Saltar a contenido

Información sobre IES MARÍA MOLINER

IES MARÍA MOLINER El Puerto Valencia (Centro Público)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación MARÍA MOLINER

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Ivan CH
Tue Sep 20 13:41:32 UTC 2016

He sido alumno desde 2010 hasta este año, desde 1º ESO a 2º bachiller. Siempre escuchaba comentarios de que el María Moliner no daba la talla, pero eso es todo mentira.
El María Moliner puede ser un centro más pequeño y con algo menos de recursos, pero eso permite tener un trato más cercano con los profesores permitiendo una mejor enseñanza. El María Moliner fue el primer instituto en tener un sistema de tutorización de alumnos por parte de alumnos de bachillerato, de quien posteriormente el Casal Jove copió la idea. Como instituto participa activamente en actividades educativas colectivas y consigue cursillos especiales para los alumnos (como mediador de conflictos, títulos oficiales de idiomas...). Ahora bien, como en todos lados, hay gente que destaca para bien y gente que destaca para mal, y como siempre ocurre en esta comunidad en la que vivimos, se busca más desprestigiar al resto que buscar tu propio prestigio. Los rumores solo son eso, rumores, por lo que como exalumno, ahora universitario, os invito a aprender en este instituto que tiene para ofrecer tanto como cuanto pasa por desapercibido.

anonimo
Sat Jun 28 13:41:52 UTC 2014

De pena no apoyan a los alunnos lo que debian y las notas van en funcion de lo bien que hagas la pelota , las notas altas y las matriculas han pinchado en el selectivo , y eso que llevaban los justos para dar nombre a su centro , y por cierto la graduacion de pena , y el dinero del ampa para el autobus del primer selectivo , los demas que se apañen por si solos

aspio
Thu Dec 06 08:00:29 UTC 2012

no voy a ese instituto

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Felices tras nuestro primer año en el cole. Nuestra hija es feliz con su profesora y compañeros. Confianza total en la gente que decide dentro del cole. Nosotros haremos lo nuestro fuera. GRACIAS CLARET

usuario María
Colegio CLARET-Madrid

La enseñanza musical de este colegio es patética. ¿ No hay mejores profesores en Torrejón? Ni aula eficiente, ni un docente con carisma.... tremendo. Cada vez va Primaria a peor. Secundaria ya ni hablamos con la indisciplina.

usuario Música funciona fatal
Colegio SAN JUAN EVANGELISTA-Madrid

Debo decir que hace años que quiero sacar a mi hijo del colegio, pero él no quiere porque tiene allí a sus amigos. Éste es uno de las cartas que juega el Valle de Valderbernardo para retener a los alumnos, porque si hemos de hablar de implicación del profesorado y de resultados académicos, es un auténtico desastre. La educación en España, en general, es nefasta, y sé de lo que hablo porque me dedico a ello. Habría que despedir a la mayoría de los profesores, desmotivados, sin vocación y sin ganas de trabajar.

Puedo hablar de primaria y secundaria. En el caso de los colegios el Valle, no nos olvidemos que son una empresa, es decir, sólo importa la rentabilidad económica. No tengo ninguna duda de que la educación está muy en segundo plano. Tratan de hacer negocio con cualquier tema. Por otro lado, en lo académico juegan muy raro: tienen a los chicos semanas soin avanzar en materia, con muchas tonterías de trabajo en equipo y demás y la semana antes de los exámenes les sueltan un volument de contenidos que los críos no son capaces de digerir. La frustración domina a lo alumnos y suspenden bastantes. Dos tutores de mi hijo, de diferentes años, me dieron el mismo mensaje: "Los estamos preparando para el futuro. Tienen que entender qué es la presión" - decía. Donde queda la educación en valores, y la académica que se supone que es para lo que se les paga. A mi hija la cambié hace dos años a un colegio público y puedo garantizar que, con sus cosas, el colegio público le da mil vueltas al Valle. Mejor estructurado el curso, las asignaturas, les ayudan más, ... Aún sigo pensando que hay un problema en la educación: memorizar por memorizar, no les enseñan a pensar, una falta de didáctica y pedagogía que sorprende a cualquiera, ... Tenemos mucho que aprender de otros paises, Hasta que no lo hagamos seguiremos sien do un pais de 3º división.

usuario Pedro
Colegio EL VALLE-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.