Saltar a contenido

Información sobre Colegio AYALDE

Colegio AYALDE Urbi Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo AYALDE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AYALDE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
lucia
Wed Dec 06 21:57:51 UTC 2023

He pasado más de 15 años en este colegio y sin prejuicios me puedo formar una opinión.
Efectivamente es una red de personas perfectamente jerarquizadas en donde todos saben quien es quien y si tu y tu familia no formáis parte de la red que forman tus hijos no serán apoyados ni académicamente ni personalmente en el colegio.
Es fascinante la capacidad de persuasión de las personas que forman parte del colegio para venderte lo que hacen.
Tratarán de pedir más dinero con estrategias perfectamente disfrazadas.

Vetan contenido en las bibliotecas y libros del colegio. No puedes leer ni Isabel Ayende, Camilo Jose Cela, Borges, ni Antonio Machado, ni conocer la denominación de la anatomía humana. Esto es solo una pequeña muestra de sus prácticas.

Educar en la fe es respetable pero otra cosa es educar en el ultra catolicismo arcaico, clasista, deshumanizado, que construye a personas que no saben desarrollarse en el mundo si salen de su red.
Una organización llena de poder como para salir en las listas de mejores colegios.

La educación es el futuro de las personas que forman las sociedades sanas.
No más Opus Dei en la educación.

Mar
Tue Dec 20 16:16:45 UTC 2022

Imparten valores y moral completamente arcaicos que no se ajustan a la realidad de los tiempos, hablo desde la experiencia de haber estado en este colegio mas de 10 años. Nos hacían sentir vergüenza de nuestro cuerpo, niegan y ocultan verdades para educar de una forma que anula a la persona.
Si tu y tu familia estáis dentro de sus organizaciones (Opus) simpatizan contigo y tu ayudan a progresar academícenle, sino te desprecian de una forma muy sutil pero causando un daño a las niñas que están desarrollándose. En definitiva, un colegio que la gente desconoce y lleva a sus hijos por un mero hecho de estatus social.

maria jose zabala
Thu Oct 14 15:22:57 UTC 2021

Este colegio es maravilloso

Sergio
Tue Jul 13 02:54:41 UTC 2021

Un colegio segregado por sexos tendría que estar prohibido por ley.
Como se nota el OPUS

Pati
Sun Apr 25 06:30:08 UTC 2021

Hay padres que lo que quieren es acercarse a personas de apellido o de dinero y están todo el día dorándoles la píldora

Ana
Sun Apr 25 06:28:50 UTC 2021

A medida que van para mayores el trato cambia, dependiendo de quien seas puede ser más desagradable.... Hay personas que matriculan a sus hijas por juntarse con las que somos de Las Arenas o vivimos cómodamente con el fin de intentar ir a mejor o decir mi hija sale con...... Incluso hay padres que con disimulo intentan acercarse a las que somos de Las Arenas o viveero realmente cuando van a mayores todo cambia.

María
Fri May 05 07:27:56 UTC 2017

Soy madre del colegio y yo también estoy muy satisfecha con él y no tengo ningún otro vínculo que no sea ese. No hay un colegio perfecto, pero mi hija está muy contenta, tiene muchas amigas y creo que el nivel es bueno. En cuanto a las profesoras, siempre están accesibles y responden ante cualquier problema. La verdad es que me alegro de la decisión

Federico
Sat Mar 19 19:05:49 UTC 2016

Ainara, no se puede ser juez y parte.

ainara ms
Tue Oct 22 11:28:53 UTC 2013

Elegir el futuro, a nivel formativo, de tus hijos es una de las decisiones más meditadas a las que padres y madres nos enfrentamos llegado el momento ya que, evidentemente, todos queremos que desarrollen sus capacidades intelectuales en el mejor entorno posible. Para nosotros el COLEGIO AYALDE reúne una serie de condiciones que favorecen tanto el desarrollo intelectual como el desarrollo de los valores más importantes del ser humano. La cuestión es indagar en uno mismo y tener muy claro qué es realmente lo que quieres para tus hijos. En nuestro caso elegimos el COLEGIO AYALDE porque FORMAN, EDUCAN, COMPRENDEN y AYUDAN y estamos PLENAMENTE SATISFECHOS con esta decisión.

Pati
Sun Apr 25 06:31:47 UTC 2021

No me creo nada

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MUNABE
Colegio

MUNABE

Munabe es la sede educativa para chicos del grupo educativo COAS en Bizkaia. Inició su actividad docente en septiembre de 1975 gracias al impulso de u...

