Saltar a contenido

CPR HISPANO INGLÉS

CPR HISPANO INGLÉS Las Palmas de Gran Canaria Las Palmas (Centro Privado - Concertado)

Prev
Sgte

Opiniones y Comentarios de Usuarios

Críticas, reseñas, reputación HISPANO INGLÉS

Instalaciones
Profesorado
Alumnado
carlos
Tue Mar 05 21:26:31 UTC 2024

Buen día ¿saben cuándo se abre el plazo de inscripción para matricular a mi hijo en el colegio? ¿pueden facilitarme un email de alguna asociación o grupo de padres del colegio para poder informarme y conocer algo más del centro? gracias de antemano, un saludo

carla
Fri Mar 08 16:38:50 UTC 2024

Hola en este colegio no se permiten grupos de padres ni asociaciones, cuando se ha intentado crear alguna a esos padres expulsan a sus hijos del colegio saludos

Carlos
Wed Mar 13 02:11:58 UTC 2024

¿qué medio utilizan entonces los padres para hablar entre ellos, resolver cualquier duda o problema que haya con el colegio, etc?

L. Maria
Tue Dec 12 17:57:26 UTC 2023

Lo siento, nada bueno que decir de este colegio: hablo en primera persona:
-Muchisimo bulling por metro cuadrado, conocí bastantes casos en una época, al menos 5 casos
-Cero solución problemas, incluido el bulling claro, súper problema
-Pésima relación padres-colegio, poquísima transparencia , cero cercanía , poca confianza
-Relación calidad precio muy descompensada, hacer caja es lo que importa
-Profesores y directores corderitos, dicen lo que les dicen que digan
-Muchos cambios de profesores durante año escolar, cambios de hasta tres veces en una misma asignatura. Profesores se van decepcionados.
-Pésima comida, catering pertenece a familiares de la dueña del colegio
Decepción absoluta, en todo
-Mucho postureo, poca sensibilidad, poca atención a la necesidad de cada alumno, poca humanidad
-Negocio puro y duro
-Hacer caja es lo que importa
Si, con idiomas pero a qué precio ? si en todo lo demás suspenden? . No vale la pena.
Muchas gracias, seguro que me dejo algo

Belen
Tue Jan 02 11:31:48 UTC 2024

Que malos deben de ser tus padres para tenerte ese colegio.. En fin, tengo dos hijos mayores sumamente felices en el cole..

Estudiante_69
Tue May 03 11:19:24 UTC 2022

He estudiado en este colegio y el servicio al estudiante es pésimo. No son muy buenos planificadores, por ejemplo: hace unas semanas se les ocurrió la idea de celebrar la graduación en espacio abierto un día con cien por ciento de precipitación.
No nos dan buen material y las clases no están bien organizadas. Hoy hemos empezado a aprender un tema de empresariales para un examen de la próxima semana. Si están pensando en traer a sus hijos a este colegio, les aconsejo que replanteen la situación y manden a sus hijos a un colegio que ofrezca una mejor educación.

Isa
Fri Jun 18 20:52:32 UTC 2021

A los que han criticado el colegio, ya veo lo mal que les has ha ido en la EBAU..
Dos alumnas entre los nueve mejores..
Con eso me quedo.. Y encima mis hijos felices, que más puedo pedir.

Laura
Sun Jun 20 21:42:48 UTC 2021

Totalmente de acuerdo

Marta
Mon Jun 28 15:10:45 UTC 2021

Y lo mejor es que todos los alumnos han sacado media de sobresaliente en la EBAU!!!

Yo más feliz no puedo estar sabiendo que mi hijo va a poder estudiar cualquier carrera que quiera como medicina, y donde quiera, en la ciudad que quiera y sin problemas de idiomas...

