Saltar a contenido

Información sobre Colegio AYALDE

Colegio AYALDE Urbi Bizkaia (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte
Logo AYALDE

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación AYALDE

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
lucia
06/12/2023

He pasado más de 15 años en este colegio y sin prejuicios me puedo formar una opinión.
Efectivamente es una red de personas perfectamente jerarquizadas en donde todos saben quien es quien y si tu y tu familia no formáis parte de la red que forman tus hijos no serán apoyados ni académicamente ni personalmente en el colegio.
Es fascinante la capacidad de persuasión de las personas que forman parte del colegio para venderte lo que hacen.
Tratarán de pedir más dinero con estrategias perfectamente disfrazadas.

Vetan contenido en las bibliotecas y libros del colegio. No puedes leer ni Isabel Ayende, Camilo Jose Cela, Borges, ni Antonio Machado, ni conocer la denominación de la anatomía humana. Esto es solo una pequeña muestra de sus prácticas.

Educar en la fe es respetable pero otra cosa es educar en el ultra catolicismo arcaico, clasista, deshumanizado, que construye a personas que no saben desarrollarse en el mundo si salen de su red.
Una organización llena de poder como para salir en las listas de mejores colegios.

La educación es el futuro de las personas que forman las sociedades sanas.
No más Opus Dei en la educación.

Mar
20/12/2022

Imparten valores y moral completamente arcaicos que no se ajustan a la realidad de los tiempos, hablo desde la experiencia de haber estado en este colegio mas de 10 años. Nos hacían sentir vergüenza de nuestro cuerpo, niegan y ocultan verdades para educar de una forma que anula a la persona.
Si tu y tu familia estáis dentro de sus organizaciones (Opus) simpatizan contigo y tu ayudan a progresar academícenle, sino te desprecian de una forma muy sutil pero causando un daño a las niñas que están desarrollándose. En definitiva, un colegio que la gente desconoce y lleva a sus hijos por un mero hecho de estatus social.

maria jose zabala
14/10/2021

Este colegio es maravilloso

Sergio
13/07/2021

Un colegio segregado por sexos tendría que estar prohibido por ley.
Como se nota el OPUS

Pati
25/04/2021

Hay padres que lo que quieren es acercarse a personas de apellido o de dinero y están todo el día dorándoles la píldora

Ana
25/04/2021

A medida que van para mayores el trato cambia, dependiendo de quien seas puede ser más desagradable.... Hay personas que matriculan a sus hijas por juntarse con las que somos de Las Arenas o vivimos cómodamente con el fin de intentar ir a mejor o decir mi hija sale con...... Incluso hay padres que con disimulo intentan acercarse a las que somos de Las Arenas o viveero realmente cuando van a mayores todo cambia.

María
05/05/2017

Soy madre del colegio y yo también estoy muy satisfecha con él y no tengo ningún otro vínculo que no sea ese. No hay un colegio perfecto, pero mi hija está muy contenta, tiene muchas amigas y creo que el nivel es bueno. En cuanto a las profesoras, siempre están accesibles y responden ante cualquier problema. La verdad es que me alegro de la decisión

Federico
19/03/2016

Ainara, no se puede ser juez y parte.

ainara ms
22/10/2013

Elegir el futuro, a nivel formativo, de tus hijos es una de las decisiones más meditadas a las que padres y madres nos enfrentamos llegado el momento ya que, evidentemente, todos queremos que desarrollen sus capacidades intelectuales en el mejor entorno posible. Para nosotros el COLEGIO AYALDE reúne una serie de condiciones que favorecen tanto el desarrollo intelectual como el desarrollo de los valores más importantes del ser humano. La cuestión es indagar en uno mismo y tener muy claro qué es realmente lo que quieres para tus hijos. En nuestro caso elegimos el COLEGIO AYALDE porque FORMAN, EDUCAN, COMPRENDEN y AYUDAN y estamos PLENAMENTE SATISFECHOS con esta decisión.

Pati
25/04/2021

No me creo nada

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo MUNABE
Colegio

MUNABE

Munabe es la sede educativa para chicos del grupo educativo COAS en Bizkaia. Inició su actividad docente en septiembre de 1975 gracias al impulso de u...

Ver más

Logo PADRE ANDRES DE URDANETA
Colegio

PADRE ANDRES DE URDANETA

Confiamos en que nuestro proyecto te apasione tanto como a nosotros.Te damos la bienvenida al colegio P. Andrés de Urdaneta, comúnmente conocido como ...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Amor de Dios Cádiz fue el colegio donde realicé mis prácticas del máster. La experiencia fue brutal, en este cole fue dónde me di cuenta que mi objetivo laboral era ser profesor de Educación Física. El cole estaba muy comprometido con el deporte y eso fue una de las cosas que más me gustó. A su vez, el alumnado por lo general era muy educado y con valores, lo que hacía de la estancia allí algo genial. Repetiría sin duda esa experiencia.

usuario guillermo.pachecortes
Colegio Amor de Dios-Cádiz

Me alegro mucho que ustedes estén satisfechos. No es nuestro caso y por eso lo expresamos, para que alguien que esté pensando en entrar conozca todas las visiones, porque además sabemos que no somos los únicos con esta percepción. Este fin de semana el Claret ha salido en varios medios de comunicación por ser el primer colegio concertado llevado al Defensor del Pueblo por imponer tablets de más de 800 euros. Coincido con usted en que la parte de infantil es maravillosa y el proyecto de macroaulas bueno, también las mates manipulativas y el método Singapur. Pero a nosotros nos han perdido en el proceso de digitalización, tanto en las formas como en el fondo. La sustitución de los libros por tabletas no convence, no está claro que sea mejor el modelo digital para el aprendizaje y no lo saben defender con datos de peso. Y cuando uno ve que cada vez son más países y coles de España,que van reculando después de años de modelo digital, da que pensar. En el colegio está habiendo problemas de todo tipo, de comunicación y de transparencia, de falta de justificación. El control y la seguridad de las tabletas no es bueno, las actividades que hacen dejan mucho que desear, sustituyen muchas actividades manipulativas por usar el dedito sobre la tablet, por ejemplo para pintar, como decía. Ya imagino que en infantil sí pintarán mucho, sólo faltaba, hablamos de criaturas de 3, 4, 5 años, pero en los cursos de tabletas a partir de Primaria ya es otra cuestión. La agenda tampoco la usan casi en los cursos afectados por las tabletas, todo lo comunican digitalmente por Educamos. No nos gusta que hagan cada vez más actividades individualmente con su tableta, en lugar de interactuar entre alumnos y con la profesora. Y que, encima, nos hagan desembolsar casi 900 euros por alumno. Después de este año y tal y cómo se han hecho las cosas hemos decidido sacar a nuestro hijo del centro.

usuario El Claret ya no es lo que era
Colegio CLARET-Madrid

Cada vez el colegio se encuentra con peores críticas, creo que el grupo Inspired y la pasividad de la directora son los causantes de esto. Y es una pena porque este colegio antes era muy bueno y famoso. Por cierto, la escuela de música es un completo despropósito, habladurías, amiguismos, precios abusivos, no tiene tampoco muy buena reputación

usuario X=5
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.