Información sobre Colegio Concertado ITXAROPENA IKASTOLA en Valle de Trapaga
Colegio ITXAROPENA IKASTOLA Valle de Trapaga Bizkaia (Centro Privado - Concertado)
Colegio ITXAROPENA IKASTOLA Valle de Trapaga Bizkaia (Centro Privado - Concertado)
Exámenes, Resultados Académicos ITXAROPENA IKASTOLA
Jornadas Puertas Abiertas, Open Days ... ITXAROPENA IKASTOLA
Actividades, Clases Extraescolares ITXAROPENA IKASTOLA
Comedor
Transporte
Educación Infantil
Nuestro proyecto de Educación Infantil tiene como centro al / a la alumnx. Trabajamos tratando de responder a sus intereses y necesidades, de modo que los ayudamos a conseguir las competencias que requieren para su vida diaria: de este modo, el/la profesor/a no es un mero transmisor o transmisora de información, sino que es el/la guía para que consigan buscar respuesta a sus intereses, aprovechando cada oportunidad de las que les rodee.
A través de la manipulación y experimentación, y dándole al juego la importancia que merece, lxs niñxs de entre 0 y 6 años se educan en un entorno familiar en la Ikastola, haciendo especial hincapié en los valores cívicos y sociales.
Educación Primaria
En la etapa de Primaria, lxs alumnxs reciben una mayor cantidad de responsabilidades, para poder continuar desarrollando las competencias que han ido adquiriendo. Mediante el método Kimu, además de otros añadidos, tenemos como objetivo diario mantener vivas sus ganas de aprender y conocer, para que, poco a poco, tengan mayor información del mundo que les rodea, y más herramientas para adaptarse a la sociedad.
Al mismo tiempo, tratamos de impulsar una buena convivencia, de modo que también aprendan a hacer trabajo en grupo y actuar como tal. Además de esto, se desarrollan clases de lectura de media hora al arranque de cada jornada, desde el curso de EP1. Los objetivos son dos; el primero, el de hacerles disfrutar de la lectura, y el segundo, el que la mejor comprensión de todo tipo de textos les ayude a mejorar las competencias generales, que después les servirán para tener un mejor aprendizaje en cada asignatura.
Educación Secundaria
En secundaria, se trabaja con nuevas tecnologías mediante el proyecto IKT. De esta forma, los libros han ido dando paso a ordenadores portátiles y proyectores, y a la hora de trabajar, lxs alumnxs le dan a la tecnología un uso nuevo, mejor, y más constructivo.
Siguen adelante, por supuesto, los proyectos de convivencia que arrancaron en Primaria, con la intención de crear espíritu de grupo como principal objetivo, al tiempo que cada alumnx construye su ‘yo’ como persona. Están en una edad idónea para interactuar con el mundo que tienen fuera, aprender a hacerlo de forma respetuosa, y tirando de sus ideas y pensamientos, ser parte del mismo y aportar su granito de arena.
Críticas, reseñas, reputación ITXAROPENA IKASTOLA
Tenemos comentarios de docentes que han trabajado en el centro. Subscríbete a nuestra newsletter para leerlas y preguntarles tus dudas sobre elección de colegio.
Newsletter4 Opiniones.
He estudiado y he he... Subscríbete a nuestra newsletter para seguir leyendo
| Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
|---|---|---|---|---|---|---|
Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |
FRANCISCANAS DE MONTPELLIER Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
SAN FRANCISCO JAVIER Centro Privado de Educación Infantil Primaria y Secundaria
Somos Asti Leku, una ikastola cooperativa de familias referente en la margen izquierdaIdentidadDisponemos de oferta educativa de 2 a 18 años, siendo n...
Nuestra Señora DE BEGONA Centro Privado de Educación Primaria y Secundaria
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Es posible que las instalaciones no sean las mejores pero os aseguro que mis dos hijos están aprendiendo cultura y valores humanos que da gusto. El mayor, en la ESO, solo habla bien de sus profesores (de alguno no, pero supongo que es normal) y de su preparación. El pequeño, en Primaria, habla en inglés mejor que yo (y soy hija de madre inglesa).
La comida ha mejorado mucho a lo largo de estos años, y sigue la ley estrictamente, cosa que no gusta demasiado a los niños.
Pero lo que más me gusta de este colegio es el trato familiar, la comunicación constante y la amabilidad de casi todo el personal (nada más entrar ya tienes la primera sonrisa por parte de la que está en portería)
Os recomiendo el colegio Maria Virgen cien por cien. Yo estoy feliz y mis hijos, más
Es un buen colegio, no sé de qué tanto os quejáis. El colegio está en top 3 mejores colegios de Badajoz, y el número 1 está el Guadalupe/jesuitas que en ese solo hay gente fracasada, gitana, y todo lo que te puedas imaginar. Este colegio es buenísimo para tus hijos y buena opción, con educación asegurada, respeto y motivación a seguir yendo, con actividades que otros colegios no tiene.
Normalmente opinan siempre personas con malas experiencias (o aquellas a las que no le han dado la razón). Leo "vía penal" y me pregunto si es tan malo cómo es posible que todos los años haya lista de espera para poder matricular a mi hijo en este centro. Ojalá esas personas dejaran hueco a otros. Lo que lo hemos conseguido vemos que hay profesores mejores y otros peores, pero que se mantiene un nivel medio aceptable. Las instalaciones sí que son muy mejorables.