Saltar a contenido

Información Colegio ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Colegio ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS A Coruña (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
Begoña
Sat Mar 23 03:05:46 UTC 2024

Mi hija empezó en el colegio en 1 de la Eso, la verdad es que sólo puedo decir cosas buenas de él y puedo hacer la comparativa con otro concertado en el que se quedó su hermano estudiando.
Desde el primer momento los profesores pendientes de la integración de los nuevos, vi disciplina y no se permite que quede sin castigo una mala acción de un compañero a otro.
Hay profesores mejores y peores como en todos los centros, pero lo que me gustó es que se aprecia dedicación y una educación en valores.

Ignacio
Tue Oct 24 10:14:58 UTC 2023

Estáis perdiendo el tiempo
-Maria Poisa

Pepihno
Wed Dec 27 16:13:37 UTC 2023

Buenas tardes
Cuanto cuesta estudiar allí la ESO y el bachillerato? Muchas gracias.

Melania
Tue Nov 16 18:29:50 UTC 2021

Caro en el bachillerato. Instalaciones mediocres, profesorado muy mediocre y mucho favoritismo.
Nada recomendable. Notas infladas en el bachillerato y luego malos resultados en la universidad.

Sandra
Mon Nov 08 20:57:58 UTC 2021

Está claro que tienen que existir infinidad de gustos pero yo, como madre de un alumno, estoy encantada con el centro. Mi hijo está en la etapa de Primaria y todo han sido facilidades, la verdad, incluso cuando surgen dudas. Los profes apoyan mucho el proceso y trabajan con los niños desde distintas perspectivas para conseguir un trato individualizado. Tienen una metodología en constante evolución y eso está genial porque el abanico para que los niños aprendan es infinito. Tiene unas asignaturas extracurriculares muy atractivas para los niños que les ayudan a romper con al rutina diaria pero a la vez los conecta con el mundo actual. En general muy contenta con todo. Y el equipo directivo muy cercano, dispuesto a escuchar siempre a las familias. 100% recomendable.

Tatiana
Fri Apr 15 08:32:19 UTC 2022

Pues espera que llegue a la universidad

Maria
Thu Jan 25 17:05:00 UTC 2024

Espera a que llegue la secundaria....ya verás...

Lucía
Thu Feb 11 00:14:38 UTC 2021

Desde que ha cambiado la dirección del colegio hace dos años, han perdido el rumbo.
Fui antigua alumna desde los 4 a los 16 y siempre lo consideré mi segunda casa. Por ese motivo decidí llevar a mi hija mayor hace 3 años.
El año pasado empezaron las contestaciones y los desplantes por parte de coordinación y dirección. Si les proponías cualquier cosa (cambiar la salida los días de temporal para que los niños de infantil no tuvieran que salir agarrados a la cinta de protección de la policía o ofrecerte a comprar gel hidroalcohólico para la clase cuando empezó la pandemia en marzo) siempre tenían excusas estúpidas para dar y cara de estar dándoles trabajo extra.
Cuando empezó el confinamiento domiciliario intentaron seguir cobrándonos "la donación voluntaria" que de voluntaria tiene bien poco, alegando que si alguna familia tenía problemas y no podía seguir pagando que les contaran su caso particular. Increíble.

Este año hemos tenido que sacar a nuestra hija de 5 años recién cumplidos a mitad de curso. Es una niña declarada por su pediatra como paciente de riesgo para Covid19 y aportamos el certificado médico con el que la directora nos aseguró que todas las faltas de nuestra hija quedaban debidamente justificadas este curso.
Ella no acudía a clase en semanas de alta incidencia de contagio pero sí lo hacía de forma presencial cuando bajaba la IA.
Hace unas semanas la coordinadora y la directora, a través de la tutora, nos amenazaron con abrirnos un expediente de absentismo y activar el protocolo. Contra una niña de 5 años, de riesgo, en etapa no obligatoria y con una familia que siempre ha colaborado con el centro en todo lo que se le ha pedido y también lo que no se le ha pedido.
Hemos sacado a nuestra hija ante la percusión por parte del centro y la ya nula confianza en ellos. Mientras esté este equipo directivo no lo recomendamos para nada. Ojalá en unos años vuelva a ser el colegio que siempre fue aunque a nosotros ya no nos pille allí.

Ruben Alex
Mon Feb 15 20:38:20 UTC 2021

He visto tu comentario y estoy de acuerdo en todo, yo fui antiguo alumno y para mi nunca ha habido tiempos buenos, tan solo lo que hacian creer a los demas. Es curioso como se cuelgan la medalla con esto del covid y luego solo les importa facturar y ganar dinero, a que esto no lo ponen en los periodicos? De todos modos creo que no deberias haber cambiado a tu hija de colegio porque eso es lo que quieren, asi ellos ganan. Yo me enfrentaria a ellos, los llevaria a Inspeccion hasta al juez si hace falta, creeme que a esa gentuza la conozco yo muy bien y no hay que tenerles miedo!