Luz
Thu Jul 01 17:02:38 UTC 2021

Como docente le diré que los resultados en la EBAU no reflejan los problemas de este centro. Lo que si refleja es el esfuerzo del alumnado que recibe presiones continuas para ser el o la mejor (y ni siquiera son informados de que hay otras opciones igual de válidas que no son bachillerato y carrera). Así que si quiere les felicita a ellos. Tampoco refleja que su hija o hija salga preparado para afrontar la vida universitaria, solucionar problemas o tener cierta inteligencia emocional cosas que NO se enseñan ni por asomo en este colegio. Dejen de darle importancia y valor a lo que sus hijos adquieren académicamente y planteése si lo valora por lo que él o ella es y si sabe pensar y ser crítico (valores muchísimo más importantes en esta sociedad).

Aprovecho también para darles el consejo de ser críticos consigo mismos y con la escuela, ya que la transparencia y comunicación con las familias es inexistente y se lavan las manos de cualquier situación un poco demandante.

ciruelito
Wed May 26 12:04:44 UTC 2021

Soy madre de dos alumnos del colegio, en general comparto la opinión de Carlos, efectivamente hay una falta de transparencia y comunicación absoluta por parte de la dirección del colegio. Yo también envié una carta solicitando aclaración acerca de la cuota que nos cobraban durante el confinamiento, pues mis hijos están en la ESO y se limitaron a reducir la cuota global, en la que está incluido el comedor, en un veinte por ciento, y tampoco me dieron ninguna respuesta. Cuando nos comunicaron que esa iba a ser la reducción de la cuota por no poderse impartir las clases presenciales indicaron que su intención era no proceder a ninguna suspensión de los contratos de trabajo de los profesores, pero nunca nos aclararon si finalmente habían enviado a algunos profesores a un ERTE o no. Me consta además que han expulsado a algunos alumnos, hablo de buenos alumnos, educados y buenos estudiantes, sin esgrimir ninguna razón y esta cuestión realmente me preocupa mucho porque ya me parecen maneras dictatoriales.
A nivel académico no puedo valorarlo porque no soy del gremio de maestros y no sé cuál sería el adecuado, en cuanto al nivel de idiomas, menos todavía porque mi nivel de inglés es muy bajo y el de alemán inexistente. Sí puedo decir que mis hijos escriben sin faltas de ortografía, o sea que al menos en ese aspecto están haciendo un buen trabajo.
Por lo que respecta al profesorado, sólo tengo buenas palabras, muy competentes, dedicados y correctísimos con los padres.

Marta
Mon Jun 28 15:54:51 UTC 2021

Acabo de leer la página entera y no sé si los comentarios negativos se deben a una confusión hablando del colegio hispano inglés de tenerife, son comentarios de la competencia por la bajada de la natalidad que les está afectando o hay alguien detrás queriendo hacer daño inventándose fake news.

A los que escriben cartas no sé si es algo que hacen normalmente allá donde van pero yo no escribo ninguna desde hace años. Sencillamente yo cada vez que he tenido un problema llamo a mi directora de centro directamente y me aclara cualquier duda. Por ejemplo, para los que dicen los ERTES, esto es peor que las fake news de donald trump por favor. No hay colegio que mejor cuide a sus profesores, no se dan cuenta que el profesorado es lo primero? Sin esto ya les digo que no hubieran sacada sobresaliente otro año más en todo, selectividad ebau en las noticias, el curriculo ingles igcse, los de idiomas advanced y proficiency en inglés,alemán, del chinese etc...

Para los que dicen que el colegio va cuesta atrás y sin frenos en lo académico o que el nivel de idiomas es bajo... aquí es donde pierden toda la credibilidad. este punto no voy ni a perder el tiempo, con que pongan el telediario un poco les será suficiente.

