Colegio SANTA MARIA DE LOS ROSALES. Moncloa-Aravaca. Madrid

Logo SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Colegio SANTA MARIA DE LOS ROSALES

C/ de la Virgen de los Rosales 1 28023 Madrid

Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Contact Data

 Name
SANTA MARIA DE LOS ROSALES

 Code
28014511

 Status
Centro Privado

 Type
Centro Privado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Plurilingual
Alemán   Chino   Francés   Inglés  

 Owner
ESTUDIOS GENERALES S.A.

 Phone
913070440

 Fax
913573117

 Video

 Email
secretaria@colegiorosales.es

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de la Virgen de los Rosales 1

Postal Code
28023

Teachings

 Education, courses, training SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Grade Family Teaching Modality State Subsidised
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial No
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial No
Educación Infantil (Segundo Ciclo ) Presencial No
Educación Primaria Presencial No
Educación Secundaria Obligatoria Presencial No
Bachillerato de Arte Presencial No

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Ranking SANTA MARIA DE LOS ROSALES PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Services

Extracurricular, before / after - school activities SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Comedor

El Colegio dispone de un servicio de cocina atendido por un jefe de cocina, cuatro cocineros y el correspondiente personal auxiliar. Cada día se confeccionan tres menús diferentes, adecuados cada uno de ellos a las distintas edades de los alumnos, y elaborados bajo la atenta supervisión del servicio médico, que proporciona las indicaciones necesarias para atender a aquellos alumnos que tengan especiales necesidades alimentarias.
 
El Comedor, de 326 m2 de superficie, es un espacio útil no solo para la imprescindible reparación nutricional, sino también para la conversación relajada entre los alumnos. Puesto que el Colegio se propone la formación integral de nuestros alumnos, entre las tareas de los profesores encargados de la vigilancia del Comedor se encuentra la de trasladarles la obligación de mantener los hábitos de conducta apropiados entre comensales.

La estructura del Colegio, en forma de cuatro pabellones, permite una enorme autonomía en el funcionamiento de la vida diaria, de modo que pequeños y mayores no se interfieran en sus actividades. Para unos y otros alumnos, los horarios de recreo son diferentes, como son diferentes también los horarios para acudir al Comedor, situado en el Pabellón Central.
TRANSPORTE ESCOLAR
 
Disponemos de servicio de transporte escolar, adaptado cada curso a diferentes rutas que discurren por Madrid y sus alrededores según las necesidades de nuestras familias.

Una persona responsable, además del conductor, viaja en el autocar para atender a la recogida de los alumnos y acompañarles  durante todo el recorrido. Durante el trayecto, se encarga no solo de las tareas propias de un cuidador, sino tambíén de instruir a los alumnos acerca del comportamiento adecuado en un transporte compartido con otros viajeros y de los hábitos que contribuyen a reforzar su seguridad como pasajeros.

La ruta finaliza en un aparcamiento exclusivo del Colegio, desde el que los alumnos acceden directamente al aulario para comenzar su jornada académica.
SERVICIO MÉDICO
 
Todo el horario escolar está cubierto por un médico a tiempo parcial, y por un A.T.S.
Competencia de este servicio es hacer un reconocimiento anual a todos los alumnos, desde 1° de Educación Infantil hasta 3° de ESO. El historial médico del alumno queda registrado informáticamente a lo largo de toda su vida escolar.

El Servicio Médico dispone de una sala de curas y atiende los problemas surgidos durante el horario escolar y, en caso de necesidad, se ocupa del traslado inmediato a un centro hospitalario.
 
Del Servicio Médico proceden las instrucciones para elaborar los menús de Comedor de acuerdo con el adecuado equilibrio nutricional que necesitan los alumnos, así como las indicaciones pertinentes sobre cualquier aspecto que pueda contribuir a que la vida escolar sea saludable.
GABINETE PSICOPEDAGÓGICO
 
El Colegio cuenta con un equipo de especialistas en Psicología, Psicopedagogía, Rehabilitación Psicomotriz y Logopedia  integrado en las tareas educativas en el Departamento de Orientación. Se ocupa de asesorar y orientar al colectivo de docentes y alumnos para contribuir al mejor desarrollo académico posible. Pero también, y no es una labor menos importante, dirige su actuación a observar y tratar individualmente a los estudiantes para detectar algunas dificultades que, referidas al ámbito personal, puedan suponer algún tipo de problema para el aprendizaje.
 
