Colegio Nuestra Señora DE MORATALAZ. Moratalaz. Madrid

Del 13 al 29 de junio FORMALIZACIÓN MATRICULA ED. INFANTIL Y PRIMARIA
Del 22 de junio al 7 de julio FORMALIZACIÓN MATRÍCULA ED. SECUNDARIA

NUESTRO CENTRO

El Colegio Diocesano Nuestra Señora de Moratalaz nace como un servicio más de la Parroquia Nuestra Señora de Moratalaz. Es por tanto un colegio Católico Diocesano, integrado en la red de Escuelas Infantiles y Colegios Diocesanos de Madrid, cuya entidad Titular es la Archidiócesis de Madrid, representada en el centro por el Párroco de Nuestra Señora de Moratalaz.

El centro se fundó en el año 1962, cuando se crearon las primeras unidades escolares de lo que, con el paso de los años, constituirían el actual Colegio Nuestra Señora de Moratalaz.

Nuestro colegio abarca las tres etapas educativas obligatorias: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Nuestros alumnos, por tanto, pueden estar en el colegio desde los 3 hasta los 16 años.

Somos un centro de línea uno (un aula por nivel) que ofrece una educación integral, abierta, personalizada, crítica, accesible a todos, que promueve el desarrollo de todas las dimensiones de la persona desde un ambiente familiar.

IDEARIO - CARÁCTER PROPIO

Desde un principio, la Entidad Titular del Colegio se fijó unos fines de actuación que, sin olvidar la formación cultural de los alumnos, a la que se da toda la importancia que debe tener, se concretan, al mismo tiempo, en conseguir para nuestros alumnos y alumnas una formación integral: académica, humana y cristiana.

Para lograr ese tipo de educación, la Entidad Titular del Centro estableció unos principios básicos que deberían impregnar toda la labor educativa y que quedaron formulados de la siguiente manera:

- El Colegio se inspira en una visión cristiana de la vida y, enraizado en su Comunidad Parroquial, promueve y promociona el cambio social a través de la educación, colaborando a construir una sociedad democrática y justa.

- Su concepción de la sociedad se concreta en estos valores:

- El destino trascendente de la persona.

- La igualdad y libertad de los seres humanos.

- La solidaridad con los demás a través de la cooperación, el respeto y el diálogo.

Para hacer realidad estas inquietudes, la Comunidad Educativa del Colegio aspira desde sus comienzos a fomentar las relaciones humanas entre sus estamentos y a favorecer, por todos los medios a su alcance, que los padres y madres se sientan responsables directos y primeros en la educación de sus hijos.

OBJETIVOS

- Fomentar una educación que tenga como objeto el pleno desarrollo de la persona y respeto por los derechos humanos.

- Desarrollar una educación integral de la persona, potenciando un espíritu crítico y creativo.

- Promover una educación enriquecida por los valores cristianos.

- Respetar la individualidad de cada alumno, atendiendo a la diversidad.

- Conseguir una comunicación cercana y fluida con alumnos y familias.

- Fomentar el sentido de responsabilidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

- Promover el espíritu comunitario, el trabajo cooperativo y la participación de alumnos y familias en la acción educativa.

- Generar estrategias que faciliten en el alumnado la adaptación al cambio de la sociedad actual.

Users Opinions Nuestra Señora DE MORATALAZ

Carmen Pilar
    Sun Feb 05 22:30:24 UTC 2023
    A mi también me interesa saber la cuota mensual.
    Y si los alumnos salen bien preparados al ir por ejemplo a otro colegio en bachillerato.
    Es de monjas?
    Se centran en las necesidades del alumno tratando un poco de innovar en las metodologías?

Muchas gracias
    Beatriz
    Thu Feb 18 18:35:46 UTC 2021
    Mis estudios de Infantil, Primaria y Secundaria los he realizado en Ntra. Sra. de Moratalaz y estoy muy contenta de que mis padres eligieran este colegio para mi hermano y para mí.

Hay muy buen ambiente y al pasar a Bachillerato tenía los conocimientos necesarios como para estar segura de mi formación y tener opción a elegir los estudios que quería cursar.

A día de hoy mantengo entre mis amigos más cercanos a muchos de mis compañeros de clase: como antigua alumna es una de las cosas más positivas que me llevo.
    Exalumnx
    Mon Aug 31 21:34:51 UTC 2020
    Deja muchísimo que desear, los profesores te tratan según quien sean tus padres y si vas a misa o no
    Mon Apr 27 08:09:51 UTC 2020
    Nuestros dos hijos van al colegio y estamos encantados. Es pequeño y muy familiar, los profesores muy cercanos e implicados, para ellos los niños son lo más importante. Trabajan con proyectos y cooperativo. Los niños van felices.
    Thu Oct 15 20:42:14 UTC 2020
    Buenas qué cuotas mensuales y/o anuales tiene el colegio? Si van dos hermanos o más hay descuento? gracias
    ALFONSO
    Thu Sep 12 11:44:44 UTC 2019
    Alumno desde el año 64 hasta que termine 8 egb. Mi hija y hermanos han estudiado en el cole. D. León, D.Juan, Doña Zita, Doña Silvina etc.. lo mejor de mi vida lo pase dentro. Alfonso A. Martínez de Tudela Campillo, un abrazo
    Thu Apr 25 18:13:58 UTC 2019
    Cuanta es la mensualidad de este colegio
    Sat Mar 30 09:45:23 UTC 2019
    Colegio pequeño y muy familiar. Atención especial a cada alumno y a las familias. Potencian el aprendizaje del inglés, sin ser bilingüe de la Comunidad. Instalaciones renovadas.
    Sonia
    Wed Feb 06 10:16:38 UTC 2019
    Línea 1, muy buena atención a los niños y buena preparación académica.
    José Mari
    Sat Dec 15 17:38:10 UTC 2018
    El centro es el alumno. Muy familiar

Schoolar Calendar Nuestra Señora DE MORATALAZ