
Información sobre IES XOAN MONTES
IES XOAN MONTES Lugo (Centro Público)

Opiniones y Comentarios de Usuarios
Críticas, reseñas, reputación XOAN MONTES
6 Opiniones.
Profesorado
Alumnado
Pena, penita pena
Thu Mar 16 23:49:33 UTC 2017Han quitado varias noticias de los de las Fontiñas en Lugo y el caso de acoso escolar, jajaja ¿por qué será? se nota que llega la época de reserva de plaza para los alumnos ¿pero no ven que la gente acaba enterándose igual esas cosas? En otros medios pasan de ceder a sus exigencias, mientras los chaqueteros amarillistas de turno les hacen la pelota para lograr suscriptores. Al final tratan a los alumnos como un simple número, una pena. Y lo peor es que los que lo ocultan tienen hijos. Miedo me da la educación que les darán en casa.
Caciquismo
Sun Mar 05 03:16:40 UTC 2017Los de las Fontiñas también censuran que da gusto y es para echarles de comer aparte. Eso sí, que no falten artículos a puntapala en medios donde tienen "amiguetes" relatando sus "bondades", pero si hay algo que no les gusta que se sepa de ellos (problemas graves) hasta contactan con el periódico para que borren lo que les interesa.
Y de este también salió alguna cosa en prensa. Pero muchos sabemos la cantidad de m--rda que hay detrás.
Censura del siglo pasado
Fri Feb 03 23:14:38 UTC 2017Un saludo, opino lo mismo.
Y un saludo a los de Fingoi, que han tenido la desfachatez de darse varios puntos (lamiditas de cucu) a sus propios comentarios (donde incluso se hacen pasar por estudiantes de 2º de bac o falsos familiares de supuestos alumnos). Como no, han borrado el resto de comentarios donde hay gente claramente decepcionada y con razón. Y luego han hecho el "me enfado y no respiro", seguirán siendo una shit aunque borren todo.
Lo mismo estos.
Anónimo
Fri Sep 16 01:12:18 UTC 2016En Lugo, y en general, los centros educativos son un circo. Hace falta hacer limpieza del profesorado de ciertos colegios. Bullying, pasotismo, etc. ¿Queréis saber otro instituto penoso que no para de darse publicidad en medios para tapar ciertas cosas y desviar la atención? Está en las Fontiñas.
El AÑO ESCOLAR en Busco Colegio
Ene - Mar | Abr | May | Jun | Jul - Ago | Sep | Oct - Dic |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() Jornadas de Puertas AbiertasBuscador |
Inscripción en Centros Educación | Campamentos | Selectividad | Notas de Corte | Vuelta al Cole | Clases Particulares |

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Rafal
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE Rafal Instituto de Educación Secundaria
Qué valoras más al elegir colegio
Clases Particulares
Buscador de clases particulares más completo con todos los datos necesarios para ayudarte a encontrar al mejor docente que se adapte a tus necesidades
-
Cristina Sanz
Profesora titulada con 6 años de experiencia en clases particulares de primaria y secundaria
-
Miguel Gálvez
Clases de Música: piano, composición, análisis, lenguaje musical, iniciación a la música...
-
Violeta Merino
Clases de inglés y apoyo educativo para niños de primaria hasta 2º de la ESO
-
Laura Cárdenes
Graduada en Educación Primaria imparte clases particulares para primaria y secundaria.
Soy exalumna. Es el peor colegio de Zaragoza a nivel académico hinchan como un globo el bachillerato y no dan ni la mitad del temario. Gracias a Dios que me fui de ese colegio, o mejor dicho, reformatorio. Los profesores están sujetos a que los papás de los niños rebeldes y sobre todo de los acosadores estén contentos. No tratan a todos los alumnos por igual, hay muchos favoritismos. Por supuesto, en los casos de acoso escolar no apoyan a las víctimas simplemente les sugieren que cojan la puerta y se vayan. No creo que los profesores estén mal preparados pero creo que deberían tener mayor autoridad y ser bastantes más rígidos con la educación a nivel de modales de las personas. Mientras fui alumna vi a profesores que lloraban por los pasillos porque no podían impartir las clases y por las continuas faltas de respeto de los alumnos hacia ellos. El ambiente es pésimo aunque esté en el centro, no hagan casos de las apariencias. Supongo que quien lea esto estará buscando un cole para sus hijos, por favor no hagan ni caso de las opiniones positivas porque provienen de profesores del propio centro para hacer propaganda del colegio. Infórmense antes de cometer uno de los mayores errores de sus vidas porque si su hijo se posiciona en el bando de los rebeldes no sufrirá pero si es buen alumno y no se deja llevar por el grupo arrastrará traumas emocionales de por vida.

Es un colegio hostil con los niños que necesitan algo de ayuda. Las profesoras dejan mucho que desear.
No hay plan individualizado pese a que se comprometen a ello. Martirizan a las familias haciéndolas
culpables de lo que ellos no son capaces de enseñar.
Un colegio pésimo. Huid de él o destrozará la vida de vuestro/vuestros hijos.
Las profesoras de lengua hacen faltas de ortografía, sin embargo no tienen reparos en exigir la ortografía
que ellas no dan.
Un desastre.

Realicé mis prácticas en el centro San Miguel Adoratrices y trabajé como profesora de inglés para 1º y 2º de ESO. Esta experiencia en el centro ha resultado muy positiva y beneficiosa, tanto académicamente como personalmente. He disfrutado mucho de poder impartir clases y en todo momento me he sentido acogida por los profesores. Si tuviese que mejorar algo sería la instalación de recursos tecnológicos en las clases, pero sé que ya están realizando reformas en este aspecto.
