IES SANTAMARCA. Chamartín. Madrid

Logo SANTAMARCA

IES SANTAMARCA

C/ de Puerto Rico 34 28016 Madrid

Instituto de Educación Secundaria

Contact Data

 Name
SANTAMARCA

 Code
28018356

 Status
Centro Público

 Type
Instituto de Educación Secundaria

Plurilingual
Inglés  

 Owner
Comunidad de Madrid

 Phone
913505122
913595561

 Fax
913450683

 Video

 Email
ies.santamarca.madrid@educa.madrid.org

  If you are the principal, you can complete the info we show about your center to atract people interest

Location

 Position SANTAMARCA

Region
MADRID

Province
Madrid

Locality
Madrid

Municipality
Madrid

Address
C/ de Puerto Rico 34

Postal Code
28016

Teachings

 Education, courses, training SANTAMARCA

Grade Family Teaching Modality
Bachillerato de Artes escénicas, música y danza Presencial
Bachillerato de Ciencias y Tecnología Presencial
Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Presencial
Educación Secundaria Obligatoria Presencial
Bachillerato artístico

Grades / Marks

Tests, Exams, Academic Results SANTAMARCA

Ranking SANTAMARCA PAU, EvAU, EBAU Grade

  Selectivity Marks

  Grades point cutoff

Additional Information

Students
740

Registration
PROCESO DE ADMISIÓN 2023/2024

Del 13 al 26 de abril PLAZO ENTREGA SOLICITUDES
9 mayo LISTA PROVISIONALES
Del 18 al 22 de mayo PLAZO RECLAMACIONES
7 de junio LISTAS DEFINITIVAS
Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

Events

 Visiting day, Sports competitions ...

No events found

Share!

