CEIP Público EUROPA en Toledo, información y opiniones
CEIP EUROPA Toledo (Centro Público)
CEIP EUROPA Toledo (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EUROPA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EUROPA
Críticas, reseñas, reputación EUROPA
1 Opinión.
Infantil en el Colegio Europa de Toledo es impresionantemente bueno. Estimulante, creativo, motivante para peques y sus padres (que aprendemos con ellos)...Hacen lo que los demás colegios, y además:
- Especial "Lorca", "El Greco" etc. Murales alucinantes, mil ejemplos aprendidos... si sabes mucho de algún autor que estudien ¡te invitan!, si hay visita al hilo...van
- Proyecto en febrero. El primer año me gustó tanto, que 2º y 3º de infantil ¡lo pasé esperando que llegase febrero!, y ahora que mi hijo mayor ya está en primaria sigo interesándome. Consiste en estudiar durante 15 días más o menos un asunto desde montones de perspectivas: China, el circo, Egipto, el fondo del mar, los indios.
- Asamblea. Para mejorar la expresión oral, los pequeños hablan de qué hicieron el fin de semana, los de 4 años no lo recuerdo, y los de 5 tienen que contar una noticia (¡deportes, las Fallas, el Rocío!)
- En el día del libro los padres que queramos vamos a la clase a contar un cuento, y ellos durante una semana hacen también "especiales": especial leyendas de Toledo, especial Hermanos Grimm etc
- Mensualmente más o menos estudian un pintor, lo reinterpretan en sus dibujos, aprenden vocabulario a través de los títulos de los cuadros "La persistencia de la memoria. Salvador Dalí"
- Al menos una de las profesoras de inglés es "la repera", buenísima
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Este fue el colegio donde me prepare para la eVau, con esta finalidad puedo decir que es excelente, en pocos sitios te prepararan mejor. Pero, a qué coste? el nivel de exigencia es alto, hay que esforzarse a diario. Ahora lo veo normal, pero con 16-17 años estas a otras cosas. Lo bueno es q hay mucho compañerismo y los profesores te ayudan, muy buen nivel en general en todo el profesorado. La verdad es que si me preguntas no sabria decirte, fifty-fifty aunque seguramente volveria a decantarme por este colegio!!
mi colegio de toda la vida - en general bien - y ahora el de mis hijos - de momento hasta infantil - donde los profesores se vuelcan con sus alumnos, se nota que los Salesianos tienen mucha tradición educativa. Las instalaciones sobresalientes y hacen un montón de actividades. Los niños van contentos y aprenden.
Las instalaciones son las mismas que cuando estudiaba mi abuelo hace 50 años, los azulejos se caen encima de los niños, los baños tienen fugas y siempre hay problemas informáticos porque a la Xunta también le parece muy buena idea gastarse 4000€ en una pantalla digital pero no en renovar las paredes. La mayoría de profesores son pésimos, el departamento de lengua es poco profesional y poco comprensivo con los estudiantes (hay una profesora que tiene prohibido dar en Bach debido a que baja las medias del instituto) los profesores solo ensucian los expedientes de los niños a base de castigos no merecidos. El ambiente del centro es también pésimo, si metes a tu hijo en este instituto sale con un tatuaje en la cara, camello experto y catador de bebidas energéticas. En resumen este instituto es muy poco recomendable y dentro de poco lo cerrarán para hacerlo un centro de FP.