Colegio SAN JOSE. Puente de Vallecas. Madrid

7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Somos una Congregación religiosa franciscana con 18 Colegios Concertados en España, que busca la formación integral cristiana de nuestros alumnos. Apostamos por la innovación y el bilingüismo, en un ambiente de confianza entre alumnos, profesores y familias.

Misión

La acción educativa integral en fidelidad al estilo franciscano de María Ana Mogas
La Misión de los centros educativos de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, de acuerdo con la Propuesta Educativa, se fundamenta:

En La acción educativa integral, en la concepción cristiana de la persona, del mundo y de la historia, participando en la misión evangelizadora de la Iglesia; en torno a un Proyecto Educativo inspirado en Jesús y su Evangelio, en una sociedad plural, con actitud dialogante y abierta a otros ámbitos, culturas y religiones; en fidelidad al estilo franciscano de María Ana Mogas.

Excelencia, Innovación y Sostenibilidad
Somos centros referentes e innovadores, reconocidos y valorados en nuestros entornos por el compromiso adquirido para anticiparnos y dar respuesta a los cambios y desafíos que plantea la sociedad.
Para ello, los centros educativos colaboramos estrechamente, estableciendo sinergias para garantizar el cumplimiento de la estrategia institucional desplegada en cada una de las líneas de visión:

ALUMNOS Preparados para transformar la sociedad
Seremos Colegios que satisfacen continuamente y de forma personalizada las necesidades educativas de nuestros alumnos en los ámbitos académico, personal, social y trascendente, para que sean personas competentes, abiertas a otras culturas, íntegras, solidarias, coherentes y comprometidas con la transformación de la sociedad desde los valores franciscanos.

FAMILIAS Implicadas y participativas
Desde el Proyecto Educativo que compartimos, conseguiremos aumentar la satisfacción e implicación de nuestras familias propiciando su participación en la vida de nuestros colegios.

ENTORNO Sólida imagen Institucional
Transmitimos una sólida imagen institucional basada en la responsabilidad social, el servicio a la persona, la defensa de la vida y el respeto al medioambiente a través de estrategias de comunicación adecuadas que favorecen la colaboración y la alianza con otras instituciones.

CENTRO Excelencia en nuestra Gestión
Aseguramos la excelencia en nuestra gestión siendo eficaces en la consecución de los objetivos estratégicos y eficientes en la utilización de los recursos disponibles para conseguirlos, bajo criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental.

EQUIPO Competente y comprometido
Mejoramos continuamente la competencia de nuestros equipos, constituidos por personas creativas y comprometidas con la innovación, las TIC y la excelencia plurilingüe, que participan y animan la Misión Compartida y que conforman un grupo humano comprometido, en un clima de cercanía y colaboración.

Apertura a la trascendencia.
La sencillez y la cercanía en las relaciones personales.
El sentido de la responsabilidad.
La creatividad y espíritu crítico
La admiración

Users Opinions SAN JOSE

Schoolar Calendar SAN JOSE