Users Opinions SANTAMARCA

17 Opinions.
 Facilities
 Staff
 Student Body
  1. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Fri Sep 16 15:23:39 UTC 2022
  2. 2 Disconforme con Comentario
    3 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Mon Jul 04 11:08:56 UTC 2022
  3. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    hernandezpozoisabel
    Tue Feb 07 18:06:27 UTC 2023
    Buenas , me gustaría saber las cuotas mensuales que hay que pagar al ir a bachillerato en este centro .
    Muchas gracias
  4. 1 Disconforme con Comentario
    5 Conforme con Comentario
    Alumn
    Wed Mar 16 13:37:14 UTC 2022
    Con estas valoraciones da miedito entrar ahi
  5. 0 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Rosa
    Mon Feb 07 01:47:07 UTC 2022
    Mi valoración es negativa. No lo recomiendo en absoluto. Opino que se trata de un instituto rancio, con un equipo directivo de ideas no renovadas, que tapa con su intransigencia una absoluta falta de capacidad y recursos para solucionar conflictos. Simplemente no saben. No vi vocación ni interés por el alumnado. Éste se tiene que cuadrar ante la conserje, en sus entradas y salidas, como si se tratase de un cuartel. Entiendo que con ese equipo directivo los profesores estén descontentos y desmotivados. Lo siento por los alumnos. Cometimos el error y nos matriculamos allí aunque nos dejaron claro que estaban obligadas a admitirnos.El primer día, ambas dos, le dieron un varapalo a su autoestima diciéndole que entraba en un grupo muy bueno y que él no estaría a la altura, que se lo pensase bien antes de cambiarse de instituto.
    Con los nervios del primer día ante lo desconocido, lo primero que le dice la Jefa de Estudios es que se suba los pantalones que llevaba algo caídos, para seguidamente obligarle a cargar con la mesa y la silla, subiéndolas por las escaleras, hasta su clase. Todavía no entiende qué había hecho él para merecer ese castigo, e imagino que se avergonzaría frente al resto de alumnado, atónito por lo que estaba viendo y preguntándose qué podría haber hecho ese chico para merecer ese trato. Tras comprender que no era bienvenido, quiso marcharse pero se lo impidieron, hasta que les di mi autorización. Antes se sintió intimidado por el Jefe de Estudios adjunto, al que le tuvo que decir que no le tocase. Si era lo pretendido, lo han conseguido. Ya no le han vuelto a ver. Ni llamadas, ni correos, preguntando la causa. Les importa un bledo. Cada vez que recibo un correo sobre charlas para comprender a los adolescentes y sobre cómo hay que manejar situaciones de conflicto, me da la risa.
  6. 0 Disconforme con Comentario
    2 Conforme con Comentario
    Antiguo estudiante
    Sun Apr 30 22:36:09 UTC 2023
    Hola Rosa, excepto un par de profesores que se salvan estoy completamente de acuerdo con tu crítica. Un equipo docente frustrado y rancio que se dedica a destruir psicologicamente la autoestima de sus estudiantes denigrandolos. Los estudiantes tampoco ayudan mucho a crear un buen ambiente si ya desde el profesorado el alumno es menospreciado y señalado como inferior. Tengo muchas anécdotas que contar sobre este antro de instituto y ninguna buena desde luego. Lástima que lo hayan reconstruido. Veo que las cosas no han cambiado absolutamente nada.
  7. 5 Disconforme con Comentario
    1 Conforme con Comentario
    Docente del Centro
    Tue Jul 27 11:18:25 UTC 2021
  8. 12 Disconforme con Comentario
    30 Conforme con Comentario
    Estudiante de bachillerato
    Wed Feb 05 20:43:17 UTC 2020
    Se enmascara mucho la poca profesionalidad de muchos profesores y mayormente la del equipo directivo. Hablo desde la experiencia, como alumno que soy desde hace tres años en este centro puedo decir que la jefatura de estudios es experta en mantener las apariencias, tanto que si pudiera valorarse eso le daría cinco estrellas, pero su falta de compromiso para con el alumnado y faltas de respeto reiteradas son vergonzosas. Este año varios cursos tuvieron serios problemas con dos profesores, desde faltas de respeto y un modo de dar las clases ciertamente cuestionables (de las que no daré detalles para evitar alargar esto demasiado), y tomó meses que jefatura tomara medidas, ignorando en el proceso a los alumnos como si fueran niños sin motivos para quejarse en vez de personas en un mal ambiente para su formación. Un compañero habló con la directora para que tomara cartas en el asunto, pero ella le puso trabas , alegando que debía tratarlo primero con el propio profesor y los tutores si acaso ( cosa que ya habíamos intentando, hecho al que hizo oídos sordos) y posteriormente se negó que se hablara del tema en el consejo escolar. A día de hoy, mediados del segundo trimestre, uno de los profesores ha sido capaz de cambiar a mejor , sin embargo , incluso tras una reunión con padres se sigue sin tomar ninguna medida real respecto al otro profesor.
    Otro aspecto a destacar es la poca motivación de los profesores, que en muchos casos ni intentan mantener el orden en su clase, cosa que también podría achacarse a la falta de educación de la mayoría de alumnos, . Volviendo al equipo directivo: no hay un solo alumno que esté contento con su forma de trabajar, incluso se oye a algunos profesores expresar su descontento con jefatura y dirección.