Tras la identificación de dichas dificultades y con el consentimiento de los padres, el Departamento realiza una valoración psicopedagógica al alumno. El objetivo de dicha valoración es determinar el alcance de las dificultades detectadas, y si fuese preciso se les derivaría a un centro especializado. Paralelamente, se plantean las líneas de actuación adecuadas en coordinación con padres y profesorado, para que se apliquen tanto en el trato personal con el alumno como en la relación académica con él. Así, se articulan mecanismos de trabajo y de estudio precisos e individualizados, que procuren una pautada y progresiva solución al problema planteado.
Actividades extraescolares: escuelas de música, artes e idiomas. Club deportivo:

Ajedrez. Dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Los alumnos que alcanzan nivel suficiente participan a lo largo del año en algunos torneos. Eventualmente recibimos la visita de algún gran maestro internacional que realiza una exhibición.

Baloncesto. Los equipos del Colegio participan habitualmente en las competiciones organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en las categorías benjamín, alevín y cadete.

Fútbol-sala y Fútbol-hierba. Los distintos equipos juegan en las competiciones organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Hay equipos de Fútbol-sala en las categorías benjamín, alevín y juvenil; de fútbol-7 en infantil y de fútbol-11 en cadete.

Hockey. Nuestros equipos participan en las competiciones organizadas por la Federación Madrileña. Utilizamos nuestras instalaciones y las del Club de Campo.

Judo. Ofrecemos clases de este deporte los martes y jueves. Los alumnos que lo desean compiten en diferentes torneos a lo largo del curso y solemos recibir la visita de componentes del equipo nacional español de judo para realizar alguna exhibición.

Pádel. Las clases de este deporte se imparten todos los días al finalizar el horario lectivo. Un equipo participa en las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de pádel.

Voleibol. Se cuenta con un equipo que participa en las competiciones organizadas por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Additional Information

Additional Info
Desde su fundación en 1952, el Colegio Santa María de los Rosales ha tenido como objetivo proporcionar una formación sólida que prepare intelectual y éticamente para desempeñar una profesión útil al individuo y a la sociedad.

El conocimiento de los intereses y capacidades de cada alumno, la orientación ética de su conciencia, la convivencia respetuosa y tolerante entre alumnos y profesores, y el aprecio por la cultura y la curiosidad intelectual, propician un ambiente favorable para el pensamiento autónomo y la capacitación responsable.

La instrucción por medio de un estudio razonado, el permanente propósito de revisión y mejora del proyecto educativo, y la apertura decidida pero reflexiva a la innovación metodológica y tecnológica, han consolidado una institución con una personalidad académica propia y diferenciada.

Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos personas física y psíquicamente sanas, que piensen con rigor y creatividad, que valoren con independencia y criterio, que enfoquen su actividad con responsabilidad y aceptación del deber; que, receptivas para los bienes culturales del pasado, se sientan obligadas ante el presente y participen, inteligente y activamente, en la construcción del futuro; que deseen la convivencia armónica con los demás, respeten la opinión y convicción ajenas, y estén abiertas a la comprensión y cooperación.

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTA MARIA DE LOS ROSALES

6 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Montse
    Wed Feb 23 21:44:46 UTC 2022
    Lo peor, colegio bien en primaria, secundaria es horrible y en bachillerato queda el 5 por ciento de los alumnos, x algo será
  2. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Bruno Herranz
    Mon Nov 15 08:50:32 UTC 2021
    Profesorado aprobado raspado. Lo bueno son las instalaciones y los compañeros alumnos, muy educados ellos
  3. 6 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Manuel
    Fri Aug 20 22:50:37 UTC 2021
    Falta de profesorado digno. Nuestros hijos se merecen lo mejor. Esto no es lo mejor. Y bien que te cobran esta mala educación. No enseñan ni a coger bien los cubiertos
  4. 7 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Marta
    Fri Aug 20 22:47:20 UTC 2021
    Imposible ser tan mal colegio
  5. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Wed Jun 09 02:51:11 UTC 2021
  6. 2 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Sun May 30 01:21:40 UTC 2021

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTA MARIA DE LOS ROSALES

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report Colegio SANTA MARIA DE LOS ROSALES. Moncloa-Aravaca. Madrid WORD Report Colegio SANTA MARIA DE LOS ROSALES. Moncloa-Aravaca. Madrid PDF Report Colegio SANTA MARIA DE LOS ROSALES. Moncloa-Aravaca. Madrid EXCEL