CEIP Público EUROPA en Toledo, información y opiniones
CEIP EUROPA Toledo (Centro Público)
CEIP EUROPA Toledo (Centro Público)
Exámenes, Resultados Académicos EUROPA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... EUROPA
Críticas, reseñas, reputación EUROPA
1 Opinión.
Infantil en el Colegio Europa de Toledo es impresionantemente bueno. Estimulante, creativo, motivante para peques y sus padres (que aprendemos con ellos)...Hacen lo que los demás colegios, y además:
- Especial "Lorca", "El Greco" etc. Murales alucinantes, mil ejemplos aprendidos... si sabes mucho de algún autor que estudien ¡te invitan!, si hay visita al hilo...van
- Proyecto en febrero. El primer año me gustó tanto, que 2º y 3º de infantil ¡lo pasé esperando que llegase febrero!, y ahora que mi hijo mayor ya está en primaria sigo interesándome. Consiste en estudiar durante 15 días más o menos un asunto desde montones de perspectivas: China, el circo, Egipto, el fondo del mar, los indios.
- Asamblea. Para mejorar la expresión oral, los pequeños hablan de qué hicieron el fin de semana, los de 4 años no lo recuerdo, y los de 5 tienen que contar una noticia (¡deportes, las Fallas, el Rocío!)
- En el día del libro los padres que queramos vamos a la clase a contar un cuento, y ellos durante una semana hacen también "especiales": especial leyendas de Toledo, especial Hermanos Grimm etc
- Mensualmente más o menos estudian un pintor, lo reinterpretan en sus dibujos, aprenden vocabulario a través de los títulos de los cuadros "La persistencia de la memoria. Salvador Dalí"
- Al menos una de las profesoras de inglés es "la repera", buenísima
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Soy alumno de Bachillerato en activo en 2026. He leído todas las malas reseñas sobre el instituto y, por desgracia, puedo decir que concuerdan completamente con la realidad actual.
Las instalaciones están, en general, bastante deterioradas, aunque hay que reconocer que, gracias a los programas deportivos, entra material que probablemente sea superior al de otros institutos.
En cuanto al alumnado, este viene determinado en gran medida por el contexto geográfico del centro (creo que se me entiende). No obstante, en lo relativo a los profesores no se puede hacer una fotografía única, pues la plantilla está en constante cambio. A lo largo de estos cinco años he tenido profesores excelentes, con una gran pasión por sus asignaturas, y otros que se pasaban las clases entre apuestas deportivas y que mostraban comportamientos y actitudes hacia los alumnos bastante cuestionables. Sin duda, no se puede meter a todos en el mismo saco.
A pesar de todo ello, los pocos alumnos que nos esforzamos somos reconocidos con buenas notas y con el cariño tanto de los docentes como del equipo directivo. También estoy de acuerdo con la ridícula proporción de esfuerzo que se dedica a la imagen en redes sociales y de cara al exterior.
En resumen, el instituto no te condiciona, pero sí influye. Elijan bien.
Ni el profesorado, ni el equipo directivo reconocen cuando hay un caso de acoso. Tampoco saben detectar sí un alumno tiene un problema grave de aprendizaje.
Yo sin duda no repetiría en ese colegio
Estuve de prácticas impartiendo clase durante tres meses en tres cursos diferentes , todas las clases las impartía en inglés