    Desde luego reconozco que ningún instituto es perfecto, pero la poca intención de corregir sus errores es lo que lo vuelve nefasto en mi opinión
  9. 0 Disconforme con Comentario
    0 Conforme con Comentario
    Paco Sánchez
    Mon Sep 13 14:02:05 UTC 2021
    Me gustaría contactar contigoen privado sobre un profesor de ética del Santa Teresa de Jesús, Madrid. Soy periodista. Gracias franciscosmartinez@gmail.com
  10. 23 Disconforme con Comentario
    9 Conforme con Comentario
    Rosa
    Wed Mar 13 13:42:46 UTC 2019
    Buen centro. Destaca por la cantidad de proyectos y actividades que se realizan.
    Se atiende muy bien a los alumnos y los profesores motivan mucho.
  11. 11 Disconforme con Comentario
    6 Conforme con Comentario
    José María
    Mon Mar 11 14:54:17 UTC 2019
    Más que una opinión era una pregunta. Tengo hijo búlgaro y me enterado que domingos hay clases para ellos. Me pueden dar información sobre el programa, horario y precio?? Muchísimas gracias
  12. 3 Disconforme con Comentario
    11 Conforme con Comentario
    Estudiante
    Sat Aug 04 08:50:46 UTC 2018
    Este instituto no está mal si sabes adaptarse ,pero si es verdad que los profesores están muy desmotivados y no están felices con su trabajo de cada día, las instalaciónes no son malas ,aunque los alumnos problemáticos siempre van a estar ahí y no es que aporten mucho . Pero bueno es un buen sitio si te sabes adaptar , las clases no son muy dinámicas y es copia , copia , copia enfin . Pero es un sitio normal con fallos como todos . ( Soy un alumno de 2 de la eso pasó a 3)
  13. 2 Disconforme con Comentario
    8 Conforme con Comentario
    Estudiante
    Sat Aug 04 08:48:26 UTC 2018
    Este instituto no está una sabe adaptarse ,pero si es verdad que los profesores están muy desmotivados y no están felices con su trabajo de cada día, las instalaciónes no son malas ,aunque los alumnos problemáticos siempre van a estar ahí y no es que aporten mucho . Pero bueno es un buen sitio si te sabes adaptar , las clases no son muy dinámicas y es copia , copia , copia enfin . Pero es un sitio normal con fallos como todos . ( Soy un alumno de 2 de la eso pasó a 3)
  14. 4 Disconforme con Comentario
    16 Conforme con Comentario
    M
    Thu May 03 01:43:33 UTC 2018
    Cada vez que algo se rompe, tarda muchísimo en ser arreglado de nuevo. Llevamos 3 años (o al menos es lo que llevo yo aquí) y la puerta de abajo del baño de chicas(la del recreo) brilla por su ausencia, algún alumno la sacó y ya no está. Y en el gimnasio hay un balón en la pared superior, y un hueco gigante en esta, desde hace otros 3 años, y no lo arreglan, algunos profesores tienen un descontrol tremendo, yla atención de los alumnos es mínima.
  15. 29 Disconforme con Comentario
    25 Conforme con Comentario
    JM
    Sat Sep 10 05:37:47 UTC 2016
    aLGUIEN ME PUEDE COMENTAR A NIVEL DEL 2DO bACHILLERATO EL NIVEL DE INGLES ES BUENO?? NO ES BILINGÜE EH?
    SI se es de la zona , tendran plazas?
  16. 36 Disconforme con Comentario
    15 Conforme con Comentario
    alicia
    Sat Jul 11 16:36:56 UTC 2015
    buen centro. Serio
  17. 43 Disconforme con Comentario
    29 Conforme con Comentario
    jessica
    Wed Aug 27 10:24:12 UTC 2014
    Buen instituto.

Insert your opinion

Name:
Facilities:
Staff:
Student Body:

Recommended Schools

FEM School

Bilingual Private Center in Chamberí

Our first aim is to supply our students an education which allows them an easy access to university, always thinking in their welfare at school.


Arturo Soria School

Pedagogical Innovation, Academic Results

Educative example, Arturo Soria is a different school, a parents cooperative where families participation is a fact.

Private tuition teachers

Maestra de educación infantil

Graduada en magisterio infantil + lengua extranjera con gran experiencia en la enseñanza ofrece clases particulares para niños de primara y secundaria (apoyo y refuerzo general de todas las asignaturas)


Ingeniero Telecomunicación con Máster Formación Profesorado

Ingeniero superior en telecomunicaciones se ofrece para dar clases particulares de ciencia (matemáticas, física, química, dibujo, informática...) e inglés a todos los niveles y edades


Profesora Educación Infantil

Con experiencia en clases particulares de inglés y refuerzo general para niños de educación primaria

Further Information

Schoolar Calendar SANTAMARCA

Consult back to school, classes / course starting date, holidays

Grades point cutoff

All university degrres grades point cutoff 2015/2016

Selectivity Marks

Schools average mark in Selectivity (PAU)

Statistics IES SANTAMARCA

Daily / weekly visits

School Ranking

Schools Ranking by users personal opinion

School Opinions

Consult all users opinions about schools

Camps

Summer camps searcher

Download Report Report IES SANTAMARCA. Chamartín. Madrid WORD Report IES SANTAMARCA. Chamartín. Madrid PDF Report IES SANTAMARCA. Chamartín. Madrid EXCEL