O los que critican el catering, les invito a que si esos comentarios fueron escritos por padres de verdad, que vayan a probar la comida al centro, que hablen con su directora como he hecho yo pero por favor no digan que se dedican a escribir cartas o hablar en foros para intentar engañar a los demás. Yo he hablado con mi directora de centro, le he pedido ir al colegio a probar la comida y he ido a comer al centro, la bandeja tal cual que le sirven a mis hijos... excelente. no tienen ultraprocesados,ni nuggets, ni sanjacobos, ni azúcares, ni bollería, ni siquiera fritos con aceite del refrito barato. El aceite es el mejor de oliva virgen extra, encima todo con buen sabor y sano. Todos los niños comiendo todo, un menú más sano no me lo imagino, ya les digo que si esto no es así este colegio no tendría a los nutricionistas que tiene que salen en tve firmando el menú y trabajando con el colegio.

Para el comentario que dice que es caro, por supuesto si quisiera lo básico iría a cualquier otro colegio. Sí, es un colegio privado y tengo que pagar, pero en otros colegios pagas y no te aseguras nada. Aquí, en el colegio hispano ingles de las palmas por si hay alguien confundido... puedo asegurarme que mis hijos aprenden más allá de lo básico, valores, 4 idiomas, pero sobre todo que conseguirán estudiar lo que quieran en su futuro, y para mi esto no tiene precio. PUNTO.

Isa
Tue Jun 29 16:05:09 UTC 2021

No hay nada más que opinar.

Ciruelito
Wed May 26 12:00:41 UTC 2021

No sé qué pasa que cuando le doy a enviar la opinión me dice que el texto no puede contener caracteres especiales, pero la opinión que iba a enviar no los contiene, a ver qué pasa con esta

Carlos
Wed Mar 24 13:36:29 UTC 2021

Todo esto del Covid ha representado la gota que ha colmado el vaso. He leído a alguna madre decir que sólo les bonificaron el 50% de la cuota, pues a mi hija que estaba en la ESO fue el 10% con una docencia nula. Tenían unas clases online concertadas cada día que no llegaban a los 5 minutos puesto que el profesor o profesora preguntaba si había dudas sobre el temario, y si no les mandaba a jugar con la play de nuevo. Decidieron poner portátiles imponiendo que los comprase el colegio inventándose una cuota digital (así les pagamos el renting). Se paga matrícula a fondo perdido año tras año, material, y la cuota ya va por casi 700 euros mensuales (sin prorratear matrícula, canon digital, material...). La comida de catering horrorosa (y no te permiten no contratarlo y llevarle la comida al alumno como en otros colegios) y el nivel de idiomas penoso. En otros colegios bilingües (no hablo con curriculum británico sino equiparables) están presentando a los alumnos de igual curso a niveles superiores de los exámenes oficiales.
A mi se me acabó la paciencia cuando la semana antes de comenzar las clases nos comunican una subida de la cuota de 50 euros y automáticamente cambié a mi hija de centro. A varios padres que levantaron un poco la voz les pusieron a sus hijos/as en la calle. A la madre que habla de alucinaciones, que respete que cada cual tenga su opinión, que aquí nadie se está inventando nada, son datos demostrables. Y quien dice que son comentarios posteados por la competencia, quizás es el suyo el que ha sido publicado por personal del colegio. Quien dude de mi opinión que pida más información, tengo muchos años de experiencia que compartir (que conste que hace mucho que quería haber cambiado a mi hija y no lo hice antes por miedo a cómo le afectase el cambio). El colegio va cuesta abajo sin frenos, me comentan amigos/as que mantengo entre los padres del colegio que las notas se han desplomado y apenas explican materia haciéndolo todo mediante videos que los alumnos ven en el ordenador. No voy a recomendar ninguno pero sin duda hay opciones muchísimo mejores que este colegio.

Irene
Mon Apr 05 15:39:30 UTC 2021

Carlos, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, de hecho, yo los tuve que quitar por la subida de la cuota, pero decir que el nivel de idiomas es pésimo, te desacredita lo que cuentas.
Se puede hablar de todo lo que queramos a nivel dinero pero a nivel curricular no es cuestionable
Un saludo

Carlos
Fri Apr 23 09:27:12 UTC 2021

Hablo en comparación con otros colegios de similares características. Que opines en otro sentido ni mucho menos desacredita mi opinión, pero si te desacredita a ti dar la tuya como la única válida.

