumnado y trabajar de forma responsable, cercana y comprometida. Estaría encantado/a de seguir desarrollándome profesionalmente y de formar parte de nuevos proyectos educativos.
En este centro realicé otras de mis prácticas de Educación Infantil y fue una experiencia muy positiva. Desde el primer momento me sentí muy bien acogida, tanto por la maestra del aula, que me acompañó en todo el proceso, como por el resto de los docentes.
Durante este periodo tuve la oportunidad de participar activamente en las diferentes actividades y situaciones del día a día, lo que me permitió seguir aprendiendo y ganando confianza como futura maestra. Me llevo muy buen recuerdo del centro y de todas las personas que hicieron que las prácticas fueran una experiencia tan enriquecedora.
Realice mis primeras prácticas en este colegio dentro de un aula de Educación Infantil y la experiencia muy realmente positiva y enriquecedora. Me sentí muy a gusto durante todo el periodo de prácticas y pude aprender mucho sobre el día a día en el aula, la organización y el acompañamiento de los niños. Además, tuve la suerte de estar con una maestra maravillosa, muy cercana y entusiasmada con su trabajo, que me permitió en todo momento formar parte del aula y ejercer como una maestra más. Me llevó un recuerdo muy bonito, tanto a nivel profesional como personal