Tatiana
Fri Apr 15 07:34:34 UTC 2022

Te creo
Se ne reproduce la situación
Solo que yo dije que no me iba
Aunque dada la metodología y actitud es para plantearselo

Alex Somoza
Sat Nov 21 17:25:24 UTC 2020

Voy a dar mi opinión acerca de este colegio pero como antiguo alumno perdonar si no soy objetivo, apenas me baso en las aberraciones que he vivido allí durante 3 largos años de mi vida. Las escenas de bullying y acoso en este centro son alarmantes y me explico: alumnos pegándose en el recreo y los profesores mirando para otro lado como si nada, agresiones y peleas a la salida. Y el centro no hace nada porque dicen que si pasa fuera del colegio ellos no pueden hacerse cargo...tipica explicación de un colegio endeble y mediocre. Eso los alumnos lo saben e incluso me acuerdo que decían: "a la salida le pegamos a este porque como es fuera del colegio nadie nos dice nada" y así ocurría hasta el punto que a veces tenía que venir la policía porque los profesores no tenían la capacidad de hacer nada. Por supuesto que el acoso me salpicó a mi también y es algo que no recomiendo a nadie. Al final el tema instalaciones y rendimiento académico queda en un segundo plano, no podéis confiar en nadie de este centro, se venden muy bien pero luego..........

MARÍA
Mon Mar 16 09:03:19 UTC 2020

Como madre de dos alumn@s de Educación Primaria en la actualidad, que ha iniciado su etapa escolar en el colegio en 4º de Educación Infantil, no puedo sino reconocer la dedicación, implicación, responsabilidad y saber hacer de l@s profesionales del colegio.

Desde el equipo directivo, las profesoras y el departamento de orientación se realiza un trabajo de forma coordinada y transversal, atendiendo las diferencias y particularidades de l@s niñ@s.

Las actividades extracurriculares fomentan una formación integral, donde los pequeños van tomando conciencia y una actitud de responsabilidad respecto al mundo que les rodea.

Rubén Aguiar
Wed Mar 04 22:26:52 UTC 2020

Con este colegio tienes 2 alegrías, una cuando llegas y otra cuando te vas. De primaria no puedo dar mi opinión porque no estaba, pero a partir de secundaria parece el colegio de los horrores. Profesores muy mal preparados para dar clase y ponerse en frente de 30 alumnos de los cuales solo se centran en los que sacan buenas notas, el resto ni caso, es más que si suspendes y tienes problemas para entender la materia son los propios profesores los que te invitan a que te vayas. La directora Lucila es una desequilibrada mental que se encara con los chavales delante de todos, incluso con los padres, cuidado como alguien le diga lo contrario...
Y luego el ambiente en clase con los ¿compañeros? es pésimo, se permite todo tipo de burlas, acoso, a mi por ser de otro equipo de fútbol diferente me hicieron la vida imposible durante años, desde insultos hasta agresiones, dentro y fuera del colegio, incluso burlas de los propios profesores y a medida que pasaban los años las cosas iban a peor. Por un problema que tuve con una chica de mi clase de fácil solucion, hicieron una campaña contra mi, pensé que el colegio tomaría medidas pero que va, no solo se quitaron el problema de encima como también se inventaron que yo era autista por eso tenía problemas de relacionarme con la gente cuando era mentira.
Pasé los peores años de mi vida, el rendimiento académico queda en segundo plano, pienso que con los tiempos que corren no debemos permitir que colegios así sigan funcionando, ya que la adolescencia es una época algo delicada como para destruirla en poco tiempo

Lom
Fri Jan 24 22:31:16 UTC 2020

El profesorado hace "la vista gorda" con los alumnos que son familiares de algún miembro del claustro. Esta ventaja también favorece a los amigos de dichos alumnos. Hay ocasiones en las que es evidente que alguno de los susodichos tiene un mal comportamiento en clase o está molestando a sus compañeros y los profesores parecen ignorar esto. Es verdaderamente frustrante cuando llevas varios años presenciándolo.