Emma
Sat Apr 10 18:31:39 UTC 2021

Lo mejor que has podido hacer. Yo tenía muchas expectativas en este colegio, pero después de dos años me di cuenta que es como una secta, cualquier voz discrepante se la quitan de encima. Encima a nivel económico, con todos los conceptos que se van inventando más las subidas anuales más el impuesto revolucionario de la reserva de plaza, cuando acaben la escolaridad van por los 1000€

Rosa
Thu Feb 25 21:07:09 UTC 2021

Soy madre del CHI y tengo dos hijos, uno en secundaria y otra en primaria y creo que pocos colegios han estado a la altura en digitalización. No solo desde el primer día de confinamiento, pues en la calle donde vivo hay familias de prácticamente todos los coles privados y concertados de Las Palmas que conozco y me decían que era un desastre incluso en mayo y junio, varios meses dp de iniciado el confinamiento.

En mi caso y a día de hoy me parece increíble todo lo que han avanzado mis hijos en los 4 idiomas, pero además con toda la parte informática con los ordenadores portátiles. Y no lo digo yo, mis hijos lo notan y eso es al final lo que a mí más me importa, que vayan motivados a su cole. Por eso me quedo con lo que dicen mis hijos, y para ellos toda esta transformación era justo lo que estaban esperando de sus profesores.

AB
Sun Oct 11 22:01:05 UTC 2020

Desgraciadamente, mi experiencia es muy negativa. A raíz del confinamiento, muchos padres estábamos incómodos pagando al colegio 323€ (nos bajaron el 50%) por nada, pues no iban, no había comedor, ni actividades, etc. Cierto es que las profes ponían actividades online, pero para niños de 4 años y menos, la presencialidad es insustituible. Esto hizo que muchos padres protestáramos al colegio. No obtuvimos ninguna respuesta. Otras madres pidieron al colegio el desglose de conceptos como el importe del comedor, ya que la cuota es todo incluido y no especifica a qué corresponden los cobros.
Yo pagué la mitad de la reserva de plaza y matrícula curso 20/21 en abril. Cuando vimos el trato recibido (no respondieron a ninguno de nuestros correos), decidimos dar de baja a nuestra hija del colegio y pedimos un reembolso de lo abonado en ese concepto (reserva de plaza y matrícula próximo curso). Nunca obtuvimos respuesta a nuestros correos ni llamadas.
Lo consulté con la OMIC, cuyo gabinete jurídico estimó que era pertinente mi reclamación, y me aconsejó que llegara a un acuerdo amistoso. Imposible, ya que no contestaron a mi correo ni a mis llamadas.
Siguiendo instrucciones de la OMIC, me personé en la sede del Paseo de Madrid a pedir la hoja de reclamaciones. No me la facilitaron. Presenté reclamación a la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias y estoy esperando tanto la devolución como la sanción al centro por no proporcionar las hojas de reclamaciones.
Esa es mi experiencia. A dos compañeros de mi hija, como exigieron el desglose de gastos, les informaron de que, por pérdida de confianza, no podían seguir en el centro. A uno de ellos le informaron el día antes de comenzar las clases. A otro padre de otra clase que quiso agrupar a los padres en un AMPA, también lo echaron. Tenía tres hijos en el centro.
Dado que no quieren devolver lo pagado como "reserva de plaza y matrícula año siguiente" eso quiere decir que son 11 mensualidades de 664/mes = 7.304€ o sea, 730€/mes en 10 mensualidades. Además suben cada año unos 14 euros, y son reacios a hablarte de esto cuando se les pregunta por las posibles subidas de años venideros.
Lo que me gustaría saber es por qué no han respondido a ninguno de mis correos. Esto es gravísimo, mucho más que el tema económico.
El colegio debe mejorar la comunicación con las familias y no temer que las mismas participen de la vida escolar. Deben ser más transparentes y humildes.
Eso sí, del profesorado ninguna queja.