Ver más

Logo PADRE ANDRES DE URDANETA
Colegio

PADRE ANDRES DE URDANETA

Confiamos en que nuestro proyecto te apasione tanto como a nosotros.Te damos la bienvenida al colegio P. Andrés de Urdaneta, comúnmente conocido como ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Marta, entiendo que puedas estar preocupada, pero el tono de tu mensaje no es adecuado. Hacer descalificaciones personales hacia una profesora y cuestionar su trabajo de esa manera no ayuda en nada y, además, falta al respeto con comentarios generalizados y despectivos.
El ejemplo que das a tus hijos cuando te expresas así es nefasto. Los valores de respeto, diálogo y educación también se enseñan con la forma en la que hablamos de los demás.
Si de verdad te preocupa la situación, lo mejor es hablarlo directamente. Espero que a ti en tu trabajo no te juzguen como lo haces tú con alguien que está dedicando su esfuerzo a los hijos/as y que seguramente tendrá más educación y respeto que el que demuestras tú en tu mensaje.
Ah! Por cierto, aprende a redactar mejor

usuario Ascen
Colegio CLAUDIO MOYANO-Madrid

Quiero dar mi opinión ahora que se acercan las solicitudes para salvar a los jóvenes de pasar por la experiencia que te hacen vivir allí.
He pasado dos años estudiando el grado superior de "Mediación Comunivativa", el cual tenía muchísimas ganas de hacer, y se han convertido en dos de los peores años de mi vida.
De primeras todo parece genial, te dicen que van a ser exigentes pero que son súper solidarios e inclusivos, luego te das cuenta de que todo es mentira.
Lo primero que vas a notar es que aquello es como un internado, quizá una cárcel. Debes tener cuidado con salir, entrar, utilizar el teléfono o hacer huelga, da igual la edad que tengas. Ya puedes tener 30 años, que casi debes llevar un oficial de policía contigo para poder salir a fumarte un cigarro (yo no fumo, casualmente, así que no lo digo por rencor, lo digo porque lo he visto y me parece ridículo). En el tema de las huelgas te dirán que el centro no lo acepta y que te van a poner falta, hasta ahí puede ser normal, pero para obligarte a ir a clase te pondrán un examen o alguna actividad obligatoria, y no tienen miedo a tirarte por tierra todo un año de esfuerzo por un solo día en el que estás ejerciendo tu derecho constitucional a huelga. Eso sí, el centro no escatimar en recursos para hacer actos dentro del instituto que poder grabar y poner en las redes sociales para no perder su imagen solidaria.
El tema de las clases es otro, la mayoría de las profesoras (alguna se salva, no me malinterpreteis, pero no más de dos) son deleznables. Como profesoras no brillan, quizá son muy buenas en lo suyo, pero enseñar se le da mejor a cualquier alumno que hace una exposición de un trabajo. Además, el tema de las notas es completamente arbitrario, caele bien a las profesoras y tendrás buena nota, si no consigues aprobar, tendrás más oportunidades, insisto, si les caes bien.
Como conozcan algún talento tuyo que puedan aprovechar y utilizar hasta la saciedad, lo harán, así que, cuídate de ofrecerte.
Dentro del departamento hay malos rollos y, ojalá lo dejarán ahí, lo externan, se hacen burla las unas a las otras por los pasillos, hablan mal de las otras en clase y se boicotean, aunque lleven la misma asignatura (porque se ve que una sola no da a basto).
Mis problemas personales con el centro y las profesoras he decidido dejarlos fuera porque esto se me haría larguísimo si no. Pero he tenido muy malas experiencias, siendo de las mejores de clase, todo hay que decirlo. Yo lo he sacado todo en mi momento (lo mío me ha costado).
Espero que no entréis y no le deis bola porque el departamento de Mediación comunicativa del instituto Alhambra es un horror. No entréis.

usuario Andrea
Colegio Alhambra-Granada

Siempre lo digo, pero el colegio JSE es un diamante que tiene la ciudad de Pontevedra y se conoce y reconsider poco.

Con un ratio inmejorable de profesarado/alumno, una prepcupación por la excelencia académica y la buena educación.

Los profes de primaria (no tengo hijos en secundaria) son entusiastas y entregados y disfrutan de su trabajo como no es frecuente ver en otros coles.

Un diez.

usuario Micaela
Colegio JUAN SEBASTIÁN ELCANO-Pontevedra

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.