Además, hay ciertos profesores que deberían aceptar que hay contenido que los alumnos no han dado anteriormente, que hay ciertos alumnos que tienen problemas para entender algunas materias, que se debe motivar al alumnado y que si los niños acuden al colegio es precisamente para ganar cultura. Creo que este es un tema importante ya que gracias a ello tanto yo como algunos de mis compañeros empezamos a tener miedo a preguntar en clase, así que reproduzco textualmente algunas frases de esos profesores: "Sé de antemano que el 75% de la clase va a suspender este examen", "¡Os debería mandar a todos a primaria!", "¿¡Pero cómo es que no sabéis esto!? ¿¡acaso es que no tenéis cultura!?", "¡No entiendo porqué lloras por haber suspendido, es lo que te merecías!", "Cuando os llevo a una salida cultural me dais vergüenza", etc...

Al que se de por aludido... ¡Muchas gracias por haber convertido mis años de secundaria en una experiencia traumática!

Ahora bien... Así como digo lo malo también debo de decir lo bueno. El temario dado es el marcado y además es impartido de maneras variadas y efectivas que incluyen tanto práctica como teoría, cosa que considero que es tremendamente importante. Las instalaciones son una maravilla(tal vez demasiados pasadizos ocultos pero en general bien) y se tienden a tratar temas importantes que transcienden más allá del ambiente escolar y que preparan a los alumnos para el mundo adulto, por no hablar de la integración de las nuevas tecnologías para la enseñanza. De la misma manera, el ambiente en infantil y primaria es muy bueno.

Haciendo un resumen: si buscas buena enseñanza, buenas instalaciones, uso de las nuevas tecnologías y una educación infantil y primaria idílicas este es vuestro lugar, no lo dudéis. Si por el contrario buscáis un lugar donde prime el buen ambiente, el respeto y la mente abierta, donde se dejen a un lado la frivolidad y los favoritismos y donde poder vivir buenas experiencias en secundaria... Salid corriendo.

Digo todo esto como un ex-alumno con medias bastantes altas y sin ningún problema con el profesorado y que además mantiene contacto con mucha gente de Esclavas(podríamos decir que estoy puesto al día). Aún así decidí cambiarme por lo mencionado anteriormente y al experimentar otro sistema en otro instituto he llegado a estas conclusiones. Puede que no sea del todo objetivo pero consideré que era necesario una opinión de alguien que haya vivido distintas "realidades". Espero que esto haya servido de ayuda a quienes tienen algún tipo de duda.

Ruben
Sat Oct 12 15:07:49 UTC 2019

Lo siento pero no puedo recomendar este colegio a nadie. Por ser de otro equipo los compañeros ya se burlaban de mi, sufri acoso durante años y de los graves, y el colegio nunca hizo nada por evitarlo al contrario, se inventaron mentiras de mi diciendo que era autista por eso no tenia amigos. No conoci a un buen profesor en 3 años, no los habra ahora!

Beli
Sun Sep 29 12:21:54 UTC 2019

Un gran colegio las instalaciones son antiguas y las van renovando por dentro poco a poco es cierto que no son las mejores del mundo pero son suficientes y no están nada mal.A nivel educativo están al día del siglo XXI y utilizan las tecnologías por lo que para los niños llegan a ser algo habitual en su vida cotidiana lo cual será importante en su futuro ,sin por ello dejar de utilizar algunos de los métodos tradicionales.
Para mí lo más destacable es la empatía de los profesores y los alumnos ya que mis hijos llegaron de otro colegio y enseguida se sintieron parte de este en cualquier caso los profesores se preocupan por cada alumno y si hay algún problema siempre están dispuestos a resolverlo lo cual me parece lo lógico y se agradece cuando hablamos de niños.Loreto su directora ha hecho un gran trabajo.

JeGranjeasesus
Tue May 07 11:37:25 UTC 2013

Muy bonito este colegio

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Logo COMPAÑIA DE MARIA
Colegio

COMPAÑIA DE MARIA

O obxectivo de Santa Xoana de Lestonnac (1556-1640), fundadora da Compañía de María (Bordeus 1607),  é educar ás xoves, "tenderlles a man", e a t...

Ver más

Logo PADRES FRANCISCANOS
Colegio

PADRES FRANCISCANOS

Carácter PropioPara seguir el desarrollo de nuestra Misión y conseguir la Visión que nos proponemos, contamos con el Carisma franciscano que nos mueve...

Ver más

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Es un centro de calidad que apuesta por la formación de los jóvenes, con el empleo de metodologías activas e innovadoras adaptadas a las necesidades de los estudiantes.

usuario prosadopino
Colegio Almunia-Cádiz

Trabaje en el campamento de verano

usuario lauyele23
Colegio CAMBRILS-Madrid

Rengo la mejor opinión de dicho colegio,puesto que mi sobrino estudió en este y es magnífico. Por esa razón estoy interesada en vacante de profesora de inglés en dicha institución.

usuario Maydelis
Colegio COLEGIO ADDIS-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.