BELEN
Tue Sep 15 13:39:52 UTC 2020

Soy una ex alumna del colegio hispano ingles.. El mejor colegio sin duda que podrían haberme dado mis padres.. Mi nivel académico es exquisito, los profesores, adoran su trabajo.. Y si, es una empresa privada y ellos tienen sus normas. Pero como en la vida misma

Victoria
Sun Jul 26 20:43:10 UTC 2020

Un horror de colegio. Ni se les ocurra matricular a sus hijos.

El nivel educativo es pésimo, y no se preocupan por que los niños aprendan. Se limitan a dar el contenido, si lo pillan bien, si no buscate a un profesor de refuerzo (es súper habitual en este colegio que los niños tengas clases de refuerzo).

El nivel de inglés es HORROROSO, si quiere que su hijo hable inglés al mejor estilo Botin, este es lugar indicado.

Si hay alguna enfermedad infecciosa en el centro (y no hablo de una gripesita) el centro NO le informará.

La comida es de catering, la pediatra de mi hijo (que come bien) se asustó por la pérdida de peso que tuvo. Y en el colegio no informaron de ningún problema.

Si hay algún niño "problematico" no dude que SU HIJO SEGURO HA PROVOCADO LA SITUACIÓN Y EL BULLING. Aunque a ese niño lo cambien de clase 3 veces en un año (eso si, calladitas para que no te enteres).

Las directoras son expertas en hacerse las sorprendidas por todo! También son expertas en decirle a los niños lo que nos deben decir en casa. Si un niño pega a otro, por ejemplo, le dirán a tu hijo que te diga que se cayó... un encanto de mujeres...

No vale lo que cuesta, eso si, saben venderse muy bien. Si no, simplemente saquen cuentas, preescolar 4 clases de 25 niños.. bachillerato se gradúa 1 clase de menos de 15...

Ana
Thu Sep 10 07:59:59 UTC 2020

Me supongo que este comentario está basado en alucinaciones.. Tengo a mis dos hijos en el cole y no solo si nivel académico es muy superior a la media, sino que sus idiomas en inglés y alemán, son perfectos. Me supongo que será un comentario orquestado de la competencia. Dejen de hacer daños a colegios que hacen un trabajo impecable

Marta
Mon Jun 28 16:29:53 UTC 2021

fake news Victoria. Dices que se gradúan solo 15 alumnos en 2º bachillerato? Pues me acabo de poner a contarlos y cuento 42. Pero lo de que este colegio tiene línea 4, por favor, para intentar desprestigiar hay que estar un poco mejor informada o informado pues no sé quien se esconde detrás de tu nombre, si tu comentario lo ha escrito la competencia por la falta de alumnos y te gustan las fake news.

Yo sí soy madre del colegio y en la promoción de mi hijo mayor todos obtuvieron como cada año el máximo nivel de inglés el advanced y proficiency (puedes buscarlo en google si quieres). Es lo que tiene haber estudiado y bien, toda su vida en inglés. Te digo más, mi hijo que tiene amigos en colegios de un solo curriculo en inglés, no logran ni sacarlo. Imagina si tiene mérito lo que hacen los profesores de este cole. Así que ya me dirás del inglés de botín, cuando a cada viaje que he hecho solo son comentarios de felicitaciones.

Y para terminar sabes cómo se consigue esto? Con mucho cariño y respeto hacía los niños. A mis hijos siempre los han tratado con cercanía, con motivación, felices y contentos cada día han venido del colegio. Yo no puedo pedir más, así que dejen de hacer daño inventando fake news.

desconocido
Wed Feb 05 09:46:40 UTC 2020

Soy una ex-alumna del centro. Si lo que quieren es que sus hijos tengan un buen nivel de inglés y decente en otros dos idiomas, desde luego que este es su colegio y la verdad es que en el ámbito docente es excelente. La educación (aunque a mi parecer es demasiado cara) es muy buena y si sus hijos e hijas se esfuerzan saldrán con una formación mejor que la proporcionada normalmente en otros centros. Sí que es cierto que no recomiendo que estén mucho tiempo dentro porque es un tanto cerrado en cuanto a amistades y relaciones. Recomendaría que sacaran a sus hijos del colegio rozando la secundaria puesto que en él, en cuanto al alumnado no hay ningún sentimiento de comunidad o unidad. Cada uno va por su lado de una manera tan individualista que asusta el no preocuparle a nadie. Además, a absolutamente nadie le gusta el comedor que no es opcional para los alumnos y alumnas.

Ana
Sat Feb 01 10:10:59 UTC 2020

Buenas, estos días me he estado preguntando sobre la conveniencia o no de matricular a mi hija para el próximo curso en este centro. Mi duda se plantea por el asunto del Brexit. El plan de estudios de este colegio o los convenios que tenga con centros en UK como quedarían ahora?

Maria
Sat Aug 03 06:51:30 UTC 2019

Buenos días me parece un buen cole pero poco transparente a la hora de mostrar su trabajo. Poco acercamiento entre el profesional que trata a mi hijo y los padres.

Coralia
Wed Jan 23 16:34:29 UTC 2019

Ya nuestro pequeño lleva 2 años en el cole, nos cuenta que está muy feliz y que tiene muchos amigos, se divierte y aprende come muy bien y le gusta la comida. Creo q a edad temprana es lo que hay que mirar, no sé cómo será más adelante. En cuanto al trato personal y de los profes siempre han estado disponibles cuando los hemos necesitado y por supuesto, hemos visto todo el colegio antes de elegirlo durante horas lectivas incluso. A día de hoy creemos q es el mejor colegio para nuestras familia, por supuesto hay opiniones para todo. Espero haber ayudado.

Saludos

Yomisma
Wed Jan 23 15:23:51 UTC 2019

Como estoy mirando colegios para mi niño he llegado a estas opiniones pues mi padre me tiene loca con este colegio y yo optó por el 3 mejor de Canarias, las teresianas. Bien.. sólo quería aclarar algo, señora si cocinan co. Aceite de oliva virgen extra muy muy mal, Infórmese, sol o se debe utilizar para aliñar.
Segundo una señora hablo del acoso escolar en general no que su hijo la padeciera durante 7 años. Bueno gracias por las aportaciones, descartado.

Una madre buscando colegio
Wed Jan 31 09:30:07 UTC 2018

Hemos estado visitando colegios para nuestra hija y la impresión de este colegio ha sido bastante mala. Dan mucha importancia a los resultados en Bachillerato, pero no veo que se preste atención a aspectos emocionales, etc. La persona que nos atendió demostró ser bastante elitista y ni siquiera nos permitió ver el colegio: "pueden verlo por fuera si quieren", fue su respuesta. Las quejas de los padres con los que he hablado giran en torno a la poca transparencia con las cosas que pasan en el colegio y esto es una muestra de ello. No pongo en duda el nivel de idiomas o los resultados finales, pero hablan de inteligencias múltiples cuando todo parece centrado en lo académico puro y duro. Además presumen de marcar deberes cada día y esperar que los niños se tengan que sentar entre 40 minutos y 1 hora (después de una jornada hasta las 16 horas). ¡Para mí eso no es nada bueno! Y te dicen que se puede hacer, que sus alumnos además hacen deportes y estudian en el conservatorio. Honestamente, en China y Rusia también obtienen muy buenos resultados académicos a costa de hipotecar la infancia de los niños, ¿pero es eso lo que quieren para sus niños? Quizás esto no sea así, nunca lo sabremos porque no nos han dejado ver el colegio ni hablar con profesores... Antes de la entrevista era de nuestros preferidos, después de ella lo descartamos de inmediato.

Elena
Thu Jan 18 23:27:10 UTC 2018

Yo tengo 2 hijos en el cole y tengo que decir que estoy muy contenta con todo, incluido la comida escolar porque según tengo entendido es el único colegio que cocina con aceite de ooliva virgen extra. Siempre se han preocupado por todo, en especial el departamento de orientadoras que son muy cercanas. Obviamente cada familia es diferente, y todos podemos tener nuestra opinión.

Siempre puede haber cosas que mejorar, pero no tengo duda de que es el mejor colegio y con diferencia. Antes de matricular mis hijos recorrí todos los centros privados. Esto es lo que deberían hacer todas. Y tb me gustaría añadir que conozco una familia que decidió sacar sus hijos del hispano, y al año siguiente volvió pidiendo que le readmitieran de lo mal que les fue en el otro cole.

Crisma
Fri Oct 27 17:43:48 UTC 2017

Hablar de acoso escolar es algo muy delicado y creo que no se debe mencionar tan a la ligera.
Tener a tus hijos durante 7 años sufriendo acoso me parece tremendo.
Es evidente que cada uno expresa su opinión en función de las experiencias vividas, pero creo que las mismas deben ser constructivas y no hechas desde el resentimiento.
A día de hoy han puesto solución a muchos problemas que se les han presentado, y deben seguir mejorando cada día, siempre contando con las opiniones de los padres y tutores de los niños. Y los padres debemos ejercer las quejas y reclamaciones necesarias para el buen funcionamiento, siempre con coherencia y con la misma calidad humana que les pedimos a los demás.

Elsa
Wed Oct 07 21:41:37 UTC 2020

Tengo a mis tres hijos en este colegio.. Sigo sin entender como los padres que se han quejado por las cuotas durante al confinamiento, no son capaces de tener un poco de empatia y de ver que esos profesores que tanto alaban han hecho un trabajo excepcional con su sueldo íntegro que hay que pagar
Al margen de esto, sería incapaz de jugar con el futuro y sueño de mis hijos, si hábitat, sus amigos y sacarlos de su colegio por una cuestión de no entendimiento con la cúpula del cole. Yo vsloro mucho más que el tema económico.. Esos padres que se han marchado del cole, volverán a quitarlos de los nuevos.. Al final, el problema es entre adultos y no de niños. Y ellos e n todo esto, son los perjudicados

Ana
Mon Aug 08 22:16:07 UTC 2016

He tenido a mis hijos en el Colegio Hispano Inglés de Las Palmas, a la mayor durante 7 años, menos mal que ya no están ahí, una tras otra me han demostrado que son incapaces de resolver cualquier problema, solo les importa el dinero, es muy triste ya que depositamos en ellos nuestro más querido regalo, nuestros hijos,, carecen de orientador, la comida es de muy mala calidad, la negación de los problemas es su día a día, la calidad humana es inexistente, los niños sufren acoso escolar, cosa que sucede hoy en día por desgracia en casi todos los centros, pero ellos lo niegan ya que no tienen medios para afrontarlos. Solo les importa vuelvo a reiterar, el dinero y se jactan de los buenos resultados académicos que cada cierto tiempo obtienen sus alumnos, cosa que por otra parte, como padres bien sabemos que estos dependen de la motivación y la valía que tenga cada niño.

Carla
Thu Jul 01 14:56:39 UTC 2021

Está bien que digas que este colegio no tenga medios para el bullying, porque nunca visité antes un colegio con más de 10 centros que tiene? que son como casas para los niños y cada 2 años cambian a la siguiente. Cuando en cualquier colegio en españa que tan solo tienen 1 solo director o directora para todo un macro-edificio de mil o dos mil alumnos, haz cuentas y dime tu... porque aquí hay 10 centros, 10 directoras, 10 secretarias, una para cada casa... ¿hola? cada casita además con encima doble tutor que tiene mi hija, una británica y otra tutora del cv español. Entonces si este colegio dices que tiene problemas de bullying, no me quiero imaginar las macro-moles de colegios y 1 solo director en su despacho y sin pensar lo que puede pasar entre alumnos que sacan 15 años de edad a los más pequeños. problemas de drogas, cigarros y cosas de esas como había en mi colegio cuando era pequeña. yo eso no lo quiero.

Más tranquila no puedo estar te lo aseguro además lo tengo cerca de casa, y lo llevo caminando o en coche, así que si quiero dos veces al día me veo con sus profesoras por la mañana y al recogerlo. Nada, lo siento pero me ha sentado muy mal tu comentario. Y lo del dpto de orientación varias psicólogas, orientadoras y logopedas!! dudo que haya colegio mejor preparado precisamente para el bullying

Y el comentario de que los padres nos "jactamos" de los resultados, lo dices como si aquí hicieramos una fiesta los padres cada vez que nuestra hija saca un decimal de más en un examen. sinceramente lo importante para mi no es que sea el colegio con mejores resultados, todo esto va más allá, va de oportunidades y al final que puedan estudiar lo que quieran y acceder a becas, etc, oposiciones, master o buenas universidades... si esto me hace sentir orgullosa de la educación que le dan a mi hija? pues claro, si quiere hacer alguna carrera sanitaria y que no tenga problema para entrar es una preocupación menos. y esto es para celebrarlo pues claro.

por ultimo si me gustaría decirte que la educación de calidad no solo está en encontrar un colegio con buenos profesores y proyecto, sino en casa. El ejemplo que damos a los niños como adultos que somos es la mejor manera de educarles, al final somos sus referentes. si te dedicas a buscar soluciones y resolver problemas, probablemente tus hijos te imiten y les vaya mejor te lo aseguro. Si te dedicas a criticar, condenar, desprestigiar el buen trabajo, al menos hazlo con criterio y en el sitio correcto porque te aseguro que esto no es un comportamiento a imitar, criticando a las espaldas sin pies ni cabeza.

yo en casa tengo unas reglas y sigo el buen ejemplo que me dieron mis padres, y es igual de importante hacerlo lo mejor posible en casa como que elijas un colegio con normas y con las cosas claras, para mi esto es lo importante y seguira siendo lo más importante.

Introduce tu opinión

No compartiremos tu email con nadie
Instalaciones:
Profesorado:
Alumnado:

Enviar

El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio

Buscar Colegios por Nombre

Calendario Escolar

Consulta vuelta al cole, inicio de clases, vacaciones y días festivos

Ranking Colegios e Institutos

Ranking de centros de enseñanza por opinión personal de usuarios

Opinión Colegios e Institutos

Consulta todas las opiniones de nuestros usuarios sobre colegios

Campamentos

Buscador de campamentos de verano, urbanos y vacacionales

Estadísticas

Número de visitas diarias y semanales a la página del centro

Notas de Selectividad

Notas de colegios e institutos en Selectividad (PAU, EVAU, EBAU)

Otros usuarios también visitaron

Qué valoras más al elegir colegio

Clases Particulares

Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades

Últimas Opiniones Usuarios

Otra resentida con un hijo vago que, sin dar palo al agua, quería que le regalasen los aprobados...

usuario Menos vaguear y más trabajar
Colegio Nuestra Señora DE LA CONSOLACION-Valladolid

El IES Francisco Ayala, es muy buena opción del PAU.
Público y la mejor nota en el ranking de los últimos 5 años de Evau de todos los institutos Privados, Concertados y Públicos del distrito de Carabanchel.

usuario Vecina del PAU
Colegio COLEGIO ÁBACO-Madrid

Como empleado anónimo: trabajas con muchísima presión por parte de los coordinadores y de los padres. Existe un ambiente bastante negativo en la mayoría del profesorado, el restante son amigos o personal puesto a dedo. Los temas cotidianos entre los profesores es la de buscarte otro trabajo mejor remunerado, con mejores condiciones, mayores recursos y con una libertad de cátedra en la que tú opinión como docente importe.
Un saludo.

usuario Profesor.
Colegio MIRABAL-Madrid

Newsletter

  • Te mantendremos informado sobre nuestros reportajes a colegios.